R T - POST USUARIOS (11) 2.007

Alguien sabe si la 1200 RT lleva alguna conexión que pueda fallar de la calefaccion. Lo digo porque estos dias de ruta ha dejado de funcionarme la calefaccion de puños y asientos y eso que llevo 1 mes y medio con la moto, empezamos bien.

Hay que reconocer que la moto va de maravilla eso si, pero ya empezamos con pijadas.

;) Hola a Todos...como han ido estos días de fiesta?
Yo ni he sacado al final la moto... :-/..mal tiempo y tareas de casa....

Robespierre
, me alegro de que te dejaran la RT bien...ahora a disfrutarla y no pensar nada más que en hacer muchos KM...
....reclamar a quien corresponda...y cuando corresponda....
Suerte ¡¡¡¡

Tocomocho, yo hago el cambio de aceite voluntariamente y en mi garaje...
Compro las arandelas en BMW y aceite Castrol GP mineral...
Me lo cambio en media hora y así mi "negra" va bien lubricada con su aceitito nuevo ... ;) cada 5000km, pero como dice Magic...para gustos...colores....
Limon nos diría que cambiáramos filtro también, pero por el momento solo el aceite en mi caso... ;)

Sagal Motard
..te toca pasarte por el Conce... :-X
Esas pijadas desde luego fastidian un montón...con la moto tan nueva....

Un salu2te,
F.

A ver queridos RT´eros, mis colectores ya estan muy feos,lleva los normales, mi duda es si será factible y economicamente interesante cromar los que tengo o cambiarlos por otros no originales, siempre y cuando conserve escape original y sondas lambda. Como lo veis?? Venga se aceptan consejos. Gracias.

hola FRAN_RT

¿Cuantos Km tienen tus colectores?
Hoy he acabado mis primeros 1000 KM y al limpiarla me he dado cuenta que aunque pagué la opción de colectores cromados, estan azules tirando a marron y realmente feos , se me ha ocurrido que igual es mejor cromarlos en condiciones antes de que se degraden mucho, pero como has salido tu con el tema voy a esperar a la opinión de otros

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Wüenas !! :D

Donde estén unos buenos colectores "azulesamarranaos" que se quiten ... los cromados ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Hola compañeros ¿cuanto tiempo eh? ;) ;)
He andado bastante liadillo enre familia y trabajo... espero poder retomar a partir de ahora las buenas costumbres ;D ;D
He estado buscando en que quedó aquello del control de presión de neumáticos y no he encontrado nada... He lanzado la pregunta en mensajes moteros y nadie parece saber nada... Mañana llamaré a BMW a ver que me cuentan...
Un saludo a todos, a ver si podemos vernos pronto ;) ;)

Otra de vuelta, bienvenidos a todos! :D
Muchas gracias por las respuestas a mis dudas de comunicaciones, me vendrán bien esos consejos. ;)

Sobre cambio de aceite y filtro.
B l a c k s u dijo:
Me lo cambio en media hora y así mi "negra" va bien lubricada con su aceitito nuevo ... ;) cada 5000km, pero como dice Magic...para gustos...colores....
Limon nos diría que cambiáramos filtro también, pero por el momento solo el aceite en mi caso... ;)
F.

en proximos cambios que hagais vosotros mismos, podriais hacer unas cuantas fotos para colgarlas y hacer un "COMO SE HACE" de alguno de estos temas?? :D Los Zoquetes como yo estamos muy interesados en al menos esas pequeñas cosas, pero uno nunca sabe por donde empezar.... ;) ;) :)

Muchas gracias!!! Y Feliz retorno vacacional!!!

Blacksu, Magic, gracias por vuestros consejos. Ya he tomado nota.
V`s

Nacho RT dijo:
Otra de vuelta, bienvenidos a todos! :D
Muchas gracias por las respuestas a mis dudas de comunicaciones, me vendrán bien esos consejos. ;)

Sobre cambio de aceite y filtro.
[quote author=B l a c k s u link=1175150787/45#56 date=1176060773]
F.

en proximos cambios que hagais vosotros mismos, podriais hacer unas cuantas fotos para colgarlas y hacer un "COMO SE HACE" de alguno de estos temas??  :D Los Zoquetes como yo estamos muy interesados en al menos esas pequeñas cosas, pero uno nunca sabe por donde empezar.... ;) ;) :)

Muchas gracias!!! Y Feliz retorno vacacional!!!

[/quote]

Eso, eso. :)

Quizás este tema que os comento ya se ha expuesto en otra ocasión. "RT versus GS" en curvas ratoneras. Y es el siguiente: las diferencias entre la 1200 GS y la RT son sólo esos 10cv mas y el carenado o hay algo más en la parte ciclo, chasis, etc. que hace que en las curvas ratoneras las GS van más de prisa, por que al menos con mi RT no las puedo seguir.
Ahí es nada. vssssssss, mil.

Gozzila dijo:
Aclarado el tema del módulo de presión de neumáticos...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176035253/0

Sergio, me da la impresión que no está todo lo claro que supones. Date una vuelta por el post. ;)

Yo según había leido (en descripción del accesorio supongo en la red, pero ahora la verdad no lo recuerdo) la presión efectivamente la daba en parado, a semejanza del testeo del nivel de aceite. Lo cual no significa que no de lectura estando en marcha, pero igual no es la más "fiable" por aquello de las tracciones de la goma y las irregularidades del asfalto al rodar.

Lo que está claro y es un de las lecturas que yo hago personalmente es que más vale gastarse unos cuantos euros en los accesorios al pedir la máquina de fábrica, que intentar ponerlos más adelante. Al final va a pasar con el control de presión como el "control cruisse", que a mi también me dijeron en su día (SI ... esos mismos que tu tienes tanto aprecio ;D ;D ;D) que se podía poner y al final para ponerlo (si es que se puede que lo dudo) hay que cambiar media moto.

Un saludt , besos a la family y en especial para esa peque-preciosidad. ;)

Hola a tod@s,

Este es mi primer post en esta comunidad de usuarios de RT, auque llevo bastante tiempo leyéndoos.

Hace un par de semanas que me compré una R 1200 RT de mediados del 2005 con 24.000Km y la verdad es que hasta el momento estoy muy contento con ella. Es una gran máquina y muy fácil de llevar.

Tengo una Harley de las grandes (es decir dentro de lo que cabe la mas rutera) y el cambio es muy grande, aunque supongo que son dos motos muy distintas y no comparables, pero con el dúo me siento muy satisfecho.

Espero a partir de ahora poder aportar opiniones en esta comunidad y aprender lo que pueda de ella.

Un saludo a tod@s

LIMON dijo:
P.D. El otro día me tocó hacer pruebas de los asientos de touratech para la RT ( 3 versiones)
Yo ya los he cambiado

Limon, alguna fotos de esos asientos? En que notas la diferencia? Pasta ya puesto? Calefactable creo no?
La verdad es que los que traen estan bastante bien, (para culos colores claro), pero yo soy de los que tras 2 o 3 horas encima, me sobra un hueso.... ;D ;D :-[

Ala, besitos a todos. ;D ;D

;) Hola a Todos...

Fran Rt y Caprichoso, más para quienes los tienen cromados pero........porque no probais el limpia cromados del Foro?
Va muy bien según aquellos que lo han comprado....
Incluso para quienes no tienen tubos cromados, el acabado que finalmente adquiren,mejora sustancialmente la "imagen" de colector....(hay alguno por aquí que afirme lo escrito?)

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]Hola Sergio (Gozzila) Re-BieMWenido...Como va la peque   [smiley=kiss.gif] [smiley=kiss.gif] [smiley=kiss.gif]?
Muy interesante el tema del control de presión...
El de Touratech parece una solución muy buena no?, sencilla y sin complicaciones.... ;)

BieMWenido harleyman a tu "otro" Post,.... al de la  otra media naranja .... ;D ;D ;D
Que suerte dos motos ¡¡¡¡ y ninguna mala.... ;D ;D ;D
Gracias por leernos y por pasarte por aquí...
Te seguimos leyendo... ;)

Nacho, el cambio de aceite es muy sencillo, de verdad...creo además que ya está perfectamente documentado en los manuales gráficos que hay en el Foro. (Con una GS...me parece...)
Si no fuera así, a mi no me importará hacer 4 fotos....cuando corresponda hacerlo....ya en su día si no recuerdo mal, Limon me aconsejó como realizar el "apriete" sin dinamométrica.... ;)

....de nada Tocomocho... ;) [smiley=thumbsup.gif]
...Por cierto y volviendo a LIMON, y el tema del "paso por curva" de la GS y la RT seguro que te lo explica con una claridad meridiana....lo esperamos.... ;)

Manuel(Magic)...yo opino como tú.....acccesorios (dentro de las posibilidades de cada uno) mejor en Origen... ;)

Ya habeis pasado por aquí?
Dia de Confraternización RT ¡¡¡.... [smiley=happy.gif] [smiley=thumbsup.gif]
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1174938624/0#0

Un salu2te,
F.

buenas!
estoy pensando en comprar una rt1200 para viajes largos y hago ocnsulta a vustras experiencias y conocimientos. cuales son los pros y contras de esta moto? tengo la 850r y me va genial y nunca he llevado una moto que no sea naked?
que accesorios van bien?

gracias y V's!

Limon... cristalino macho. :D
Miedo me da rodar por Europa sin cabiar el asiento.... no se no se.... :-/

Una vez mas, explicacion magistral. ;)

badmotorfinger dijo:
buenas!
estoy pensando en comprar una rt1200 para viajes largos y hago ocnsulta a vustras experiencias y conocimientos. cuales son los pros y contras de esta moto? tengo la 850r y me va genial y nunca he llevado una moto que no sea naked?
que accesorios van bien?

gracias y V's!

BieMWenido
al Post badmotorfinger...buena montura tienes.... ;) aún sigo añorando (en ocasiones) a mi R1150R....

Preguntar en el Post de RT por la RT es una buena ocasión para conocerla mejor.... ;)

A pesar de no ser extremadamente objetivo ::), te diré que mi experiencia personal del cambio de la R a la RT ha sido muy muy gratificante....
El peso de más, se olvida en cuanto la moto está en marcha...molesta levemente si aparcas usando brazos, pero esta muy equilibrada y casi no lo notas. Simplemente debes "pensar" con anticipación donde vas a dejarla, para que luego no tengas muchos problemas al moverla... ;)

Protección, comodidad, respuesta, consumo...todos a favor de la RT...
Es mucho más ligera y fácil de manejar de lo que uno imagina cuando ve el armario ropero de tres cuerpos aparcado en la acera...
Yo voy más rápido y más seguro con la RT...
Se comporta estupendamente en carretras de montaña (ESA-Sport), debiéndo adaptar la conducción a su relación de cambio...en autovia no te digo nada....4000-5000 vueltas y superas todos los límites legales...con consumos extremadamente ajustados....(ESA-Confort)...
Para viajes largos sin duda...para salidas de finde....sin duda...para todo RT... ;)
Accesorios ABS (de serie) , Esa, puños, ordenador...asientos calefactables...en fin y resumiendo, todos los que puedas permitirte...

Esperemos a las respuestas de los demás...

Inconvenientes... además del extra de peso y el volumen (relativo)...el tema del asiento (según Limon) y algún otro propietario...el "petardeo" del tubo de escape... ;D......y y... y... y....y veremos que más añaden los usuarios de Rt que por aquí pasen...

Es una excelente elección, si la comparamos con tu actual máquina.

Un saludo,
F.

gracias Blacksu! tomo muy en cuenta tu opinion y se agradece, no me extiendo que tengo que irme a Marruecos,

v's!

badmotorfinger dijo:
buenas!
que accesorios van bien?

gracias y V's!

Llevo poco tiempo con la RT, antes tenia la GS. Dcirte solamente que va genial.
A mi lo que mas me ha gustado és: Control de velocidad, ESA, calefaccion puños, top case grande. (En general las maletas y el top case con las bolsas interiores, van de maravilla y te coje un monton de ropa)
Lo que menos me gusta. no sabría que decirte, pero para decirte algo, la alarma.

En general una gran moto de mucha autonomia y poco consumo.

saludossssssssssss

Bueno, yo solo puedo decir que tengo la rt y sólo la cogí el día que me la dieron, hace unos 4 días, eso sí, le hice unos 800 km jejejeje ;D
Yo venía de varias motos anteriores, una custom pequeña(desde entonces añoro el custom ::) pero tambien sé lo que es y sus limitaciones/condicionantes), anguna naked (idem), una semisport(me encanta su motor tetra :oy he de reconocer que la rt nunca irá igual de fina en funcionamiento, aunque me ha enamorado el boxer) y una turismo de media cilindrada que ha hecho que me volviera a inclinar por otra turismo mejor.
La estabilidad como la semisport, la frenada mejor incluso si cabe(hablo para mortales con una conducción no profesional o demasiado sport claro), la protección aerodinámica y la comodidad(llevo control de velocidad, puños, asiento, esa)..............que voy a decir ;). Los bajos increibles, pero lo que más me ha sorprendido no es nada de esto, que ya lo intuía. Lo que más me ha llevado a llevarme los brazos a la cabeza con la experiencia de ¿¿¿¿como puede ser???? :-?, es el consumo. A 120-130 (está en rodaje y procuré no pasarla de 4000 rpm) 4.8 l/100km. ¡¡¡Menos que mi coche diesel que iba al lado!!!.
En fin, que una experencia muy grata.

Animo que no te arrepentirás

PD, supongo que mi mala cara :-/y la misma expresión de sorpresa me aparecerá con las facturas de taller/recambios de rueda/revisiones. Pero para entoonces ya me preocuparé.

hola

Blacksu Lo de las bolsas interiores para las maletas lo tengo claro, pero el producto para los cromados? ¿cual?

Una de limpieza, disfruto tanto limpiandola como montandola, pero ¿ alguien puede aconsejarme algo para los plásticos de BMW? primero no se que tal envejecer tienen, pero de pronto veo algo especial, son tan porosos que retienen la huedad mas de lo normal, ¿quien me ilustra en este tema?

Saludosssssssssssssssssssss

;) wuenas, ¿ a alguien le vibran los espejos ó alguno de ellos ? en la 1200 RT, me ha empezado a vibrar el izquierdo entre 1500 y 2500 vueltas, es esa vibración que te pone de mala leche porque no define bien.

Alguna sugerencia, truquillo o similar ( aparte de cambiar los tacos de goma de sujección ) Graciasssssssss

Saludossssssssssssssssssss :) :) :)

M A G I C dijo:
Sergio, me da la impresión que no está todo lo claro que supones. Date una vuelta por el post. ;)

Antes de preguntar me di varias vueltas pero no encontre lo que buscaba :-?
Mi pregunta es como poner un extra que no se ofrecía cuando compre mi moto y que quede perfectamente integrado con sus funciones en pantalla como si fuera pedida de fabrica. No quiero añadidos ni tuneados en la moto ya sabes que no me gustan ;) ;) Reconozco que para eso soy un maniatico... que se le va a hacer... ;) ;) :)
En lo que si estoy de acuerdo es en que el "Tyre Watch" lo veo sencillito, no entiendo mucho determinadas explicaciones-complicaciones de BMW. Quizás poniendo estos ultimos con la pantalla en la guantera. ::) ::)

Blacksu todos bien, la niña creciendo... Su madre la está enseñando a decir "errrrreeeeetteeeee" pero aun no se decide a decir nada más que "enlaaaaa" y "ahhhhhaaa"... ;D ;D

DSC_0085.JPG

Don Brochas dijo:
;) wuenas, ¿ a alguien le vibran los espejos ó alguno de ellos ? en la 1200 RT, me ha empezado a vibrar el izquierdo entre 1500 y 2500 vueltas, es esa vibración que te pone de mala leche porque no define bien.

Alguna sugerencia, truquillo o similar ( aparte de cambiar los tacos de goma de sujección )  Graciasssssssss

Don Brochas !! Bienvenido al carácter RT !! ;D ;D ;D ... eso va con la máquina de serie y lo mejor ... sin sobreprecio ;D ;D ;D ;D

¿Truco? :-? ... 2, a elegir y no son excluyentes ;D ;D ;D ... el 1º ... ir por encima de esas rpm ;D ;D ;D y el 2º ... mover la cabecilla ;D ;D ;D

Yo utilizo un 3º pero no es aconsejable ... no mirar, para que ?? ... si vas a unas revoluciones "prudenciales" poca gente vendrá detrás o po tu izquierda ;D ;D ;D

Bueno perdón por el chascarrillo, pero a es que a estas horas !! ;) Ahora en serio, me temo que poco podrás hacer al respecto y no es un problema de gomas (salvo claro está, que tengas alguna mal colocada en su asiento o un tetón del espejo mal anclado). Debes colocarlo en el mismo "saco" de expedientes "X" o en el de cuestiones y misterios sin resolver ... del tipo ... por que la rueda delantera desgasta más un flanco que el otro de la banda de rodadura ??? O porque al arrancar en primera la dirección tiende a irse de un lado ??? :-/ Pues eso :-? ... lo que decía al principio ... "Caracter RT" ;D

Un saludt y ubessss ;)

Sergio, que me perdonen pero ... acabo de ver lo mejor que se ha puesto en estos post de su inicio. ¡Que maravilla! Está guapísima, anda que habrá que veros ... no es para menos.

Un fuerte abrazo y gracias por ese regalito para la vista que nos pones ;) Está para comérsela !! No me extraña que últimamente no te acuerdes ni de donde dejaste la moto ;D ;D

Lo he puesto tambien en el post de confra.............eso a ver k opinais k si hace falta comienzo a moverlo para reservas hotel etc etc
[highlight]para el mes de septiembre
[/highlight]
veo k os vais animando, para invadir el paraiso fiscal asi k lo pongo en marcha si os parece bien ;) cada año monto cosas aki asi k lo tengo a mano jejejejeje,

enga os doy la idea inicial, llegada el viernes, cena hotel etc etc, al sabado por la mañana ruta por aki no mas de 100 km , comida y tarde libre para compras (descuentos en tiendas de motos, electronica y perfumeria para ellas ;) ) cena y juerga, el domingo ruta pero direccion España comida temprano por la zona de Lerida para k despues la vuelta os sea mas corta, si hace falta pues se habre un post y ale preapuntado, vosotros direis

Pd: si es k BOX me comio el coco para k montara algo aki, algo asi como ANDORRATREFEN, pero no se si mejor para RT'S :D

gracias por las respuestas, una ultima pregunta: alguien la tiene en color beige tierra o sabe donde ver fotos de como queda en verdad? os parece elegante?
vere las respuestas en unos dias que me voy a marruecos (o morokistan como dice un amigo)

v's!

Don Brochas dijo:

Alguna sugerencia, truquillo o similar ( aparte de cambiar los tacos de goma de sujección )  Graciasssssssss

Hola Don Brochas, mismo problema, solución ?? :-/ :-/ yo personalmente he conseguido reducir un poco el problema, pero no del todo,
Las bolas, o tetones que entran en las gomas, con cinta aislante, he dado unas vueltas y cortado con un cuter para darle forma, las he """crecido"" como 1,5 milímetros mas cada una,
Las gomas, las he sacado de su alojamiento, y justo en el canal donde quedan sujetas en el espejo , mas de lo mismo, he cortado una tita fina de unos 3 milímetros de la cinta aislante, y la he pagado dentro de este canal, varias vueltas
Con esto he conseguido que la sujeción este mas firme, y se note menos la vibración,
también he comprobado que mi espejo Izquierdo, si lo intentas mover la parte superior, el plástico esta mas suelto, que el derecho
En la próxima salida pondré un poco de cinta de carrocero para hacerlo mas solidario con el carenado, y probar si consigo mejorar,
Ya te contare
Suerte ;) ;)

Muy buenas a todos los Rteros:
Tal y como os presente a finales de febrero mi nueva RT con fotos, extras y demás. Ahora despues de 1400 km. paso a detallar las ventajas e inconvenientes asi como alguna que otra duda.

1º Despues del agobio que resulta no pasar los primeros 1000 km de 4000 rpm, la sensación general es de una moto comoda, estable, segura y que protege muy muy bien, viniendo de deportivas y la ultima una Suzuki GSX-750-R, esta claro en lo de la protección. El motor tiene mucho par pero en adelantamientos se queda un poco corta. Espero cuando pueda subirla de rpm que mejore este aspecto.

2º A pesar de poner con el ESA en Sport y Casco y maleta, y por supuesto descolgandote como un mono, rozan las estriberas exageradamente pronto. Y en algun que otro bache ha rozado hasta el caballete. El ultimo dia que he salido a curvear lo he puesto en dos cascos y roza un poco menos pero la suspensión trasera rebota en curvas.

3º Una vez hecha la revisión de los 1000 km, me dijeron que siempre que estuviera caliente se puede llegar al limite de revoluciones, pero como uno es precabido, debido al coste de la niña y que dure muchos años, pues me he establecido la siguiente norma: Cada mil kilometros unas 1000 rpm, pero sin mantenerla ahi al limite, es decir ahora entre los 1000 y 2000 km, no paso de 5000, y asi sucesivamente. Tambien en la revisión me han puesto aceite sintetico, a pesar de que en el libro viene que no se recomienda antes de los 10.000km. Por supuesto ire a reclamar esta semana haber que me cuentan. Os dejo copia de la factura para que veais el susto que me han metido, y eso que el jefe de taller me ha dicho que me han hecho lo maximo posible. Esto ultimo se lo ha debido de inventar para quedar bien.
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=229853&g2_serialNumber=2

4º Saque del trastero el cargador del Lidl que compre hace dos años, le he puesto un conector rapido para pinzas y para toma de mechero, y por más que he leido del procedimiento para usarlo por la toma y más pruebas que he hecho en la moto, no hay manera. Por las pinzas va de coña, pero por la toma de corriente no hay manera, lo he hecho con la radio encendida hasta que se apague (20 minutos), sin ella encendida y guiandome por la tecla de ON de la misma hasta que se apague (creo que unos 2 minutos), etc, etc. y el cargador es como que no detectara la bateria ya que no se pone en marcha. Si alguien me puede explicar con el mismo cargador paso a paso de como lo hace en la 1200rt se lo agradeceria enormemente  yo y algun otro. Os muestro como ha quedado el cargador con los conectores que he preparado.
Haber algun alma caritativa con la 12rt y el mismo cargador si puede exponer paso a paso el procedimiento.
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=229850&g2_serialNumber=1

Bueno, se acabo el rollo, y seguiremos aprendiendo en este POST. Gracias a todos.

jtorres69 dijo:
... y seguiremos aprendiendo en este POST. Gracias a todos.

jtorres69, (Uhmmm ... bonito número ;D ;D ;D) aquí aprendemos TODOS de TODOS.
Todas las experiencias nos enriquecen, a unos más que a otros en un momento dado, pero todas las experiencias/vivencias son muy válidas. [smiley=thumbsup.gif]

Un saludt y vigila esa oreja, no la retuerzas mucho que cuando menos te pienses ... estás cortando encendido ;D ;D ;D

LIMON dijo:
SERGIO, te ha salido una monada, aunque el merito no es tuyo, es de Vita ;D ;D ;D

Gracias Antonio, digo yo que algo habré hecho yo, porque con el parecido a mi que ha salido del butanero no es... ;D ;D ;D

Estoy retenido como un toro en un box, el día que salga con la moto.... no respondo... >:( >:( ;D ;D

;) Hola a Todos...
Las experiencias vertidas aquí confirman que en lineas generales seguimos satisfechos con las RTs... ;) :) :D ;D

Caprichoso..Voilá ¡¡¡¡
http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php?products_id=56

Respecto a la limpieza, los plásticos...no me he dado cuenta que retengan humedad..pero...
Yo la lavo con un lava-cera de Kraftt...(se escribe así?)
Puntualmente la protejo con cera en pasta...
Y creo que con eso es suficiente.
En las anteriores BMW (K75S,K1100RS,F650GS y la R1150R) los plásticos no sufrieron ningún deterioro, por lo que no creo que ahora suceda...hay que mimarla un poco y ya está....

Vaya clase de Sistema Antivibración de Espejos (SAE) que he recibido....gracias a todos....¡¡¡¡
Voy a meterle cinta a la pala de padel.... ;D

Preciosa la "enanita" Sergio...besos a Vita... :-* :-* :-*
creo que lo de la pantalla en la guantera no alteraría la estética.... ;) :) :D ;D...buena solución...cuando lo hagas lo miro y lo copio.... ;)

Manel
(Murdock)..ya te contesté en el otro Post, pero lo hago ahora...me parece una excelente idea...
Yo pondría un Post específico para la 2ª KDD RT - Andorra 2007 ... ;)

badmotofinger, ....me he subido en una Beige Arena ....a mi personalmente no me acaba de cuadrar, pero en gustos y colores.....
De todos los colores que han salido...para mi es el menos acertado, por usar un eufemismo respetuoso con sus propietarios.... ;)
Supongo que en la pagina de "configuración de moto" que tiene BMW en su web tendrá como opción ese color....
Ahí podrás ver como queda... ;)

Jtorres...rozas las estriberas facilmente?
A mi nunca me ha pasado...solo la punta de la bota...en 2 ó 3 ocasiones....
Normalmente voy en Sport y un casco....
Os pasa algo similar a vosotros?
Desde que los amigos Limon (metodo de observación al maestro) ,Piwi y J me enseñaron (con mucha paciencia y sin demasiado exito) a no tumbar más de lo necesario...la moto toma curvas un pelo más levantada , aunque yo vaya enseñando trasero al de atrás... ;) ;D

Debes ir rozando hombro con el asfalto.... :o :o :o...yo soy más tranquilote y creo que tengo limite de sobra aún para que no me roce nada...solo ciertos elementos cuasi esféricos en la garganta cuando no hago bien las cosas en ruta.... ;)

Aceite sintético, sin consultarte?
Yo prefiero seguir con mineral y hacerme los cambios cada 5000....
No se que opinareis los demás...

Un saludote,
F.

jtorres69 dijo:
4º Saque del trastero el cargador del Lidl que compre hace dos años, le he puesto un conector rapido para pinzas y para toma de mechero, y por más que he leido del procedimiento para usarlo por la toma y más pruebas que he hecho en la moto, no hay manera. Por las pinzas va de coña, pero por la toma de corriente no hay manera, lo he hecho con la radio encendida hasta que se apague (20 minutos), sin ella encendida y guiandome por la tecla de ON de la misma hasta que se apague (creo que unos 2 minutos), etc, etc. y el cargador es como que no detectara la bateria ya que no se pone en marcha. Si alguien me puede explicar con el mismo cargador paso a paso de como lo hace en la 1200rt se lo agradeceria enormemente  yo y algun otro. Os muestro como ha quedado el cargador con los conectores que he preparado.
Haber algun alma caritativa con la 12rt y el mismo cargador si puede exponer paso a paso el procedimiento.
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=229850&g2_serialNumber=1

Bueno, se acabo el rollo, y seguiremos aprendiendo en este POST. Gracias a todos.

Has comprobado que el positivo y el negativo, tanto en el conector de mechero como en los faston estén bién, si no, no se que puede ser.

Salu2

:o...yo por ahora conexión a la bateria con las pincitas de la Srta.Pepis....cuando vea a Manuel(Magic) ya escucharé con atención que me aconseja "en vivo y en directo".... ;)

Un salu2te y ale a descansar...
F.

hola a todos

Estoy empezando a estar hasta .............. de tanto secretismo con el dichoso CANBUS, ¿ nadie ha conseguido el esquema eléctrico de nuestras RT? ¿alguien conoce de donde puedo sacar información para poder estudiarlo y descifrar el dichoso enigma?

Soy un aficionado a poner todo tipo de artilugios que normalmente no ayudan mucho pero hacen bonito sobre todo cuando la gente mira y surge la pregunta ¿ y esto, para que será?

NECESITO DATOS

saludossssssssssssssssssssssssssss

Hola chicos.! ya es juevessssssss, vamos que nos vamossssssss, el finde se acercaaaaaaa!!!!

es que ando sobrao de animo yo hoy.

Fer (Blacksu), te tomo la palabra (por lo facil digo), cuando vayas a hacer un cambio a los 5mil, me das un toque, y me paso a verte, llevo la camara, el termo de cafe  ;D y compruebo "insitu" que realmente nuestras maquinas son tambien "sencillas" de manejar con la llave inglesa  ;D ;D ;D  ::)

Limpieza. Pues yo, un manguerazo en casa, y una esponja suave  gigante con jabon de baño. Eso si, nada de chorro a presion. He leido en algun post que habia un producto en la tienda del foro para limpiar los cromados, y en concreto los "amarronamientos" de los tubos.... buscaré a ver cual era.

Gozilla, preciosa si señor, mira a ver si  "enlaaaaa" y "ahhhhhaaa"... realmente significa "kaaaaaaaa ..." y por eso no dice "errreeeteeeeeeeee..."  ;D ;D
andate con ojo. ;)

2ª KDD RT - Andorra 2007 Me gusta!  8-) ::)

Ahora una pregunta para el señor Magic, ;)
en la ultima salida llevabas (o estabas probando no recuerdo) una bolsa sobre deposito, pero era pequeña. Yo juraria que era de BMW, pero he preguntado en el conce, y solo saben de la grande..... aclareme esto maestro! La verdad e sque me encantó la pinta que tenia, y los enganches eran perfectos.

Ala, cuidadin! ;D ;D

Y digo, rutita para el finde para compartir la F1???

Murdock dijo:
Lo he puesto tambien en el post de confra.............eso a ver k opinais k si hace falta comienzo a moverlo para reservas hotel etc etc
[highlight]para el mes de septiembre
[/highlight]
veo k os vais animando, para invadir el paraiso fiscal asi k lo pongo en marcha si os parece bien  ;) cada año monto cosas aki asi k lo tengo a mano jejejejeje,

enga os doy la idea inicial, llegada el viernes, cena hotel etc etc, al sabado por la mañana ruta por aki no mas de 100 km , comida y tarde libre para compras (descuentos en tiendas de motos, electronica y perfumeria para ellas   ;) ) cena y juerga, el domingo ruta pero direccion España comida temprano por la zona de Lerida para k despues la vuelta os sea mas corta, si hace falta pues se habre un post y ale preapuntado, vosotros direis

Hola Murdock

Suena muy bien, así que te animo y te agradezco que montes algo por Andorra.

Seguro que unos cuantos nos apuntamos

SalU2
Pd: si es k BOX me comio el coco para k montara algo aki, algo asi como ANDORRATREFEN, pero no se si mejor para RT'S   :D

Hola jtorres69, igual loolque te digo es un disparate o ya lo has hecho, pero tengo entendido que la toma de corriente de la RT 1200, se desconecta al momento de pararla, por lo tanto si no lo has probado ya, supongo que para que funcione la moto debe estar en marcha.

Un saludo

B l a c k s u dijo:
:o...yo por ahora conexión a la bateria con las pincitas de la Srta.Pepis....cuando vea a Manuel(Magic) ya escucharé con atención que me aconseja "en vivo y en directo"....   ;)

Un salu2te y ale a descansar...
F.

Fernando, acuérdate de pedírmelo tal como te indiqué, que a mi se me olvidará ... eso y las tomas para esos altavoces que me me dijiste. Hubo suerte y las encontré. Ambas cosas están a buen recaudo. ;)

Un saludt ;)

Nacho RT dijo:
... Ahora una pregunta para el señor Magic,  ;)
[highlight]en la ultima salida llevabas (o estabas probando no recuerdo) una bolsa sobre deposito[/highlight], pero era pequeña. Yo juraria que era de BMW, pero he preguntado en el conce, y solo saben de la grande..... aclareme esto maestro! La verdad e sque me encantó la pinta que tenia, y los enganches eran perfectos. ...

Nacho, tienes ... mejor dicho "casi tienes" buena memoria  ;D ;D ;D

Esa bolsa sobredepósito era realmente de Paco "Hombre Lobo" que me la dejó para probarla a fondo y poder hacerme una buena idea y te aseguro que me encantó. De hecho, la compraré en breve.

Respecto a si es la pequeña o la grande ... te despejo la duda ... es la única que, de momento, hay para la RT, de modo que es como tu dices ... "la grande" la que viste. Lo que pudo llevarte a engaño es que la llevaba en modo "compacto" es decir, sin emplear la extensión que admite y puede hacersele. Pero perdona que insista ... solo hay ese modelo, no hay posibilidad de confusión.

Esta claro ??  ;D ;D ;D ;D   ;)

Si piensas (como veo por tu intervención en el post del Zümo) hacer recorridos largos o recorridos de varios días, es del todo recomendable. Para eso mismo la quiero yo, es super útil ... aunque como todo en esta vida ... mejorable, pues p.e. no lleva una cincha para llevarla en bandolera colgada al hombro, un bolsillo externo para llevar a mano las monedas o tarjeta para los peajes y el tema de siempre ... "la pela" o mejor los euros que vale  ;D ;D ;D ;D.

El resto ... simplemente ... PERFECTA.

Por cierto, respecto al tema "salidita" hay una ya programada para el sábado ... seguramente, entre otras para este finde. Date una vuelta por "Salidas y Encuentros Locales"  ;)

Si vas a la del sábado ... espero que no estés a dieta ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludt  ;)

Que fino que finooo Magic! Mas pillao! :D ;D Fectivamente, me dio la impresion de ser "mas pequeña" de las que he visto en las fotos del catalogo de BMW, y ahora que me lo has explicado, clariiiisimo!.
Y le has dado en el clavo en el tema del Zumo. Como estoy muy interesado en ponerlo (estoy haciendo reingenieria de finanzas domesticas), y quiero ponerlo en la tija?? pues es necesario una bolsa mas pequeña (o la versio compacta) para que no me pegue en el GPS..... Si es que hay que pensar en tooodoooo con estas cosas. ;D
Ah, pues el precio en Autoservicio... (el conce de mostoles), 260 boniatos. Ea, pa completar la informacion! ;)

Apuntado a la salida del sabado sabadete! Blacksu, ya me diras si vas y te llevo una copia del REPROM si no lo tienes (creo recordar que estabas interesado).

Lo que uno aprende en este foro!!! :D :D

hola a todos

Sinto la intervención, pero estoy muy nervioso, a mi niña me la esta tocando otro y hasta mañana no voy a saber si le ha gustado o no.
Encima de dejar que te la toque otro seguro que mañana al pasar por taquilla me sale algún caguen....... al ver la factura.

Como hace buen dia y mi moto esta con sus amigas, yo la he comprado en el foro las tres bolsas para las maletas y un pulimento para metales, en cuanto llege la compra ya os comentare.

He pedido a BMW que me venda un tapon de aceite algo mas dificil de soltar que el original y me ha dicho que el original no funciona bien que me lo consiga por ahí

¿Alguien me puede decir que tipo de tapon llevais y donde lo habeis comprado?

caprichoso dijo:
hola a todos

Sinto la intervención, pero estoy muy nervioso, a mi niña me la esta tocando otro y hasta mañana no voy a saber si le ha gustado o no.
Encima de dejar que te la toque otro seguro que mañana al pasar por taquilla me sale algún caguen....... al ver la factura.

Como hace buen dia y mi moto esta con sus amigas, yo la he comprado en el foro las tres bolsas para las maletas y un pulimento para metales, en cuanto llege la compra ya os comentare.

He pedido a BMW que me venda un tapon de aceite algo mas dificil de soltar que el original y me ha dicho que el original no funciona bien que me lo consiga por ahí

¿Alguien me puede decir que tipo de tapon llevais y donde lo habeis comprado?

Pues te han engañado. Existen otras versiones para nuestros tapones de aceite que te pueden valer ... sin ir más lejos las de las nuevas R1200R. Si te gustan y cumplen con lo que buscas te vale.
No obstante, si buscas otra cosa ... visita las páginas de Wunderlich o Touratech que seguro encuentras otros modelos.

Un saludt ;)

hola

Gracias Magic el catálogo de Wunderlich no lo tenia, y digo tenia por que ya lo he bajado.

Mañana cuando la vaya a recoger le echare un ojo al tapón de la R que me dices

graciassssssssssssssssssssssssss

y

Saludossssssssssssssssssssssssssss

caprichoso dijo:
hola

Gracias Magic [highlight]el catálogo de Wunderlich no lo tenia, y digo tenia por que ya lo he bajado[/highlight].

Mañana cuando la vaya a recoger le echare un ojo al tapón de la R que me dices

graciassssssssssssssssssssssssss

y

Saludossssssssssssssssssssssssssss

Uhmmmm !!! :-? ::) Me parece que te has debido pasar, pues a falta de un modelo ... tienes dos ... son estos ...

main.php

main.php

Ambos cuestan según precio de su web ... 45,95 euros

Ala majete ... la próxima vez acuérdate de coger las gafas antes de ponerte a mirar ;D ;D ;D ;D ;D

Venga, un saludt y espero que te valgan ;)

Nacho, ja, ja, ja... ;D ;D Vita no para de decirle erreté, erreté, erreté... pero de momento nada chico... ;D ;D ;)

Magic que puestos os veo a todos... No he conseguido encontrar nada del control de presión de touratech... ¿alguien puede guiarme? :-?

Gozzila dijo:
Nacho, ja, ja, ja... ;D ;D Vita no para de decirle erreté, erreté, erreté... pero de momento nada chico... ;D ;D ;)

Magic que puestos os veo a todos... No he conseguido encontrar nada del control de presión de touratech... ¿alguien puede guiarme? :-?

Sergio, no creas. Además si te fijas es todo "tunning" y eso no te llama a ti la atención, bueno lo del control de presión de touratech no se muy bien como clasificarlo, pero no creas ... puesto ?? ... Va a ser que no :-? Ya me explicarás por que asocias MAGIC con "que puestos os veo a todos" :-?

Y lo siento pero yo no puedo ayudarte en esto, lo único que a lo sumo te puedo sugerir y siempre con tu permiso por supuesto, es que no se lo preguntes al mismo que hacía depender el control de presión de la central de alarma ... sobre todo en aquellas máquinas que SI llevan el control de presión y NO llevan alarma. Ahí debe haber algo raro ¿No te parece?

Suerte !! ;)

;) Ya es viernes....
Nacho...lo del cambio de aceite...hecho...ya lo comentaremos...
Lo del "manual" perfecto....yo tengo una copia que me dió un amigo, pero no se exactamente si será la misma información que tu dispones....
La bolsa de depósito me parece práctica, peo excesivamente cara para el uso que yo le pudiera dar.
Siempre comparo costes entre las aficiones que tengo y como ejemplo....me acabo de comprar un teleobjetivo SIGMA 70-200 Apo para mi EOS a menor coste que la bolsa...parece incomprensible...sensores, opticas,estructura movil... contra una tela, unas puntadas y unos enganches.... ::).......no se puede ser tan racional.... ;)
Voy a mirar la salida del sábado y el tiempo.... ;) estoy un poco hasta las narices del agua....

Un salu2te,
F.

Atrás