R T - POST USUARIOS (04) 2.007

;)blacksu merci ya conozco ha varios,box,markitus,massxavi, ;),se porta muy vien en curva como si fuera en un rail,he disfrutado como un crio ::)espero veros pronto en alguna kkad,un saludo a todos patrick

GS500, puedes explicarme dto. que te han hecho o que cosas te han regalado? Tambien te agradeceré me indiques el plazo que te han tardado, yo llevo dos semanas con la rt pedida y me han dicho que a finales de febrero.. :( :( :(
De todas maneras soy de Vic, espero que algún dia pueda rodar contigo pero yo de novato. Y si estos dias vienes por Vic de ruta avisame que vengo a verla, eh.
Por lo que veo no me voy arrepentir, porque veo que estas trazando ya de maravilla.

Enorabuena i disfrutala. ;)

Nacho RT dijo:
Hol@s!
He puesto post en LOCALES para mañana en MADRID, será un placer a falta del reportero RTero oficial  ;) sacar alguna foto de familia RT   :D :D... ademas de poneros caras a los que no conozco.  8-)

Saludos!!!! :)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1169325152
;D. hola NACHO RT. trae tu camara a mi casa el dia 04.02 a las 17h y sacaras buenas instantaneas. ;).... estas invitado.. ;).. y eso va para los madriles..... espero que seamos unos cuantos.. :D

Mimoso, además de ver tarde tu msje, ya te avancé que el domingo lo tendría peor. Lo siento.  :-?

Si quieres mandame un privado para ver por donde paras y quedar un día a tomar un cafetito por los Madriles, pago yo.  ;)

NachoRT, esta mañana hemos parado en la REPSOL a eso de las 9:15-9:30h unos cuantos amigos y nos hemos marchado dirección AVILA aprox. a las 10:45 pues habíamos quedado en Magalia con otros amigos y nos fuimos sin ver llegar a nadie más  :(  :P. Lo lamento, hubiera sido una buena ocasión para saludarnos. Otra vez será.  ;)

Un saludt  ;)

Estimados Rteros:
Me anticipo a presentarme aunque de momento no soy propietario de una RT, pero si en breve, solo falta un larguisimo mes.
Soy Javier (de Burgos) y tengo pedida desde el 11 de diciembre una RT que luego os comento el equipamiento, al día del contrato de compra me dijerón que llegaria entre mediados y finales de Enero, pero como casi siempre y argumentando problemas en la producción, etc, etc., ahora llega en la semana 8, es decir la penultima de Febrero. No se si os ha pasado a alquien esto mismo.
En fin, a seguir esperando. La he pedido en color plata titanio, no hay roja, no se porque BMW si es un color que tiene mucha aceptación y gusta a casi todos, porque decide cambiarla por unos colores a mi parecer bastante sosos. Seguimos, el spoiler del motor y asiento en negro y como extras:
  • Colector escape cromado
    Alarma
    ESA
    2ªToma corriente
    Asientos calefactados
    Puños calefactados
    Intermitentes blancos
    Control de crucero
    Ordenador+nivel aceite
    Radio CD
    Regalos: Protección cilindros, tornillo seguridad llenado aceite y kit antipinchazos
El descuento sobre un 8,5%.

En definitiva, a seguir esperando y no veo el dia de quedar con alguno de vosotros.
Un saludo a todos.

jtorres69 dijo:
Estimados Rteros:
Me anticipo a presentarme aunque de momento no soy propietario de una RT, pero si en breve, solo falta un larguisimo mes.
Soy Javier (de Burgos) y tengo pedida desde el 11 de diciembre una RT que luego os comento el equipamiento, al día del contrato de compra me dijerón que llegaria entre mediados y finales de Enero, pero como casi siempre y argumentando problemas en la producción, etc, etc., ahora llega en la semana 8, es decir la penultima de Febrero. No se si os ha pasado a alquien esto mismo.
En fin, a seguir esperando. La he pedido en color plata titanio, no hay roja, no se porque BMW si es un color que tiene mucha aceptación y gusta a casi todos, porque decide cambiarla por unos colores a mi parecer bastante sosos. Seguimos, el spoiler del motor y asiento en negro y como extras:
  • Colector escape cromado
    Alarma
    ESA
    2ªToma corriente
    Asientos calefactados
    Puños calefactados
    Intermitentes blancos
    Control de crucero
    Ordenador+nivel aceite
    Radio CD
    Regalos: Protección cilindros, tornillo seguridad llenado aceite y kit antipinchazos
El descuento sobre un 8,5%.

En definitiva, a seguir esperando y no veo el dia de quedar con alguno de vosotros.
Un saludo a todos.

Yo ando detrás de una roja, pero si no la consigo lo mismo me tiro a por una nueva nacional. ¿En qué concesionario te han tratado tan bien? Porque a mi en Badajoz no me hacen esa oferta tan buena ni esos regalos.

Saludos y que la espera te sea lo más leve posible.

Buenas.

Me perdonareis el retraso, parecen las obras de la Sagrada Familia, pero estoy a punto de finalizar el puñetero listado. La velocidad del foro ha influido, no veas lo que cuesta ir a post antiguos a comprobar datos.
Espero que os guste.

Francesc

Pd\ gracias a los que habeis contestado al mail. A los que han enviado fotos dobles gracias.

PACO64, el concesionario donde la he pedido es el de aqui de Burgos, Lenker Motor, concesionario oficial BMW, si quieres mirar algun día precio, pues no tienes nada más que decirmelo.
Respecto a lo de comprarte una roja, yo estuve unos meses mirando y al final me decide por una nueva en otro color, ya que de las que vi, las que estaban perfectas no eran rojas y las que vi rojas no me convencian, en concreto vi una roja en Barcelona, que despues de negociar precio, al ir a hacer el contrato, vi en trafico que habia tenido 6 transferencias (era del 2005), en los 3 ultimos meses una cada mes, e indagando un poco, me entere que habia tenido 3 galletas, una de ellas muy importante. Asi que visto lo visto, decidi pedirla nueva, ya que la diferencia que habia por estrenarla no me parecio importante.
Un saludo

jtorres69 dijo:
PACO64, el concesionario donde la he pedido es el de aqui de Burgos, Lenker Motor, concesionario oficial BMW, si quieres mirar algun día precio, pues no tienes nada más que decirmelo.
Respecto a lo de comprarte una roja, yo estuve unos meses mirando y al final me decide por una nueva en otro color, ya que de las que vi, las que estaban perfectas no eran rojas y las que vi rojas no me convencian, en concreto vi una roja en Barcelona, que despues de negociar precio, al ir a hacer el contrato, vi en trafico que habia tenido 6 transferencias (era del 2005), en los 3 ultimos meses una cada mes, e indagando un poco, me entere que habia tenido 3 galletas, una de ellas muy importante. Asi que visto lo visto, decidi pedirla nueva, ya que la diferencia que habia por estrenarla no me parecio importante.
Un saludo

Y de las de importación, tipo Totmo, ¿me puedes decir algo?

Saludos. Paco

Nacho RT dijo:
Tengo una duda peluda que seguro alguien conoce. :D
El Control Cruise de BMW, se puede instalar en cualquier momento? :-? Es algo que me arrepiento de no haber instalado en su momento, y no se si será mas caro el remedio que la enfermedad. He visto los artilugios que existen en varias tiendas que todos conocemos para colocar en el extremo del puño... pero el invento original, es el invento original. 8-) 8-)
Muchas gracias maestros!!! ;)

Me pasa lo mismo, ahora echo de menos el control de crucero que en su día no quise poner. Pregunté en el concesionarios y me dijeron que tendrían que meterle mano a parte de la electrónica, con lo que la broma se podría poner en unos 2000 euritos.
No se si estaba de coña o era real, pero a mi se me quedó cara de tonto y dije muy buenas tardes.
Si alguien tiene otra referencia de precio, estupendo saberla.

Saludos. Jesús.

Dos dias despistado, y se atascan las respuestas! ;)

Jrogo estoy poniéndome en contacto con varios conces para ver que precios me dan. Cuado tenga la info, lo pondré en el post. 8-) Entre tanto cualquier informacion adicional será bienvenida.  :) :)

MAGIC, no te preocupes, tendremos muchas oportunidades de vernos y ponernos "cara". Aún si, mantengo mi oferta, pagaré los proximos primeros cafes! ;) ;)

Miedoso, que me he perdido?? :-? :-? que evento hay en tu casa el 4/2 ???  :-X :-X  ;D ;D ;D
Cuenta con ello!

Por cierto, alguno de vosotros va a la kdd Castellano Leonesa ??? aqui el berciano que llevo dentro irá, y si salgo con alguien mas lo hago desde Madrid...

Esto furrulaaaa Blacksu!! Como van esas zapatillas nuevas?

V´sssss

Buenas a todos/as, igual digo una barbaridad :-[ :-[, yo también estaría interesado en el tema del control de velocidad....si somos varios podríamos cerrar un precio en algún concesionario.
Yo vivo en Alicante pero para instalar esto no me importaría desplazarme y de paso conocer otra zona, eso sí..a esos precios que habeís comentado, ni de coña.
Bueno saludos a tooooooossssss y ahí os dejo la burrada :) :) :) :)

Magic y Blacksu,
En realidad la pregunta es para todos los RTeros del foro. Yo tengo una duda. Aqui el concesionario me dice que el ha cambiado el lubricante del diferencial en su RT a los 30,000 km, pero en todas las pruebas y los tests de las revistas acreca de esta BMW e incluso segun las instrucciones del manual, si es que no estoy equivocado, BMW dice que esta lubricado de por vida. Esto me parece un poco optimista y tal vez medio loco. Por que no cambiar el lubricante despues de cierto tiempo? Alguien ha cambiado este lubricante ya? Y por que lo ha cambiado si BMW si dice de por vida? Sera mejor el que viene de fabrica y no debe tocarse? Que opinan los miembros de este foro?
Y el aceite del motor? Como regla yo cambiaba el aceite y el filtro en todas las otras BMW's anteriores que tuve, cada 6,000 o 7,000 km. Cada cuanto tiempo cambian ustedes su aceite? Y cada cuanto tiempo ajustan sus valvulas? Estas preguntas son importantes para mi para saber ajustar mis citas de mantencion con el "conce" y hacerlas. Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Pregunto esto porque estoy a casi 3 semanas de recibir mi RT y quiero prepararme para cuando la tenga, no cometer disparates. Ya se lo del aceite sintetico y cuantoos km hay que esperar para usarlo, pero estoy curioso por saber como vosotros hacen estos cambios. Muchas gracias a todos. Un saludo Rtero,
Agustin (esperando ansioso por mi bala de plata)

A ver si algún compi del foro me soluciona una duda,sabeis cual es la temperatura óptima del aceite de funcionamiento de nuestras RT´s? Rizando el rizo,tengo en mente la instalacion de un ventilador para el radiador,cual creeis que sería la temperatura maxima aceptable?? Porque tengo pensado instalar un manocontacto y evitar el interruptor manual.Gracias sabios.

muy buenas
Te mando mis datos:

r1100rt de agosto de 2001 con 65000 km y comprada en movilnorte en noviembre de este año.
sin extras y en Galapagar(Madrid)
esperando que organiceis saliditas por la sierra de madrid.

un saludo.
alfonso

Bueno, parece que este post se ha calmado un poco! Llegó un momento en el que era difícil de seguir :-?

¿Habéis visto las motos de muchos compañeros que esperan su RT por las playas de Inglaterra? :-/

Ánimo! ;)

bolata dijo:
Bueno, parece que este post se ha calmado un poco! Llegó un momento en el que era difícil de seguir :-?

¿Habéis visto las motos de muchos compañeros que esperan su RT por las playas de Inglaterra? :-/

Ánimo! ;)

si en azul y tambien una k1200rt, aki como no tenemos mar............................... ;)

cubamoto11 dijo:
Magic y Blacksu,
En realidad la pregunta es para todos los RTeros del foro. Yo  tengo una duda. Aqui el concesionario me dice que el ha cambiado el lubricante del diferencial en su RT a los 30,000 km, pero en todas las pruebas y los tests de las revistas acreca de esta  BMW e incluso segun las instrucciones del  manual, si es que no estoy equivocado, BMW dice que esta lubricado de por vida. Esto me parece un poco optimista y tal vez medio loco. Por que no cambiar el lubricante despues de cierto tiempo? Alguien ha cambiado este lubricante ya? Y por que lo ha cambiado si BMW si dice de por vida? Sera mejor el que viene de fabrica y no debe tocarse?   Que opinan los miembros de este foro?
Y el aceite del motor? Como regla yo cambiaba el aceite y el filtro en todas las otras BMW's anteriores que tuve, cada 6,000 o 7,000 km.  Cada cuanto tiempo cambian ustedes su aceite? Y cada cuanto tiempo ajustan sus valvulas? Estas preguntas son importantes para mi para saber ajustar mis citas de mantencion con el "conce" y hacerlas. Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Pregunto esto porque estoy a casi 3 semanas de recibir mi RT y quiero prepararme para cuando la tenga,  no cometer disparates. Ya se lo del aceite sintetico y cuantoos km  hay que esperar para usarlo, pero estoy curioso por saber como vosotros hacen estos cambios. Muchas gracias a todos. Un saludo Rtero,
Agustin  (esperando ansioso por mi bala de plata)  
Buenos dias, a todos los miembros/bras
Mira cubamoto, yo desde mi humilde experiencia te diré que siempre lo he cambiado cada 5000/6000 km
nunca le he tenido que añadir aceite y por tanto me ha ido muy bién, pienso seguir en la misma tonica :)
un saludo, para todos/as

:)hola a todos. MANDACARALLO el paquete ya a llegado. gracias de nuevo.. haber tengo una duda.. :-? PARRAS estoy deacuerdo contigo pero mi pregunta es ¿el tapon de vaciado es el mismo que el de llenado ?. y cual es la cantidad optima. ;)gracias a todos. ;) NACHO RT ,el proximo dia 04.02.07 a las 17h doy un vino en mi casa para la gente de madrid :D,para conocernos cara a cara . unos dias antes pondre la direccion,pero para que te situes es en DAGANZO DE ARRIBA, por la zona de algete. ;D

[highlight]mi pregunta es ¿el tapon de vaciado es el mismo que el de llenado ?. y cual es la cantidad optima[/highlight].

Hola Miedoso, al tapon de llenado lo tienes en la culata izquierda,es un tapón negro y que se manipula con un útil especial que va en la bolsa de herramientas,y el tapón de vaciado va en la parte inferior del motor,concretamente en el carter.La cantidad de aceite a rellenar depende de si cambias filtro o no,ahora no sabría concretarte pero creo que está en torno a los 3.8 o 3.9 litros.De todas las maneras en el manual de la moto viene especificado. Un saludo

Pregunta de novato.

Tengo que rellenar un poco de aceite pues me anda un poco bajo. Que aceite se recomienda o recomendais para nuestras monturas?

Obrigado!

Wenaaasssssssssssss

Para Cubamoto11 y NachoRT, le suelo cambiar el aceite cada 5/6000 km y siempre he puesto CastrolGP 20/50 mineral, a unos 20 euros la lata de 4 litros. En una R100R, R850R y dos R1150RT jamás tuve problema. ;)

Vssssssssssssssssss

Hola a tooooooossssaaaasssss, yo también la relleno con castrol GT 20/50 y sin problemas. Por cierto ya he pedidio la pantalla grande, es más ancha que la de 2tmotos, al final en access moto (francia) 151 €, cuando la tenga colgaré unas fotos para quien le pueda interesar.

Saludos, y que suerte vivir en Madrid, lo digo por lo de la copita de vino y conocer a la gente :).....a que me voy "pa yaaa" con un par de co**es

Abrazos

;) Hola a Todos...tras cuatro días viajando por el norte entre agua, nieve y frio...ya estamos aqui de nuevo y me voy a relajar leyendoos.... ;)

GS500 dijo:
;)blacksu merci ya conozco ha varios,box,markitus,massxavi, ;),se porta muy vien en curva como si fuera en un rail,he disfrutado como un crio ::)espero veros pronto en alguna kkad,un saludo a todos patrick

Me alegro Patrick que tengas tan buena gente del Foro cerca...
En cuanto pueda pongo la foto que me has enviado... ;)

BieMWenido  Javier (Jtorres69) al Post¡¡¡
..eres ya un RTero...tienes la moto a punto de caramelo....
Yo pedí la mia en Junio, a mediados y hasta finales de Julio y con enchufe no llegó...probablemente sin esa ayudita especial hubiera sido a final de agosto.... ::)
Buen descuento has conseguido.... ;)
Te leemos por aquí, gracias por entrar...

Francesc dijo:
Buenas.

Me perdonareis el retraso, parecen las obras de la Sagrada Familia, pero estoy a punto de finalizar el puñetero listado. Francesc
Gracias Frances por tu trabajo y tiempo dedicado..
Como no nos va a gustar hombre¡¡¡ estará perfecto... [smiley=tekst-toppie.gif]

jrogo dijo:
[quote author=Nacho RT link=1169022422/30#34 date=1169208781]Tengo una duda peluda que seguro alguien conoce. :D
El Control Cruise de BMW, se puede instalar en cualquier momento?

Me pasa lo mismo, ahora echo de menos el control de crucero que en su día no quise poner. .[/quote]

Es un elemento desde luego útil, pero no se si vale la pena pagar 2000 euros por su instalación y que te urgen en la moto....es una decisión personal, pero bufffff..... :-X
Yo seguí consejo de amigos y la verdad es que no me arrepiento de "arruinarme" y montarle todo lo que había...desde luego algunos accesorios no creo que los amortice pero....asi de débil es el hombre.... ::)

Nacho RT dijo:
Esto furrulaaaa Blacksu!! Como van esas zapatillas nuevas?
V´sssss

Nacho, mi Negra está descalza...la semana pasada no habían llegado las Z6 código C....veré mañana si puedo escaparme y montarlas.... ;)
Para rellenar el aceite debes conocer el que llevas en la moto en ese momento.
Lo más probable mineral y Catrol...
Con el motor caliente verificas tras 10 minutos parado en el caballete el nivel y luego le añades....preferiblemente de 100 en 100 para no pasarse.... ;)

cubamoto11 dijo:
Magic y Blacksu,
En realidad la pregunta es para todos los RTeros del foro.  Aqui el concesionario me dice que el ha cambiado el lubricante del diferencial en su RT a los 30,000 km,  si es que no estoy equivocado, BMW dice que esta lubricado de por vida.   Que opinan los miembros de este foro?
Y el aceite del motor?  Y cada cuanto tiempo ajustan sus valvulas? . Un saludo Rtero,

Hola Agustín que poco te queda ya ¡¡¡¡ ;D
Yo personalmente sigo lo que el manual de mantenimiento indique.
Si hay que cambiar el aceite del diferencial /cardan que lo haga el Concesionario cuando corresponda...al igualk que el reglaje de valvulas que creo es cada 20.000KM.
El aceite lo cambio yo en el garaje cada 5.000 Km.
Como mi Rt lleva mineral Castrol 20W50, compro una lata de 4 litros, la arandela de seguridad del tapón del carter y lo cambio...
debería cambiar el filtro, pero reconozco que no lo hago.
La próxima vez le pido a Antonio (Limon) me de instruccciones... ;) ;D

Fran_RT dijo:
A ver si algún compi del foro me soluciona una duda,sabeis cual es la temperatura óptima del aceite de funcionamiento de nuestras RT´s? Rizando el rizo,tengo en mente la instalacion de un ventilador para el radiador,cual creeis que sería la temperatura maxima aceptable?? Porque tengo pensado instalar un manocontacto y evitar el interruptor manual.Gracias sabios.
Sin duda Fran..Magic te dará un curso de formación completo....tiene ya montados unos electroventiladores que son Artesanía Pura.... ;D ;D ;D
Esperaremos su información con avidez.... ;D ;D ;D

BieMWenido Specialsito..una magnífica 1100 se une al Post ¡¡¡¡
Somos casi vecinos...yo de Las Rozas.
Salidas hay casi todas las semanas...las encuentras en el apartado de Salidas y Encuentros Locales....Título...Madriles.... ;D
Gracias por entrar...te leemos....

miedoso dijo:
 :)hola a todos. haber tengo una duda.. :-? PARRAS estoy deacuerdo contigo pero mi pregunta es ¿el tapon de vaciado es el mismo que el de llenado ?. y cual es la cantidad optima.  ;)gracias a todos.

Tapón de llenado arriba como dice Fran y vaciado abajo...ojo con la arandela de seguridad... ::) hay que comprarla an BMW (o buscar similar)
Con filtro nuevo son 4 litros, sin filtro 3.5 si no me equivoco....

Un saludo,
F.

Hola a todos:

Felicidades por este magnífico post!!

Alguien sabe si hay alguna marca paralela que fabrique los plásticos de nuestras magníficas máquinas.
Me explico, tengo una rayadura pequeña pero muy profunda en el plástico triangular que hay encima del intermitente y creo que la única solución es cambiarlo, aunque me da un poco de respeto pedir presupuesto. Eso suponiendo que ese plástico se pueda cambiar suelto, que me imagino que sí.

Un cordial saludo a todos desde Barcelona.

Norfeu dijo:
Hola a todos:

Alguien sabe si hay alguna marca paralela que fabrique los plásticos de nuestras magníficas máquinas.
Me explico, tengo una rayadura pequeña pero muy profunda en el plástico triangular que hay encima del intermitente y creo que la única solución es cambiarlo, aunque me da un poco de respeto pedir presupuesto. Eso suponiendo que ese plástico se pueda cambiar suelto, que me imagino que sí.

Wüenas !! Ya ando "legal" de nuevo por aquí y no a hurtadillas como "visitante"  ;D ;D ;D ;D

Pues para tu "tranquilidad relativa" te diré:

1) No existe nadie que haga esa pieza, es un repuesto original de BMW  :(
2) Buena noticia, :) La pieza existe como repuesto y la puedes solicitar en BMW. Te valdrá alrededor de 110 euros (sin IVA)  :o :o
3) He dejado lo mejor para el final,  ;) La puedes cambiar perfectamente y sin ningún problema. Secuencia: Quitar espejo, quitar dos tornillos torx que la fijan al semicarenado negro de la cúpula y reemplazar por la nueva volviendo a montar en secuencia inversa.  8-)

Otra alternativa asequible, pero bajo mi punto de vista menos recomendable a efectos prácticos, es que pidas en BMW un bote del color de tu pintura (recuerda que es bicapa y tendrás que pedir también el barniz) y que te arreglen el "entuerto", la emplastezcan y la pinten a pistola finalmente.
Ojo, es muy posible que te salga igual o más caro que sustituir la pieza y además corres el riesgo (casi seguro) de que no te quede igual terminada.

ADVERTENCIA: No caigas en la tentación de solucionarlo encargando un spray con una muestra de color, tengo alguna experiencia y te aseguro que no te saldrá igual el resultado final ni por asomo. Además, hay que darle el barniz bicapa de inmediato y cruzar los dedos para que no te caiga durante el proceso ninguna mota de polvo y creeme, no sabes de donde salen pero salen, al igual que algún que otro exceso de pintura en cuanto te descuides. Por mucho que te juren por Snopy que es el mismo tono y que te quedará de p.m. ... ¡NO TE LO CREAS!! Para que quede realmente igual hay que hacerlo con buenos medios, en un lugar adecuado, la pintura adecuada y el debido conocimiento.

Espero te sirvan de ayuda las indicaciones. Ya nos contarás, un saludt  ;)

Muchísimas gracias por tu respuesta, Magic.

Bueno, no todo son malas noticias, por lo menos se lo puede hacer uno mismo!!

Ha sido muy aclarador el post en la forma de desmontarla.

Ya os contaré...

Y aquí me teneis para lo que os pueda ayudar!

UN CORDIAL SALUDO... VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;)

cubamoto11 dijo:
Magic y Blacksu,
En realidad la pregunta es para todos los RTeros del foro. Yo  tengo una duda. Aqui el concesionario me dice que el ha cambiado el lubricante del diferencial en su RT a los 30,000 km, pero en todas las pruebas y los tests de las revistas acreca de esta  BMW e incluso segun las instrucciones del  manual, si es que no estoy equivocado, BMW dice que esta lubricado de por vida. Esto me parece un poco optimista y tal vez medio loco. Por que no cambiar el lubricante despues de cierto tiempo? Alguien ha cambiado este lubricante ya? Y por que lo ha cambiado si BMW si dice de por vida? Sera mejor el que viene de fabrica y no debe tocarse?   Que opinan los miembros de este foro?
Y el aceite del motor? Como regla yo cambiaba el aceite y el filtro en todas las otras BMW's anteriores que tuve, cada 6,000 o 7,000 km.  Cada cuanto tiempo cambian ustedes su aceite? Y cada cuanto tiempo ajustan sus valvulas? Estas preguntas son importantes para mi para saber ajustar mis citas de mantencion con el "conce" y hacerlas. Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Pregunto esto porque estoy a casi 3 semanas de recibir mi RT y quiero prepararme para cuando la tenga,  no cometer disparates. Ya se lo del aceite sintetico y cuantoos km  hay que esperar para usarlo, pero estoy curioso por saber como vosotros hacen estos cambios. Muchas gracias a todos. Un saludo Rtero,

Wüenas !! :D

Pues eso de que es de por vida, vamos a dejarlo a un lado, si es que queremos que nos dure realmente y no tener problemas cuando veamos quese nos ha ido el cardan por falta de una buena lubricación o lo que es lo mismo, por una pérdida de calidad del aceite. En mi modesta opinión y dependiendo del uso e intensidad que se le de a la máquina, una buena medida sería cambiarlo entre los 10.000 a 20.000 kmts y como máximo a los 30.000. ;)
Al menos, eso opina tu amigo mecánico y dueño, si no me equivoco, de la concesión. ¡Que suerte tienes! ;D ;D ;D ;D

Del resto creo que te han contestado ya. En mi modesta opinión, estoy de acuerdo en lo que aquí se ha dicho respecto a los cambios intermedios ... cada 5/6000 kmts. Y cada dos cambios, incluir un filtro. Pero de estos de momento no tendrás que preocuparte ... espera a tener la moto que ya te dirán cuales son los planes de revisión en garantía y te vas a enterar. ¡Vaya que si te vas a enterar! ;D ;D sobretodo cuando veas lo que te cobran por esas revisiones y te pares a revisar la factura. No te puedes imaginar lo que puede llegar a costar el litro de aceite y un filtro. Eso si, las arandelas del tapón si que son baratas. ;D ;D ;D ;D

Por cierto, cambia en cuanto puedas el tapón del carter por uno con imán. No es nada caro y recogerá todas las posibles impurezas derivadas del desgaste.

Fran, respecto al tema del termostato o manocontacto como tu dices, yo no me complicaría la vida. En mi opinión particular, no montaría todo el timglado para asegurarme una buena refrigeración para luego fiarlo a la apertura o cierre de un termostato que hasta que no salgan los kits para la GC no existen debidamente calibrados. Si me admites el consejo, si no quieres esperar a ese kit para las Rts de la GC o no localizas un kit de estos en otros mercados (USA) no te compliques ... interruptor y listo.
Yo no me complicaré, cuando haga una temperatura elevada y no esté circulando a un velocidad aceptable o esté en medio de un atasco, lo conectaré y fuera. Si localizaras uno fiable y bien calibrado, por favor haznoslo saber, pues sería importante conocerlo.

Un saludt ;)

Norfeu dijo:
Hola a todos:

BieMWenido Norfeu al Post,gracias por pasarte...
Como sufrimos por nuestras máquinas...
Esa es la razón por la que estoy pensando ampliar al todo riesgo el seguro que tengo del Foro.
es una inversión sin duda, pero es que por nada que pase...es una fortuna...
Le sigo dando vueltas....
Un saludo,
F.

Hola Blacksu:

Yo así lo hice desde el primer dia, y vale la pena.

Porque esto no tiene mucha importancia, pero un arrastron en carretera por cualquier tonteria, aun iendo a velocidad moderada, puede ser una ruina. Y en definitiva son máquinas maravillosas, pero solo tienen dos ruedas y por sí solas no se aguantan.

Te lo aconsejo, irás más tranquilo y la disfrutarás más a gusto

Un cordial saludo ;)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :)

;) Ok...voy a ver el coste....gracias por tu opinión Norfeu

Bueno, ya está calzada mi Dama Negra...
Z6 delante y detrás Z6 código C.
Frio que te mueres esta mañana en la sierra y viento que hacía desplazarme de carril en carril...
Al regreso se notaban las ruedas nuevas a pesar de las inclemencias.... ;) no hay nada como tener mejor "grip"...
Al final 294,18 €.
Suben las ruedas el 01.02.07
10 euros delante y 11 detrás....Pirelli y Metzeler.... :P

Un saludo,
F.

Estoy ya rozando la posibilidad de tener mi RT, en roja como yo quería, traída de Alemania.
Según tengo entendido, el manual de instrucciones no viene en español, por lo que os quería pedir si había alguna manera de hacerse con él en nuestro idioma: bien comprándoselo a BMW o bien porque alguno lo tengais escaneado y me lo podais pasar.

Saludos y espero poder daros pronto noticias de las características de mi máquina.

Paco

;) Paco, enhorabuena...por fin la has conseguido.... [smiley=thumbsup.gif]
Creo existe alguna pagina web con el manual de la R1200Rt en castellano, seguro que algun colega nos informa...
Buen finde a todos...
F.

Fran_RT dijo:
[highlight]mi pregunta es ¿el tapon de vaciado es el mismo que el de llenado ?. y cual es la cantidad optima[/highlight].

Hola Miedoso, al tapon de llenado lo tienes en la culata izquierda,es un tapón negro y que se manipula con un útil especial que va en la bolsa de herramientas,y el tapón de vaciado va en la parte inferior del motor,concretamente en el carter.La cantidad de aceite a rellenar depende de si cambias filtro o no,ahora no sabría concretarte pero creo que está en torno a los 3.8 o 3.9 litros.De todas las maneras en el manual de la moto viene especificado. Un saludo
[highlight][/highlight] haber haber... mi querido FRAN RT.... yo me referia al aceite del cardar y no al del motor... pero gracias por estar al loro ja ja

[smiley=2vrolijk_08.gif] estoy loco de contento. ;D..ya tengo los colectores de escape remus. ;).ahora solo me falta el silencioso arow. :D..ya os contare como vuela desde abajo mi" cape". ;D. VIVO SIN VIVIR EN MI ESPERANDO LA LLEGADA DEL MARAVILLOSO SILENCIOSO.... [smiley=2vrolijk_08.gif] con la pasta que me voy a gastar ya podeis ir conprando cositas de picar para el dia del vino que estoy pelao....ja ja... ( es broma )

A las guenas. :D Avence de las pesquisas.

PUes el viernes hable con un par de conces en Madrid, para pedir presupuesto e instalar el Control Cruise, y o sorpresa o dolor! :-[
NO SE PUEDE INSTALAR. ASi de simple. BMW no lo tienecatalogado para su montaje como opcion una vez comprada la moto. ASi que mi gozo en un pozo. >:(

Para los curiosos, y aquellos que hayan pensado alguna vez hacer lo mismo con la radio, su sea, instalarla una vez comprada la moto, y que no tengan preinstalacion, el modico precio de BMW por hacerlo, es de 3.500€ :o :o :o

que puedo decir.... :(

V'ssss

;)..pues Nacho...no hay mal que por bien no venga.....
Por un lado acabas de ahorrate un "montón" de pasta...
Tienes un elemento técnico-electrónico menos instalado...menos riesgo de averías....
Y finalmente irás más atento en la conducción. que es muy malo relajarse...por lo que incrementarás la seguridad.... ;) ;) ;)
Ale a olvidarse del Control Cruise....
Yo lo usaré menos en solidaridad contigo.... ;) :) :D ;D

Un salu2te,
F.

Buenas,

en estos días de frío intenso (aunque sin nieve ni lluvia aquí en Madrid), yo sigo empeñado en ir a todas partes con mi niña-RT, que para eso me la compré y me costó lo suyo.
Mi táctica en los primeros minutos de uso es:
- La arranco en el garaje para que vaya calentando un poco mientras me termino de ajustar la ropa y me pongo casco y guantes.
- No paso de 3.000 rpm hasta que la temperatura no está muy próxima a la marca central
- Luego ya subo un poco, aunque no suelo pasar de las 4.000 rpm, voy tranquilo.

¿Qué os parece? ¿Estoy haciéndolo bien o me paso de prudente con la temperatura? ¿Algún otro procedimiento recomendado?

Gracias. Jesús.

Wüenas !!  :D

jrogo, pues con el biruji que hace en estos días ... solo añadir ... que yo le pondría sendos calenta-gomas a las ídem antes de salir a rodar  ;D ;D ;D

Ahhh !!  :o :o Bueno si y otra cosita más y muy importante ... una caldito para ti a temperatura "perolos" antes de salir.

Entonces ya iras como Dios !!!   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es broma  ;)

Bueno ahora en serio, yo me identifico con casi todo lo que describes, salvo en lo de las revoluciones. Cuando por fin arranco, tengo que recorrer un trecho antes de salir a carretera abierta. Como unos 5 minutos y ahí voy a ritmo tranquilo, cuando me incorporo ya la voy estirando las piernas y así durante un par de kilometros. Luego, nada. Todo lo que la vía y sus circunstancias me permiten.

Un saludt,  ;)

Magic......tengo un problema que espero puedas indicarme..he puesto una luz de freno en el top case Shad de mi R1200RT, todo bien hasta llegar la hora de conectar los dos cables a la luz de freno...resulta que la moto lleva dos bombillas..y cada una dos cables....no sé como conectar la luz del Top Case...puedes remitirme a algun post o decirme como hacerlo?

Gracias anticipadas

SaluBOX

JROGO Y MAGIC, si la poneis en ralentí no se os calientan mucho los colectores (no se os ponen al rojo vivo)?
Es bueno tenerla en ralentí?

Gracias y un saludo. ;) ;)

hola me llamo sebastian tengo 51 años soy de villamartin(cadiz) tengo una R1150RT del año 2001 de la que me gusta difrutar al maximo y es un placer contar con todos ustedes y haber si nos vemos por esta zona
2810061756hf0.jpg

;D ;D pero LIMON...como des la bien venida atodo el mundo asi este foro no crece.. ;D...mas suave maric.... ;D o ya has olvidado a tu viejo percheron ja ja ....y en lo del arow no me puedo quejar....besitos...no olvides el cd que te dio pe. ;D

BOX dijo:
Magic......tengo un problema que espero puedas indicarme..he puesto una luz de freno en el top case Shad de mi R1200RT, todo bien hasta llegar la hora de conectar los dos cables a la luz de freno...resulta que la moto lleva dos bombillas..y cada una dos cables....no sé como conectar la luz del Top Case...puedes remitirme a algun post o decirme como hacerlo?

Gracias anticipadas

SaluBOX

Hola Box.
Has tratado de conectarlasen paralelo con cualquiera de las dos lámparas de freno. trata de identificar el positivivo y la masa, para conectarlos en los mismos polos e intenta empalmerlos sin contar cables,
espero que no tengas problemas con el chequeo inicial de control, cuando mida las resistencias del cableado. ;)

miedoso dijo:
;D ;D pero LIMON...como des la bien venida atodo el mundo asi este foro no crece.. ;D...mas suave maric....  ;D o ya has olvidado a tu viejo percheron ja ja ....y en lo del arow no me puedo quejar....besitos...no olvides el cd que te dio pe. ;D

Estoy de acuerdo, da hasta miedo contestaros, je,je,je ;D

Don Brochas dijo:
[quote author=BOX link=1169022422/90#92 date=1169915151]Magic......tengo un problema que espero puedas indicarme..he puesto una luz de freno en el top case Shad de mi R1200RT, todo bien hasta llegar la hora de conectar los dos cables a la luz de freno...resulta que la moto lleva dos bombillas..y cada una dos cables....no sé como conectar la luz del Top Case...puedes remitirme a algun post o decirme como hacerlo?

Gracias anticipadas

SaluBOX

Hola Box.
Has tratado de conectarlasen paralelo con cualquiera de las dos lámparas de freno. trata de identificar el positivivo y la masa, para conectarlos en los mismos polos e intenta empalmerlos sin contar cables,
espero que no tengas problemas con el chequeo inicial de control, cuando mida las resistencias del cableado. ;)
[/quote]

Conecté los dos cables del Top, a los dos que llegan a una de las bombillas...y nada...cambié de sentido los cables....y nada....referente al chequeo de control....pues no tengo ni idea....pero gracias por avisar,DonBrochas

Si alguien ha puesto esa 3ª luz de freno y puede ayudarme.....birra pagada... ;)

SaluBOX

hola a tod@s ¿ teneis alguno las bolsa interiores de las maletas ,merecen la pena comprarlas y sobre todo pierdes capacidad en las maletas con las bolsas ? gracias r´ssssss

BOX dijo:

Gracias anticipadas

SaluBOX

BOX, mi recomendación es la siguiente ...

La máquina no está preparada para "soportar" esas luces auxiliares extra. Podrías llegar a tener problemas y no quiero contribuir a que eso pueda ocurrir. De verdad, no se trata de no querer ayudar. Hay cosas que uno no puede "aconsejar" más allá de lo que uno mismo puede o está dispuesto a asumir en uno mismo.

Se (en otros casos, me ha pasado) que para "algunos" es muy difícil entender mi postura. No me importa, es lo más honesto que puedo aconsejar y estoy muy tranquilo. Prefiero que algún "desconsiderado" que ni me conoce, opine o piense sin fundamento alguno que no quiero ayudar a pensar que, por mi culpa ... alguien pueda verse perjudicado involuntariamente.

Un vez dicho esto, ... decirte que yo tengo instalada esa luz de freno auxiliar desde hace ya más de un año en el top-case de 50 litros original. Y funcionando sin problemas, además sólo funcionan cuando activo cualquiera de los mandos de frenado. :-?

Iba a colgar una foto para que lo vieras, pero NO puedo colgar fotos para enseñarlo, pues no funciona todavía el álbum de fotos del Foro. :P

Un saludt, ;)

Sagal motard dijo:
JROGO Y MAGIC, si la poneis en ralentí no se os calientan mucho los colectores (no se os ponen al rojo vivo)?
Es bueno tenerla en ralentí?

Gracias y un saludo. ;) ;)

Wüenas !! :)

Sagal, son unos tres, cuatro o cinco minutos, pero la verdad, nunca he notado nada "raro" que me haga ver si los colectores están al rojo o no. Desde luego el indicador de temperatura no marca un nivel anómalo y no observo nada fuera de lo normal.

Un saludt ;)

Atrás