R T - POST USUARIOS (20) 2.007

Bienvenido en la vuelta a casa Blacksu, vaya viajecito que te has metido entre pecho y espalda, aunque yo sin salir de casa me he soplao en 2 semanas casi 3000 kms.
Espero que el dia 20 que tengo que ir a pasar la revisión de los 10000 kms me dejen solucionado el problema de la radio ( me dijeron que le cambiarían el ZFE ) que ya me tiene hasta las pelotas, el domingo en el recorrido matutino se desconecto 9 veces, esta semana como tengo que currar pues no se desconecta  ;D ;D, como sabe la eléctronica, que jodía. Por lo demás, la moto es una máquina de viajar, cómoda, buena aceleración, va bién entre curvas para el tamaño que tiene, gran autonomía, capacidad de carga envidiable, el ESA y el Control Cruise unos inventos coj++++dos, si no fuera por lo de la radio estaría mas feliz que el Hamilton puteando a Alonso. Joder, me voy a currar que me acaban de llamar, cagüen to.

Salu2
 
B l a c k s u dijo:
BieMWenido Paylou, al Post de las RT.
Instalar Radio CD se puede...veremos que recomiendan los especialistas.... ;)


Gracias por tu bienvenida Blacksu. Nos has dado una lección de lo que es hacer los deberes a la vuelta de las vacaciones. No te has dejado ni uno, y eso que el viaje ha sido como para llegar hecho puré.

Respecto al Radio CD parece que una buena opción es montar unos buenos altavoces marinos o unos de coche sintéticos y un buen lector en la guantera con USB y mando a distancia.

Seguiré sopesando las opciones, a ver si me decido por algo o al final lo dejo como está.
Gracias a todos
Saludos y Vss
 
;)..de nada Paylou...es siempre agradable charlar con los compañeros y amigos...

La radio original es sin duda un buen producto, aunque creo excesivamente cara.
Yo la compré lo reconozco, sobre todo por los comentarios de que si luego desaba instalarla, sería complicado.
Al parecer existen soluciones alternativas, de lo cual me alegro.
Más competencia...mejora de calidades y precios....
Los altavoces originales suenan bien hasta los 100-120 KM hora.
Después se oyen...simplemente....
Si efectivamente pueden montarse mejores productos ganarás en calidad sonora.
El tema de altavoces me interesa mucho, así que estaré atento a tus "actuaciones"....
Yo hecho en falta un MP3 operativo con el mando de la radio.
Los Ipod son compatibles pero muy costoso que lo sean...., existe el adaptador para coche BMW por lo que siendo la radio la misma, seguro es válido para nuestras motos, pero repito, según investigó Javi (Aceitunero Altivo), la pieza que compatibiliza los Ipod con nuestra radio y se opera desde el mando de funciones puede estar en los 250 euros.
Resumiendo...si hay opciones en el mercado auxiliar a buen precio...yo la montaría...y como dije en el post anterior...el sonido en el casco puede ser muy bueno...pero inigualable en el carenado... ::).... oyendo tu música preferida....disfrutando de la carretera , el aire y con la cúpula subida ...con esa canción que te pone los pelos de punta...aunque sea bajo la cordura.... ;D ;D ;D

Un salu2te,
F.
 
Soy un mar de dudas .............
Tenia pensado ir a Pirineos la proxima semana, concretamente del 19 al 25. Va a ser el primer viaje largo que mi mujer hara conmigo, ya que anteriomente tube un Bandit y una TDM y me hacia mis rutas con mis colegas, pero ella nunca se animo.
Pues bien parace ser que esta vez va a ser que SI.
Pero tengo varias dudas:
1º no se si cambiar las fechas, ya que según he visto en las previsiones para la seman que viene dan unos cuantos dias malos, y eso si quiero que mi mujer venga contenta no me favorece, con lo cual podria atrasarlo hasta la siguiente semana del 26 al 1.
2º Tengo solo las maletas laterales, la bolsa sobredeposito la pediré a los SS.MM. los Reyes Magos y el top case que me gusta, no me lo montan este mes de Asturias. Y creo que con las dos maletas igual voy un poco justo.
3º Para aprovechar el viaje quisiera mirar y se puede instalar el top case en Andorra. El modelo seria Shad SH50, y me gustaria que dijeseís tiendas donde poder comparlo e instalarlo.
Gracias por adelantado.
Vsssssssssssss
 
si bienes por aki ya sabes me das un toke y te acompaño a las tiendas

para el shad, Moto sprint, Av/ Santa Coloma

tienes un privado
 
Murdock dijo:
si bienes por aki ya sabes me das un toke y te acompaño a las tiendas

para el shad, Moto sprint, Av/ Santa Coloma

tienes un privado

Gracias Murdock, desde luego que si voy de tiendas te llamo.
Lo del privado no lo controlo, soy nuevo en el foro y estoy muy verde en estos temas :-[
 
A todos los RTeros con modelos nuevos,
Hoy vengo del concesionario donde me han informado que BMW ha decidido cambiar el diferential de todos los nuevos modelos de las 1200 empezando en el año 2008 por uno nuevo que tiene un orificio donde se puede drenar el lubricante del diferencial. Tambien el lubricante recomendado para este ahora es el mismo de la transmision 80-90w GL5. Hace unos meses puse un posting referente a esto, con la queja de que era inconcebible que BMW no hubiera esto hecho esto antes, ya que todos los modelos anteriores a estas nuevas 1200 lo tenian. Parece ser que la fabrica ha cambiado de parecer y ahora no cofia en el "famoso lubricante" de por vida para el diferencial. Mi experiencia trabajando para una cia. de petroleo por 30 años ya me habia dado la pauta de que estos lubricantes de por vida no serian lo mejor para un diferencial donde este no se reemplazaba nunca. Ahora veo que BMW esta de acuerdo y ha decidido cambiar el lubricante cada 40,000km segun me informaron. Claro esta que con estos modelos nuestros incluyendo el mio hay que desarmar todo el diferencial para cambiar este lubricante incurriendo en un costo bastante grande cuando se visita el concesionario, donde antes solo se drenaba por el orificio de drenaje. Y para añadir sal a la herida, ahora se recomienda hacerlo desde el primer servicio! Lo que quiere decir que este primer servicio ahora se hace mucho mas costoso y engorroso pues hay que desarmar todo el diferencial. Pero a que estupido aleman en la fabrica se le ocurrio esta novedosa idea de no poner un orifico de drenaje ? Como puede ser que alguien en el departamento tecnico BMW haya fallado de esta manera? Tambien quise instalar el conector de accesorios trasero en la nueva RT pero es imposible pues ha cambiado para uno distinto y este nuevo conector no alcanza para conectarse con el CAN-BUS. Esto es tan estupido que le he escrito a BMW en Alemania pidiendo explicaciones. Como se puede vender un conector de fabrica que no alcanza para conectarse pues el cable es demasiado corto. Todo esto implica tener que hacer inventos, alargues y empates del cable en el conce para remediar esta estupidez. Despues de 38 años comprando BMW's estoy empezando a dudar de la famosa y cacareada tecnologia alemana. Estoy tan enojado con esto que estoy rojo de ira. ALguien sabe algo de este cambio del diferencial para los modelos del 2008 o algo del cambio de lubricante en el primer servicio? Segun me dice el conce es una directiva nueva de BMW para todos los modelos nuevos. >:( >:(
 
una pregunta aunq aun no tenga la moto q me llega en octubre, si no tiene orificio de salida para el aceite de la transmision, ¿ se puede aspirar por el orifio de llenado??
 
fergranca dijo:
hello compis, BEBEUVA y FITIMALDI, es cierto que la maleta shad de 50 litros ahi que adaptarla a la moto, por que no esta preparada para la moto.-

Hay que comprar dos pletinas  para ponerlas por la pàrte de abajo de la base donde se asienta la maleta  de unos 25 cms. luego ubicarlas en la parte de abajo para agujerarlas y luego pasar los tornillos y cogerlas por la parte de abajo.-

CHIMI [highlight]tiene fotos para orientaros[/highlight], queda bonita, tiene un litro de mas capacidad y vale mucho menos que la original, tambien es cierto que tienes que tener otra llave, el material es de inferior calidad.- ;D


holitas compañero fergranca, a lo de las fotos q te refieres ¿¿son las de las platinas?? porq si es asi no me a llegado ningun email,un saludazo
 
Chimi:una pregunta aunq aun no tenga la moto q me llega en octubre, si no tiene orificio de salida para el aceite de la transmision, ¿ se puede aspirar por el orifio de llenado??

No Chimi, segun me dijeron en el conce tiene que ser por el orificio del sensor del ABS trasero. Ojala que la tuya sea modelo 2008 porque si no tienes que hacer lo que relate anteriormente de desmontar todo el diferencial para rellenar el lubricante y cambiarlo cada 40,000 km segun las nuevas directivas e indicaciones de BMW. Alguien dejo caer la bola en BMW en este asunto porque a mi parecer es la idea mas estupida que he visto en 40 años de estar montando en motos y 38 de estar con BMW's. Quizas el ingeniero que lo diseño bebio muchas cervezas la noche anterior en el Oktoberfest y tenia el cerebro en pausa con una buena resaca porque si no no hay explicaion para esta burrada. Y esto de un lubricante de por vida, por favor, que idea mas absurda. Pero mas absurdo en mi opinion es no haber puesto ni orificio de drenaje ni el de reemplazo del lubricante no importa cual lubricante se use. Esto es imperdonable en una compañia que se llame a si misma el leader en la tecnologia de motos. El resto de la moto es un diseño excelente y bien pensado, pero esto es horrible ademas de ser muy costoso en servicio. Y ya sabemos que los servicios de BMW no son baratos que digamos. Ademas no es algo que un usuario con habilidades mecanicas normales puede hacer en su casa, algo que era sencillo como coser y cantar antes se ha hecho increiblemente complicado por gusto y sin razon.Por lo menos ya rectificaron a tiempo y lo han cambiado, aunque la mia ahora ya vino sin el cambio del modelo 2008. >:( >:( >:(
 
gracias cubamoto11 el lunes me acercare al conce aber q me dicen de eso,lo q si q me estoi replanteando es el tema del ESA ,veo q la gente tienes problemas i no me convence tanta electronica para un amortiguador ,q si q dicen q va mui bien, pero, no se q acer si decir al conce q la qiero sin el ESA ya q estoi a tiempo y ponerle por el mismo precio el tan buen amortiguador Öhlins ,no se q acer :-[ :-/
 
bebeuva dijo:
Soy un mar de dudas .............
Tenia pensado ir a Pirineos la proxima semana, concretamente del 19 al 25. Va a ser el primer viaje largo que mi mujer hara conmigo, ya que anteriomente tube un Bandit y una TDM y me hacia mis rutas con mis colegas, pero ella nunca se animo.
Pues bien parace ser que esta vez va a ser que SI.
Pero tengo varias dudas:
1º no se si cambiar las fechas, ya que según he visto en las previsiones para la seman que viene dan unos cuantos dias malos, y eso si quiero que mi mujer venga contenta no me favorece, con lo cual podria atrasarlo hasta la siguiente semana del 26 al 1.
2º Tengo solo las maletas laterales, la bolsa sobredeposito la pediré a los SS.MM. los Reyes Magos y el top case que me gusta, no me lo montan este mes de Asturias. Y creo que con las dos maletas igual voy un poco justo.
3º Para aprovechar el viaje quisiera mirar y se puede instalar el top case en Andorra. El modelo seria Shad SH50, y me gustaria que dijeseís tiendas donde poder comparlo e instalarlo.
Gracias por adelantado.
Vsssssssssssss

Creo que vas a ir corto de espacio. No soy un experto, pero en julio hice un viaje por los pirineos de 8 días, y yo sólo ocupé las dos maletas. Claro que algo de ropa me sobró, pero no mucha. Yo le instalaría antes de salir el baúl.

Ah¡, y te recomiendo las bolsas interiores del Foro, son geniales y aprovechas mucho el espacio de las maletas.
 
chimi dijo:
gracias cubamoto11 el lunes me acercare al conce aber q me dicen de eso,lo q si q me estoi replanteando es el tema del ESA ,veo q la gente tienes problemas i no me convence tanta electronica para un amortiguador ,q si q dicen q va mui bien, pero, no se q acer si decir al conce q la qiero sin el ESA ya q estoi a tiempo y ponerle por el mismo precio el tan buen amortiguador  Öhlins ,no se q acer  :-[ :-/

Pues sí, dificil decisión. Yo abrí un post sobre el tema antes de comprarme la mía.

Al final, la compré con el ESA y hay que decir que es realmente cómodo el ajuste de precarga y, sobre todo el de rebote. Con un Ohlins tendría más ajustes posibles pero los de rebote no los podría hacer en marcha.

En mi anterior R1100R tenía 2 Ohlins y te asguro que es difícil encontrar el punto exacto y cuando lo has hecho, cambia el terreno, la carga o la forma de conducir y vuelta a calibrar.

Total, que lo compré con ESA y a disfrutar de las ventajas.... pero ahora he visto que se me ha fastidiado (con 43.000 kms) y después de vacaciones lo llevaré al conce (está en garantía). Tengo claro que, según lo que tengan que cambiar, si esto me pasa fuera de garantía lo dejo un tiempo tal como está (sin posibilidad de ajustes) y luego lo cambio por un Ohlins.
 
fitimaldi dijo:
;D ;D Hola soy nuevo  
Gracias un saludo


Hola fitimaldi, bienvenido al foro, me alegro de verte por aqui, decirte que espero que te entreguen tu RT cuanto antes para que la puedas disfrutar.


Otra cosa, queria consultar al foro, que recientemente me han roto el soporte de la antena y me pregunta es si creeis que es muy complicado del desmontar esta y volver a montar o de lo contrario me aconsejais que pase por el conce y pase por caja.

Saludos a Todos.
 
Josan Y Chimi,
no se hagan mala sangre con lo del ESA. Yo tambien lo pense antes de ordenar el ESa pero veo ahora que no estaba equivocado pues es muy util el poder hacer los ajustes desde el manillar. Segun me han dicho en el conce, este problema no ocurre con frecuencia (de hecho no ha ocurrido con ninguna RT aqui en Argentina todavia) pero se arregla facil pues solo en 15 minutos se pone en la maquina del conce y se le hace un reset a la computadora y presto, vuelve de nuevo a estar como salio de la fabrica. No es una falla mecanica sino electronica segun me han dicho. Si esta en garantia Josan, no te deben cobrar nada por hacer esto.
No soy un fanatico de los amortiguadores Showa de la fabrica pero hasta ahora parece ser que trabajan bien. Claro que solo tengo 400 km hast ahora Vermos que pasa en unos años. Me preocupa mas esto del diferencial sin orificios de drenaje o reemplazo y los cambios de lubricante. Esto me parece una cagada mayor de BMW. Pero es solo mi humilde opinion.
 
;) Hola a Todos los RTeros y amigos varios, aunque no tengan la RT como es lógico...este es un Post abierto a Toda la Gran Familia del Foro... ;)

BieMWenido Aljaville Post de las RT ¡¡¡
Cuentanos algo más Hombre¡¡¡¡
Nos alegra tenerte por aquí.
respecto a la antena es cuestión de quitar y quitar tornillos para despontar parte del carenado.
Varios amigos lo han hecho ellos mismos.
Con el CD de despiece es fácil, me imagino, aunque seguramente a mi me sobraría alguna tuerca.
A lo mejor si tienes alguna revisión que hacer próximamente, el conce lo hace en un pis-pas...
Es una decxisión personal.
Lo cierto es que si vas a cambiar antena, puedes investigar antes algunas otras opciones más pequeñas que ya se han montado en alguna RT....seguro que en una casa de auto radios tre informan aceduadamente y puedes hacer que esa antena tan larga se reduzca sensiblemente....es una sugerencia.
Te seguimos leyendo.


Respecto al ESA, lo he dicho muchas veces, yo estoy encantado en cuanto a operativa.
Otra cuestión puede ser que el amortiguador sea blando o que tenga algún problema.
Pero lo que es el concepto, para mi es estupendo.
Por ahora funciona muy bien.
Espero continúe así.
Algun experto ha comentado que dado las inercias y pesos de la Rt el ESA es una "herramienta" de ruts muy interesante, que sin duda sería mucho mejor con otra calidad de amortiguación, con una mayor resistencia ...en resumen, amortiguadores de más calidad, tipo Ohlins....pero es lo que tenemos..... :P

Cubamoto, respecto a que el cardan en los modelos del 2008 tenga tapón de rellenado y de extracción....que decirte ¡¡¡¡ que es lo lógico y que mi R1150R ya lo tenía ¡¡¡¡
Es una auténtica estupidez no haberlo hecho....es de mentes incapaces y absurdas.
Estoy muy muy cabreado por ello.
Una pieza fundamental como esa en la moto y no tienen en consideración la lógica para su cuidado, por mucho aceite de por vida que originariamente se dijera que iba a tener. Muy poco profesional.
Penoso.
El cambio para modelos actuales es muy muy complejo.

Bebeuva..una semana y mujer de acompañante...al final 3/4 partes de carga para ella y el resto para ti.... ;D ;D ;D ;D
Es justito, sin duda...depende de lo que lleves...un amigo dice que cuando uno monta en moto hay que pensar solo en lo imprescindible....y que así si te cabe....
El Top es un gran desahogo y se nota cuando vas a hacer salidas de varios días.

Pero si no está disponible...pues una bolsa cilíndrica de loneta impermeable en la parrilla trasera y sujeta con pulpos es una buena solución, hasta que montes accesorios definitivos.

Un cordial saludo,
F.
 
Blacksu tiene razón, con dos maletas vas a ir un poco justo aunque si mi novia fuera como yo con dos maletas nos apañabamos :-X.
Mi chica ocupa siempre su maleta, parte de la mia y algo en el top-case :o. Hay un dicho: viajar en moto es elegir entre lo necesario solo lo imprescindible. Puedes salir del paso amarrando en el transportín una bolsa grande de deporte o mejor una bolsa estanca de escalada hasta que instales el top-case.
Sobre el viaje a Pirineos, si para tu mujer es el primer viaje no la fuerces mucho en hacer kilómetros, para cada poco y mucho mejor si no llueve pero eso en esta época ... :-?, piensa que aunque haga sol por la mañana la tarde llegarán las nubes y agua caerá. Si vais bien equipados no hay problemas pero si no...., al principio no le hagas pasar muchas calamidades para que empiece a gustarle este mundillo y siga acompañandote.
Seguro que con el tiempo se hace tan motera como mi chica y no hay destino que le de miedo ;)
 
B l a c k s u dijo:
;) Hola a Todos los RTeros  y amigos varios, aunque no tengan la RT como es lógico...este es un Post abierto a Toda la Gran Familia del Foro... ;)

BieMWenido Aljaville Post de las RT ¡¡¡
Cuentamnos almás Hombre¡¡¡¡
Nos alegra tenerte por aquí.
respecto a la antena es cuestión de quitar y quitar tornillos para despontar parte del carenado.
Varios amigos lo han hecho ellos mismos.
Con el CD de despiece es fácil, me imagino, aunque seguramente a mi me sobraría alguna tuerca.
A lo mejor si tienes alguna revisión que hacer próximamente, el conce lo hace en un pis-pas...
Es una decxisión personal.
[highlight]Lo cierto es que si vas a cambiar antena, puedes investigar antes algunas otras opciones más pequeñas que ya se han montado en alguna RT.[/highlight]...seguro que en una casa de auto radios tre informan aceduadamente y puedes hacer que esa antena tan larga  se reduzca sensiblemente....es una sugerencia.
Te seguimos leyendo.


Respecto al ESA, lo he dicho muchas veces, yo estoy encantado en cuanto a operativa.
Otra cuestión puede ser que el amortiguador sea blando o que tenga algún problema.
Pero lo que es el concepto, para mi es estupendo.
Por ahora funciona muy bien.
Espero continúe así.
Algun experto ha comentado que dado las inercias y pesos de la Rt el ESA es una "herramienta" de ruts muy interesante, que sin duda sería mucho mejor con otra calidad de amortiguación, con una mayor resistencia ...en resumen, amortiguadores de más calidad, tipo Ohlins....pero es lo que tenemos..... :P

Cubamoto, respecto a que el cardan en los modelos del 2008 tenga tapón de rellenado y de extracción....que decirte ¡¡¡¡ que es lo lógico y que mi R1150R ya lo tenía ¡¡¡¡
Es una auténtica estupidez no haberlo hecho....es de mentes incapaces y absurdas.
Estoy muy muy cabreado por ello.
Una pieza fundamental como esa en la moto y no tienen en consideración la lógica para su cuidado, por mucho aceite de por vida que originariamente se dijera que iba a tener. Muy poco profesional.
Penoso.
El cambio para modelos actuales es muy muy complejo.

Bebeuva..una semana y mujer de acompañante...al final 3/4 partes de carga para ella y el resto para ti.... ;D ;D ;D ;D
Es justito, sin duda...depende de lo que lleves...un amigo dice que cuando uno monta en moto hay que pensar solo en lo imprescindible....y que así si te cabe....
El Top es un gran desahogo y se nota cuando vas a hacer salidas de varios días.

Pero si no está disponible...pues una bolsa cilíndrica de loneta impermeable en la parrilla trasera y sujeta con pulpos es una buena solución, hasta que montes accesorios definitivos.

Un cordial saludo,
F.

sabes qien a montado la antena mas peqeña?? o q antena o donde la an comprado? tambien creo q esa antena es mui larga y qedaria mejor una mini,un saludo ;)
 
B l a c k s u dijo:
;)..de nada Paylou...es siempre agradable charlar con los compañeros y amigos...

La radio original es sin duda un buen producto, aunque creo excesivamente cara.
Yo la compré lo reconozco, sobre todo por los comentarios de que si luego desaba instalarla, sería complicado.
Al parecer existen soluciones alternativas, de lo cual me alegro.
Más competencia...mejora de calidades y precios....
Los altavoces originales suenan bien hasta los 100-120 KM hora.
Después se oyen...simplemente....
Si efectivamente pueden montarse mejores productos ganarás en calidad sonora.
El tema de altavoces me interesa mucho, así que estaré atento a tus "actuaciones"....
Yo hecho en falta un MP3 operativo con el mando de la radio.
Los Ipod son compatibles pero muy costoso que lo sean...., existe el adaptador para coche BMW por lo que siendo la radio la misma, seguro es válido para nuestras motos, pero repito, según investigó Javi (Aceitunero Altivo), la pieza que compatibiliza los Ipod con nuestra radio y se opera desde el mando de funciones puede estar en los 250 euros.
Resumiendo...si hay opciones en el mercado auxiliar a buen precio...yo la montaría...y como dije en el post anterior...el sonido en el casco puede ser muy bueno...pero inigualable en el carenado... ::).... oyendo tu música preferida....disfrutando de la carretera , el aire y con la cúpula subida ...con esa canción que te pone los pelos de punta...aunque sea bajo la cordura.... ;D ;D ;D

Un salu2te,
F.

[highlight]Estoy seguro de que tienes razón[/highlight] Blacksu; disfrutar de tu música favorita enlazando curvas a ritmo tranquilo y gozando de esos paisajes que tenemos por toda España mientras sientes la caricia en la espalda de "la pasajera" transmitiendote que confía en ti y te sigue a cualquier parte. Esto si que es vida compañero.
He quedado en verme con Mcguiver (Antonio) que vive a 500 metros de mi casa para ver su montaje que tambien es "extraoficial".
Por lo que he podido averiguar en la industria auxiliar hay muy buenos altavoces de 10 cm/4 " de cono sintético y que suenan de escándalo siendo mucho más baratos que los originales. Otra opción son los de nautica aunque todavía no he podido investigarlos (no se como suenan ni si son mucho más caros). En cuanto tenga información te la paso.
Respecto al radioCD he visto dos opciones: Los que montan un amplificador al que conectan un mp3 de bolsillo con lo que ahorran espacio y siquen teniendo la guantera disponible, y los que montan una radio de coche estandar en la guantera. Esta segunda opción me gusta porque hay mucho donde elegir y hace las veces de amplificador. Así mismo los nuevos modelos llevan una toma USB para conectar cualquier stic de memoria (que son baratos, de mucha capacidad y no les afectan los baches) y si además tienen mando a distancia para controlar todas las funciones pues yo creo que no me podria quejar ;)
Lo único que me inquieta un poco es que en los sitios que he preguntado para montarlo no tienen experiencia con las motos; "una vez montamos una GoldWing" me decían. No me gustaría que al desmontar el carenado metieran la pata puesto que nunca han tocado una RT.
Bueno, corto el rollo que empiezo a oler a comida y esto no son horas de estar con la panza vacía.
Un abrazo y si quereis daros una vuelta y probar las mejores tapas granaínas solo teneis que avisar
Vsss
 
B l a c k s u dijo:
;) Hola a Todos los RTeros  y amigos varios, aunque no tengan la RT como es lógico...este es un Post abierto a Toda la Gran Familia del Foro... ;)

BieMWenido Aljaville Post de las RT ¡¡¡
Cuentamnos almás Hombre¡¡¡¡
Nos alegra tenerte por aquí.
respecto a la antena es cuestión de quitar y quitar tornillos para despontar parte del carenado.
Varios amigos lo han hecho ellos mismos.
Con el CD de despiece es fácil, me imagino, aunque seguramente a mi me sobraría alguna tuerca.
A lo mejor si tienes alguna revisión que hacer próximamente, el conce lo hace en un pis-pas...
Es una decxisión personal.
Lo cierto es que si vas a cambiar antena, puedes investigar antes algunas otras opciones más pequeñas que ya se han montado en alguna RT....seguro que en una casa de auto radios tre informan aceduadamente y puedes hacer que esa antena tan larga  se reduzca sensiblemente....es una sugerencia.
Te seguimos leyendo.

.

Gracias, lo intentare y ya os contare, me parece buena la idea de buscar una antena de menor tamaño.

Saludos.
 
Murdock dijo:
Fernando me parece que tendras que preparar el 21 ya ;)


Si que si no vendra "el que te dije" con la vara del 10 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Francesc

Un beso Marcos :-* :-* :-* :-* ;) ;) ;) ;)
 
paylou1200RT dijo:
[quote author=B l a c k s u link=1186132041/90#104 date=1187199165] ;)..de nada Paylou...es siempre agradable charlar con los compañeros y amigos...

La radio original es sin duda un buen producto, aunque creo excesivamente cara.
Yo la compré lo reconozco, sobre todo por los comentarios de que si luego desaba instalarla, sería complicado.
Al parecer existen soluciones alternativas, de lo cual me alegro.
Más competencia...mejora de calidades y precios....
Los altavoces originales suenan bien hasta los 100-120 KM hora.
Después se oyen...simplemente....
Si efectivamente pueden montarse mejores productos ganarás en calidad sonora.
El tema de altavoces me interesa mucho, así que estaré atento a tus "actuaciones"....
Yo hecho en falta un MP3 operativo con el mando de la radio.
Los Ipod son compatibles pero muy costoso que lo sean...., existe el adaptador para coche BMW por lo que siendo la radio la misma, seguro es válido para nuestras motos, pero repito, según investigó Javi (Aceitunero Altivo), la pieza que compatibiliza los Ipod con nuestra radio y se opera desde el mando de funciones puede estar en los [highlight]250 euros.[/highlight]
Resumiendo...si hay opciones en el mercado auxiliar a buen precio...yo la montaría...y como dije en el post anterior...el sonido en el casco puede ser muy bueno...pero inigualable en el carenado... ::).... oyendo tu música preferida....disfrutando de la carretera , el aire y con la cúpula subida ...con esa canción que te pone los pelos de punta...aunque sea bajo la cordura.... ;D ;D ;D

Un salu2te,
F.

[highlight]Estoy seguro de que tienes razón[/highlight] Blacksu; disfrutar de tu música favorita enlazando curvas a ritmo tranquilo y gozando de esos paisajes que tenemos por toda España mientras sientes la caricia en la espalda de "la pasajera" transmitiendote que confía en ti y te sigue a cualquier parte. Esto si que es vida compañero.
He quedado en verme con Mcguiver (Antonio) que vive a 500 metros de mi casa para ver su montaje que tambien es "extraoficial".
Por lo que he podido averiguar en la industria auxiliar hay muy buenos altavoces de 10 cm/4 " de cono sintético y que suenan de escándalo siendo mucho más baratos que los originales. Otra opción son los de nautica aunque todavía no he podido investigarlos (no se como suenan ni si son mucho más caros). En cuanto tenga información te la paso.
Respecto al radioCD he visto dos opciones: Los que montan un amplificador al que conectan un mp3 de bolsillo con lo que ahorran espacio y siquen teniendo la guantera disponible, y los que montan una radio de coche estandar en la guantera. Esta segunda opción me gusta porque hay mucho donde elegir y hace las veces de amplificador. Así mismo los nuevos modelos llevan una toma USB para conectar cualquier stic de memoria (que son baratos, de mucha capacidad y no les afectan los baches) y si además tienen mando a distancia para controlar todas las funciones pues yo creo que no me podria quejar ;)
Lo único que me inquieta un poco es que en los sitios que he preguntado para montarlo no tienen experiencia con las motos; "una vez montamos una GoldWing" me decían. No me gustaría que al desmontar el carenado metieran la pata puesto que nunca han tocado una RT.
Bueno, corto el rollo que empiezo a oler a comida y esto no son horas de estar con la panza vacía.
Un abrazo y si quereis daros una vuelta y probar las mejores tapas granaínas solo teneis que avisar
Vsss[/quote]



Efectivamente eso es lo que me pidieron para mi coche mas otros 250 por el montaje, si a eso le sumamos el valor del Ipod creo que sale muy caro y valdria mas la pena canviar de equipode musica.
Yo de momento me quedo con el montaje que le hice de un amplificador y le conecto un mp3. No es la panacea pero funciona
Salu2
 
Weno lo prometido, he montado el tubo de escape ORIGINAL (he Francesc, ya no sufriras en la Ranitatreffen)) con los colectores Remus y la verdad la moto gana, pero no tanto como llevando la linea entera (demasiado ruido) sube de vueltas muy alegre y muy lineal, no hay baches, eso si el sonido pues...................algo suena pero poco comparado a ir con escape libre, pero suena y mas creo cuando la fibra se valla tostando al no llevar nada antes, la semana k biene le voy hacer 3000 km y a la vuelta decidire si le vuelvo a poner el Remus y los colectores originales ( me gusta mas ese sonido) aunke pierda un poco de "patada" o la dejo asi y cuando salga a rodar sin " M R" = makina de reñir, le pongo la cola libre y a espantar viejas, son solo 5 minutos y 2 tornillos

al llevar los intermitentes blancos pues k no me gusta ver las bombillas de color naranja, asi k le "regalao" unas de tuneros jejejejejeje k son plateadas k dan la luz naranja, mañana mirare a ver si le cambio la antena y asi le pongo los dientes largos a Chimi ;D ;D ;D ;D

al final tambien le montado el gps (tomtom 700) k llevo en el coche y k tenia los soportes para hacerlo hace 2 años, pero para no usarlo................ahora si me va hacer falta, el soporte de la moto el original de BMW y le acoplado el soporte fijo para coche,(no el de ventosa) a kedado bien a ver si mañana le hago una foto y la pongo, eso si, si llueve ale para el top,

Pd: como se notan las vacaciones, recuperando el post de las profundidades :) :) :) :) ;)
 
Pos que ya me han arreglao la radio de la moto, ya no se apaga  :D :D,  le han cambiado el ZFE, aunque para ello han tenido que desmontar media moto, los carenados completos, las defensas y el depósito, pero resulta que cuando han montado todo y han ido a programar la ZFE con todos los accesorios que lleva resulta que el ordenador les pedía un CD con un código para poder programar el ZFE, llamadas del dueño del conce ( Pamplona ) a nosecuantos concesionarios, entre ellos El Venta y como mi másquina ha debido de ser a la primera a la que le han cambiado la ZFE por problemas de la radio pues nadie sabía nada, que si p´arriba que si p´abajo, al final, despues de un montón de llamadas han hablado con el jefe de no se que sección en BMW Ibérica y ha dicho que con el nº de chasis le mandarán al conce un CD con el código para programar todo el asunto, cuando llevé la moto al conce funcionaba todo bién excepto la radio, pues ahora sólo funciona bién la radio, ya no se apaga, pero no funciona ni el ESA, ni el indicador de combustible, ni la pantalla, ni el Control Cruise, ni los asientos ni puños calefactables, joder que bién  :(, tengo que decir que tanto el dueño del conce como todos los mecánicos se han portado de 10, bueno, esto como siempre, por ahora, de lo que no tengo queja es del trato del concesionario desde que tengo BMW; por cierto, en la revisión de los 10000 kms me han cobrado 140€, lo cual no me parece muy caro en vista de los precios que se ven por ahí.
Ahora a esperar al miércoles o jueves para ir a Pamplona a programar la ZFE, es lo que tiene el ser el conejillo de indias.
Lo dicho, el conce muy bién ( gracias Javier)  y BMW Ibérica pos no tan bién.

Salu2
 
Joe Tobli, te leo y me da un mal rollo.............. eso pasa por llevar el radio original, con lo bien k va el Pionner y ademas lee mp3 y no salta

el jueves al medio dia pasamos por Pamplona via Ranitatreffen, a ver si podemos hacer una cerveza si lo tienes ya to arreglao
 
Murdock dijo:
Joe Tobli, te leo y me da un mal rollo.............. eso pasa por llevar el radio original, con lo bien k va el Pionner y ademas lee mp3 y no salta

el jueves al medio dia pasamos por Pamplona via Ranitatreffen, a ver si podemos hacer una cerveza si lo tienes ya to arreglao

La verdad es que no se si tendré que ir el miércoles o el jueves pero cuando me entere ya lo diré, si pasais por el conce nos tomamos una ...... o 15, será por cervezas  ;D ;D
La radio funciona bién excepto porque se apagaba, pero no era problema de la radio sino del módulo de mando que contrala todos los acccesorios, y todavía el Cd no me ha saltado; lo de leer MP3, ese dia el CD no fué a escuela y no aprendió a leer  ;D ;D, como diría aquel " Manda güevos " que un parato que vale ( cuesta ) 1400€ no lea MP3, cuando cualquier CD de 60€ lee hasta el chino, creo que en los coches de BMW lee MP3 desde el año pasado.

Salu2 y si no nos vemos [highlight]BUÉN VIAJE[/highlight]
 
;) Hola a Todos...Hasta el 10 tenemos tiempo de cambiar....

Tobli.....terror me da leerte...y que buena filosofía de vida tienes.... ::)...

En fin paciencia....

Frangijón...puedes cancelar el mensaje si te pones encima y le das a borrar.... ;)

BieMWenido Kolo al Post de la RT (Pues no se si ya has pasado...disculpa el despiste... ::).), gracias por la Info...desde luego es caro caro...te seguimos leyendo....

Un salu2te,
F.
 
Hola chicos, el que la sigue la consigue, ya tengo mi R1200RT , desde aqui me gustaria contaros sin aburrir, como lo hice, los pasos a seguir, pues alo mejor alguno opta por esta forma de compra y si pudiera ayudaros estaria encantado.


Despues de varias deportivas y 34 takos llego la hora e sentar cabeza, primeramente dude entre la k1200gt y la r1200rt, me empape en el foro............... y decidi esta ultima.

Nueva casi me hecha de casa la mujer, ademas al final la queria full-equipe cuando lo comento a la mujer no daba credito"TU ESTAS CHALAO 3 KILOS EN UNA MOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! "

2 SOLUCCION

segundamano, peine el motociclismo, solomoto, motonet, segunmdamano, hasta estuve dtras de la de limon, pero al final me heche atras, coño!!!!!!!!!! la kiero full-equipe y en españa la que no le falta esto le falta lo otro y luego el precio asi k otra vez

3 SOLUCCION (y ultima)

Comprarla en alemania, peine el mobile,aqui os dejo el configurador, ojo no por mirar un dia encontrareis el chollo, asi k no desespereis.
http://www.mobile.de/cgi-bin/searchPublic.pl?new=1&bereich=krad&category =1300&sr_qual=GN&sprache=3

y alli encontre la que hoy es mi moto, esta es una foto en el conce de Berlin donde le pase la revision de los 18000km, aqui esta Silvia perdida en el barco
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Es del año 2005 mes 11, tenia 17800km con todas las revisiones pasadas, full-equipe, alarma original bmw, protectores de cilindros, bolsa deposito original bmw, top-case grande bmw, funda de la moto, cargador de baterias original, ruedas nuevas.........si nuevas yo no me lo creia pero cuando la vi tenian hasta los pelos, y el precio 11000€ si 11000€ eso es lo k llegue a negociar, y sorpresa aunque Michael vive a 150km de Berlin el viernes iria su mujer en coche y el en la moto a buscarnos al aeropuerto, para confirmar todo nos envio documentaccion por scaner, libro de revisiones, y varias fotos, joer!!!!!!!!!!!! estaba impecable y todo parecia correcto, nosotros por nuestra parte le enviamos por mail nuestros billetes de avion, volamos con ryanair, aunque vivimos en gijon lo mejor para ir a Berlin es Santander- Londres--- Londes- Berlin salimos el jueves a las 18:30 y llegamos a las 19:30 menos una hora que hay que auitar en londres, hay llego el primer palo 2 cervezas de la foto 10€, en la foto aun no las habiamos pagado, ya veis la cara de felicidad, que llevamos
imagen008fp7.jpg


la proxima foto no la ponemos................... una pizza pequeña, plato de arroz con 2 tristes pinchos morunos, y cocaloa y cerveza 45€ VAMOSk nos vamos de alli, a las 4:30 de la mañana facturamos y pudimos ver algunas tiendas, y, mirar lo k encontre, te comprars unos boletos y si te toca.............. suerte, es como una loteria.
imagen012xa5.jpg


menuda rifa ehh, como las de los pueblos
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y esta je je


Chicos mañana sigo es tarde y madrugo un saludo a todos
 
Enhorabuena Frangijón por la compra; ¿sube mucho matricularla aquí?

He echado un vistazo tb a los top-case que habeis puesto, gustandome en especial el shad; El dia 3 voy a Andorra. ¿sabe alguien si conseguiria que me lo instalasen en algún sitio? Quiero comprar muchas cosas ;D
Ya había pasado por el foro cuando se trató lo de los asientos, pero la memoria me falla; ¿cual me recomendariais?

Ráfagas y v´ss ;)
 
Iñaki, me pillas de vacaciones para esas fechas asi k no te podre acompañar a las tiendas pero weno, shad lo encontradas en Moro Sprint, en la Avenida de Santa Coloma, no hay perdida es la calle principal a la entrada del centro donde estan todas las tiendas de moto, k te lo pongan lo dudo pero para esas fechas ellos mismo te lo indicarian, si kieres material te aconsejo Motocard, pregunta por Javi o Rafa k son los encargados y le dices k bienes de parte de Lolo y ya se enrollaran contigo, si no k me llamen al movil
 
Frangijon, enhorawena por la compra, el lunes dia tres llegamos a Gijon y estamos 3 o 4 dias, haciendo rutillas por alli, si te apetece un culin ya sabes ;)
 
Hola Murdock,

Me gustaría hacerte una pregunta referente a que has comentado que le has instalado una nueva antena a tu hermosa RT :o ¿puedes decirnos cual le has puesto?. Si pudieses incluir alguna fotito... ya sería la caña.
Yo he probado alguna pero el resultado estético en unas y técnico en otras no ha sido satisfactorio.

Gracias.
 
;) Hola a todos!

Pues estoy trabajando en las fotos, casi 900 que hemos hecho, para al menos colgar unas pocas y dar muestra de nuestro apasionante viaje. Fer, que programa usabas para hacer un resize masivo?????

Ademas, por primera vez en mi vida, todos los dias dedique un buen rato por la noche para escribir un gran cuaderno de viaje que por supuesto ya le tengo mucho cariño, asi que no descarto hacer un resumen y colgar las cronicas de este ansiado paseo en el post de Viajes....

Los asientos finalmente fueron bien, creo que ahora me duele el culo por sentarme en el coche!
;D ;D ;D ;D ;D

Y si bien cambiarlos sigue estando en la lista de "proximos retoques", doy fe que se pueden hacer mas de 6mil kilometros encima sin grandes problemas.... ;)
Otra cosa, sali con 2mil km de ruedas, mas los 6mil largos del viaje, cargado hasta las trancas con mi pareja, y aun los puedo estrujar un poco mas (del plano no se libraron debido al peso de tanta carga claro). Asi que a mi no me convencen aun para cambiar, Pilot Road y tan contento. 10mil asegurados en perfecto estado... que luego para gustooooosssss 8-)


Tan pronto tenga las fotos listas, aqui estará una previa. ;)


Abrazots.
 
Nacho RT dijo:
;) Hola a todos!

Pues estoy trabajando en las fotos, casi 900 que hemos hecho, para al menos colgar unas pocas y dar muestra de nuestro apasionante viaje. Fer, que programa usabas para hacer un resize masivo?????

Hola Nacho ¡¡¡
Re-Welcome¡¡¡

Pues como lo comentamos ya hace cierto tiempo...ACD See...yo tengo el Programita ::)..asi que cuando lo quieras...ya sabes...

Habrá que ir pensando en el 21...

Un salu2te,
F.
 
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