R100 con 92000km cambio cadena distribución ¿plato y piñon tambien?

MON956

Curveando
Hola, pues eso que me he planteado meterle mano a fondo a mi querida  R100 RT del año 82 alias la MobyDic.Sospecho que le suena el tensor de la cadena de distribución (suena cuando se calienta y solo en ralentin en la parte delantera de la moto) tiene unos 92000 km por lo tanto me planteado el cambio la cadena de distribución  con el Kit que comercializa Maxboxer con el tensor y el pistón incluido. Ahora bien me han comentado que  también deberia de cambiar el piñon y la corona . He leido en un post de Emilio  que solo cambia la cadena y el tensor y no ha tocado ni el piñon ni la corona ¿que haceis normalmente ?  ¿cambiais la cadena o se cambia todo?
Tambien tengo fugas de aceite por la base de los tubos de los empujadores de las valvulas por lo tanto desmontaré tambien los cilindros y cambiaré todas sus juntas. ¿alguna sugerencia que deberia de mirar? En fin faenilla para el invierno ¿no? ;D ;D

cambio, cadena y patin, nunca he canviado los piñones.

en cuanto a los cilindros, canvia todas las juntas, la de goma del cilindro las gomas de los esparragos, las gomas de los tubos y la junta de culata, y si se ha roto la de la tapa de balancines, esta ultima se puede reutilizar segun estado.

Buen invierno

;) ;)

cuidado con las gomas de los esparagaos que creo que tiene un agujerito que no se deben de tapar

Avisanos y te echamos una mano (en vaciarte la nevera) que como por aqui el invierno no es muy duro,lo podemos complicar ;D ;D ;D ;D

Atrás