R100R- relé contacto?

javit0

Curveando
Registrado
6 Ago 2008
Mensajes
1.801
Puntos
48
Hola compañeros. Un amigo con una R100R a la que le ha puesto hace muy poco batería nueva, se ha encontrado con el famoso clack-clack, que por lo que se ve últimamente parece un virus. Como de la batería no debería ser, y por lo que veo que comentáis en casos similares, supongo que habría que revisar los fusibles, maneta de embrague, relé de contacto y motor de arranque, por ese orden.
Los fusibles en la R100R, supongo que estarán dentro del faro, pero el relé ¿donde está, en el faro o bajo el depósito? Como no tenemos otro relé para probar, ¿se puede comprar un relé genérico o alternativo, que sea más barato que el de BMW? ¿Alguien lo ha cambiado recientemente? ¿Cuánto puede costar?

Gracias ;)
 
Me inclino mas a lo que te dice Victor, mira de hacer el puente a la bateria antes de desmontar nada.
En mi caso me han confirmado que el relé esta fundido y no hace absolutamente nada al apretar el botón. El relé de arranque se encuentra debajo del depósito de gasolina, en el lado izquierdo.

Por si te sirve de ayuda:
http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/448444-no-arranca-mi-querida-r90-6-a.html


Saludos
 
Que yo sepa el relé del motor de arranque es el que da chicha a dicho motor y activa el bendix y está justo encima del motor de arranque. Si suena el clack es que se activa y significa que el relé esta OK. Comprueba bateria y si esta bien son los imanes del estator que se te han soltao (como a todos)
 
Última edición:
Gracias por la ayuda. ¿Y cómo se pegan los imanes? ¿Pegamento de ese de dos componentes?
Saludos.
 
Atrás
Arriba