R o K? Vaya dilema

javierefe

Acelerando
Queridos amigos, Estoy a punto de vender mi queridisima R1100RS y estoy barajando comprarme una K1200RS o una R1100S, para resolver la duda necesitaria que me ehaseis una mano, suelo hacer rutillas en zonas de montaña con curvas ¿Que tal se desenvuelve la K? y para viajes mas largos la R ¿Es comoda? .
Agradeceria cualquier comentario sobre estos dos modelos para ayudarme a decidir

Graciassssssssssssss

Le diste al clavo colega Vaya dilema.......

Está claro que vienes de hacer kilómetors en tu R y te asalta la duda de la K.

Por lo anterior deduzco que no eres un assérrimo de las Boxer.

La K tienen una suavidad muy marcada aun en aceleración plena, el peso es un factor en contra pero una vez en marcha ni te darás cuenta, muy bajas vibraciones en marcha.

La R es una de esas máquinas intemporales a decir de los íntimos.

Si van a hacer ruta y tu recorrido de ciudad es poco te recomendaría la K sin duda, pues siendo esta un poco más pesada es un tanto incómoda en ciudad, aunque con el enfriamiento por agua no tienes el inconveniente que puedes llegar a tener en la R.

A mi en lo particular no me gustan los motores boxer por la vibración pero como te dije es algo a lo que no veo que le hagas el feo.

Si fuera yo, las probaría las dos un tiempecito y luego decidiría.

Saludos.

Panda 8)

Yo he tenido los dos motores en una K75 y en una GS 1150, que es la que tengo ahora; y la verdad prefiero el motor K. Si sacan una RT con motor K esa será mi próxima moto.
Eso si, en la variedad esta el gusto

Mi opinion es :
Para hacer rutillas de montaña un R pero GS , te diviertes un monton y te asombra su paso por curva , ademas es una moto perfecta para un uso diario , yo la usaba hasta para ir a por el pan

Para viajar una k , yo he tenido la que te interesa (K1200 RS) y es una gran moto , suave si quieres pero un autentico Dragon-Can si te lo propones , no quiero ni pensar lo que sera la K 1200 S :o , en eso tienes varios post de Carlos el administrador , que te pueden ayudar

Claro que para largos viajes , por estas autovias de dios , hoy por hoy para mi la LT es la mas mejor que he tenido,de echo ahora estoy sin moto y el Lunes me entregan otra LT , la voy a estrenar haciendole 2300 Kms 8) en dos tandas

Yo si tuviera moto y pudiera esperar , la mejor maquina del mundo mundial ;) , si es que estos de BMW se esmeran
Es la tan deseada y solicitada K 1200 RT
Saludos al foro

Gracias chicos por los consejos,pero sigo hecho un lio ,realmente me gusta la K pero me parece mas deportiva y manejable la r. a versi me decido

Gracias

Este es el gran dilema,....

Yo empecé con la K75, luego la K1100LT, y despues me lancé al mundo boxer, la RT, y la GS Adventure, .... en ese tiempo juraba que el boxer no me gustaba, que tenía muchas vibraciones, y que echaba de menos el motor K, por eso volví al K, y ahora cada vez que cojo la RT de mi padre, se me saltan las lagrimas, lo echo de menos,....

El motor K lo veo mas parecido al motor de un coche, deportivo, pero un coche, sin embargo el boxer tiene mas sensaciones de moto, mas gomoso, las vibraciones hasta se agradecen,....

Es un tema muy personal....

Yo tengo una K 11 RS pero he tenido la oportunidad de viajar con una boxer RT 1100 y te digo que aunque son muy diferentes las dos van muy bien, mejor estabilidad y manejo en la boxer y mas finura de funcionamiento en la K.

Asi que vaya dilema ehh?

pues yo no veo el dilema ???,cual es el problema?el motor K o el R?pues esta claro el K,siempre el K,yo todavia no entiendo porque las vibraciones se relacionan con sensación de ir en moto,de verdad que no lo entiendo,el motor K es mucho más suave,consume menos(aceite y gasolina),suena mucho mejor(de hecho el boxer suena horroroso),menos problematico y quisquilloso en mantenimiento;y te diria que si hubieran hecho la RT con el motor K hubieran vendido el triple de las que vendieron ;)

Recupero este post, pues aunque estoy encantado con el funcionamiento de mi k 75 RT, tengo serios problemas en parado, ya se ha ido al suelo tres veces, pues mido 1.63 m y no llego bien al suelo, me parece que la R 1100 RT es mas bajita, con lo que se solucionaria el problema, ¿ O No ?

Dos años después de la primera réplica a este post somos muchos los que hoy en día estamos en la disyuntiva de no saber qué motor elegir a la hora de cambiar de moto.

Aún habiendo grandes diferencias entre R´s y K´s, en el fondo y para una utilización standard hay más semejanzas que diferencias.

Yo, particularmente estoy hecho un lío ;) y voy a comprar una nueva dentro de poco tiempo. ::)

V´sss

El tema esta bastante claro y todos teneis vuestra parcela de razon.
El boxer esta "acabado" termodinamicamente hablando (yo tengo una RT) pero no sentimental y emocionadamente hablando. Eso es coto privado de cada cual. No conozco a nadie (con gusto claro)que no aprecie algo autentico genuino y si quieres mitico. Ademas hoy en dia al que mas y al que menos le gustaria tener una "joyita" (clasica) en su garaje y una boxer actual no es sino el compendio de ambos mundos: clasicismo-actual, algo asi como un new beatle o un mini moderno.
El motor K "fue" la maxima expresion de la tecnologia de BMW, lo dije un dia en este foro; en 1986 una K era como una nave espacial comparada con lo que habia por ahi...
Hoy en dia una K no es una nave espacial, es "una mas" y eso me duele como BMWista pero es asi.
Esta claro (y los de munich no son tontos) que el motor R hay que adornarlo y vestirlo con las mejores galas de la casa, y esta claro que la RT le da mil vueltas esteticamente a la GT, es asi.
Evidentemente todos llegamos a la misma conclusion una RT con motor K, pero todos erramos en algo que siendo evidente no vemos: esto es una EMPRESA y punto.
Como empresa se vale de todo para crear beneficios, incluida la nostalgia, la popularidad y la imagen.
Pasaron los tiempos en que "algo" me da igual el que se construia para forjar una reputacion, el orgullo no vale de nada en el siglo XXI, hoy en dia se hace algo para que genere beneficios y punto.
Asi pues tenemos en el mercado los motores F, R y K que podran ser mejores o peores...vestidos para cada ocasion RT, GS, R, GT, S, etc...etc...y que?
¿Acaso importa que el K sea mejor? tanto me da mientras el R arrase en ventas....
¿Es el publico acaso absolutamente estupido por comprarse mayoritariamente el "malo" ?
No. lo importante es la ilusion (ventas) que genera...

[highlight]Cual es mejor........¿ en que ? [/highlight]

¿os acordais de este estribillo:
Tu eres mas rapido en la carretera pero yo beso antes a las camareras.........pues eso.

Estimado Colega Fran 63,

Deseo hacerte el siguiente comentario; yo no soy una persona alta, más sin embargo manejo cualquier moto por alta que esta sea, por ejemplo con BMW R1200GS, la Triumph Tiger ó la KTM 950/990 con la suspensiones altas de algún amigo me ha costado estar arriba pero siempre practico esta máxima que me dió un instructor en una oportunidad:

"En lugar de colocar <MAL> dos pies en el asfalto (De puntillas), coloque bien uno y y el otro lo coloca en el soporte ayudando a balancear la moto"

Esto me ha permitido manejar cualquier moto, inclusive, es la forma como he observado que manejan los corredores de Cross y desde entonces "Cero" problemas.

Cuesta acostumbrarse pero con el tiempo verás que hasta con acompañante se puede viajar sin pena alguna.

Con un atento saludo desde este otro lado del mar, ;)

Panda 8-)

2FAST4YOURS dijo:
El boxer esta "acabado" termodinamicamente hablando (yo tengo una RT) pero no sentimental y emocionadamente hablando. Eso es coto privado de cada cual. No conozco a nadie (con gusto claro)que no aprecie algo autentico genuino y si quieres mitico. Ademas hoy en dia al que mas y al que menos le gustaria tener una "joyita" (clasica) en su garaje y una boxer actual no es sino el compendio de ambos mundos: clasicismo-actual, algo asi como un new beatle o un mini moderno.
El motor K "fue" la maxima expresion de la tecnologia de BMW, lo dije un dia en este foro; en 1986 una K era como una nave espacial comparada con lo que habia por ahi...
Hoy en dia una K no es una nave espacial, es "una mas" y eso me duele como BMWista pero es asi.
Esta claro (y los de munich no son tontos) que el motor R hay que adornarlo y vestirlo con las mejores galas de la casa, y esta claro que la RT le da mil vueltas esteticamente a la GT, es asi.
Evidentemente todos llegamos a la misma conclusion una RT con motor K, pero todos erramos en algo que siendo evidente no vemos:  esto es una EMPRESA y punto.
Como empresa se vale de todo para crear beneficios, incluida la nostalgia, la popularidad y la imagen.
Pasaron los tiempos en que "algo"  me da igual el que se construia para forjar una reputacion, el orgullo no vale de nada en el siglo XXI, hoy en dia se hace algo para que genere beneficios y punto.
Asi pues tenemos en el mercado los motores F, R y K  que podran ser mejores o peores...vestidos para cada ocasion RT, GS, R, GT, S, etc...etc...y que?
¿Acaso importa que el K sea mejor?  tanto me da mientras el R arrase en ventas....
¿Es el publico acaso absolutamente estupido por comprarse mayoritariamente el "malo" ?

[highlight]Cual es mejor........¿ en que ?  [/highlight]

Tu eres mas rapido en la carretera pero yo beso antes a las camareras.........pues eso.

Yo guardaria esta respuesta para cada vez que se preguntara lo mismo en otro post.Mas claro, agua.Muy bien descrito. ;)

Por cierto, y me ha hecho mucha gracia, tengo una 12RT y mi mujer un New Beatle cabrio...Seremos unos clasicos modernitos...Me gusta.!!! :)

UN saludo.

yo la 1100 S, sin duda , a poder ser una Boxer Cup.

La K 1200 RS es muy bonita, pero pesa casi tres toneladas je je je ;D

Octubre del 2005 :o :o :o :o :o si que ha llovido si desde entonces.

Yo en su dia, tenia la R-1200-GS y suspiraba recordando el motor K, a fecha de hoy he vuelto al K.

Ahora tengo la K-1200-GT y es una maravilla. Ni mejor ni peor.

Pienso de cada motor es un mundo diferente, pero al igual, cada moto otro.

Las dos versiones tienen cosas positivas y negativas según cada persona.

Yo por ahora K, hasta cuando? Pues.....

Hola!, yo no cambiaría nunca un Boxer 1100 por uno 1200. Acabo de vender mi R1200RT con 5.000 km. nueva, y pasé a una LT. Eso si, nunca vendería mi R1150GS del 2.004, saludos.

2FAST4YOURS dijo:
Evidentemente todos llegamos a la misma conclusion una RT con motor K, pero todos erramos en algo que siendo evidente no vemos:  esto es una EMPRESA y punto.
Pasaron los tiempos en que "algo"  me da igual el que se construia para forjar una reputacion, el orgullo no vale de nada en el siglo XXI, hoy en dia se hace algo para que genere beneficios y punto.
Asi pues tenemos en el mercado los motores F, R y K  que podran ser mejores o peores...vestidos para cada ocasion RT, GS, R, GT, S, etc...etc...y que?
¿Acaso importa que el K sea mejor?  tanto me da mientras el R arrase en ventas....

[highlight]Cual es mejor........¿ en que ?  [/highlight]

Ole!

Tu duda te la respondo fácilmente, si quieres cambiar de moto por una RT, no tienes opción en BMW:
.- o la GT, la LT, o la S en motor K
.- o si quieres la RT tiene que ser necesariamente un bóxer.

Sea como fuere, tienes que cambiar de estilo de moto, o por motor, o por estilo.

nemesio dijo:
Tu duda te la respondo fácilmente, si quieres cambiar de moto por una RT, [highlight]no tienes opción en BMW:[/highlight]
.- o la GT, la LT, o la S en motor K
.- o si quieres la RT tiene que ser necesariamente un bóxer.

[highlight]Sea como fuere, tienes que cambiar de estilo de moto, o por motor, o por estilo[/highlight].

Eso de que no hay opcion en BMW......cuando menos discrepo, percisamente las marcas (de coches , de motos y de segadoras...) lo que hacen es precisamente diversificar de forma y manera que busques lo que busques lo encuentras....en ellos claro.
Asi pues, tenemos 3 motores con varias carrocerias y enfoques de manera que al final salen.....no se.....mas de 14 combinaciones, no esta mal, no es Honda, pero no esta mal.

Viniendo de la moto que vienes probablemente lo mas logico seria la nueva R 1200 RS, tirando a deportivo en boxer la R 1200 S, tirando a turistico la RT, tirando a trail la GS....y pasando al K con deportividad la S y en turismo hipersonico la GT, aunque tambien hay modelos de la generacion anterior muy muy interesantes: K 1200 RS o GT, R 1100 S......asi que tanto como tener que cambiar de estilo de moto o por motor o por estilo.......pues como que no, precisamente ahora tenemos la continuacion ampliada y mejorada de lo anterior....

Pues no estoy de acuerdo 2fast4you, porque si yo quiero cambiar mi actual K75RT por un modelo similar actual, no puedo, porque el modelo RT tiene motor boxer, y en motor K tengo que irme a un estilo o mas deportivo (GT, RS, S) o a la LT. ¿Me equivoco?

Exacto, pienso lo mismo respecto a que la variedad no es tan amplia!, yo para no sufrir las vibraciones del Boxer 1200 acabo de vender mi RT con 5.000 km., y "tuve" que comprarme una LT. Con todo gusto me hubiese quedado con mi RT1200 si saliera con motor K. Eso si, mi R1150GS no la vendo ya que ese Boxer es mucho más suave y placentero que el 1200 ! Saludos.

Yo también tengo una R 1100 Rs, ¡qué pocas hay y qué bien van! lo que me extraña un poco es el sentido del cambio que propones; en la r 1100 s, pasas al mismo motor prácticamente y ganas algo de ligereza perdiendo protección; respecto a la K ganas motor ¡y peso! perdiendo manejabilidad. Creo que no es un salto significativo pues el mayor salto es en potencia con la K, pero los 90 Cv de tu Rs creo que van sobrados tal y como está la cosa. Con la K creo que no irás mucho más rápido en curva que con tu RS.

De todos modos yo he cambiado mucho por el hecho simple de cambiar y esto, no lo dudemos, es una razón de peso.

nemesio dijo:
Pues no estoy de acuerdo 2fast4you, porque si yo quiero [highlight]cambiar mi actual K75RT por un modelo similar actual[/highlight], no puedo, porque el modelo RT tiene motor boxer, y en motor K tengo que irme a un estilo o mas deportivo (GT, RS, S) o a la LT. ¿Me equivoco?

Es que la sucesora de la K 75 no es la K 1200 GT, es la F 800 ST......en mi opinion.
Otra cosa es que actualmente BMW no haga algo tan polifacetico como una K 75 RT, sino que se tienda un poco mas a la especializacion en cada campo, pero tampoco podemos quedarnos anclados en el pasado....habra que seguir evolucionando sin perder el caracter y el carisma, ese es el quid de la cuestion, no?
Antes la Renault tenia el R5 y el R12, ahora tiene el modus, el clio, el megane, el megane monovolumen, el megane berlina, el laguna, el laguna familiar, el avantime, el velsatis, el space. el gran space,.....no se si se me olvida alguno.....variedad queridos amigos variedad....

Si en eso estoy de acuerdo contigo, que hay que evolucionar, pero vuelvo a mi planteamiento:

Me gusta el estilo RT.
El cardan lo considero imprescindible.
El motor boxer no me convence.
La F800ST tiene un carácter mas deportivo (para eso prefiero la k1200GT).

Creo que somos muchos los que pensamos así, otra cosa es que acabemos aceptando otro modelo (o estilo) por aproximación, pero no porque sea lo que se busca a priori.

nemesio dijo:
Si en eso estoy de acuerdo contigo, que hay que evolucionar, pero vuelvo a mi planteamiento:

[highlight]Me gusta el estilo RT.
El cardan lo considero imprescindible.
El motor boxer no me convence.
La F800ST tiene un carácter mas deportivo (para eso prefiero la k1200GT).[/highlight]
Creo que somos muchos los que pensamos así, otra cosa es que acabemos aceptando otro modelo (o estilo) por aproximación, pero no porque sea lo que se busca a priori.

Con toda la humildad del mundo creo que no has probado ninguna[highlight] "a fondo"[/highlight]
El cardan tambien es imprescindible para mi, pero una correa dentada no es una cadena ni de cerca, osea que, valoremos eso.
El boxer es un motor que hay que probar a fondo, y me refiero a tenerlo una semana minimo, no una tarde de pruebas...pero bueno, puede ser que no guste (lider en ventas recordemos).
La F 800 es menos deportiva a dia de hoy que lo que era una K 75 en 1985, pero que mucho menos. Y en cualquier caso no mezclemos cualidades dinamicas con perversion velocistica.
No me compares a dios con un gitano (F 800 con K 1200 GT) tienen en comun el logo y las dos ruedas....
Y al final pues.....supongo que una pena para algunos, a mi me gustaria tener varias del actual catalogo..... ;)

Ups, si este post lo abri yo en el 2005 ::) ::) ::) desde entonces y para probar de todo me compre la r1100s,fantastica moto, y depues, por aquello de dejar de marear ,me he comprado la mas gorda la K1200S. ASi que ya esta resuelta la duda , de momento.;) ;)

Vaya, yo no veo dónde está el problema.
R o K? R siempre. Por qué?
No hay explicación.
Está claro no?
Hala......a comprar. ;)
Saludos.

He leido el este post de cabo a rabo para intentar no pasar los "renglones ocultos o seguidos" (esos que no lees por ir hechando un vistazo), no en serio, en la máxima de que "para gustos se hiceron coleres", me parece que no va por ahí, o eres R (bicilindricos) o eres K (Tri-tetracilindricos), no puedo comparar, son Motos de "mundos diferentes" en esto soy muy radical o te gusta  sentir vibrar o no, todo lo demas es inherente a la automocion, versiones,acabados,modelos,modas,esteticas,gustos,series limitadas,etc,etc,etc......... ta dicho pero me gustan las BOXER, RFGS :D  ............. otra cosa es la geometria-hergonomia que le guste a cada cual....... ¡Y OLÉ !  ;D

Atrás