Consulta Técnica R100 alojamiento torica base cilindro

felix Hernandez

Arrancando
Hola, tengo una r100 de 1977 que no tiene ranura para la junta torica en la base de los cilindros y me gustaria mecanizarlos para hacersela porque siempre me pierde aunque le pongo sellante.
El problema es que no conozco las medidas (produndidad y anchura ) de la ranura y no la encuentra por ningun sitio,
¿Alguno tiene un cilindro desmontado y me puede dar las medidas?

Gracias

La torica ya la tengo y efectivamente mide eso, pero lo que necesito son las medidas que hicieron en bmw al alojamiento teniendo en cuenta el aplastamiento de la junta, es por eso que pido si alguien me las podia dar/medir

Y pones bien la junta? Tal vez no precises teórica y si saber poner bien la junta. Y no es un comentario despectivo, yo tengo motos hace más de 25 años y hace un par de años @bmwero me explicó de poner una capa bien finita con los dedos por ambas superficies de la junta, cubriendo su totalidad, par de apriete correcto y chau fugas
Me di cuenta que antes ponía mucha pasta de junta y mal
Gracias Emilio

Si te van ha hacer el rebaje, el rectificador creo que ya tendrá en cuenta las tolerancias "creo yo" y si no en bmw te lo pueden decir "supongo"

loliyo

Pues en la bmw ni caso, y el tornero supongo que me lo podra decir, pero si puedo llevar yo las medidas originales lo prefiero, nunca se sabe.

Yo también tengo una de esas del 77 que no llevan la tórica. Me perdía un poco por los sellos de las varillas y sudaba un poco por la base del cilindro. En abril hice la operación de sellado y cambio de las gomas de las varillas y de momento cero pérdidas. Lo único "especial" que hice es buscar una pasta que aguantara más temperatura que el Nural.
En su día tuve mis dudas de si colocar la tórica incluso sin la ranura, pero no quise hacer inventos.
Suerte!

Gracias boxer1971, efectivamente yo tengo también la duda, el mecánico dice de hacerla otros que no, en fin una locura, de momento quiero tener las medidas de la ranura, alguien que tenga un cilindro desmontado es fácil tomarlas con un calibre, luego decidiré si lo hago, quizás siga tu consejo y no me complique la vida.
¿Que pasta de sellado le pusiste, yo estaba pensando en la kraft

Yo no haría inventos.Si no viene,no le hace falta.

Esto mismo iba a decir yo....

Inventos y en esas piezas caras, no los intentaba.

Yo tengo boxer del 60 y 64, sin tórica y no rezuma nada de aceite por ningun sitio. Yo monto su junta nueva y literalmente "ensucio" con pasta de juntas en color plata la juntas, nada de cordones gruesos, solo como si untaramos una ligerísima capa (para que no se salga al apretar), y esto mismo en la superficie de contacto de los "capuchones" de los tubos de las varillas y perfecto.

Gracias boxer1971, efectivamente yo tengo también la duda, el mecánico dice de hacerla otros que no, en fin una locura, de momento quiero tener las medidas de la ranura, alguien que tenga un cilindro desmontado es fácil tomarlas con un calibre, luego decidiré si lo hago, quizás siga tu consejo y no me complique la vida.
¿Que pasta de sellado le pusiste, yo estaba pensando en la kraft

Le puse esta:

REINZOSIL GASKET SEALANT

Dice que aguanta hasta 300 grados. Como tenía que hacer un pedido de piezas, aproveché y la compré.
En el resto pongo Nural. El Nural dice que aguanta hasta 180. Supongo que también hubiese ido bien .

Yo estoy igual que la mía del 78 no tiene junta torica en la base del cilindro (no tiene ranura)Y le puse en el montaje con mucho cuidado la pasta (creo q era kraft) para no me sudara aceite y aún así me duda aceite manchando las paredes del motor
Cuando me envalentone en un futuro lo tendré que hacer de nuevo y probaré con otra marca de pasta de juntas.
Algunos habláis de junta que si hay q ponerla bien y tal....y hasta donde yo creo q es... En estos modelos sin ranura en la base del cilindro y que asientan en la pared del motor no llevan nada ni junta ni torica. Solo pasta sellante.
Es así no? O estoy equivocado

Acabo de leerlo. En ese post está súper bien explicado..hacía tiempo no entraba y no lo vi. Y me tropecé con este .
Gracias por recordarlo. Es súper útil!!!!

Atrás