Consulta Técnica R100gs Ruido rodamiento

villaelx

Acelerando
Hola.
Por ruido , abriré caja cambios y comprobaré rodamientos....tras reparación hace 2 años , me encontré hace poco aceite en el carda, desmonte limpie y rellene lo que faltaba en la caja. ( En el grupo trasero salió de más por el tornillo superior)...vale..2 meses hace de esto..y ayer volví a encontrar aceite..limpie y lleva 24 vertical , he arrancado motor y tras varios minutos , la caja no veo perder

¿Es posible que el nivel sea algo por debajo del tornillo de llevado?..saludos..IMG20260114175852.jpgIMG20260114175901.jpg

Está cerrado el pequeño orificio que hay en el carter de la caja encima del retén de salida? En las paralever hay que cerrarlo por ej. con una silicona adecuada para impedir que pase aceite al cardán.
Hola..el orificio no está cerrado..ayer estuve leyendo sobre ello..y es curioso que al aflojar cardan no me daba indicio que saliera por ese orificio o saldría a modo vapor...

Hola..el choke nunca ha funcionado..¿Veis algo raro?..estás piezas colocadas en casa carburador, los agujeros pequeños quedan bajo,(solo hay 2 abiertos en cada rueda)....y no sé si la placa dorada en el agujero de abajo está trabajada o trasteada...

33824.jpg

Ufff...que sonido mas feo. Suena como a metal con metal rozando en seco.

Revisa que no haya nada del volante o embrague que pueda estar rozando.

Intenta reducir la ubicación, a ver si suena mas por lado embrague o parte delantera, lateral, incluso por las tapas de las culatas.

Al quitar la caja imagino que sale mas ruido, no?

El aceite como está?

A ver si al hacer algún manteniendo o reparación se ha desplazado el cigueñal.

Revisa también el sonido con las tapas de los balancines quitadas, a ver si algún balancín está mal.

Suena más en este video que en la realidad...no es tan fuerte..aceite 300v con 1000km o menos..intentaré grabar otro video/sonido más real .

Mo
Hola..el choke nunca ha funcionado..¿Veis algo raro?..estás piezas colocadas en casa carburador, los agujeros pequeños quedan bajo,(solo hay 2 abiertos en cada rueda)....y no sé si la placa dorada en el agujero de abajo está trabajada o trasteada...

Ver el archivo adjunto 486715

No se ve nada anormal a mi parecer. El starter con el eje marcado "L" debe ir en el carburador izquierdo, el starter con la "R" casi borrada en el de la derecha.

Para el ruido que se nota en tu video, imagino que entretanto habrás desmontado el embrague y verificado que no hay ninguna pieza rota allí. Otra posibilidad podría ser un piñon del motor de arranque que no se retira bien. En este caso verías sin duda marcas frescas en los dientes del volante.

Cuéntanos lo que era cuando lo hayas solucionado.

Mo

No se ve nada anormal a mi parecer. El starter con el eje marcado "L" debe ir en el carburador izquierdo, el starter con la "R" casi borrada en el de la derecha.

Para el ruido que se nota en tu video, imagino que entretanto habrás desmontado el embrague y verificado que no hay ninguna pieza rota allí. Otra posibilidad podría ser un piñon del motor de arranque que no se retira bien. En este caso verías sin duda marcas frescas en los dientes del volante.

Cuéntanos lo que era cuando lo hayas solucionado.
En el volante no se ve zona de roce u marcado..

Los cuatro rebajes que se ven en esa pieza tienen unos orificios que no se ven si están limpios, con un hilo de los de un cable de la luz mira que pase bien

loliyo

Ver el archivo adjunto 486715

Sepáralas y lo verás:

IMG%2020250712%20132053.jpg

Los agujeros están taponados.

IMG-20250712-132128.jpg

Y estaban bien montados abajo:

IMG-20250712-131856.jpg

Atrás