Re: R T - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº01) 2.00
LIMON dijo:
[quote author=sieso link=1199196093/60#62 date=1199542339] ;DUno más al censo: R1200RT gris plata. De Lleida. Matriculada en abril-2007.
Sobre los Jolins i ESA, después de haber tenido la K1200GT modelo 2006 durante 24.000 km con ESA, decidí cambiar a RT sin ESA i puse los jolins,
por los comentarios tan buenos sobre ellos. Me decidí prescindir en la nueva montura del ESA pues los encontraba un poco blandos y cuando los
ponía a 2 cascos y sport la encontraba excesivamente rígida. Los jolins tienen multitud de ajustes, en el amortiguador trasero desde que lo monté
estoy muy contento, parece que lleve suspensión neumática, infinitamente mejor que el original pero… el delantero me está costando horrores
ajustarlo. Llevo con ellos 19.000 km, primero pensaba que la Pilot Road era excesivamente dura (2 juegos) y ahora con la Metzeler M3, un poco
blanda, total que no acabo de ajustarlo.

Si no consigo adaptarme montaré original delante y por nada cambiaría el trasero jolins.
Gas para todos.
Te voy a intentar ayudar, además el tema de regulación de suspensiones siempre se me ha dado bien. Algunos incautos foreros llevan mi regulación en sus jolins y otros. Se los regulo regular para poderles seguir ;D ;D
Imagino que el delantero "sólo" tendrá regulación en compresión y en extensión. Espero que todas las regulaciones que has heccho hayan sido apuntadas, pudiendo volver a la original :-/
Una suspensión te ha de ir bien con un M1 o con un Z6 o BT021 o lo que le pongas, no te compliques y te estanques en las gomas, eso podrá llegar luego, ahora dedicate al morti. Los mortis trabajan en equipo, y muchas veces se comete el error de culpar al delantero cuando el culpable es el trasero y viceversa, movimientos Shimmis en el tren delantero suelen ser provocado ( centrándonos en suspensión) por un problema atrás...
Cuentanos que sensaciones tienes .
Se te cae la moto en curvas, se levanta mucho en las frenadas, te cuesta meterla de delante, es rebotona, aligera mucho el tren trasero en las frenadas , tiende a derrapar, es muy seca, te duelen( se cargan) más las muñecas que antes, cómo te gasta la rueda qué tipo de conducción te gusta??????????Cuéntanos y comparamela con la original.
Comprueba siempre antes de ponerte a hacer pruebas que vas SIEMPRE con la misma, y correcta, presión de gomas, e intenta dedicarte un día ( o los que necesites) a regular solamente, a ser posible en una zona que conozcas y no en las salidas de los domingos ( cada día tendrás una sensación y no llegarás a buen puerto) .
NO PIERDAS EL REGLAJE ORIGINAL, (aunque muchas veces ahí está el problema, sobretodo por haberlo pedido con exceso) para poder volver a el si te rayas. Si ves que nos das con el, monta el original y si te gusta como va intenta dejarlo igual, y luego ya irás enredando.
Una cosa, en estos mortis 1/4 de vuelta es un mundo, no como en los originales, regula como mucho de 1/4 en 1/4, y a probar en las mismas circunstancias (presión de gomas, carretera y carga)
WEno, ya nos contarás, es muyyyy dificil orientar en este tema por ordenador.
P.D. los M3 en esta moto ( sin probarlos ) creo que no son lo más adecuados, con los M1 o Z6 ya va bien, y el M3 no es una evolución del M1, es una goma distinta y para otro tipo de moto. Tal vez me equivoco y una vez más, la práctica dice otra cosa :-/
[/quote]
Encantado Antonio Limón por tus consejos. Intentaré ir por partes:
Efectivamente, lo tengo anotado. Primero, el delantero la compresión y la extensión (no sé si lo digo bien), para mi, la compresión es el hidráulico y la extensión el muelle. La compresión original es de 18 clics. Con 18 clics la moto era revoltona y me sacaba de trazada. Le puse la compresión a tope y le bajé 10 clics. El trasero, el hidráulico también a tope i bajé 10 clics y la extensión de flojo a duro 5 vueltas de pomo, porque el trasero con 18 clics del original al acelerar se hundía y al frenar se levantaba bastante. Ahora la moto ya no me saca de curva ni me rebota, no se me cae en curva pero me da la sensación que me falta un poco de agilidad para entrar en curva, parece que cargue mucho el tren delantero. Con esta combinación se me cargan mucho los hombros como si condujera en tensión. Lo próximo que quería hacer era la extensión o muelle del morti delantero aflojarla un poco para ver si no se me cargan tanto los hombros. A lo mejor se vuelve demasiado blanda y pierdo agilidad.
El Shimmis sólo lo he notado con los Michelin.
Sobre los M3 que llevo ahora no te puedo decir mucho pues solo llevo 2.500 km y estoy en período de pruebas con los mortis, pero la buena sensación de la primera vez que probé Z6 no la he notado en M3.
De mi conducción lo que más me gusta es curvear con los bóxers, pero debo ser muy mal conductor porque no supero los 6.500 km en Z6 y los 8.000 con Pilot Road. En mi anterior moto, la GT 2006, casi tenía que cambiar antes el neumático delantero que el trasero, me quedaba totalmente deformado, no sé si es un problema de conducción.
Perdona por el ladrillo y encantado de que aunque estés en el lado oscuro nos des un poco de luz a los que no vemos.