R T - POST USUARIOS (15) 2.007

B l a c k s u

Curveando
[smiley=thumbsup.gif]... BieMWenidos al Post 15 2.007 de de las RT.    

Si quieres leer el 14 lo encontrarás aquí:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179318155/0#0

Este post, al igual que los anteriores, se abre para Todos los Foreros de BMWMOTOS.COM , ....para todos aquellos que quieran compartir experiencias, comentarios y cualquier otro tema relacionado con TODAS las fantásticas BMW´S  R T actuales o anteriores...... (   1100-1150-1200) .

Es totalmente de libre acceso, como no podía ser de otra manera,  sin limitaciones o restricciones de ningún tipo, no pertenece a ningún grupo o sector y esta pensado para crear y consolidar, más si cabe, la amistad y el compañerismo entre la gran familia de BMWMOTOS.COM.

Esperamos que de lo aquí escrito, se genere conocimiento y diversión,  además de la preparación de rutas y salidas en cualquier lugar de nuestra geografía (que se detallarán en el apartado correspondiente) ....y sobre todo y lo más importante....unas excelentes y duraderas relaciones personales entre Foreros.

Entra, PaRTicipa y diviértete...  ...

Para que podamos conocerte un poco mejor indícanos, si no te es molestia...    ...: Nombre, lugar de residencia...alguna afición...Fotos de tu máquina y tuya, así como los datos del año de matriculación y accesorios. Es para llevar un sencillo censo de participantes...  Gracias anticipadas...

EL "ALBUM RT" del POST

Adivinanza para Magic.. ;D ;D ;D
RT (ojo no es de mi album) de conocido forero del grupo madriles...ahi queda eso....

main.php

Un saludo RT      

P.D Para el buen funcionamiento del Post se establece norma de actuación que puede leerse en Post 01 del 2.007  

Re: R T - POST UASUARIOS (15) 2.007

Vic1200RT dijo:
Hola estoy esperando a mi nueva RT en gris plata y necesito el codigo de la pintura ( esta debajo del asiento ;)) para pintar los cascos. A ver si algun RTero gris ;D me echa una manilla.
Thanks a todos .
Pio pio

BieMWenido Vic1200RT al Post de las RT.
Enhorabuena por la compra...el tiempo se hace eterno...pero finalmente llega inexorablemente... ;)
Que la disfrutes con salud y durante muchos KM.
Seguro que algún forero Rtero te da respuesta en breve...

Un saludo,
F.

Ya recibí las bolsas interiores de las maletas, tienen una pinta fantastica! :D :D

Ahora, a pedir los Midland BT, hay que probar eso! Alguno de vosotros los teneis? No me suena haberlos visto en ninguna salida... Por cierto, tengo dos pegatinas del foro en excedente, si a alguien le interesa alguna, se las llevo en proxima cita.

Quiero pasar por el conce para poner el faldon trasero mas largo, ya os contaré. ;)

Saludos!

harleyman dijo:
El tema del marcador del nivel de gasolina si que es de coña en esta moto.
La verdad es que llevo poco tiempo con ella, pero el anterior propietario me comentó que el dépósito lleva unos 29 litros, al menos el lo había probado y me aseguro que entran 29 litros. Lo que si que está claro es que no creo que exista moto en el mercado con tanta autonomía como esta.
Los de Ceebailey's son una referencia en USA, la verdad es que en un foro RT que tienen en USA hablan mucho de estos y también de estos http://www.aeroflowscreens.com/index.htm
Un saludo
Vss

Tienes razón harleyman and RTman  ;)...cada marcador tiene "vida propia" y hoy en día el software debería ser igual para todos..dependerá de donde este la "boya" que marca niveles...porque si no...no lo entiendo(será mi incultura técnica)...
Con un respostaje posterior a otra RT (diferencia 20KM a mi favor) llegamos a Valencia ...yo marcando 1 Km para depósito vacio y a mi primo 47, creo haberlo comentado ya...
Rellenar el depósito es un arte...si tienes tiempo y paciencia...puedes hacer que entre 1 ó 1,5 litros más cuando salta la manguera....vas rellenando poquito a poquito y expulsa el aire y vapores del depósito....
Ganas un pelo más de autonomia.... ;)
Buen enlace...

Para vuestra información, nuestros compañeros de GT tienen problemas similares, un buen amigo y forero se quedó tirado sin gasolina con su GT en el arcén del Bus-Vao de Madrid marcando el ordenador 160 KM de autonomía aún... :o :o :o

Lo cierto que el problema existe...

F.

marianogonmar dijo:
Hola a todos.
Quisiera comentar el tema del indicador de gasolina de nuestras RT. Está claro que la moto gasta poco, pero es que además el indicador de nivel es muy pesimista. Me explico. Llevo ya casi 9.000 km y nunca he conseguido echar más de 24 litros de gasolina, por lo que si la capacidad es de 27 litros, aun quedan 3 o más como mínimo. Lo cierto es que la reserva se enciende aproximadamente cuando quedan unos 70 km según indica el BC. Normalmente echo cuando me indica que quedan entre 30 y 40 km. De esta forma rara vez me entran más de 22 litros. El otro día por probar (y aun a riesgo de quedarme tirado) deje que el inidicador se pusiera a cero y aun así ande 28 km. Cuando llegué a la gasolinera le entraron 24'5 L, o sea que aún quedaban 2'5 L. ¿que tal os va a vosotros con este tema?.

Ante todo BieMWenido marianogonmar al Post de las RT, tu post... ;)
No te di la bienvenida en el 14, lo hacemos en el 15... ;)
Lo dicho el marcador tiene sus misterios....
Que disfrutes tu maquinón...lo d la gasolina es lo de menos.... ;) :) :D ;D, si comparas con todo lo demás que nos ofrece. (quien no se consuela es porqueno quiere... ;))

Un saludo,
F.

Nacho RT dijo:
Ya recibí las bolsas interiores de las maletas, tienen una pinta fantastica! :D :D

Ahora, a pedir los Midland BT, hay que probar eso! Alguno de vosotros los teneis? No me suena haberlos visto en ninguna salida... Por cierto, tengo dos pegatinas del foro en excedente, si a alguien le interesa alguna, se las llevo en proxima cita.

Quiero pasar por el conce para poner el faldon trasero mas largo, ya os contaré. ;)

Saludos!

Nacho, los MIDLAND los conoce bien Magic, me aconsejó sobre ellos...si finalmente compro algunos serán esos...para la veces que me acompaña mi M.R (máquina de reñir) son suficiente inversión.
RoyoR tiene unos nuevecitos que creo vende a buen precio.... ;)

Yo también quiero el faldón trasero. Voy a pedirle a Baeza me de precio...compré el Top Case y me ahorré muuuuucho dinerito.... ;)..de hecho llevamos adquiridos 2, pues mi primo de Cádiz R_emilio _RT, también se llevó uno... ;)

Luego les llamo e investigo, pues montarlo es una tontería...

Un salu2te,
F.

el faldon trasero te lo ponen en garantia si reclamas a bmw iberica
a mi lo pusieron en la revision de los 1000 sin coste despues de reclamar (en marbella)
no os pongo la foto ya que no consigo hacerlo

B l a c k s u dijo:
Para vuestra información, nuestros compañeros de GT tienen problemas similares, un buen amigo y forero se quedó tirado sin gasolina con su GT en el arcén del Bus-Vao de Madrid marcando el ordenador 160 KM de autonomía aún... :o :o :o

Lo cierto que el problema existe...

F.

Cierto como la vida misma >:( El rato de panico que pase esperando a la grua solo lo sabemos mi moto y yo.Me pasaban los autobuses a escasos milimetros y a toda pastilla.Quien conozca el bus-vao (cuesta de las perdices) lo entendera.Aun con el peligro que habia pararon 10 o 12 moteros para preguntarme si podian ayudar([highlight]¡¡GRACIAS!![/highlight]) pero lo ultimo que pense fue que me habia quedado sin gasolina habiendo recorrido 320 km y marcando el ordenador 160 km de autonomia todavia.

La autonomia total ya me parecia rarisima pero por mis cuentas 24 litros de capacidad y algo mas de 6 litros a los 100 km de consumo medio son casi 400 km totales.

Al final sensor nuevo y yo mas mosqueado que un pavo en navidad.

Este dato igual os sirve a alguno.Provisto de una garrafita de tres litros de gasolina he apurado el siguiente deposito hasta el final (con un par) y me ha durado 380 km.El ¿ordenador de a bordo? con 350 km ya me daba cero km de autonomia --- .

Conclusion, ¿para que quiero tantos datos de los que no me puedo fiar si al final tengo que hacer la cuenta de la vieja como toda la vida?

>:( >:( >:(¡¡Viva la tecnologia!! >:( >:( >:(

Un saludo RTros ;)

javierpilar dijo:
el faldon trasero te lo ponen en garantia si reclamas a bmw iberica
a mi lo pusieron en la revision de los 1000 sin coste despues de reclamar (en marbella)
no os pongo la foto ya que no consigo hacerlo

;)..... Nos lo comentaste ya Javier, pero tras reclamar al conce y a BMW Iberica en atención al cliente, NO TE LO DAN SIN CARGO...
La acción de "marketing relacional" llevada a cabo por tu conce es voluntaria...no es la postura oficial de la marca.
Según BMW Ibérica el faldón NO VIENE de serie desde Alemania.
Como dijo Aceitunero , tocayo tuyo, ... no deseo general una reclamacion por 20 euros tras gastarme la millonada en la moto... demasiado desgaste en tiempo para el resultado. El esfuerzo para lo que realmente valga....
Intenté conseguirlo utilizando el procedimiento correcto, curiosamente siguiendo instrucciones de mi concesionario, y la postura es firme...no hay faldón que valga...
Lo compraré...y ya está.... :P

Un salu2te,
F.

Hola,

Pues despúes de estar buscando la bombilla de los "ojitos rojos"... no la he encontrado por ningún sitio en Madrid :-/ y como no me gusta ir tuerto le he comprado las nuevas equivalentes a las Phillips GT150, ahora llamadas Power2Night.

Aún no me ha dado tiempo a ponerlas, pero cuando las tenga puestas os cuento mis impresiones.

El desembolso económico ronda los 18€/bombilla, por probar tampoco es para arruinarse ;D ;D ;D

Aunque sigo pensando la opción del Xenon para cuando pase la garantía, por cierto me gustaría saber si alguien sabe si sigue dando error de bombilla fundida o se pudo corregir al poner los kits de Xenon del foro en una RT-1200

Un saludo.

yo de todas formas al llenar gasolina pongo uno de los trip a cero y siempre tienes una idea de lo que te queda
no tengo ordenador
cuando la reserva marca cero me quedan entre 3 o 4 litros ya que nunca me entran mas de 23-24 litros

Hola de nuevo,

Referente al faldón, creo que la inversión ha sido totalmente satisfactoria. Con las tormentas de estos días, yo he notado que el faldón es bastante útil y ya no se me pone el top-case super guarro con cuatro gotas.

En fin que lo recomiendo y si te lo ponen gratis pues mejor ¿no? ;D ;D ;D

Un saludo.

;)...ya he pedido el faldon en Baeza..19,50+IVA sin descuento aplicado....
35 euros me pedian en el concesionario de material y mano de obra....
Apretar el tornillo, creo sabré hacerlo.... ;) :) :D ;D....

Baeza Recambios- 91.407.68.06...preguntar por Walter (respo de motos).... ;)
Tenemos su página en el Foro...
Me ha dicho que nos pasemos por ella que han puesto ofertas...voy a cotillear.... ;)

Javi...te ha llegado la "luminación"..... ;D ;D ;D..ya nos cuentas como van...

F.

javierpilar dijo:
yo de todas formas al llenar gasolina pongo uno de los trip a cero y siempre tienes una idea de lo que te queda
no tengo ordenador
cuando la reserva marca cero me quedan entre 3 o 4 litros ya que nunca me entran mas de 23-24 litros

Buena sugerencia... ;)
Yo tengo el ordenador , pero voy a chequear con el TRIP 2 a partir de ahora.... [smiley=thumbsup.gif]

;)...MUCHAS GRACIAS FER-ito ¡¡¡¡
Tienes toda la razón....la cuenta de la vieja.
Un abrazo tocayo¡¡¡¡
F.

;)...no es que esté hoy de charleta...que parece que si...es para comprobar que el mensaje 5030 sigue y sigue...no se cuantos llevaré realmente...desde hace más de un año me marca mal...COMO EL DE LA GASOLINA..... ;D ;D ;D

Rectifico...ya ha pasado al 5031 tras 5 ó 6 jejejeje no te puedes fiar de la tecnología.... ;) :) :D ;D

Hola.

Hace bien poquito que he llegado al mundo BMW de la mano de una 1200 RT del 2007. La moto no es mía, es de mi Padre... pero ya se sabe... de vez en cuando se la mangoneo para usarla.

Pues bien... quería comentaros que tengo intención de realizarle un cambio de aceite a los 5.000 kms por precaución y a ser posible os pido consejo sobre un buen set de llaves Torx.

Las dinamométricas las voy a comprar en www.louis.de , aunque den un error del 4% mejor será dejar un par de 10 en 10.4 que a manopla (que además yo soy mu burro).

He estado mirando los sets de Louis pero no sé si son lo suficientemente completos como para realizar las tareas de mantenimiento básicas.

¿Qué set de llaves torx tenéis vosotros y dónde los habéis adquirido?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Chico, mejor que los precios que me dan a mi me ponga como me ponga...pideme uno! ;D ;D ;D

Casi que plantería compra conjunta para el dichoso faldon... de maniiilaaaaaa ;D ;D ;D ;D

Nacho RT dijo:

Saludos!

Nacho, si son blancas ... por favor ... apúnteme al menos una para mi. Gracias. ;)

Un saludt ;)

B l a c k s u dijo:
...
RT (ojo no es de mi album) de conocido forero del grupo madriles...ahi queda eso...

Fer ... Fer ... en Guadalajara, rutilla con mucha parada fotográfica, top-case original pequeño y sin maletas ... dejame ver ... LAGONES

Venga estoy ansioso ... dime que me ha tocado esta vez !! ;D ;D ;D ;D

Un abrazot ;)

B l a c k s u dijo:
[quote author=Nacho RT link=1180596557/0#2 date=1180597081]Ya recibí las bolsas interiores de las maletas, tienen una pinta fantastica! :D :D

Saludos!

Nacho, los MIDLAND los conoce bien Magic, me aconsejó sobre ellos...si finalmente compro algunos serán esos...para la veces que me acompaña mi M.R (máquina de reñir) son suficiente inversión.
RoyoR tiene unos nuevecitos que creo vende a buen precio.... ;)

Yo también quiero el faldón trasero. Voy a pedirle a Baeza me de precio...compré el Top Case y me ahorré muuuuucho dinerito.... ;)..de hecho llevamos adquiridos 2, pues mi primo de Cádiz R_emilio _RT, también se llevó uno... ;)

Luego les llamo e investigo, [highlight]pues montarlo es una tontería...[/highlight]

Un salu2te,
F.

[/quote]

Pues eso depende ... al tiempo que compras el faldón que te den (es un decir, tendrás que pagarlas también, claro está) tres grapas nuevas para fijar la matrícula ¿Ok?

M A G I C dijo:
[quote author=Nacho RT link=1180596557/0#2 date=1180597081]Ya recibí las bolsas interiores de las maletas, tienen una pinta fantastica! :D :D

Saludos!

Nacho, si son blancas ... por favor ... apúnteme al menos una para mi. Gracias.  ;)

Un saludt  ;)

[/quote]

Adjudicada para el genio azul de la lampara "señalando" con el dedo! ;D ;D

Aceitunero_altivo dijo:
Hola,

Pues despúes de estar buscando la bombilla de los "ojitos rojos"... no la he encontrado por ningún sitio en Madrid  :-/ y como no me gusta ir tuerto le he comprado las nuevas equivalentes a las Phillips GT150, ahora llamadas Power2Night.

Aún no me ha dado tiempo a ponerlas, pero cuando las tenga puestas os cuento mis impresiones.

El desembolso económico ronda los 18€/bombilla, por probar tampoco es para arruinarse  ;D ;D ;D

Aunque sigo pensando la opción del Xenon para cuando pase la garantía, por cierto me gustaría saber si alguien sabe si sigue dando error de bombilla fundida o se pudo corregir al poner los kits de Xenon del foro en una RT-1200

Un saludo.

Veo que ha imperado el sentido común ... que como todos sabemos ... hoy en día, es el menos común ;D ;D ;D

Tal como también te dije, lo vas a notar. Respecto al xenon, tranquilo el tema de fallo en el circuito de luces hoy en día está solucionado, pues lleva una circuito para prevenir este error. Lo que no puedo decirte es que todos los kits de xenon estén preparados para ello y tendrás que asegurarte de ello y contrastarlo antes de comprarlo. p.e. con alguien del foro que los tenga.

Un saludt ;)

Nacho RT dijo:
[quote author=M A G I C link=1180596557/15#18 date=1180623985][quote author=Nacho RT link=1180596557/0#2 date=1180597081]Ya recibí las bolsas interiores de las maletas, tienen una pinta fantastica! :D :D

Saludos!

Nacho, si son blancas ... por favor ... apúnteme al menos una para mi. Gracias.  ;)

Un saludt  ;)

[/quote]

Adjudicada para el genio azul de la lampara "señalando" con el dedo!  ;D ;D [/quote]

Güayyy !! Muchas gracias Nacho, si sales el sábado para hacer la previa te la pago. ;)

A que no sabéis donde va ir ... al dichoso y caro Faldón !! ;D ;D ;D ;D Digo lo de caro, pues a los que lo hemos que tenido que comprarlo ... nos lo van a cobrar dos veces estos mamones ;D ;D ;D ;D

Estoy con Fernando ... ni reclamación a BMW Ibérica, ni atención al Cliente, ni leches ... no lo daban y no lo daban y cuando por fin a la tecera llamada logré que se pronunciaran ... me dijeron que lo reclamara al conce que debían ponermelo a cuenta de la garantía y después en el conce ... que naranjas, que luego a ellos no se lo pagaba nadie (BMW Ibérica) y entonces yo ... LES MANDE A HACER PUÑETAS ... a uno, el primero (BMW Ibérica) poniendo una queja por desinformar y hacerme perder de mala manera el tiempo y al otro segundo (el conce) ... no llevándole nunca más la moto. Y por supuesto, no vuelvo a comprar ahí ningún otro accesorio, ni equipamiento, ni moto más ... y según mi mujer ... soy bastante gastón. ;D ;D ;D ;D

No se yo quien habrá perdido más !! >:(

Un saludt ;)

Pues mañana por la tarde salgo para Ponferrada, vuelvo el sabado por la mañana, así que si hay previa el Domingo, (que espero que si pues no he hecho ni una previa de la ruta, manda cojopios), alli estaré con la pegataaaaa. Por cierto, si miedoso se apunta, le llevo tambien el "abrillantador" de escapes!

Nacho RT dijo:
Pues mañana por la tarde salgo para Ponferrada, vuelvo el sabado por la mañana, así que si hay previa el Domingo, (que espero que si pues no he hecho ni una previa de la ruta, manda cojopios), alli estaré con la pegataaaaa. Por cierto, si miedoso se apunta, le llevo tambien el "abrillantador" de escapes!

Pues ahora que lo dices, espero que la previa sea para el sabado, pues el domingo no podré. No importa, no corre ni mucho menos prisa, tu con tal deque me guardes una al menos, no hay problema, ya me la darás en la primera ocasión que tengamos.

Si quieres y no tienes otro compromiso, no me importa quedarme con las dos que te sobran y te las quitas de encima, yo se la doy a mi chaval la otra que seguro que la quiere para su Rieju.

Venga un saludt y buen viaje ;)

Nacho RT dijo:
;Dhola a todos NACHO RT el domingo voy de salida con una amiga y su st por mi zona.... a saber sierra noroeste, presa del atazar, y un poco de guadalajara. si alguno se anima pues el domingo en daganzo de arriba a las 09.30 en la rotonda de los bancos en la puerta del bbv....akudi...  ;) MUY BUENAS CURVAS.... ;D

miedoso dijo:
[quote author=Nacho RT link=1180596557/15#24 date=1180626920]Pues mañana por la tarde salgo para Ponferrada, vuelvo el sabado por la mañana, así que si hay previa el Domingo, (que espero que si pues no he hecho ni una previa de la ruta, manda cojopios), alli estaré con la pegataaaaa. Por cierto, si miedoso se apunta, le llevo tambien el "abrillantador" de escapes!
;Dhola a todos NACHO  RT el domingo voy de salida con una amiga y su st por mi zona.... a saber sierra noroeste, presa del atazar, y un poco de guadalajara. si alguno se anima pues el domingo en daganzo de arriba a las 09.30 en la rotonda de los bancos en la puerta del bbv....akudi...  ;) MUY BUENAS CURVAS.... ;D[/quote]

Yo iré el domingo de ruta (eso si, sin dormir, porque curro hasta las 8). Duchita y a dar una vuelta, que ya tengo mono 8-)

Lo que no sé es dónde iremos, ya que la ruta la decide el grupo con el que salgo en el mismo momento del cafelito mañanero. Si nos vemos, mira una bala plateada que irá la última ;D

V´sssssss

Nacho RT dijo:

Son las del foro ???

Si es así, estate tranquilo van geniales.

Pero al hilo de eso, que pequeño es el mundo.

El otro dia vino a cenar a casa un amigo que hacia mas de 6 meses que no veía. Lo recibí con el polo de BMWmotos y me suelta:
Que curioso! estoy haciendo un monton de logos como este (tiene una empresa de serigrafia, y le han subcontratado la estampacion del logo) para unas "bolsas de deporte".
Cuando le enseñe las bolsas de las maletas (que el identificaba como bolsas de deporte) y le explique que iban de su taller al contratista, de ahí a Menorca, y de Menorca por internet a "todo el mundo mundial", no se lo creia !! y ademas más baratas que las originales ;D

Efectivamente Lo_Pallars, las del foro.... que pequeño es este mundo!

Magic, no problem, te llevo las dos.
Miedoso, pues no se lo que haré el domingo, pero si salgo lo echo en el Top "por siaca", que este mundo de torreznos tambien es pequeño! ;D ;D ;D el domingo pasado salimos por la presa del Atazar tambien... un buen paseo.

Ala, a darle un poco de virilla a esto! ;)

Chau!

Por fin me han llegado las "bolsas de deporte" del foro para mi RT, están muy bien (de calidad y de precio).

Siguiendo con los comentarios de las bombillas, y dado que la semana que viene me acercaré a Madrid a poner en Interbike un Baher a mi "dos perolos" roja, y no tengo de momento intención de gastar en Xenón. Hay un montón de fabricantes de bombillas. Por supuesto todas son extrabuenas, según sus fabricantes. Tengo entendido las Phillips son buenas, es así?

Y esas rojas de qué marca son?

Nacho RT dijo:
Chico, mejor que los precios que me dan a mi me ponga como me ponga...pideme uno!  ;D ;D ;D

Casi que plantería compra conjunta para el dichoso faldon... de maniiilaaaaaa  ;D ;D ;D ;D

Me acaban de llamar de Baeza que está el faldón.... ;)

Enake dijo:
Hola.

Hace bien poquito que he llegado al mundo BMW de la mano de una 1200 RT del 2007. La moto no es mía, es de mi Padre... pero ya se sabe... de vez en cuando se la mangoneo para usarla.
Pues bien... quería comentaros que tengo intención de realizarle un cambio de aceite a los 5.000 kms por precaución y a ser posible os pido consejo sobre un buen set de llaves Torx.
Las dinamométricas las voy a comprar en www.louis.de , aunque den un error del 4% mejor será dejar un par de 10 en 10.4 que a manopla (que además yo soy mu burro).
He estado mirando los sets de Louis pero no sé si son lo suficientemente completos como para realizar las tareas de mantenimiento básicas.
¿Qué set de llaves torx tenéis vosotros y dónde los habéis adquirido?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

BieMWenido Enake a tu Post, al de las RT, aunque se la pilles a tu padre de vez en cuando... ;D, dile a él que también le esperamos....
Yo deseo adquirir un juego de llaves, pero por el momento hago el cambio de aceite sin ellas, cada 5.000 Km, siguiendo los consejos de buenos amigos Foreros.(Ya lo expliqué en Post anteriores...)
Desconozco los "sets" de louis.
Espero que algún otro colega te de más información...
Mientras y siempre que puedas...disfruta este maquinón nuestro...
Te seguimos leyendo.

Un salu2te,
F.

B l a c k s u dijo:
[quote author=Vic1200RT link=1179318155/150#152 date=1180566377]Hola estoy esperando a mi nueva RT en gris plata y necesito el codigo de la pintura ( esta debajo del asiento  ;)) para pintar los cascos. A ver si algun RTero gris  ;D me echa una manilla.
Thanks a todos .
Pio pio

Hola Vic1200RT desde Tenerife, en referencia al codigo de la pintura de tu nueva RT, yo aún la estoy esperando y creo que me queda todo el més de junio, :'( :'( :'( :'( mira en la proforma que te hayan hecho en el Conce. para el pedido de la moto y allí verás el codigo de la pintura junto al resto de todos los extras. Al menos a mí en el Concesionario de Tenerife me lo han hecho así. No obstante creo que si entras en la pagina web de BMW motos y te vas al configurador tambien la puedes conseguir.

Un saludo desde Tenerife 8-) 8-) 8-) 8-)

Como ya he comentado en algún post anterior, he cambiado los asientos de mi RT por los de Touratech.

Por este motivo, si a alguién le interesan los originales, que son calefactados y con la medida de altura standar, que me lo haga saber y seguro que no habrá problemas en llegar a un entendimiento por un razonable precio.

M A G I C dijo:
[quote author=B l a c k s u link=1180596557/0#0 date=1180596557] ...
RT (ojo no es de mi album) de conocido forero del grupo madriles...ahi queda eso...

Fer ... Fer ... en Guadalajara, rutilla con mucha parada fotográfica, top-case original pequeño y sin maletas ... dejame ver ... LAGONES

Venga estoy ansioso ... dime que me ha tocado esta vez !! ;D ;D ;D ;D

Un abrazot ;)
[/quote]

Valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, reconozco era fácil.............. >:( >:( >:( >:(..... ;D ;D ;D ;D
Te ha tocado la muñeca chochona....

Respecto a las "grapas" de matricula...he comprobado el guardabarros trasero y creo que no tocarán con el faldón...
Lo comprobaré el lunes tras ir a por la pieza....

Hoy rutita de casi 400 Km...como va la Dama Negra señores.... ::)

No se si será psicológico...pero me ha dado hoy por poner 98...y que quieres que te diga....será psicológico.... ::) ;)

Buen domingo Sres.

Un salu2te,
F.

;)...Un temita...
Ayer volviendo de ruta...me marcó reserva....con 330 km...
Visualmete se observa advertencia triangular amarilla y la raya de gasolina coincide con el final del rectangulo y donde empieza el triangulito inferior...me indica el ordenador que tengo gasolina para 70 KM
Me pregunto..YA?
Dos curvas más tarde....se apaga la advertencia....la raya de gasolina sube significativamente y pasa a indicarme que son 140 Km los que me quedan...

Normal?
Decime si es correcto que cambie la señalización tras dos curvas....?
Llegué a casa sin encenderse la reserva.... :o

Para hacerme una idea más clara...
Que autonomia REAL en KM de marcador tienen vuestras RT 1200 (sin mirar el ordenador) con una marcha Sport-Turismo (alegre) y el depósito lleno?

El consumo marcado es de 5,41 - 5,71 más o menos segun ruta y apertura de puño......

gracias,
F.

;D hola a todos. solo queria insistir un poco mas de que dispongo de algunas cosas de R 1150 RT. a saber dos juegos de pastillas delanteras originales ( SU PRECIO 60 LEUROS ) 4 bujias, una defensa y un ALUCINANTE soporte de aluminio casero para poner camaras , navegadores..etc etc si alguien le interesa lo puedo llevar a la quedada de RT. OK.... ;) ;)

LIMON dijo:
Dependiendo de si está subiendo o bajando un puerto, el aforador  marcará más o menos. El nivel correcto aprox es en llano. Al igual pasa con el nivel de aceite ;)

Es lo más lógico Antonio, pero el "cambio de estado" lo hizo en un pis-pas.... en 2 curvas de circulación en llano,.... claro que la moto estaba inclinada de un lado para otro.
Pero en relación a la autonomía....cuantos KM por depósito lleno? y que media de consumo si lo recordais....claro que influye "el como se va de rápido"....pero más o menos...
Me comentaba un amigo..."mira...cuando llegue a 350 - 360 Km...rellena..." y es por seguir o no ese consejo....

Un salu2te,
F.

Antonio, debes cambiar el enlace de las fotos...que no podemos disfrutar de ellas.... ;)

Buenas a todos!!!

Hoy al arrancar la moto y mirarla me he dado cuenta de que la rueda trasera gira (subida al caballete central) un poco, despacio. Luego se para y si le das al gas vuelve a girar despacio y se para. Es normal?

V´ssss

B l a c k s u dijo:
;)...Un temita...
Ayer volviendo de ruta...me marcó reserva....con 330 km...
Visualmete se observa advertencia triangular amarilla y la raya de gasolina coincide con el final del rectangulo y donde empieza el triangulito inferior...me indica el ordenador que tengo gasolina para 70 KM
Me pregunto..YA?
Dos curvas más tarde....se apaga la advertencia....la raya de gasolina sube significativamente y pasa a indicarme que son 140 Km los que me quedan...

Normal?
Decime si es correcto que cambie la señalización tras dos curvas....?
Llegué a casa sin encenderse la reserva.... :o

Para hacerme una idea más clara...
Que autonomia REAL en KM de marcador tienen vuestras RT 1200 (sin mirar el ordenador) con una marcha Sport-Turismo (alegre) y el depósito lleno?

El consumo marcado es de 5,41 - 5,71 más o menos segun ruta y apertura de puño......

gracias,
F.

B l a c k s u dijo:
[quote author=LIMON link=1180596557/30#37 date=1180890209]Dependiendo de si está subiendo o bajando un puerto, el aforador marcará más o menos. El nivel correcto aprox es en llano. Al igual pasa con el nivel de aceite ;)

Es lo más lógico Antonio, pero el "cambio de estado" lo hizo en un pis-pas.... en 2 curvas de circulación en llano,.... claro que la moto estaba inclinada de un lado para otro.
Pero en relación a la autonomía....cuantos KM por depósito lleno? y que media de consumo si lo recordais....claro que influye "el como se va de rápido"....pero más o menos...
Me comentaba un amigo..."mira...cuando llegue a 350 - 360 Km...rellena..." y es por seguir o no ese consejo....

Un salu2te,
F.

Antonio, debes cambiar el enlace de las fotos...que no podemos disfrutar de ellas.... ;)
[/quote]

Wüenas !! :D

Pues respondiendo a tu pregunta y por si te sirve de orientación, yo que NO tengo "ordeñador" de abordo (ni puñetera falta que me hace visto lo visto y lo que se continua viendo ;D ;D ;D) puedes hacer perfectamente 370 kmts bajo cualquier condición (zumbando, con pasajero, con pasajero y carga, etc...) y si es solo con piloto fijo que los podemos alargar a los 390 bajo cualquier condición. A partir de ahí empieza a descontar "mango" ... es decir, si vas a un ritmo y carreteras de ritmo constante y sin estrujar ... fácil les puede sacar 410/415 kilometros sin ir apurado. Dejando un margen de unos 25 a 40 kilómetros para buscar gasofa.

Ojo es una opinión y de momento con 42.000 y subiendo ... nunca he pasado apuros con esta estimación. Que ... continue así ;D ;D ;D

Un saludt ;)

Buenas! :)

Hola Fer, yo por "defecto profesional", cada vez que paro a repostar reseteo el parcial. Suelo parar normalmente cuando inicio reserva, salvo que por intereses decida repsotar antes para no parar "por las mañanas camino del trabajo" ya sabeis. :P

Conclusion, apurando el deposito, le he llegado a hacer 470Km, una barbaridad a mi modo de ver, si bien es cierto que eso me ocurre a diario para ir y venir a trabajar, con lo que no hago medias ni mucho menos elevadas.

En circunstancias normales, rutas, salidas, etc, cada vez que paro a llenar, miro y veo que he hecho sobre los 400 Km + o -, sin apurar deposito, y veo que suelo echarle unos 20l asi que las cuentas mas o menos salen.

Un saludo!

PD. Nunca le he puesto 95 la verdad, siempre 98.... lo que dices, será psicologico... ;) Y una curiosidad. Si he notado que con gasolina de Campsa o Cepsa, consumo mas que con gasolina de Shell..... con BP, con la que menos me cunde el deposito... ! :D :D Mas psicologia??? raro.

Buen lunes!!!! :D :D

;)...Gracias Manuel y Nacho, eran las cifras que manejaba y que han quedado confirmadas...a excepción de autovia a 140-160 más o menos contantes ::) que no pasé,laúltima vez de 325-340....

Cuando aparezcan los 375...vamos pensando que a los 400-425 hay que rellenar.... ;)
490 son Km si señor...mi trasero no los aguanta ni con los futuros asientos Malagueños... ;) :) :D ;D

Un salu2te,
F.

Primera experiencia "extrema" o "preocupante" de una R120RT, os cuento: He asisitido a la Volta Ciclista a Galicia durante 5 días, llevo un comisario, hasta ahora, en otras vueltas ciclistas que ya he hecho no había subido un puerto de las características del pasado viernes, solo 3 kms., eso sí con una pendiente del 8%, llegamos junto con el pelotón y los coches de directores, y ahí empieza el calvario, nosotros tenemos que ir tomando nota de los dorsales que se van kdando. y no dejar que se enganchen a los coches para subir, la carrertera estrechisima, con lo cual subimos en 1ª, pero con lo que peso yo, más el comisario, más esquivar lo coches, y superar a los corredores danto bandazos, comienza a subir la temperatura, y comienza a oler a embrague quemado.
Yo con el calor que hacía exteriormente más el nerviosismo por lo que le estaba pasando a la moto, sudaba como si fuese yo en la bici, un calentón de ese tipo durante casi 2 kms (subió la temp. hasta la 3ª raya) y el tema del embrague, quiere decir que la moto no aguanta este tipo de circulación.
Deciros que a los 3 mínutos de haber apagado la moto, giré la llave y la temperatura ya estaba en su posición habitual.
Me dije, vaya hombre 17 años con la K75RT haciendo carreras y nada, y ese día acojonado me quedé.
:o

Respecto a la autonomía de nuestras RT's creo que manejamos las mismas cifras. Yo también pongo siempre a cero uno de los contadores en el momento de repostar y se me suele encender la reserva cuando llevo una media de 350 kms. Pero bien cierto es que ya he repostado 2 veces indicando el ordenador "0" (a los 410 kms o así) y no he sido capaz de meterle más de 23-24 litros. Entiendo que siempre es mejor eso que no lo que le ha pasado a Ferito (vaya putadón).

En cuanto al faldón, a mi también me tocó pagarlo y me lo pusieron en la revisión de los 10.000 después de intentar sacarlo de gorra (se suena que fueron 18 € más IVA en el conce).

Jimbo desde luego que nuestras motos se calientan y yo ya me estoy temiendo otra vez la llegada del verano (el año pasado en 2 sendos atascos sin escapatoria se subió la temperatura hasta bien arriba). Me parece penoso que paguemos el perraje que vale esta moto y en verano si andas por Madrid en un astasco tengas que estar pendiente de la jodias rayitas >:( >:( >:(. Si el tema se resuelve con apagar la moto durante 3 o 4 min. no estaría mal (aunque si no hay salida para el atasco dificilmente tendrás salida tampoco para dejar que la moto se enfrie y en los atascos ya se sabe que andas 50 mts. y te vuelves a parar). No se, me jode un montón eso, a ver si alguien propone una solución (que yo se de uno que la tiene ;) ;) ;)).

Por último: el viernes pasado, después de 12 días tan solo sin tocar la moto, la fui a arrancar y tenía la batería completamente muerta. La intentamos arrancar con pinzas conectadas a la batería del coche y eso sonaba de lo más raro y no hacía amago de arrancar. El sábado llamé a la tarjeta de BMW que todos tenemos, mandaron un coche taller a mi garaje y tras hacer el mismo intento que nosotros la noche anterior con idénticos resultados el mecánico probó a dejar un rato el coche arrancado conectado con las pinzas y al cabo de unos 15 minutos en esta situación .... voilá, la moto arrancó. Moraleja: si la batería está totalmente muerta (como era el caso, que no se encendía ni el cuadro) no arranca por muchas pinzas que la pongas y hay que esperar a que recargue un poco apoyada por un coche (o supongo que otro moto) arrancado. Pues no entiendo como una batería con poco más de un año se puede morir en 12 días >:( >:( >:( (hablaré con el conce a ver que me cuenta, porque además supongo que habrá que resetear los errores) pero he de decir que el servicio de asistencia de nuestra tarjeta (que por cierto lo realiza el RACC aunque llevan un coche rotulado con BMW muy aparente) a mi me ha funcionado muy bien las dos veces que lo he necesitado.

Uffffffffff. No escribo mucho pero cuando lo hago..... Perdonad el ladrillo :) :) :)

;) Hola Jimbo, creo salió en los primeros Post y LIMON daba una explicación sobre ese "olorcillo" tipico del embrague.
A mi me lo ha hecho dos veces y realmente no es agradable, ni el olor ni lo que piensas en ese momento. ::)
Se de un caso que he comentado ya...en que una Rt 1150 se pasó 3 horas parada al relentí...
Los cilindros se pusieron dorados, pero la moto salió ilesa y rueda perfectamente por ahí... ;)
Creo que los ventiladores serían una excelente solución como apuntamos hace unos Post e incluso pusimos fotos de los de Fran RT.
BMW no los instala...Porqué? Ellos tendrán sus razones.
Podría Wundwrlich o Touratech fabricar un Kit para la venta de esos ventiladores...más de uno lo compraríamos sin duda.... ;)

Un salu2te,
F.

B l a c k s u dijo:
;) Hola  Jimbo, creo salió en los primeros Post y LIMON daba una explicación sobre ese "olorcillo" tipico del embrague.
A mi me lo ha hecho dos veces y realmente no es agradable, ni el olor ni lo que piensas en ese momento. ::)
Se de un caso que he comentado ya...en que una Rt 1150 se pasó 3 horas parada al relentí...
Los cilindros se pusieron dorados, pero la moto salió ilesa y rueda perfectamente por ahí... ;)
Creo que los ventiladores serían una excelente solución como apuntamos hace unos Post e incluso pusimos fotos de los de Fran RT.
BMW no los instala...Porqué? Ellos tendrán sus razones.
Podría Wundwrlich o Touratech fabricar un Kit para la venta de esos ventiladores...más de uno lo compraríamos sin duda.... ;)

Un salu2te,
F.

¿Podríais recordar lo del olor del embrague? He estado buscando en el post y no lo veo, y la verdad es que cada vez que me lo hace cuando hay que abusar el embrague en alguna subida o atasco, me pongo un poco preocupon.

buenas a todos,

en primer lugar ya tengo la moto con el rodaje hecho pasando la revision de los 1000 km, para tenerla preparada para ir el finde a Santander, asi que no puedo facilitar (de momento) el código de la pintura gris plata por razones obvias :P si me la terminan para mañana, lo pondré :D

en segundo lugar el tema del faldon trasero no lo tengo claro, se puede deducir de la foto si ya viene mas largo o es el mismo que traen las vuestras y que aconsejais alargar para no guarrear el top ? ? :-/

p5300270fp5.jpg

y tercero, aunque no he podido apreciar efectos paranormales en lo de la autonomia/nivel, si que despues de llenar a tope, tarda unos segundos, quizá un minutillo en subir a marcar lleno el indicador

y para terminar, aunque se que no es representativo, el consumo medio de los primeros 1007 km, sin pasar de 4000 rpm, ha sido de .......................... 5.0 l/100km :o :o :o :o :o :o

;)..ya sabía yo que Antonio (LIMON), no nos fallaba... ;D

Omeya que guapetón estás con la "nueva"... ;D
Gracias por el codigo de pintura, pero me parece que querían la GRIS, como la de Limon o Magic o Nacho RT...a ver si le echais un ojo... ;)

El faldón es una pieza extra que se coloca detrás del guardabarros.
LLeva un tornillo para fijarlo a la altura que quieras.
Los que lo tienen comentan que es muy útil en caso de lluvia porque evitas que todo el top se manche en exceso...........y según mi primo al que verás en Santander (espero.... es R_emilio_RT) vais a tener agua....
Así que si no tienes la pieza...ya sabes al conce disparado y que te la ponga en garantía.... ;)
Aceitunero comenta que para gravilla suelta va muy bien también...pues limitas las desagradables pedradas que recibe quien te sigue...

Asi que ya sabes... ;)

Disfrutala y ya nos contarás...Buen viaje ¡¡¡¡

Un salu2te,
F.

Omeya, por la foto, no lo tienes :-[. Es una pieza que alarga el trozo de plastico negro que lleva la matricula.

Saludos!

Atrás