R T - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº01) 2.008

Re: R T - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº01) 2.00

[highlight]FELIZ 2008[/highlight]a tod@s ;) ;) ya de vuelta de las vacaciones :'( :'( :'( en fin espero
que los reyes no me traigan carbon  ;D ;D pues me porte bien ;D
un saludo de nuevo a tod@s y ya vamos posteando...que por cierto va rapido este post :).
PD.[highlight]QUIEN VA A PINGUINOS[/highlight] el sabado?

ramaga dijo:
[quote author=PACO64 link=1199196093/15#24 date=1199300309]Feliz año nuevo a todos desde Badajoz y que este año nos permita seguir disfrutando de nuestras motos sin percances ni averías.

Como ya comenté en algún post anterior estoy a punto de terminar la instalación musical en mi moto, que no traía preinstalación y que al final ha consistido en un Ipod Nano y una radio de las normales digitales (con las que oimos los partidos del domingo).

A estos dos aparatos les he fabricado unos mandos con ingenio y despieces de mandos de la play station de mi hijo, con lo que solo me he gastado el dinero en los altavoces originales, la antena y un pequeño amplificador para que suene con potencia suficiente; todo va conectado a la batería y una vez quitada la llave deja de funcionar. Todo va escondido por el carenado (menos el ipod y la pequeña radio) y la guantera la sigo teniendo disponible.

La verdad es que suena fenomenal.

Paco64, puedes poner fotos, o  comentar detalles de la instalacion?? estoy interesado en poder hacer lo mismo....
gracias

[/quote]

En cuanto esté finalizada así lo haré (me falta un pelín)

Hola.
Ya queda menos.
Ya está matriculada y asegurada. Con un poco de suerte, si salgo pronto de Madrid, el día 7 recojo la RT y hago fotos para el foro. Según se aproxima el día cada vez duermo peor.

Un saludo.

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight],

Como va el Post ¡¡¡

Gracias SITO por la actualización.
Nos falta la lista de RTeros para poner al inicio... ;)

Gracias Santi (sube) por la Felicitación de los R-R..ya sabes que el afecto es recíproco... ;)
Gracias a LIMON por su colaboraciones ...desde le lado Oscuro.... ;D ;D ;D ;D ;D..please, sigue asesorándonos, esta es tu casa....lo sabes... :-* :-* :-*

BieMWenido Jacg61, al Postt de las RT... otra magnífica RT1100 al Censo. Suiza más que alemana no? son verdaderas obras de arte sobre ruedas.
Nos alegra tenerte aquí.

Un salu2te,
F.

berni y maria dijo:

Yo todo el fin de semana. Quedamos y tomamos un caldito!!!

Francesc

;DUno más al censo: R1200RT gris plata. De Lleida. Matriculada en abril-2007.

Sobre los Jolins i ESA, después de haber tenido la K1200GT modelo 2006 durante 24.000 km con ESA, decidí cambiar a RT sin ESA i puse los jolins,

por los comentarios tan buenos sobre ellos. Me decidí prescindir en la nueva montura del ESA pues los encontraba un poco blandos y cuando los

ponía a 2 cascos y sport la encontraba excesivamente rígida. Los jolins tienen multitud de ajustes, en el amortiguador trasero desde que lo monté

estoy muy contento, parece que lleve suspensión neumática, infinitamente mejor que el original pero… el delantero me está costando horrores

ajustarlo. Llevo con ellos 19.000 km, primero pensaba que la Pilot Road era excesivamente dura (2 juegos) y ahora con la Metzeler M3, un poco

blanda, total que no acabo de ajustarlo.  :(Si no consigo adaptarme montaré original delante y por nada cambiaría el trasero jolins.

Gas para todos. :D

saludos y buenas tardes a tod@s nos gustara veros en semejante sarao motero
aceptamos el caldito y lo que se tercie ;Dcreo que hay buen vino por VALLADOLID un tal
VEGA SICILIA dicen que hace buen vino ya veremos ;) ;)
Francesc dijo:
[quote author=berni y maria link=1199196093/45#57 date=1199460280]  

Yo todo el fin de semana. Quedamos y tomamos un caldito!!!

Francesc
[/quote]

Hola de nuevo....un paseo de tarde por el Post...

BieMWenido Sieso al Post de las RT.
Muchas gracias por tus explicaciones sobre la amortiguación y el comparativo de los Ohlins con el ESA. Es muy aclaratorio.
Esperemos que encuentres el reglaje del delantero acorde a "a tus sensaciones"... ;)
Una curiosidad... ::)
Porqué el cambio de la K-GT a la R-RT?
Creo interesante tu explicación....sobre todo por haber tenido las dos motos.... ;)
Gracias de nuevo por pasarte y te seguimos leyendo.

Un salu2te,
F.

;D ;D ;D Francesc, has empezado el año con Filosofía trascendental.....hay que leer solo el pie de firma.... ;D ;D ;D

Ya me he instalado en kit xenon en la moto, 2 lámparas x 50 vatios que convierten la noche en día.... a Pinguinos con buena luz.

Pero he tenido que hacer la instalación directa a la batería intercalando un relé excitado por el circuito de alumbrado ya que la centralita de la moto rechaza la instalación y apaga las luces, un par de parapadeos y paffff, apagado total.

El caso es que de la manera que lo he hecho no me gusta.... no se si los nuevos balastros digitales corregiran ese fallo... ¿alguien los ha probado?

Nos vemos en Pinguinos.

Sebtawi dijo:
Ya me he instalado en kit xenon en la moto, 50 vatios que convierten la noche en día.... a Pinguinos con buena luz.

Pero he tenido que hacer la instalación directa a la batería intercalando un relé excitado por el circuito de alumbrado ya que el ordenador de la moto rechaza la instalación y apaga las luces, un par de parapadeos y paffff, apagado total.

El caso es que de la manera que lo he hecho no me gusta.... no se si los nuevos balastros digitales corregiran ese fallo... ¿alguien los ha probado?

Nos vemos en Pinguinos.

eso mismo me pasaba a mi, por eso desisti y puse unas buenas bombillas, la moto tiene demasiada electronica como para meterle mas cosas

Tengo pensado comprar otro equipo para un civic que tengo y pediré balastros digitales para que ya se venden para vehículos con can-bus para probárselos a la RT....
a ver que pasa, ya os contaré.

Hay forma de quedar en algún sitio en pinguinos para reconocernos y conocernos?

LIMON dijo:
[quote author=sieso link=1199196093/60#62 date=1199542339] ;DUno más al censo: R1200RT gris plata. De Lleida. Matriculada en abril-2007.

Sobre los Jolins i ESA, después de haber tenido la K1200GT modelo 2006 durante 24.000 km con ESA, decidí cambiar a RT sin ESA i puse los jolins,

por los comentarios tan buenos sobre ellos. Me decidí prescindir en la nueva montura del ESA pues los encontraba un poco blandos y cuando los

ponía a 2 cascos y sport la encontraba excesivamente rígida. Los jolins tienen multitud de ajustes, en el amortiguador trasero desde que lo monté

estoy muy contento, parece que lleve suspensión neumática, infinitamente mejor que el original pero… el delantero me está costando horrores

ajustarlo. Llevo con ellos 19.000 km, primero pensaba que la Pilot Road era excesivamente dura (2 juegos) y ahora con la Metzeler M3, un poco

blanda, total que no acabo de ajustarlo.  :(Si no consigo adaptarme montaré original delante y por nada cambiaría el trasero jolins.

Gas para todos. :D
Te voy a intentar ayudar, además el tema de regulación de suspensiones siempre se me ha dado bien. Algunos incautos foreros llevan mi regulación en sus jolins y otros. Se los regulo regular para poderles seguir ;D ;D

Imagino que el delantero "sólo" tendrá regulación en compresión y en extensión. Espero que todas las regulaciones que has heccho hayan sido apuntadas, pudiendo volver a la original :-/

Una suspensión te ha de ir bien con un M1 o con un Z6 o BT021 o lo que le pongas, no te compliques y te estanques en las gomas, eso podrá llegar luego, ahora dedicate al morti. Los mortis trabajan en equipo, y muchas veces se comete el error de culpar al delantero cuando el culpable es el trasero y viceversa, movimientos Shimmis en el tren delantero suelen ser provocado ( centrándonos en suspensión) por un problema atrás...

Cuentanos que sensaciones tienes .
Se te cae la moto en curvas, se levanta mucho en las frenadas, te cuesta meterla de delante,  es rebotona, aligera mucho el tren trasero en las frenadas , tiende a derrapar, es muy seca, te duelen( se cargan) más las muñecas que antes, cómo te gasta la rueda qué tipo de conducción te gusta??????????Cuéntanos y comparamela con la original.

Comprueba siempre antes de ponerte a hacer pruebas que vas SIEMPRE con la misma, y correcta, presión de gomas, e intenta dedicarte un día ( o los que necesites) a regular solamente, a ser posible en una zona que conozcas y no en las salidas de los domingos ( cada día tendrás una sensación y no llegarás a buen puerto) .

NO PIERDAS EL REGLAJE ORIGINAL, (aunque muchas veces ahí está el problema, sobretodo por haberlo pedido con exceso) para poder volver a el si te rayas. Si ves que nos das con el, monta el original y si te gusta como va intenta dejarlo igual, y luego ya irás enredando.

Una cosa, en estos mortis  1/4 de vuelta es un mundo, no como en los originales, regula como mucho de 1/4 en 1/4, y a probar en las mismas circunstancias  (presión de gomas, carretera y carga)  
WEno, ya nos contarás, es muyyyy dificil orientar en este tema por ordenador.
P.D. los M3 en esta moto ( sin probarlos ) creo que no son lo más adecuados, con los M1 o Z6 ya va bien, y el M3 no es una evolución del M1, es una goma distinta y para otro tipo de moto. Tal vez me equivoco y una vez más, la práctica dice otra cosa :-/

[/quote]

Encantado Antonio Limón por tus consejos. Intentaré ir por partes:

Efectivamente, lo tengo anotado. Primero, el  delantero la compresión y la extensión (no sé si lo digo bien), para mi, la compresión es el hidráulico y la extensión el muelle. La compresión original es de 18 clics. Con 18 clics la moto era revoltona y me sacaba de trazada. Le puse la compresión a tope y le bajé 10 clics. El trasero, el hidráulico también a tope i bajé 10 clics y la extensión de flojo a duro 5 vueltas de pomo, porque el trasero con 18 clics del original al acelerar se hundía y al frenar se levantaba bastante. Ahora la moto ya no me saca de curva ni me rebota, no se me cae en curva pero me da la sensación que me falta un poco de agilidad para entrar en curva, parece que cargue mucho el tren delantero. Con esta combinación se me cargan mucho los hombros como si condujera en tensión. Lo próximo que quería hacer era la extensión o muelle del morti delantero aflojarla un poco para ver si no se me cargan tanto los hombros. A lo mejor se vuelve demasiado blanda y pierdo agilidad.

El Shimmis sólo lo he notado con los Michelin.

Sobre los M3 que llevo ahora no te puedo decir mucho pues solo llevo 2.500 km y estoy en período de pruebas con los mortis, pero la buena sensación de la primera vez que probé Z6 no la he notado en M3.

De mi conducción lo que más me gusta es curvear con los bóxers, pero debo ser muy mal conductor porque no supero los 6.500 km en Z6 y los 8.000 con Pilot Road. En mi anterior moto, la GT 2006, casi tenía que cambiar antes el neumático delantero que el trasero, me quedaba totalmente deformado, no sé si es un problema de conducción.

Perdona por el ladrillo y encantado de que aunque estés en el lado oscuro nos des un poco de luz a los que no vemos.

Limón, no me cansaré de agradecerte :D tus ladrillos y lo interesante que puede ser tu valiosa información para todos los foreros.

Reconozco que no se nada sobre este tema al leer tus sabios consejos. Cogeré papel y làpiz y intentaré meterme en el asunto y te mantendré informado.

He tenido un buen regalo de Reyes. ;) Hasta pronto y gasssssss

;) Genial Antonio, como siempre....
Ya tenemos otra ficha técnica.....

Que tal los Reyes MagosRT?
Aprovechar que mañana se acaban las fiestas..... :P

Un salu2te,
F.

Sebtawi dijo:
Ya me he instalado en kit xenon en la moto, 2 lámparas x 50 vatios que convierten la noche en día.... a Pinguinos con buena luz.

Pero he tenido que hacer la instalación directa a la batería intercalando un relé excitado por el circuito de alumbrado ya que la centralita de la moto rechaza la instalación y apaga las luces, un par de parapadeos y paffff, apagado total.

Nos vemos en Pinguinos.

A mi me montó el xenon hace un mes kike de interbike y no me dan ningún problema, encienden perfectamente en cuanto arranca el motor y no me da señal de bombilla delantera fundida. Posiblemente me haya montado los balastros digitales, no lo se, pero lo que si es seguro es que no cogió la alimentación directamente de la batería porque eso si se lo pregunté.

Ok mandacarallo, pues sera cuestion de llamar a Kike a ver como lo hizo, por k yo no me se de otra manera k no sea cojiendo corriente de la bateria

A mi al igual que a Rafa (mandacarallo) me instaló Kike los xenon a la 1200rt y sin problema, salvo que creo que una vez metidos en gastos, hay que instalar la luz larga, ya que queda absorvida por la potencia de las cortas.

Bueno, pues el viernes estuve en TODOMOTO y la conclusión: amortiguador nuevo.

Lo han pedido y hacia mediados de mes lo cambiaré.

LIMON, es muy interesante lo que cuentas, por mí no te cortes ;D

Viendo tus comentarios me surge una idea. Hace 1000 km puse Z6 (muy contento con ellos) porque venía de dos juegos de BT020. El primero fue bien (8500 km), pero con el segundo tuve un buen susto en agua y el trasero me duró sólo 5000 km. Creo que es posible que todo se deba al amortiguador trasero.... :-/

Sebtawi dijo:
Hay forma de quedar en algún sitio en pinguinos para reconocernos y conocernos?

Muy buenas a todos y todas, este año voy a ir a Valladolid pero no llevare la moto por esto del coste del barco desde Gran Canaria

y los dias que necesito para subir y demás, pero si no pasa nada raro allí estaré el viernes a media tarde, mi telefono 629773885

por si alguién quiere tomar un caldo o un café, bueno un saludo y feliz año ;D ;D ;D ;D, SABTAWI no te

digo un sitio por que no conozco esa zona.- ( si quieres playa de las canteras ) jejejeje

Me temo que la batería me está diciendo adios. Como ahora estoy saliendo bastante menos y sólo la cojo por ciudad, no le da tiempo a cargar; por esto estas fechas pasadas le puse el mantenedor/cargador todo un día, pero hoy no me arranca: enciende el cuandro y comienza a hacer los test, pero se queda como intentándolo sin acabar de conseguirlo y al darle al botón de arranque se apaga hasta el cuadro.

Le he puesto el mantenedor otra vez y lo dejaré hasta mañana para ver si me arranca a la hora de ir al trabajo y si no pues me temo que batería nueva.

Por cierto, la moto está en garantía hasta marzo. ¿la batería también entra?

¿Y si tengo que ponerla nueva (y pagarla yo) le pongo la original BMW o miro una de las de gel o similares con más potencia?

PACO64 dijo:
Me temo que la batería me está diciendo adios. Como ahora estoy saliendo bastante menos y sólo la cojo por ciudad, no le da tiempo a cargar; por esto estas fechas pasadas le puse el mantenedor/cargador todo un día, pero hoy no me arranca: enciende el cuandro y comienza a hacer los test, pero se queda como intentándolo sin acabar de conseguirlo y al darle al botón de arranque se apaga hasta el cuadro.

Le he puesto el mantenedor otra vez y lo dejaré hasta mañana para ver si me arranca a la hora de ir al trabajo y si no pues me temo que batería nueva.

¿Y si tengo que ponerla nueva (y pagarla yo) le pongo la original BMW o miro una de las de gel o similares con más potencia?

Me temo que con ese mantenedor NO es suficiente para cargarla, necesitas algo mas potente, un verdadedo cargador de baterías. A mi me ha pasado alguna vez que me he quedado sin batería y necesitado mas de 9 horas para cargarla a tope con un cargador de 2A.

No te preocupes, que la batería todavía te durará un rato. ;)

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=PACO64 link=1199196093/75#83 date=1199730636]Me temo que la batería me está diciendo adios. Como ahora estoy saliendo bastante menos y sólo la cojo por ciudad, no le da tiempo a cargar; por esto estas fechas pasadas le puse el mantenedor/cargador todo un día, pero hoy no me arranca: enciende el cuandro y comienza a hacer los test, pero se queda como intentándolo sin acabar de conseguirlo y al darle al botón de arranque se apaga hasta el cuadro.

Me temo que con ese mantenedor NO es suficiente para cargarla, necesitas algo mas potente, un verdadedo cargador de baterías. A mi me ha pasado alguna vez que me he quedado sin batería y necesitado mas de 9 horas para cargarla a tope con un cargador de 2A.

No te preocupes, que la batería todavía te durará un rato.  ;)
[/quote]

Paisano, no se te ocurra cogerla sin tener la certeza que la tienes a tope de carga. Te puede dar un buen disgusto :-?
De modo que dejalá cargando a fondo con el mantenedor de baterías o como bien te dice Klikowsky con un cargador de baterías.

Un saludt

B l a c k s u dijo:

Como va el Post ¡¡¡

Gracias SITO por la actualización.
Nos falta la lista de RTeros para poner al inicio... ;)

Muy buenas:

Fernando, el enlace de la lista general del censo es siempre el mismo, el que tienes puesto al principio.

V´ssssssssss.

LIMON dijo:
[quote author=LucasRT link=1199196093/75#79 date=1199699885]Bueno, pues el viernes estuve en TODOMOTO y la conclusión: amortiguador nuevo.

Lo han pedido y hacia mediados de mes lo cambiaré.

LIMON, es muy interesante lo que cuentas, por mí no te cortes  ;D

Viendo tus comentarios me surge una idea. Hace 1000 km puse Z6 (muy contento con ellos) porque venía de dos juegos de BT020. El primero fue bien (8500 km), pero con el segundo tuve un buen susto en agua y el trasero me duró sólo 5000 km. Creo que es posible que todo se deba al amortiguador trasero....  :-/

Y qué vas a montar???? monta uno mejor, mejor para la moto y tu, ::) y a la hora de una futura venta, te lo valorarán.
Puede ser lo del morti, si está mal o mlas regulado somete a la goma a mayor esfuerzo y con el peso de la RT lo castiga bien :o
Tambien puede ser que le estas dando más al mango dcho o [highlight]malas presiones[/highlight]. Mis últimos Z6 trasros me duraron sólo 4.500km >:(, pero yo bien por que ;D ;D
[/quote]

Malas presiones no creo porque llevo siempre un manómetro en la moto para revisarlas.

En principio como el tema va a ir por garantía pues le voy a poner el original. Otra cosa es que decida ponerle un Ohlins sobre la marcha e intente vender el original para que el tema no sea muy costoso...

Buenos dias y feliz 2008 a todos. Espero que los SSMM los Reyes Magos se hayan portado bien con todos. Yo no me puedo quejar en ese aspecto, además de carbón me han traido la chaqueta Streetguard2 :o :D
A los que deberían de traer carbón es a BMW. Ya puse por aqui que tuve la dichosa averia del ESA y la moto entro en taller el 20 de noviembre. Me han cambiado amortiguador y modulo de mando, pero no tienen el codigo para reprogramarla. ¡¡¡¡¡desde el 20 de noviembre y no tienen el codigo todavia!!!!! En el siglo XXI, en la era de la comunicacion y de internet, el codigo lo traen en peregrinacion en borrico desde Alemania. :'( :'( :'(

plasticman dijo:
Buenos dias y feliz 2008 a todos. Espero que los SSMM los Reyes Magos se hayan portado bien con todos. Yo no me puedo quejar en ese aspecto, además de carbón me han traido la chaqueta Streetguard2  :o  :D
A los que deberían de traer carbón es a BMW. Ya puse por aqui que tuve la dichosa averia del ESA y la moto entro en taller el 20 de noviembre. Me han cambiado amortiguador y modulo de mando, pero no tienen el codigo para reprogramarla. ¡¡¡¡¡desde el 20 de noviembre y no tienen el codigo todavia!!!!! En el siglo XXI, en la era de la comunicacion y de internet, el codigo lo traen en peregrinacion en borrico desde Alemania.  :'( :'( :'(

Vaya pues pareece ser que desde Alemania si que vienen las cosas en borrica ya que yo recibi ayer un pedido hecho por internet en fecha 19 de noviembre y eso que la web decia que lo recibiria en 24-48 h.

Es la era borriquera :D

Por fin termino la espera, ya tengo en mi poder mi ansiada, esperada, anhelada y preciosa RT . Ya podéis sumar otro al más al censo.
Para Blacksu: al final no pudo ser con control de tracción ni presión de neumáticos, digamos que para mí es un precio justo a pagar a cambio de que mi mujer quisiera darme el mejor regalo sorpresa de mi vida (a excepción del la primera vez en la que me dijo” estoy embarazada”, eso sí que fue una sorpresa!).
Según pude saber sobre los detalles de la compra, era la única forma de que estuviera para el día de reyes. Yo soy muy tiquismiquis con estos temas, pero sopese la idea de intervenir en la compra y esto hubiera estropeado la sorpresa tirando por tierra toda la ilusión que ella le ha puesto al tema. Así que lo deje pasar y lo dicho… justo precio al ver la cara de jilipllas que se me quedo al ver semejante aparato en la puerta de casa el día de reyes.
R1200RT color plata titanio, esa, intermitentes blancos, puños y asientos calefactables, 2ª toma, colector cromado, control de velocidad.
Huelva
No puedo terminar este post sin darle sin hacer mención a una persona muy muy especial en mi vida, que aun no podrá montar en moto hasta dentro de 4 meses, ya que estamos esperando nuestra segunda hija. Gracias Luisa por ser como eres.
Perdonad por el ladrillo y saludos.
;D ;D ;D ;D ;D

¿Qué me contais?, mi chica está esperando casi dos meses por una pieza del coche que tambien viene de Alemania. :P

Una cosa mas, la radio a veces se me apaga cuando voy con CD y tengo que parar quitar contacto para que funcione de nuevo, os a pasado algo parecido?.
En cuanto puedo colgare una fotito. ::)

Estimados tocayos reteros, tengo una duda y a lo mejor me lo podéis encaminar.
¿Se os enciende el chivato del aceite con frecuencia cuando estáis en marcha?
Lo digo por que siguiendo las indicaciones de la casa, tengo el ojo de buey hasta la mitad y a veces se enciende el chivato, apago la moto la vuelvo a encender y entonces ya no sale.
¿sabéis a qué es debido?
Venga Feliz Año a todos y para lo que quereáis entamos en CASTELLÓN SE SALE..... TOMA YA. ;)

ximo07 dijo:
Lo digo por que siguiendo las indicaciones de la casa, tengo el ojo de buey hasta la mitad y a veces se enciende el chivato, apago la moto la vuelvo a encender y entonces ya no sale.
¿sabéis a qué es debido?
Venga Feliz Año a todos y para lo que quereáis entamos en CASTELLÓN SE SALE..... TOMA YA. ;)

si a mi mesenciende el piloto del aceite en marcha, mese ponen los pelos komoskarpias y mentra una deskomposicion de vientre k suben las acciones de papelera española ............  :-[ :-[

seguro k es porke tumbas demasiao .....................  ::) ::)

layko dijo:
Por fin termino la espera, ya tengo en mi poder mi ansiada, esperada, anhelada y preciosa RT . Ya podéis sumar otro al  más al censo.
Para Blacksu: al final no pudo ser con control de tracción ni presión de neumáticos, digamos que para mí es un precio justo a pagar a cambio de que mi mujer quisiera darme el mejor regalo  sorpresa de mi vida (a excepción del la primera vez  en la que me dijo” estoy embarazada”, eso sí que fue una sorpresa!).
Según pude saber sobre los  detalles de la compra, era la única forma de que estuviera para el día de reyes. Yo soy muy tiquismiquis  con estos temas, pero sopese la idea de intervenir en la compra y esto hubiera estropeado la sorpresa  tirando por tierra toda la ilusión que ella le ha puesto al tema. Así que lo deje pasar  y lo dicho… justo precio al ver la cara de jilipllas que se me quedo al ver semejante aparato en la puerta de casa el día de reyes.
R1200RT color plata  titanio, esa, intermitentes blancos, puños y asientos calefactables, 2ª toma, colector cromado, control de velocidad.
Huelva
No puedo terminar este post sin darle sin hacer mención a una persona muy muy especial en mi vida, que aun no podrá montar en moto hasta  dentro de 4 meses, ya que estamos esperando nuestra segunda hija. Gracias Luisa por ser como eres.
;D ;D ;D ;D ;D

enhorabuena layko :D cuida bien a esa mujer k komo esa hay pokas .............. 8-)

ximo07 dijo:
¿sabéis a qué es debido?

Hola Ximo07, yo no tengo ordenador de a bordo pero si que te puedo decir que llevando el nivel de aceite por la mitad del ojo de buey esta bien pero le puedes meter hasta la parte superior del circulo rojo que esta pintado en el cristal.
Desde el la parte inferior hasta la superior del circulo rojo cabe 1/2 l o sea que tu le puedes poner 1/4 l
Espero haberte ayudado.
Salu2 8-)

enhorabuena por tu familia y por tu nueva montura ;) ;)saludos
layko dijo:
Por fin termino la espera, ya tengo en mi poder mi ansiada, esperada, anhelada y preciosa RT . Ya podéis sumar otro al  más al censo.
Para Blacksu: al final no pudo ser con control de tracción ni presión de neumáticos, digamos que para mí es un precio justo a pagar a cambio de que mi mujer quisiera darme el mejor regalo  sorpresa de mi vida (a excepción del la primera vez  en la que me dijo” estoy embarazada”, eso sí que fue una sorpresa!).
Según pude saber sobre los  detalles de la compra, era la única forma de que estuviera para el día de reyes. Yo soy muy tiquismiquis  con estos temas, pero sopese la idea de intervenir en la compra y esto hubiera estropeado la sorpresa  tirando por tierra toda la ilusión que ella le ha puesto al tema. Así que lo deje pasar  y lo dicho… justo precio al ver la cara de jilipllas que se me quedo al ver semejante aparato en la puerta de casa el día de reyes.
R1200RT color plata  titanio, esa, intermitentes blancos, puños y asientos calefactables, 2ª toma, colector cromado, control de velocidad.
Huelva
No puedo terminar este post sin darle sin hacer mención a una persona muy muy especial en mi vida, que aun no podrá montar en moto hasta  dentro de 4 meses, ya que estamos esperando nuestra segunda hija. Gracias Luisa por ser como eres.
;D ;D ;D ;D ;D

Buenos días Gracias a todos menos a uno. por vuestros consejos, supongo que sabreis a quién me refeiero no?
Gracias a Limón y Kolo al otro que se la pique un pez ;D ;D Gracias a los tres por vuestros consejos y pondré un poco más del nivel aconsejado,

ximo07 dijo:
Buenos días Gracias a todos menos a uno. por vuestros consejos, supongo que sabreis a quién me refeiero no?
Gracias a Limón y Kolo al otro que se la pique un pez ;D ;D Gracias a los tres por vuestros consejos y [highlight]pondré un poco más del nivel aconsejado[/highlight],

Wüenasss!! :)

Con permiso ... tanto los excesos como los defectos son totalmente desaconsejables. Es mejor acostumbrarse a mirar de vez en cuando el nivel del aceite (que para eso está, junto con el testigo de aviso en el cuadro) que por exceso, pasar de los límites marcados.

Pero como dice la canción ... cada uno es cada cual ;)

Un saludt ;)

Hablando de aceites, yo hace pocos dias como le tenia que reponer y habiendo hecho la revision de los 40000 le puse un aditivo que imagino os sonara, es el Metal Lube. Le puse un bote de 1/4 de litro y a rodar. Las sensaciones al cabo de unos 50 Km son que la moto es menos ruidosa tanto al relenti como en marcha, parece que vaya mas fina y solo me queda comprobar si es cierto lo que dice el fabricante respecto a que baja el consumo de aceite y gasolina y un incremento de potencia del 2%. La verdad es que el aumento de potencia y consumo de gasolina al ser irrisorio a mi me da igual, pero en lo del consumo de aceite ya me interesa mas ya que mi moto me ha salido algo gastona.

La ire rodando y os ire comentando la respuesta de la maquina.

Solo comentaros que daño no le hara y que eso ya lo probe hace años con el coche y realmente se nota el cambio.

Os mantendre informados

Salu2 8-)
Kolo

Hola kolo. ¿Qué coste tiene ese aditivo Metal Lube y cuál es su duración estimada?. Gracias.

Hola Compañeros . ¿ Cuantos de vosotros venis a Pingüinos ? . Podríamos repetir el desayuno del año pasado y asi ponernos caras y charlar un poco de las maquinas.
Bueno ya ireis diciendo.

Saludos

LLerena, como va la solución delproblema?
El asunto del inyector es nuevo para mi, no lo había oido en la RT1200.
Sabio consejo el de tu mujer.... ;)

Interesante Jose(Miedoso) los reglajes que vas a hacerle en Marzo.
Habría que preparar reportaje.... ;)

Skapeloko
...como va la nueva RT?

Sebtawi, dominando el apartado electrico, si señor...a mi lo del "relé excitado" y "balastros digitales" me superan... ;D ;D ;D, pero me interesa aprender... ;)

A lo mejor nos pasamos por Pinguinos...hay un 50% de posibilidades... ::)

Antonio (Limon) desconocia los W.P  ó Wibers....interesante para la BB.DD mental. Tanta diferencia hay con Ohlins?...pues vaya ahora a romper esquemas...aunque por el momento con mi ESA estoy muy contento.

LucasRT, al final amortiguador nuevo.... ::) ya nos diras coste...
Las ruedas ......es "muy personal"....
Hoy cambio el M1 delantero por otro Z6.
Duración 6.500 Km...que no estámal...me gusta el agarre pero es extremadamente ruidoso para mi gusto.
El trasero está durando más que la última vez...a ver si lo apuro hasta los 8.500 ....Ojalá , porque el anterior murió a los 6.000 ¡¡¡¡

Fergranca vaya viaje te pegas dsde las Afortunadas.
Yo no estaré por la tarde, espero conozcas a algunos Rteros allí. Buen Viaje.

Paco64,mi moto ha estado 4 semanas parada por diversas causas...le conecté el cargador de bateria para ver como estaba y a los dos minutos me indicó que la carga permanecía a tope....arrancó a la primera sin problemas.
Tiene 16 meses la bateria....puede haber tanta difrencia entre unas y otras?
Tengo el cargador que vendía Lidl y recomendado por Magic.

Sito. ok gracias¡¡¡ tiene desde luego todo el sentido.
Lo pasaré al segundo mensaje.... ;)

Hola Plasticman...buen regalo.
Increible lo de la programación del ESA...me parece injustificable, de verdad....terrible.

Layko, Enhorabuena por esa nueva RT.
No pudo ser, pues no pudo ser...no pasa nada.
Ahora a disfrutar del peaso maquinon que tienes.
Sito la pasa al Censo.
Un besazo a Luisa :-* porque se lo merece.
Cuidala mucho y otra Enhorabuena más grande y más importante por esa muchachita que está en camino.
Felicidades a los dos.¡¡¡¡¡

Layko, el problema del Cd apareció en el erretero Munich, se comentó en post anteriores...creo se lo solucionaron en el conce.

Ximo, yo controlo mucho el aceite...deformación de la R1150R...en alguna ocasión (2 en 20.000 Km) me ha avisado...será que cada 5.000 KM yo lecambio el aceite y siempre está en el nivel máximo... ;D
Ya te han aconsejado... ;)
Lo cierto es que es mejor no pasarse....cuando cambio el aceite le pongo 3 litros y poco a poco voy añadiendo hasta que se queda a 3/4.
Doy una vuelta y luego termino de rellenar hasta el final del ojo de buey.
Se que invierto tiempo, pero prefiero no pasarme... ;)

Kolo..ya nos informaras del Metal Lube. He oido hablar de el.
Que opinas Antonio?

BieMWenido Margmar al Post de las RT.
Tienes una? Cuéntanos algo más hombre¡¡¡

Un salu2te,
F.

OK gracias de nuevo voy a ponerlo en práctica

margmar dijo:
Hola kolo. ¿Qué coste tiene ese aditivo Metal Lube y cuál es su duración estimada?. Gracias.

http://www.metallube.es/

Por mucho que chupe aceite, siempre será mas barato rellenar. Otra cosa es el valor de las otras prestaciones.

Vsss

El amortiguador nuevo va a ser uno original, al estar en garantía ;)

He intentado ver la posibilidad de poner el Olihns, pero como ya me habían adelantado en el foro no es posible y las razones que me han dado son totalmente lógicas.

El día 16 está previsto que me pongan el nuevo.

Ya os contaré que tal va....

LIMON dijo:
[quote author=M A G I C link=1199196093/90#100 date=1199867358][quote author=ximo07 link=1199196093/90#99 date=1199862577]Buenos días Gracias a todos menos a uno. por vuestros consejos, supongo que sabreis a quién me refeiero no?
Gracias a Limón y Kolo al otro que se la pique un pez ;D ;D Gracias a los tres por vuestros consejos y [highlight]pondré un poco más del nivel aconsejado[/highlight],

Wüenasss!!  :)

Con permiso ... tanto los excesos como los defectos son totalmente desaconsejables. Es mejor acostumbrarse a mirar de vez en cuando el nivel del aceite (que para eso está, junto con el testigo de aviso en el cuadro) que por exceso, pasar de los límites marcados.

Pero como dice la canción ... cada uno es cada cual  ;)

Un saludt  ;)

[/quote]

Como bien dices Magic, es desaconsejable y más en verano o con la caló.

[/quote]
Wuenas a todos...
En la mia cuando el nivel del aceite lo tengo 1/2 y voy a entrar a mi cochera (rampa) se me enciende el testigo es cuando le añado para ponerla a 4/4 o3/4 .ojo nunca pasarse del nivel maximo.
Saludos a todos ;) ;)

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=margmar link=1199196093/90#102 date=1199871449]Hola kolo. ¿Qué coste tiene ese aditivo Metal Lube y cuál es su duración estimada?. Gracias.

http://www.metallube.es/

Por mucho que chupe aceite, siempre será mas barato rellenar. Otra cosa es el valor de las otras prestaciones.

Vsss[/quote]

Hola, la duracion de este aditivo es para las motos de 50000 Km y 100000 para los coches. Esto lo que hace es una lubricacion que evita el desgaste prematuro de las piezas en friccion por eso disminuye el ruido y tambien la temperatura. No es un sustituto del aceite, repito es un aditivo que se pone cada 50000 Km. para las motos.

Yo no se si me va a disminuir el consumo de aceite pero repito lo que he dicho en el post anterior, daño no le va a hacer.
A mi me costo 45 euros un bote de 250 cc.
En la web podras encontrar un distribuidor lo mas cercano a tu casa o comprarlo en la propia web.
Salu2

LIMON dijo:
Fernado ( Blacksu) cuando llegue ese momento ( espero que pase muuuucho) ya te comentaré algun secretillo al respecto ;)

Ya empezamos..........

;D ;D ;D ;D ;D ;D

;) :) :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D..gracias Antonio¡¡¡¡

Envidia cochina Francesc ¡¡¡¡¡¡

Mejor no saberlo.... 8-)....mucho mejor.....

Ya he cambiado la delantera ...volvemos a Z6....124,00 euros.
Mucha menos rumorosidad que el M1...que alivio.

Me ha comentado el taller que se acaban las Z6.
Metzeler está preparando su sustituta ? ? ? ? Z8 quizá. ? ? ?

Me han recomendado las AVON en su versión Sport Turismo.
Tenían desde luego muy buena pinta.
Pasaros por la WEB.
Respecto a las Z6 me ahorraría unos 55 euros en el juego completo..
Si la delantera vale en Z6 ....124 en Avon unos 97 euros....

Que opinais?
Hay experiencias?
LIMOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNN ¡¡¡¡¡¡¡¡

Al volver me ha caido chupa de agua....y yo con zapatitos y pantalon....
NO ME HE MOJADO NADA ¡¡¡¡¡
Esta maquinona que tenemos es una maravilla ¡¡¡¡¡

Amor ciego....dicen..... ;D

Un salu2te,
F.

layko dijo:
Una cosa mas, la radio a veces se me apaga cuando voy con CD y tengo que parar quitar contacto para que funcione de nuevo, os a pasado algo parecido?.
En cuanto puedo colgare una fotito. ::)

Hola layko, nos ha ocurrido lo mismo a unos cuantos, al principio en el conce me cambiaron la ZFE, que es el módulo que controla toda la electrónica de la moto, pero al poco tiempo volvió a pasar lo mismo, la radio otra vez desconectada ( era igual que llevase la radio, el CD o el mp3 ), pensando me di cuenta que como el sistema electrónico de la moto lleva el CANBUS y no lleva fusibles, al llevar la música al máximo de volumen y como el CANBUS está preparado para desconectar un sistema si tiene demasiado consumo, pues eso es lo que hace, desconectar la radio por consumo excesivo ( los de BMW se han lucido, con las pelas que vale el equipo de música y no lo puedes llevar a tope porque se desconecta, se creerán que es como en el coche que lo puedes llevar bajo  >:(  ) ,pues esa es la solución, no llevar la música a tope, el problema es que de normal no se oye bien a mas de 120-130, por lo que con un programa bajado de internet http://mp3trim.softonic.com/ se puede subir el volumen a las canciones y se oye bien sobre 170-180 . ( mas que nada debe de ser ese el problema porque desde que el volumen no lo llevo a tope no se me ha vuelto a desconectar y a los foreros de por aquí que tienen intercomunicadores no le ha pasado a ninguno )

plasticman dijo:
Buenos dias y feliz 2008 a todos. Espero que los SSMM los Reyes Magos se hayan portado bien con todos. Yo no me puedo quejar en ese aspecto, además de carbón me han traido la chaqueta Streetguard2  :o  :D
A los que deberían de traer carbón es a BMW. Ya puse por aqui que tuve la dichosa averia del ESA y la moto entro en taller el 20 de noviembre. Me han cambiado amortiguador y modulo de mando, pero no tienen el codigo para reprogramarla. ¡¡¡¡¡desde el 20 de noviembre y no tienen el código todavía!!!!! En el siglo XXI, en la era de la comunicacion y de internet, el codigo lo traen en peregrinación en borrico desde Alemania.  :'( :'( :'(

Hola plasticman, como has leído mas arriba, además de cambiarme la ZFE un día el ESA dijo BYE BYE y dejó de regular, me cambiaron el amortiguador y no les costó nada programar la ZFE ( esto es lo que programan, el código de la ZFE con el nº de chasis según el equipamiento que lleve tu moto)  porque tenían el código de cuando me la cambiaron un par de meses antes, pero entonces, cuando pusieron la ZFE y fueron a programarla se dieron cuenta que el ordenador les pedía un código, llamaron a BMW-Ibérica y, no se si estos contactaron con Alemania o no, pero al día siguiente les llegó el código por e-mail, llevé la moto, copiaron el código en un pendrive, lo pasaron al ordenador y  programaron la ZFE y a funcionar.............. hasta que cascó el ESA  >:( >:(
Cuando te la programen diles que te pongan el ESA en HARD ( duro ) va bastante mejor que en SOFT ( blando ), bueno si es que saben.......... ;)

Salu2

Atrás