Bueno, pues yo he pasado por RT 1200 de 2007, GS 1200 de 2009 y ahora tengo la R1200R de 2014 ( ultima de aire), no me arrepiento en absoluto, es mi moto. También las circunstancias han cambiado. Me explico un poco; venía de una burgman 650 y la evolución lógica era la RT, magnífica moto, mucho más seguridad en todos los aspectos, pero….no me convencía, desarrollo muy largo y “solo“ servía para autopista/autovía, fuera de ella no estaba a la altura por suspensión y digamos aparatosidad que una vez dentro en los mandos parece más chica, eso y su desarrollo, me hizo cambiar, como soy alto pues a por la GS, esta es la contraposición pero no absoluta, es decir desarrollo corto, suspensión más firme que la Rt pero con más recorrido.
Como siempre iba acompañado por la parienta iba bien, pero con peros….tuve que cambiar suspensiones, me fui al suelo dos veces ya que su amplio recorrido de suspensión aísla demasiado el tren delantero y el michelin anaked….combinación ideal para besar el asfalto. Como No pisaba pistas solo iba por asfalto, notaba el peso muy alto como si de un camello se tratara, la postura me machacaba la zona de la prostata, rehice tres veces el asiento, pero nada, a mi mujer cada vez le costaba más montar por altura del asiento y por enfermedad oncológica, al final termine montando solo, y cada vez que regresaba de la ruta, estaba machacado de la próstata y muy cansado, un compañero de ruta venía siempre con una R, que probé y…..me decidí de inmediato. Justo en la media, entre RT y la GS…por Fin una BMW con suspensión “casi” correctas, el desarrollo, justo en medio ni largo ni corto, comodidad, parece una Tráil, pero levemente carga peso en los brazos y descarga la zona prostática, es baja si alguna vez monta mi mujer ya no sufre tanto a subir al camello, es grande para acoger tallas altas, tiene un rodar que difícilmente se encuentra en otras monturas. Ojo no es una R, el que vaya buscando sensaciones de circuito se equivoca con esta moto, sirve para todo, la he llevado por carriles de tierra mejor que la GS, si, no miento, la seguridad que da llegar bien al suelo y bajo peso (en comparación de la GS) es un plus de seguridad. El aplomo y seguridad en carretera de llevar neumáticos sport es indescriptible.
Un solo inconveniente; la aerodinámica que puedes mitigar con algunas pantallas, pero seguirá siendo una naked, las rutas que solemos hacer son de medias de velocidad no superiores a los 65-69 km/h sobre 300 a 500km y no salgo muy cascado….mi altura 1,85. La he llevado con lluvia y sorprendentemente protege casi igual que la GS. Para mi la MOTO perfecta, ahora las suspensiones acusan el desgaste de un tipo grande y 70000km, estoy pensando si rehacerlas o nuevas. En cuanto a Frenos mejor que las dos anteriores, sin tener quejas de ellas. No sé que decir; Pruébala si tienes ocasión.
Mi decisión es, si vas siempre acompañado y no le pegas a la Moto, La GS, para todo lo demás la R.