R100GS, ahogada y reanimada

• Autor Autor lagartija
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lagartija

Invitado
Bueno, pues después de repasar las primeras 55 páginas ya me he cansado de buscar el tema de Rejuvenecer la 80 o algo así que había hace ahora un año, que es el tiempo que he estado desconectado del foro.
Seguro que está y en este año he perdido vista o maña para encontrar las cosas.
Recuerdo que consulté sobre un fallo que daba mi moto, y es que no pasaba de 3500 vueltas en 5ª, ni 90 kms/hora.

Me propusisteis cambiar posición de las boyas entre otras cosas, y ahora que me he puesto a arreglarla, he probado de todo. He quitado filtros de papel de la gasolina, cambiado cables bujías por los originales, limpieza de bobina, regulado ralentí, mezcla con colortune, sincro de carburadores con Twinmax, variar altura de boyas, limpiar carburadores, ...

Al final no os podeis imaginar de qué era!!
Tengo un Thunder con tapón antitruenos y se habían obstruído la mitad de los agujeritos que lleva. Ha sido quitar el tapón y subir de vueltas con mucha alegría.

Ahora tengo una pregunta que me gustaría resolver. Al poner el Colortune, en uno de los cilindros aparte de verse la llama se ven unos chisporroteos. A qué puede ser debido??
Otra cosa, los cables de bujías van cada uno en un cilindro determinado o pueden ir en cualquiera??
Y la última, ya que hacía tiempo que no veía esta moto con tanta alegría, me he dado una vuelta para ver cómo subía de vueltas, y a 6500 o más, como que corta el encendido. Puede ser??

Gracias

Revisa el encendido de modo dinámico con una pistola en ambos cilindros.

Puede ser que si tienes mucha carbonilla se produzca algo de autoencendido al ponerse la carbonilla incandescente (esas chispas)

Mr_TwinFlat dijo:
Revisa el encendido de modo dinámico con una pistola en ambos cilindros.
eso lo dices por el corte de encendido que yo comentaba? causa de qué síntoma?

Lo de revisar el encendido lo había pensado, me lo hizo un mecánico que no sé si sabía muy bien que hay que calar el estático, en la S, y a 1000 rpm y el dinámico en la Z a 3000 rpm, es así?.
con una pistola es fácil de hacer??, lo digo porque me gustaría hacerlo yo mismo.

Abriste un post en su momento?? Lo de la obstruccion en el tapon de la gasolina sale siempre.

lagartija dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1244533343/0#1 date=1244539430]Revisa el encendido de modo dinámico con una pistola en ambos cilindros.
eso lo dices por el corte de encendido que yo comentaba? causa de qué síntoma?

Lo de revisar el encendido lo había pensado, me lo hizo un mecánico que no sé si sabía muy bien que hay que calar el estático, en la S, y a 1000 rpm y el dinámico en la Z a 3000 rpm, es así?.
con una pistola es fácil de hacer??, lo digo porque me gustaría hacerlo yo mismo.

[/quote]

Si el ecendido no está bien a punto o no se adelanta convenientemente a las 3000 rpm la moto no irá bien.

Con la pistola es muy facil comprobarlo, solo la concectas a una batería externa, luego al cable de bujía de cada cilindro y comparas. Luego pones a punto.

lagartija dijo:
Bueno, pues después de repasar las primeras 55 páginas ya me he cansado de buscar el tema de Rejuvenecer la 80 o algo así que había hace ahora un año, que es el tiempo que he estado desconectado del foro.
Seguro que está y en este año he perdido vista o maña para encontrar las cosas.
Recuerdo que consulté sobre un fallo que daba mi moto, y es que no pasaba de 3500 vueltas en 5ª, ni 90 kms/hora.

Me propusisteis cambiar posición de las boyas entre otras cosas, y ahora que me he puesto a arreglarla, he probado de todo. He quitado filtros de papel de la gasolina, cambiado cables bujías por los originales, limpieza de bobina, regulado ralentí, mezcla con colortune, sincro de carburadores con Twinmax, variar altura de boyas, limpiar carburadores, ...

Al final no os podeis imaginar de qué era!!
Tengo un Thunder con tapón antitruenos y se habían obstruído la mitad de los agujeritos que lleva. Ha sido quitar el tapón y subir de vueltas con mucha alegría.

Ahora tengo una pregunta que me gustaría resolver. Al poner el Colortune, en uno de los cilindros aparte de verse la llama se ven unos chisporroteos. A qué puede ser debido??
Otra cosa, los cables de bujías van cada uno en un cilindro determinado o pueden ir en cualquiera??
Y la última, ya que hacía tiempo que no veía esta moto con tanta alegría, me he dado una vuelta para ver cómo subía de vueltas, y a 6500 o más, como que corta el encendido. Puede ser??

Gracias
Prueba a poner el titulo en esta pagina..Es un buscador de google solo para este foro.... ;)
Es mucho mas rapido que ir pasando paginas...No hace falta el titulo exacto,es listo y encuentra rapido :)
http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

A mi me pasaba algo parecido en la R65 y mira como estaban las boyas, torcidas.

dsc00231bpc.jpg

Tengo que abrir un post tras solucionar mi problema en la GS ;)

Saludos.

Bueno, pues gracias a las sencillas y concisas explicaciones de Minchán-Maxboxer ;), le he hecho el ajuste del encendido con la super cali frágil pistolístika estrogof kópika, y ahora sólo queda probar.

Gracias Javier. ;)

Atrás