energym dijo:
Buenas tardes a todos,
PACO64 espero que te recuperes rápido y pronto puedas disfrutar de tu RT [smiley=wink.gif]
Con respecto al tema del "Tickerkilleres", os cuento: Cuando pasé a BMW en concreto al modelo RT (venía de Japos) observo que este motor Boxer efectivamente como muchos de vosotros habéis apuntado, tiene diversos sonidos [smiley=shocked.gif]( no suena igual en frió que en caliente, en rodaje que ya rodado, etc...), ya estaba avisado y había probado la RT antes de comprarla, hasta aquí todo bien, lo que me sorprendía y me sorprende es ese clac, clac, clac, clac, [smiley=angry.gif] repetitivo que no siempre se escucha y que en varias ocasiones he comentado con el taller ( me parece que los taqués suenan y no lo deberían hacer) a lo que siempre me contestaron que era normal y que la RT iba perfecta, actualmente la RT lleva 34000 Km. y[highlight] aunque se le han efectuado todos los reglages correspondientes en las revisiones, el clac, clac, clac, a veces aparece [/highlight]y la verdad es que me molesta cuando lo escucho [smiley=sad.gif]; cuando descubro el "Tickerkilleres" pienso "ya lo tengo solucionado" [smiley=rolleyes.gif], voy a comentarlo en el Foro a ver si alguien sabe algo al respecto, y mi sorpresa viene no cuando me comentáis que nadie tiene NPI, sino cuando parece ser que ninguna de las vuestras (RTs) hace el ruido de marras, no se si es así o no!, por lo que me gustaría que me dijeseis si a vosotros os pasa igual o parecido.
Gracias y perdonar por el ladrillo.
Saludos
Antonio
Pues no se si tiene que ver, seguramente no, y debido a que mis conociemientos de mecanica se limitan al mando de la tele..., pero un ruido si que no lo soporto, aqui cuento mi anecdota para
Antonio y cualqueir interesado.
Hace dos semanas salgo con la señora, y camino de El Barraco creo, empiezo a notar un clac clac clac siempre que voy largo de marcha y acelero, o sea, que llevo la moto demasiado holgada (es lo que tiene disfrutar de tanto par). Principalmente en segunda saliendo de algun viraje muy retorcido, y hasta que las rpm se alegran un poco.... venga a sonar el clac clac dichoso. :-/
Paré dos veces a ver que coño era, pensando incluso que seria de la guantera (el hueco de la radio que se yo), lo notaba en el lado derecho, (desde luego por los cilindros no, no venia de tan abajo el ruido), tambien parecia venir de "debajo del manillar", entre la horquilla, y es que igual debajo del faro "resuena" cualquier ruido al estar encerrado entre los plasticos. :-/
Hasta aqui bien, (no se si he despistado a mas de uno con mi escaso volcabulario RT-istico.) ;D ;D
Al llegar a casa, linterna en mano, me pongo a mirar por casualidad desde la rueda delantera hacia el manillar (desde el suelo vaya, por el hueco de debajo del radiador). Y que descubri????
Pues que uno de los tubos (que no tengo NPI de que será claro) que van sujetos con unos enganches dobles, a los plasticos laterales (por la parte de dentro), con la vibracion de la moto al acelerar con una marcha mas larga metida , roza con el plastico lateral, y se inicia una sintonia de cla cla cla que se para al llegar a las rpm que pide la moto para esa velocidad.
Curioso no???? A simple vista a penas se ve, porque el tubo vereis que no pega al lateral, pero se queda a escasos 2mm, asi que en cuanto el boxer empieza a trotar, y encima le intentas sacar en segunda demasiado despacio..... ahi estaba el problema!
Como no tengo aqui la moto no puedo, pero al llegar a casa, si quereis, intento hacer una foto y la cuelgo. La solucion, pasó por colocar un trozo de unos 2cm de esta "cosa" que es adhesiva por una lado y como terciopelo por el otro (lo que ponemos en las patas de las sillas para no fastidiar el suelo), y pegarlo al plastico. Asi en caso de roce -natural por otro lado- pues no hace ruido. En la proxima revision, les pediré que vean si dicha fijacion se puede cambiar.
En fin, lamento esta forma tan poco ortodoxa de explicar un problema, pero los que somos mu de pueblooo.....
Ojal'a sea eso Antonio, porque es una chorrada....