R o GS por cual me voy

axel.johnson

Arrancando
Registrado
28 Jun 2020
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Santa Cruz - Bolivia
Buenas noches. Talves me recuerden que hace un par de meses estuve a punto de comprar un 1150r que deje pasar por algunos problemas que parecía tener la moto.
Como nunca desistí de mi deseo seguí buscando y encontré dos opciones. Una R1150R y una 1150GS Adventure ambas están con cerca de 40k de recorrido además la R es 2005 y la GS 2004. La R no trae ABS al parecer de fábrica. La GS lo trae y está funcionando con normalidad ambas valen 6200 USD.

Necesito sus consejos para saber cuál me conviene más.

Qué atento a sus comentarios. Saludos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Te comento mi experiencia a ver si te sirve:
Hace cinco años tuve la misma duda que tú y me compré una r850r de 2005, el uso que le iba a dar es para diario ir al trabajo y los sábados rutas cortas de 200-500km. Me decidí por la R porque me parecía más asfáltica y más pequeña y manejable, mido 1,84cm.
Todo este tiempo he estado muy contento con la R850R, pero en cada salida veía que la moto me resultaba algo baja e iba "encogido" además de que si cogía algo de autovía sufría mucho porque no tenía ninguna protección aerodinámica. Por lo demás encantado con ella, es un motón y en carreteras de curvas algo perezosa pero transmite muchísima seguridad.
Hace tres meses la cambie por una R1200GS de 2009 por las dos razones principales que he mencionado, por ir algo más recto y por tener más protección aerodinámica. Tengo que decir que he acertado de lleno, no puedo estar más contento. Con mi altura me resulta mucho más cómoda está moto, y si tengo que hacer autovía no hay color por la protección aerodinámica que me da la GS. Además, y pese a lo que yo pensaba, la GS me resulta mucho más ágil pese a ser más grande, la R850R me resultaba más "cabezona" en curvas cerradas y en ciudad, mientras que la GS me resulta mucho más ligera.
En definitiva, dos grandes motos y si vas a hacer solo salidas cortas de curvas y no eres muy alto la R es una moto estupenda que disfrutaras muchísimo, pero si te planteas rutas más largas o mides más de 1,80cm yo me iría a por la Gs sin duda.
Respecto al ABS yo no me cogería una moto sin él, he notado muchas veces como salta con las dos motos, así que si no lo tuviera igual habría tenido un susto. La que si intentaría coger una moto posterior a 2008 que ya tienen el abs de 2a generación. La de los años que dices tienen el sistema de ABS integral con servofreno, que da más problemas y es muchísimo más trabajoso de purgar y para cambiar el líquido de freno, porque tiene muchos más circuitos, por lo que yo se lo hacía en casa porque no me fiaba de que en un taller se lo hicieran completo.
Espero que este "tocho" te sirva de ayuda y suerte con la elección.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Estas son las motos en cuestion. tengo gs 650 desde hace mas de una año la compre con la idea de viajar pero hasta ahora ni un solo viaje que dure un par de dias, solo paseos con retorno a casa el mismo dia. me imagino que con cualquiera de las dos que decida pasara lo mismo. la verdad por mi experiencia estoy mas animado por la gs, pero la r tambien es hermosa moto.

Una pregunta mas, la anterior vez estaba mirando un 1150R y la que tengo en vista ahora es una R1150R, quien me podria indicar la diferencia, lo unico distinto que note es en la parrilla trasera, la 1150R tenia una parrilla y agarradores laterales, la R1150R no tiene parrilla.

Te comento mi experiencia a ver si te sirve:
Hace cinco años tuve la misma duda que tú y me compré una r850r de 2005, el uso que le iba a dar es para diario ir al trabajo y los sábados rutas cortas de 200-500km. Me decidí por la R porque me parecía más asfáltica y más pequeña y manejable, mido 1,84cm.
Todo este tiempo he estado muy contento con la R850R, pero en cada salida veía que la moto me resultaba algo baja e iba "encogido" además de que si cogía algo de autovía sufría mucho porque no tenía ninguna protección aerodinámica. Por lo demás encantado con ella, es un motón y en carreteras de curvas algo perezosa pero transmite muchísima seguridad.
Hace tres meses la cambie por una R1200GS de 2009 por las dos razones principales que he mencionado, por ir algo más recto y por tener más protección aerodinámica. Tengo que decir que he acertado de lleno, no puedo estar más contento. Con mi altura me resulta mucho más cómoda está moto, y si tengo que hacer autovía no hay color por la protección aerodinámica que me da la GS. Además, y pese a lo que yo pensaba, la GS me resulta mucho más ágil pese a ser más grande, la R850R me resultaba más "cabezona" en curvas cerradas y en ciudad, mientras que la GS me resulta mucho más ligera.
En definitiva, dos grandes motos y si vas a hacer solo salidas cortas de curvas y no eres muy alto la R es una moto estupenda que disfrutaras muchísimo, pero si te planteas rutas más largas o mides más de 1,80cm yo me iría a por la Gs sin duda.
Respecto al ABS yo no me cogería una moto sin él, he notado muchas veces como salta con las dos motos, así que si no lo tuviera igual habría tenido un susto. La que si intentaría coger una moto posterior a 2008 que ya tienen el abs de 2a generación. La de los años que dices tienen el sistema de ABS integral con servofreno, que da más problemas y es muchísimo más trabajoso de purgar y para cambiar el líquido de freno, porque tiene muchos más circuitos, por lo que yo se lo hacía en casa porque no me fiaba de que en un taller se lo hicieran completo.
Espero que este "tocho" te sirva de ayuda y suerte con la elección.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • r1150r.jpg
    r1150r.jpg
    79,4 KB · Visitas: 31
  • 1150gs.jpg
    1150gs.jpg
    82,2 KB · Visitas: 31
A mi me está pasando lo mismo que a r850rfan la R no tiene queja, es muy noble y transmite mucha seguridad, pero echo de menos la protección y tambien estoy notando que voy algo "encogido", ya que también mido 1,85cm. Si eres alto casi me voy a la GS, sino pues dependiendo el uso, si es esporádico la R, si es mas intensivo la GS.

Una tenía soportes para maletas y top case y la otra nada, solo esa es la diferencia.

Si quieres mas información, entra en el hilo de la R Boxer Hasta 2007.
 
Yo iría de cabeza a por la GS, y solo por no tener Abs ya descartaría la R1150R.
Yo pienso igual, que el tener ABS es un punto extra muy importante en seguridad pasiva y ademas de eso, añado que la GS es una moto más cómoda para andar, con protección aerodinámica. Y todo esto sin importar los km que hagas o el tipo de viaje.
 
Estas son las motos en cuestion. tengo gs 650 desde hace mas de una año la compre con la idea de viajar pero hasta ahora ni un solo viaje que dure un par de dias, solo paseos con retorno a casa el mismo dia. me imagino que con cualquiera de las dos que decida pasara lo mismo. la verdad por mi experiencia estoy mas animado por la gs, pero la r tambien es hermosa moto.

Una pregunta mas, la anterior vez estaba mirando un 1150R y la que tengo en vista ahora es una R1150R, quien me podria indicar la diferencia, lo unico distinto que note es en la parrilla trasera, la 1150R tenia una parrilla y agarradores laterales, la R1150R no tiene parrilla.
La primera r solo identifica el tipo de motor, en este caso r son motores bóxer, y la segunda r es el modelo, r de roster, gs campo y carretera, rt turismo, rs sport turismo, etc, las dos son r1150r pero le faltara una letra pero no hay diferencia, podrían tener diferencia por ser de distinto año o estar modificadas...
 
Yo he tenido la r1200r una buena maquina y nunca me fije en la gs pero fue probar y cambiar en una semana no hay color, como siempre dicen no es la mejor en nada pero es buena para todo, mas polivalente y cómoda, no te defraudara, siempre con abs, y yo intentaría buscar la 1200 no creo que estén mucho mas caras...
 
Bueno, pues yo he pasado por RT 1200 de 2007, GS 1200 de 2009 y ahora tengo la R1200R de 2014 ( ultima de aire), no me arrepiento en absoluto, es mi moto. También las circunstancias han cambiado. Me explico un poco; venía de una burgman 650 y la evolución lógica era la RT, magnífica moto, mucho más seguridad en todos los aspectos, pero….no me convencía, desarrollo muy largo y “solo“ servía para autopista/autovía, fuera de ella no estaba a la altura por suspensión y digamos aparatosidad que una vez dentro en los mandos parece más chica, eso y su desarrollo, me hizo cambiar, como soy alto pues a por la GS, esta es la contraposición pero no absoluta, es decir desarrollo corto, suspensión más firme que la Rt pero con más recorrido.
Como siempre iba acompañado por la parienta iba bien, pero con peros….tuve que cambiar suspensiones, me fui al suelo dos veces ya que su amplio recorrido de suspensión aísla demasiado el tren delantero y el michelin anaked….combinación ideal para besar el asfalto. Como No pisaba pistas solo iba por asfalto, notaba el peso muy alto como si de un camello se tratara, la postura me machacaba la zona de la prostata, rehice tres veces el asiento, pero nada, a mi mujer cada vez le costaba más montar por altura del asiento y por enfermedad oncológica, al final termine montando solo, y cada vez que regresaba de la ruta, estaba machacado de la próstata y muy cansado, un compañero de ruta venía siempre con una R, que probé y…..me decidí de inmediato. Justo en la media, entre RT y la GS…por Fin una BMW con suspensión “casi” correctas, el desarrollo, justo en medio ni largo ni corto, comodidad, parece una Tráil, pero levemente carga peso en los brazos y descarga la zona prostática, es baja si alguna vez monta mi mujer ya no sufre tanto a subir al camello, es grande para acoger tallas altas, tiene un rodar que difícilmente se encuentra en otras monturas. Ojo no es una R, el que vaya buscando sensaciones de circuito se equivoca con esta moto, sirve para todo, la he llevado por carriles de tierra mejor que la GS, si, no miento, la seguridad que da llegar bien al suelo y bajo peso (en comparación de la GS) es un plus de seguridad. El aplomo y seguridad en carretera de llevar neumáticos sport es indescriptible.
Un solo inconveniente; la aerodinámica que puedes mitigar con algunas pantallas, pero seguirá siendo una naked, las rutas que solemos hacer son de medias de velocidad no superiores a los 65-69 km/h sobre 300 a 500km y no salgo muy cascado….mi altura 1,85. La he llevado con lluvia y sorprendentemente protege casi igual que la GS. Para mi la MOTO perfecta, ahora las suspensiones acusan el desgaste de un tipo grande y 70000km, estoy pensando si rehacerlas o nuevas. En cuanto a Frenos mejor que las dos anteriores, sin tener quejas de ellas. No sé que decir; Pruébala si tienes ocasión.
Mi decisión es, si vas siempre acompañado y no le pegas a la Moto, La GS, para todo lo demás la R.
 
Arriba