R nine T como primera moto

Jose FC

Arrancando
Registrado
22 Sep 2023
Mensajes
25
Puntos
13
Ubicación
Teo
Hola, acabo de registrarme y estoy decidido a entrar en el mundo de las motos, tengo 47 y solo me he subido a una Honda CL500 hace un mes y solo 2 dias de prueba, esa es mi experiencia, muy buena por cierto, dicho esto, he encontrado una ninet del 19 que me está poniendo en dudas de si meterme de lleno con esta máquina (222Kg) ó comenzar con la Honda (191Kg), sé que son diferentes aunque en tamaño son similares, mi idea es llevarla por secundarias y alguna autovía, comenzar suave en rutas cercanas y si le cojo el gustillo salir algo mas lejos posiblemente acompañado, esto último cuando tenga km en solitario osea, experiencia,
Os agradecería que me aconsejaseis sobre el tema ya que estoy hecho un lío, llevo desde abril con el tema y yá quiero decidirme.
Un saludo.
 
Hola, compañero.
Empezaré, por decirte, que no te la compres. Sencillamente, porque la moto representa un peligro, eso es evidente, y todos lo sabemos.
Pero ...., compratela, si es tu ilusión, o sueño.
El que te escribe, dejo las motos con 18 años y no he vuelto hasta los 50 con una NineT GS Urban.
Si, si, de entrada, 221 kgs, 110 CV, y 116 Nm, del tirón, sin anestesia.
Y me compré está y no otra, porque era mi sueño desde la adolescencia, motor boxer (aire/aceite) y de BMW.
La moto corre, si le das al mango.
Si no le das al mango, no corre.
Si eres responsable, sabes cuáles son tus límites, y le tienes respeto que no miedo a la moto, adelante.
Para mí, al igual que para muchos, el salir en moto, es disfrutar de ella, del entorno, de la carretera, pasear y sentir la sensación de libertad, para muchos, desconecta de tu mundo diario.
Soy del club, de los que le gusta circular a menos de 100 km/h.
Alguno dirá, que valiente disparate acabo de escribir, pero tu caso, es el mismo que el mío, y de algunos que no lo reconocen públicamente.
Tu decides. 😉
 
Hola Stratoforte.
Agradezco tu opinión y experiencia.
Veo que mi situación es similar a la tuya y me apunto a lo del club de los 100, lo que busco es el disfrute de montar una moto de vez en cuando, si puedo este fin de semana probaré la bmw a ver como la siento, os iré contando sobre la marcha.
 
Es tema delicado. No por tu habilidad/responsabilidad al llevar la moto. Porque eso depende de ti. El problema es lo externo. El "entorno" no controlas ni depende de ti. Son tantas cosas las que te pueden joder en un instante. Desarrollar ese "sexto sentido" para no incurrir en ningún problema o minimizarlo es lo fundamental e importante para mí. No se si a partir de cierta edad es posible. Reacción supervivencia instintiva evitando pánico, destreza a maniobrar in extremis ...


Que te motiva a salir en moto? Que es lo que hace que el riesgo merezca la pena?
 
Última edición:
Yo solo llevo 20 años rodando. Una progresión no constante desde salir solo cerca de casa hasta viajes largos en solitario. Pasando por salidas en grupo etc etc. La moto no perdona nunca. Es exigente. Nunca se termina de aprender. Es hábito y costumbre....de superación personal.

Cuánto más experiencias adquieres también más riesgos ves. Con la edad más conservador uno se vuelve... Llegando en algunos casos a colgar botas por notar ya riesgo no compensa beneficio.

 
Hace poco disfrute conduciendo un mini descapotable... Me gustó sensaciones . Era como ir en "moto" solo que sin agobio de casco, sin ruido, sin turbulencias... Cómodamente sentado. Mujer me acompaña, sin problemas de equipaje... Si hace calor o llueve, subo capota y pongo aire acondicionado...

Me temo que el sidecar para cuando sea mayor le dan por donde amargan los pepinos...

Ir en descapotable no es ir en moto
.... Pero yo capte bastante de las cosas buenas (aire, luz, paisajes ) y sinembargo ninguna de las malas...y sobretodo la seguridad claro. Que se cruce un jabalí no es ningún problema...
 
Parece que por aquí te pretenden quitar las ganas de unirte al mundo de las 2 ruedas... :rolleyes:

Yo me uní al club con 7 años menos que tú con una Honda Deauville que pesaba un poco más que la Nine T (eso sí, tenía la mitad de potencia ). El tema del peso es única y exclusivamente acostumbrarse y eso no se puede hacer con un manual de usuario. Al igual que la experiencia conduciendo, solamente se adquiere con los km.

Yo, mientras estaba aprendiendo (todavía estoy en esa fase y estaré hasta que me muera) tenía una máxima: los del grupo si van más rápido que yo, pues que vayan, ya me esperarán. Yo a mi ritmo, lo más ágil posible, eso sí, siempre con mi límite intentando tenerlo controlado. No hacer el gilipollas ni pretender hacerte el gallito. A partir de ahí, los km te van dando lo que te falta.

¿Es la moto que te gusta?. A por ella y la gente que opine lo que quiera...
 
Bueno en algo que puede estar su vida en juego no quisiera caer en el "optimismo". Todos somos mayorcitos, pero si pide opinión aquí yo prefiero escuche lo "malo" a solo lo "bueno". No pretendo quitar ilusión a nadie, solo ser realista y que pueda contrastar opiniones.
 
Bueno en algo que puede estar su vida en juego no quisiera caer en el "optimismo". Todos somos mayorcitos, pero si pide opinión aquí yo prefiero escuche lo "malo" a solo lo "bueno". No pretendo quitar ilusión a nadie, solo ser realista y que pueda contrastar opiniones.
Sólo se puede aprender a montar en moto con 20 años?

Se supone que con 47 años esas cosas las debe tener bastante claras...

Además, está pidiendo consejo sobre la moto, no permiso...

Al menos, cuando yo empecé, tenía muy claro que con los 56 CV de mi Honda eran más que suficientes para estamparme en cualquier curva. El camino se hace andando...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Sólo se puede aprender a montar en moto con 20 años?

Se supone que con 47 años esas cosas las debe tener bastante claras...

Además, está pidiendo consejo sobre la moto, no permiso...

Al menos, cuando yo empecé, tenía muy claro que con los 56 CV de mi Honda eran más que suficientes para estamparme en cualquier curva. El camino se hace andando...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Creo no has leído bien mis post. Decía "nunca se termina de aprender, que es exigente.... Etc"

Y como bien discriminaba al principio no es su habilidad/responsabilidad donde veo problema. Que es lo que esgrimis : sino corres, sino te picas con resto grupo... Eso lo daba por sentado. Problema esta donde explicaba. En lo "externo".
 
La estadística del artículo puse enlace es claro. Y supongo (que no incluye el dato) de esos % muchos serán de gente sin experiencia previa.
 
Por terminar y si se anima el único consejo objetivo y realista le diría es que se trinque una GS... El telelever es lo que le salvará en muchas situaciones comprometidas... Frenar en plena curva ante imprevisto o mala evaluación de la misma es el secreto del éxito de ventas...
 
Última edición:
Por terminar y si se anima el único consejo objetivo y realista le diría es que se trinque una GS... El telelever es lo que le salvará en muchas situaciones comprendidas... Frenar en plena curva ante imprevisto o mala evaluación de la misma es el secreto del éxito de ventas...
En este aspecto técnico si que te doy la razón sin paliativos. Para mi forma de conducción el telelever es grandioso... (y)
 
Gracias por este baño de realidad, la verdad lo necesitaba ya que estoy como un chaval de 16 con la moto todo el dia en la cabeza, menuda vergüenza, vuestros consejos me ayudan a bajarme de las nubes y ver la realidad, por mi trabajo voy todo el dia en coche y veo el peligro al que está expuesta el motorista.
La reflexión de lcle2 me parece muy profunda y merece tenerla en cuenta, la verdad que no es facil de responder, una espina clavada de hace años, quizás he visto el momento adecuado en mi vida, ahora mas desaogado y con algo mas de responsabilidad, será la crisis de los 40 como me ha dicho algún conocido, ganas de experiencias nuevas, me veo como que si no lo hago ahora pues ya no lo haré nunca……podria decir algo épico pero no me sale ya que hasta que no lo pruebe no sabré lo que es, a lo mejor no es para mi pero la ilusión si que la tengo.
 
Gracias por este baño de realidad, la verdad lo necesitaba ya que estoy como un chaval de 16 con la moto todo el dia en la cabeza, menuda vergüenza, vuestros consejos me ayudan a bajarme de las nubes y ver la realidad, por mi trabajo voy todo el dia en coche y veo el peligro al que está expuesta el motorista.
La reflexión de lcle2 me parece muy profunda y merece tenerla en cuenta, la verdad que no es facil de responder, una espina clavada de hace años, quizás he visto el momento adecuado en mi vida, ahora mas desaogado y con algo mas de responsabilidad, será la crisis de los 40 como me ha dicho algún conocido, ganas de experiencias nuevas, me veo como que si no lo hago ahora pues ya no lo haré nunca……podria decir algo épico pero no me sale ya que hasta que no lo pruebe no sabré lo que es, a lo mejor no es para mi pero la ilusión si que la tengo.
Yo cuando me saqué el carnet de moto tenía muy claro que quería montar en moto. Si este punto no lo tienes claro entonces sí que debes replantearte todo.

A partir de ahí sí que hay que ir aprendiendo paulatinamente "piano, piano". La experiencia solamente se adquiere con los km. No hay más. En cuanto al peso, la primera vez que cojas la moto te parecerá que acabas de comprar un tanque y cuando la cambias por otra más pesada piensas "vaya bicicleta que tenía antes...". Es así, no hay más, pero el peso de la Nine T y su bajo centro de gravedad la hace una moto bastante "ligera". Eso sí, ojito con la oreja, porque 110 cv dan para mucho...
 
Hola, acabo de registrarme y estoy decidido a entrar en el mundo de las motos, tengo 47 y solo me he subido a una Honda CL500 hace un mes y solo 2 dias de prueba, esa es mi experiencia, muy buena por cierto, dicho esto, he encontrado una ninet del 19 que me está poniendo en dudas de si meterme de lleno con esta máquina (222Kg) ó comenzar con la Honda (191Kg), sé que son diferentes aunque en tamaño son similares, mi idea es llevarla por secundarias y alguna autovía, comenzar suave en rutas cercanas y si le cojo el gustillo salir algo mas lejos posiblemente acompañado, esto último cuando tenga km en solitario osea, experiencia,
Os agradecería que me aconsejaseis sobre el tema ya que estoy hecho un lío, llevo desde abril con el tema y yá quiero decidirme.
Un saludo.
Si está decidido a entrar en este mundo, adelante.
Muchísimas satisfacciones y algún que otro quebradero de cabeza que se pasa rapidísimo.
No creo que la edad represente un problema. Yo empecé joven y con motos ya grandes sin pasar por los escalones con motos de pequeñas cilindradas e ir aumentando potencia con la experiencia. A base de rodar por los suelos, con la inconsciencia de los 20 años, nunca tuve mejor escuela. Vd. ya se ahorra este paso. ;)
¿Le gusta la Nine t? Pues a por ella. La diferencia de peso con la Honda son apenas 30 kilos y a mí no me parecen determinantes siempre moviéndonos sobre máquinas de unos 200 kgs. ¿La potencia? Muy diferente ciertamente, pero con prudencia y las ayudas, no pienso que sea un problema. Y siendo la Nine T una moto poco amiga de estirar marchas, pienso que no se sentirá sobrepasado por esa diferencia de caballos.
Respete los límites en las carreteras secundarias que le permitirá conducir con un buen margen de seguridad respecto a su nivel. Guarde una muy considerable distancia de seguridad respecto a los otros vehículos en cualquier vía y ante el enjambre de tráfico cuando se produzca, tome siempre la iniciativa antes que ellos. Que no significa ir al ataque haciendo zigzag en cada hueco, pero tampoco quedarse rezagado actuando siempre según la conducción de los otros.
 
Si GS pilla alta o muy mamotreto tienes R850/R1150/R1200 más compactas con mismo motor boxer aire Ninet pero que conservan el telelever. Podría ser tu moto "escuela" perfecta y más adelante valorar si puedes prescindir del telelever. Ninet no tiene ayudas tipo ABS cornering etc como otras Naked de horquilla convencional. Es moto de tener interiorizado ya como es y como funciona, una moto de toda la vida.

Como digo no es tener cabeza bien amueblada lo que me preocupa. Hay gente joven prudente también. Edad en este aspecto aquí no es determinante. Pero reflejos, agilidad etc si. Empezar de joven y con una moto más ligera etc ayuda a interiorizar hábitos que junto experiencia acumulada ayuda en el futuro. Empezar con retraso con una Ninet es algo no se como enfocarlo. Evidente ponerse en manos de profesionales con cursos etc para no tener que caer en demasía en el ensayo-error es algo a valorar .
 
Hola Jose, bienvenido a este mundillo tan apasionante.

Respecto a la potencia no te preocupes, en mi experiencia y con las motos actuales vame mas ir sobrado que corto. La honda, que tengo bien probada, va justita.

Respecto a la compra de una nine como primera moto ese es otro asunto por el tipo de moto que es.

Me explico:

Casi todas las motos cafe racer y custom son especiales por geometria, peso, prestaciones, ergonomía y protección aerodinámica. La nine no es una excepcion.

No te recomendaría la nine como primera moto porque hay otras más fáciles y mas satisfactorias de conducir en el mismo rango de precios. Tampoco es una moto que sea la ideal ni para viajes, ni para el invierno, ni para ponerle algo donde meter unos guantes, un candado, algo de abrigo, que tarde o temprano echarás en falta.

Dinamicamente y a nivel de finura también esta lejos del estado actual del arte para su rango de precio comparada, por ejemplo, con una sport touring o naked de diseño actual.

Es decir, estarías comprando una moto de nicho que sacrifica muchas cosas por ser bonita.

Como segunda moto en tu garage puede ser ideal, tambien puede ser ideal como moto única para el motero experimentado que sepa exactamente lo que quiere y para que lo quiere, pero como moto única y primera moto, creo yo, te puede dar algunas insatisfacciones.

Como primera moto, yo te recomendaría antes la honda o , si puedes gastar lo que vale la nine, cualquier naked o sport touring ( trail asfálticas incluidas) de gama media antes que la nine.

Si te llaman mucho la atención las neo retro me iria de cabeza a por la Yamaha XSR 900 actual que, para mi, como moto (la estetica es algo personal) supera por mucho a la nine en todo y ademas no llega a los 190kg con todos los llenos.

Vs
 
Yo ya voy cerca de los 60, he tenido “de todo” y actualmente tengo un bóxer 1200R peso y motor similar A las ninet . He probado una CL 500 y un buen amigo se la va q comprar por consejo mío Tras probarla 3 veces ( poco pero menos es na) la veo como una moto que si no se conduce en pareja, es suficiente para el día a día y dar la vuelta al mundo si te lo propones. Mi amigo viene de un tres y medio y 20 Cv, si las comparas es otra historia Y tiene ahora 50 años. Cuando probó la mia dijo que era muy potente demasiado (notaba el par a bajas vueltas) y la notaba un armario Empotrado, torpe, y con mucha fuerza difícil de controlar ( es así, pues no, pero fueron sus impresiones comparada con la CL solo 30 kg de Diferencia? Sobre el papel…) tanto es así que no me importaría tener una en el garaje y comprobar cual cogería yo más…….en resumen si sales solo sin acompañante la CL si sois dos no sé si la ninet fuese la vuestra.
 
Hola, @Jose FC
Yo sí te recomiendo la NineT como primera moto.
Aunque es pesada, su peso está muy abajo, su tamaño y altura no intimidan y la potencia no es ningún problema. Es un motor potente pero bonachón.
A tu edad, aunque sin experiencia, pero con la cabeza bien amueblada, la NineT no te meterá en ningún problema en el que no te metería cualquier otra moto.

Eso sí. Es de las peores motos para llevar pasajero.
 
Hola, acabo de registrarme y estoy decidido a entrar en el mundo de las motos, tengo 47 y solo me he subido a una Honda CL500 hace un mes y solo 2 dias de prueba, esa es mi experiencia, muy buena por cierto, dicho esto, he encontrado una ninet del 19 que me está poniendo en dudas de si meterme de lleno con esta máquina (222Kg) ó comenzar con la Honda (191Kg), sé que son diferentes aunque en tamaño son similares, mi idea es llevarla por secundarias y alguna autovía, comenzar suave en rutas cercanas y si le cojo el gustillo salir algo mas lejos posiblemente acompañado, esto último cuando tenga km en solitario osea, experiencia,
Os agradecería que me aconsejaseis sobre el tema ya que estoy hecho un lío, llevo desde abril con el tema y yá quiero decidirme.
Un saludo.

Hola Jose FC.

Primero decirte que creo que tu caso cada vez va a ser más frecuente porque pienso que se tiende a retrasar el acceso a la moto por diferentes circunstancias. Así que me parece que no vas a estar solo y habrá muchos casos parecidos al tuyo.

Después decirte que con 47 años (y casi que con cualquier edad), creo que lo más importante es la actitud y la cabeza con la que se afronta esto, más que la moto. Es decir, creo que lo que necesitas es sentido común, prudencia, un poco de sistemática y muchas ganas. Por lo que escribes, creo que tienes todo esto de sobras.

La R Nine T es una moto particular y creo que algo incómoda, pero yo no veo ningún motivo para que no sea una primera moto de alguien con cabeza. No es una RR tampoco. Así que si te habitúas a sus particulares sensaciones, yo creo que la vas a disfrutar a tope. Y no solo eso, tienes moto para muchos años o para toda la vida porque hay mecánica suficiente para no acabártela. No necesitarás otra moto para ampliar habilidades, si no quieres cambiar. Ahora bien, esto también te lo digo: no es moto para dos.

Yo te animo a empezar con ella, pero lo primero es el carnet (si no lo tienes) y después se impone una prueba de una hora en un concesionario, así verás si la máquina te llama o no.

Dale caña. (y)
 
Última edición:
Otra que pudiera servir de "escuela" si te da reparo empezar con Ninet. Aquí una opción muy lógica y razonable. Mucho más parecida que la honda. Por brusca y cardan.

 
Yo, aunque sea impopular, siempre diré lo mismo al que empieza. Mejor una media cilindrada de 50/60 CV. con la que empezar a coger experiencia, aunque sea de 2ª mano, y luego, después de 2 ó 3 años, sabiendo lo que es esto y lo que quieres, con algo de experiencia ya, ir a por una que te llene realmente, que igual no es la que tenías pensado en principio.

Y en el caso puntual de la Ninet, siempre he pensado que esta es una moto para alguien que ya ha tenido antes otras motos. Y no por el motor, si no por lo que le rodea.

Un saludo, y suerte para el nuevo motero, escoja lo que escoja.
 
Yo sobre esto cambié de opinión cuando mi hijo comenzó a llevar moto.

Cuando se sacó el A, pasó a una Z900 de 125 CV y me dijo enseguida que se sentía mucho más seguro y cómodo en esa moto que en la anterior 500 bicilíndrica de 47 CV que había tenido. Entonces me di cuenta de que habíamos perdido el tiempo y el dinero. Mejor chasis, mejores frenos, mayor suavidad, menos vibraciones, redundaron en mayor confianza y seguridad.

Creo que el elemento central aquí es la cabeza del piloto, y si uno con 47 años no tiene la cabeza asentada (y no dudo de que Jose FC la tiene), apaga y vámonos.

Yo, con la veteranía de Jose FC no perdería el tiempo y el dinero con motos provisionales. En seis meses le cogerá el aire a la Nine T si la usa habitualmente, y entonces podrá empezar a exprimirla sin necesidad de cambiar de moto porque la BMW le llevará al siguiente escalón y más allá.

Sí que hay motos muy extremas que no creo recomendables para un recién llegado, pero la Nine T no me parece una de ellas.
 
Hay un elemento diferente actualmente por lo que quizás no sea imprescindible ir poco a poco como antaño.

Primeramente el sacarse el carnet. Ahora con su teórico/práctico específico. Tanto en circuito cerrado como en via pública. Nada que ver con aquella época te lo daban con el del coche haciendo un circuito en Vespa.

Y segundo. Las ayudas electrónicas seguridad. Alguien no está condicionado por antiguas motos le vendrán muy bien y las podrá incluso aprovechar mejor de quién no las disfruto antaño y tiene interiorizado unos hábitos sin ayudas.
 
De todas formas hay una cosa no entiendo. Tras sacar carnet no hay que estar un tiempo con moto limitada? Ese tiempo ya lo paso? Lo digo porque si necesita llevarla limitada creo las del 19 no lo son???
 
De todas formas hay una cosa no entiendo. Tras sacar carnet no hay que estar un tiempo con moto limitada? Ese tiempo ya lo paso? Lo digo porque si necesita llevarla limitada creo las del 19 no lo son???

Sí, es así.

Para moto grande solo puedes empezar con el A2, que solo permite motos de máximo 35 Kw (47 CV). A los dos años de A2, puedes presentarte a examen para el A, que te sirve para cualquier moto.

Entiendo que Jose FC ya tiene carnet, porque si no, tienes toda la razón: la Nine T no es limitable, ¿no?
 
Yo ya voy cerca de los 60, he tenido “de todo” y actualmente tengo un bóxer 1200R peso y motor similar A las ninet . He probado una CL 500 y un buen amigo se la va q comprar por consejo mío Tras probarla 3 veces ( poco pero menos es na) la veo como una moto que si no se conduce en pareja, es suficiente para el día a día y dar la vuelta al mundo si te lo propones. Mi amigo viene de un tres y medio y 20 Cv, si las comparas es otra historia Y tiene ahora 50 años. Cuando probó la mia dijo que era muy potente demasiado (notaba el par a bajas vueltas) y la notaba un armario Empotrado, torpe, y con mucha fuerza difícil de controlar ( es así, pues no, pero fueron sus impresiones comparada con la CL solo 30 kg de Diferencia? Sobre el papel…) tanto es así que no me importaría tener una en el garaje y comprobar cual cogería yo más…….en resumen si sales solo sin acompañante la CL si sois dos no sé si la ninet fuese la vuestra.

Sí, es así.

Para moto grande solo puedes empezar con el A2, que solo permite motos de máximo 35 Kw (47 CV). A los dos años de A2, puedes presentarte a examen para el A, que te sirve para cualquier moto.

Entiendo que Jose FC ya tiene carnet, porque si no, tienes toda la razón: la Nine T no es limitable, ¿no?
Hola de nuevo, perdonad que no pude contestar antes, efectivamente, tengo el carnet desde los 18, con la vespa y poca practica, de aquella casi lo regalaban, de todas maneras si que empezaria de cero ya que la prueba de la honda fueron 6 horas +-.
 
:unsure: pues me pillas. Euro 3/4 no. Entiendo última euro 5 si?

Siendo así miel sobre hojuelas para el interesado. Pero hablaba de una del 19 estaba interesado. Creo no dispondría del ABS cornering.
La que estoy mirando es del 19, me da que es euro 4
 
Otra que pudiera servir de "escuela" si te da reparo empezar con Ninet. Aquí una opción muy lógica y razonable. Mucho más parecida que la honda. Por brusca y cardan.

La v7 fué una opción que descarté cuando vi la ninet, tambien me subí en parado a la v9 bober y es comoda
 
Si GS pilla alta o muy mamotreto tienes R850/R1150/R1200 más compactas con mismo motor boxer aire Ninet pero que conservan el telelever. Podría ser tu moto "escuela" perfecta y más adelante valorar si puedes prescindir del telelever. Ninet no tiene ayudas tipo ABS cornering etc como otras Naked de horquilla convencional. Es moto de tener interiorizado ya como es y como funciona, una moto de toda la vida.

Como digo no es tener cabeza bien amueblada lo que me preocupa. Hay gente joven prudente también. Edad en este aspecto aquí no es determinante. Pero reflejos, agilidad etc si. Empezar de joven y con una moto más ligera etc ayuda a interiorizar hábitos que junto experiencia acumulada ayuda en el futuro. Empezar con retraso con una Ninet es algo no se como enfocarlo. Evidente ponerse en manos de profesionales con cursos etc para no tener que caer en demasía en el ensayo-error es algo a valorar .
El tema de hacer algun curso si me lo tengo planteado, veré las opciones que tengo por la zona.
 
Estaría bien que pudieras probar la Nine T en un concesionario, la misma versión que hayas mirado usada (R, Pure, Urban, Scrambler). Es una moto un poco especial, tiene algunas características peculiares como el boxer y el cardan. Y no es un sofá.

Creo que si te gusta, te enganchará.
 
Estaría bien que pudieras probar la Nine T en un concesionario, la misma versión que hayas mirado usada (R, Pure, Urban, Scrambler). Es una moto un poco especial, tiene algunas características peculiares como el boxer y el cardan. Y no es un sofá.

Creo que si te gusta, te enganchará.
Mañana voy a ver una usada del 15 y la probaré a ver como va, ya os contaré.
 
La pure de mi hermano sí tiene abs en curva.
Ya que te la miras de segunda mano y por los precios que hablamos, creo que a partir de 2018/19, lo llevan.
Hay mucho veterano que opina q lo importante es el piloto. Pienso que el susto no aparece en la curva que eliges, tanto más si quieres dar este salto.
Por mucha cabeza y cursos que empleemos, es para pensarse el comprar una moto sin ella habiendo otras por precio similar mejor dotadas.
 
Entiendo que Jose FC ya tiene carnet, porque si no, tienes toda la razón: la Nine T no es limitable, ¿no?
Las anteriores a 2021, no son limitables, no se puede.
En las euro5, partir 2021, a dos versiones una 109 CV, que no se puede limitar y una versión 90CV, que si se puede limitar.
Pero quién se compra, una de 90 CV ?.
A sabiendas, que nunca después, tendrás 109 CV.
 
Yo, con la veteranía de Jose FC no perdería el tiempo y el dinero con motos provisionales. En seis meses le cogerá el aire a la Nine T si la usa habitualmente, y entonces podrá empezar a exprimirla sin necesidad de cambiar de moto porque la BMW le llevará al siguiente escalón y más allá.
Más razón, que un Santo !!.
Totalmente de acuerdo.
Y como le entre la fiebre gorda de la moto, en tres meses se ha echo media España !!. 🤦
Llamará al timbre de su casa, y le preguntarán, que quien es ?. 😂😂
 
Cómprate la moto. Disfrútala. Es una moto muy manejable: baja, compacta y con el centro de gravedad bajo. Sé prudente y vete cogiendo confianza poco a poco. Al principio vete al 50% de lo que crees que puedes ir. Te va a encantar conducirla y te va a encantar que te vean con ella.
El primer día que la cojas no se te va a olvidar.
Un saludo
 
Hola de nuevo, al final hice la prueba con la ninet del 2016, la verdad que me gustó el tacto, sonido, peso, todo perfecto aunque la prueba fué corta, ya solo me toca la elección pero al 99% será la bmw, estoy valorando una pata negra del 20, y 3 pure del 21, 22 y 23, todas con control de tracción etc, viendo precios, prestaciones etc, ya os iré contando.
 
Es una moto no muy exigente, a veces puede conllevar un riesgo , al parecer fácil y hay que tener en cuenta de que corre mucho. Pero con sentido común puede ser perfectamente tú primera moto. Suerte con tú decisión
 
Gracias por tu consejo lbt.
Estoy tratando con varios vendedores, las motos mas recientes son de gerencia, supongo que son las que dejan probar, que os parece, creeis que vale la pena el ahorro? En la mas nueva que tiene 6 meses es un 25% de ahorro y a tods le queda garantía de fábrica. Vaya dilema.
 
Mira a ver motos inmediatamente disponibles a ver que precio te hacen, puedes filtrar por modelo … yo conseguí un 20% sobre tarifa que no se si es bueno o no
Suerte
 
Gracias por tu consejo lbt.
Estoy tratando con varios vendedores, las motos mas recientes son de gerencia, supongo que son las que dejan probar, que os parece, creeis que vale la pena el ahorro? En la mas nueva que tiene 6 meses es un 25% de ahorro y a tods le queda garantía de fábrica. Vaya dilema.
Si no tienes mucha prisa puedes esperar a que salga la nueva R12 ninet y entonces buscar una ninet “antigua” que tengan los conces en stock y sacarla por un buen precio a estrenar por ti.
 
Hola, estoy rebuscando en conces a ver que tienen, en uno tienen una scrambler sin matricular del 2022 con todos los extras y un 7% de descuento (me parece poco) y en otro me ofrecieron una scrambler con 4 años y 900Km (pocos km para 4 años), el único extra son las llantas de radios y el control de tracción, precio frente una nueva 35% menos, voy a averiguar todo lo que pueda sobre ella a ver el porqué de esos km y ver como va, si puedo hablaré con el dueño, si está todo correcto comenzaré la negociación del precio, revisión de los 1000 e ITV que yá le tocará.
Como lo veis por aquí? sobre todo lo de esos pocos km.
 
Hola, estoy rebuscando en conces a ver que tienen, en uno tienen una scrambler sin matricular del 2022 con todos los extras y un 7% de descuento (me parece poco) y en otro me ofrecieron una scrambler con 4 años y 900Km (pocos km para 4 años), el único extra son las llantas de radios y el control de tracción, precio frente una nueva 35% menos, voy a averiguar todo lo que pueda sobre ella a ver el porqué de esos km y ver como va, si puedo hablaré con el dueño, si está todo correcto comenzaré la negociación del precio, revisión de los 1000 e ITV que yá le tocará.
Como lo veis por aquí? sobre todo lo de esos pocos km.
Ojo, que con 4 años debe de ser Euro3 y las nuevas son Euro5, para lo bueno y para lo malo.

Yo creo que un 7% de descuento en un modelo a punto de ser retirado por el modelo nuevo es muy poco, pero que muy poco descuento.
 
Arriba