R100RS golpeteo en el cilindro derecho.....

Alrtxu

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Hola muy buenas a todos, acabo de comprar una R100RS del 82, y suponemos que lo que marca son 115.000, aparentemene la moto esta muy bien, y anda de cine, pero le noto unos golpeteos en el cilindro Dch. me tiraba bastante humo negro solo por ese escape, y me suele quemar bujia, negro como terciopelo, por descartar que tenga algo de aceite, el caso es que me aconsejaron echar INJEXTRON, y fue de maravilla me limpio todo muy bien, y bajaron los humos negros casi a cero, yo solo le habre echado unos 3 depositos desde que la tengo, creo que la ponia de 95, pero hoy la he puesto de 98, y no la he notado ni mejor ni peor, tambien he andado poco con ella, pero ha habido un momento que me tiraba mucho unos blanco, "creo" era de noche, luego la he parado y al volver a pillarla al de un par de horas, ya no decia nada, he estado leyendo Posts, y ya he visto algunas recomendadiones sobre el combustible, pero bueno a cada uno le va mejor una cosa, yo nunca, le he puesto todavia aditivo de plomo, puede ser por eso que me golpete el cilindro Dch.?, ya no me tira el humo negro, creo que lo limpio muy bien el INJEXTRON, por eliminar la carbonilla y evitar explosiones por incnadescencia de la misma, pero me sigue haciendo un golpeteo, el cilindro en cuestion, en algun momento se ha debido sobrecalentar, por que suda un poco en la union con el bloque motor, ....solo ese.

Buenos mis dudas: Puedo tener algo dañado , valvulas, culata...,?
en el libro manual pone que si tenemos estos sintomas que busquemos solucion mirando en el conbustible utilizado, composicion, octanaje.... antes de abrir,
Añadiendo el sustituto del plomo en la proporcion correcta, podria lle gar a notar mejoria, o los sintomas que tengo, ya reflejan algun daño..., esta moto me han asegurado , que se le hizo motor con 80,000 Kms, la verdad es que tengo pruebas de que ha estado en concesionario oficial, de que le han abierto los cilindros y culatas, por las nuevas juntas y pasta , la verdad es que anda demasiado bien, pero tengo ese golpeteo, que me preocupa, a veces no lo oigo tanto, en funcion de la marcha y las revoluciones, pero pienso que se puede tapar el ruido con el motor, no lo se,

Ya me direis si es comun mi problema, y que hago del combustible, habia pensado en sacarle el de 98, pero creo que lo dejare y le metere aditivo de plomo para probar, pues eso es "todo" la cornada es fuerte , lo demas esta en vuestras manos,
Saludos Altxu.
 
Hola,bienvenido por este foro de uñas negras ::) lo primero que deberías hacer ,es un reglaje de válvulas. Seguramente con eso, quitas el ruido. La perida de aceite,si con un reapriete de la culata no se quita, tendrías que levantar los cilindros y cambiar juntas.Reparación barata. Lo del combustible,es aconsejable ponerle un aditivo hasta que cambies asientos de válvulas por reparación o restauración.
 
Mi r100r me da la impresión de que no siempre suena igual, y también mete algún traqueteo sobre todo creo que en frío. No sé si es normal o no, y rodando tampoco sé si algún ruido se debe a las vibraciones (las vibraciones ya sé que son normales ;) y me gustan). A lo mejor le toca reglaje de válvulas... o apriete de tornillos varios (¿qué tornillos se suelen aflojar por las vibraciones?). Lo que me reafirmo es que el motor bóxer de dos válvulas cada vez me gusta más.
Saludos.
 
bmwero dijo:
Hola,bienvenido por este foro de uñas negras ::) lo primero que deberías hacer ,es un reglaje de válvulas. Seguramente con eso, quitas el ruido. La perida de aceite,si con un reapriete de la culata no se quita, tendrías que levantar los cilindros y cambiar juntas.Reparación barata. Lo del combustible,es aconsejable ponerle un aditivo hasta que cambies asientos de válvulas por reparación o restauración.


Emilio lo de cambiar asientos de valvulas en que consiste? Tendria que llevar las culatas al tornero, comprar otros asientos y que los ponga? De cuanto dinero estariamos hablando (a ojo). Lo del aditivo con la memoria que yo tengo es un incordio
 
McGiver,el tornero se encarga de todo. Creo recordar que me salio por unos 300€ poner válvulas y asientos,esmerilar y hacer el otro agujero para la segunda bujia
 
Bueno no os preocupeis que haremos un añadido a la presentacion, con fotos de la chica y demas postin,....

Por la proveniencia de ruido, lo tengo mas o menos localizado, es de la parte derecha pero como tiene carenado rebote sonido, me despista un poco , penseando que me pueda provenir de parte delantera, pudiendo ser la correa de la districucion, que me imagino que estara cambiada, ya os pondre fotos, he leido el post, al que haciais dreferencia, CLAUDE y es una pasada, ya lo tenia ojeado de otra ocasion, y es una pasada todo, bueno pues como tengo el manual de Jeremy Churchill, tendre que empollarlo un poquito para empezar por el reglaje de valvulas, tengo las galgas, asi que podre hacer la medicion mas o menos bien, supongo, tengo la duda que cuando suelte la tapa de balancines, como se ve que ya la han soltado antes, porque tiene pasta, pregunto, ¿en principio no deberia encontrarme nada de aceite,no?, y luego a la hora de volver a tapar, bastara con alguna pasta especial, o mejor juntas originales?, a buscar, claro, mirare el libro famoso por el avance del encendido, pero si alguien se anima a dar unas trazas generales pues lo agradezco, soy bastante manitas, tengo varias chavalas clasicas, y la ultima una KZ400, tambien dio sus mas y sus menos, pero gracias a otro foro KZ400.net se le hizo casi de todo, y la verdad es que quedo bastante bien, herramienta tengo la justa, ganas todas, y echao pa lante un rato.....
vermos lo que sale ,

Volviendo a lo anterior, por si acaso, alguien sabe algun sitio de confianza por la zona de Bilbao, digo , porque igual alguien entendido , solo con ver, o mejor dicho oir lo que la pasa , sabe lo que es y nos ahorramos un monton de tiempo yendo al problema directamente.

Por si no quedaron claros los sintomas los enumero:
1º cuando lleguo a mis manos, creo que no sonaba tanto el claqueteo, pero la ignorancia de no haber tenido nunca una BMW, y desconeocer el motor, hace que todo lo que sientes sea "logico", pero una vez andado con ella un poquito, te vas familiarizando co todos los ruidos mandos y conduccion y se empiezan a apreciar las cosas... Pues eso empezo quemando la bujia derecha, la izq. perfecta Tipo cafeconleche, y tenia mucho humo negro solo el derecho.

2º Limpieza "quimica" con injextron, y desaparece el humo negro, pero sigue el golpeteo. despues de algunos dias de conduccion y ver la evolucion, antes del injextron, notaba el golpeteo casi desde que arrancaba, yo creo que a los segundos, pero se hacia mayor a medida que calentaba, siendo bastante notable, a los pocos kilomtros 70-80 de funcionamiento.

3º una vez limpia, el ruido es mas constante inmediatamente casi a al arrancarle y desde frio, pero se va manteniendo,
releyendo el post de Claude, un saludo, me he recordado que efectivamente, llevaba dos depositos con 98, por aquello de evitar detonaciones antes de tiempo, para descartar, recuerdo, asi que cuendo ayer me echo el humo eso blanco por el cilindro derecho, era de noche, y no puedo decir a ciencia cierta mas, azul ,gris, blanco, no lo se , creo que no lo voy a relaccionar con que fue justo despues de repostar 15 € de 98, desde ya reserva, el caso es que como vino se fue, es cierto que desde que la pare, hasta que la pille pasaron 3 horas, y que luego el camino a casa fueron 5 kMs, y no observe nada, no se si porque no dio tiempo o porque.
El caso es que cuando la pare por lo del humo, oli el escape, y tufaba mucho a gasolina, pero muy fuerte, hasta el punto que al meter la nariz, los "vaporcillos" se me metiron al ojo, y me picaba ,incluso me lo puso rojo, no era el olor a gasolina de inquemados que estoy acostumbrado a oler, el humo era claro, era un olor muy fuerte, y si me lo dieran a oler sin saber que era del escape, igual no hubiera dicho que era gasolina, fijaros bien en lo que os digo, si fuese de la carbomnilla seria mas a negro, no lo se , la verdad es que me preocupo bastante, pero como vino se fue, seria algun producto de la combustion de ese momente, es la primera vez que la dejo entrar en reserva, Incoscientemente, no me gustan los sobresalteos de quedarse sin gasolina en marcha, no la dejo.....

4º Con referencia al post de claude, me gustaria encontrar un mecanico de confianza por mi zona, he oido hablar bien de unos de Vitoria, que ya no me acuerdo, pero seria un fastidio, me cae a desmano y tendria que mandarla, a fuerza mayor hablamos, y recordando , yo trabajo en todo lo relaccionado con agua y gases, vamos que soy fontanero-calefactor-gasista, hace ya unos años, se hizo unas instalaciones completas en Retificados Bizkor, de Trapaga, y cuando aquello flipe con las instalacioes que tenian, lavadoras, ajustadores, tornos, retificadoras, a mi me gusta mucho interesarme por todo, tengo ansias de informacion y conocimientos, y usmee por el taller a pleno rendimiento, y me llamo mucho la atencio, las pedazo lavadoras que tenian, y sobre todo ver en diecto retificar un motor de camion, que tenia el orificio de la culata para los cilindros, que por mucho vaso ancho de Kubata de Bilbao, ni atravesado tocaba las paredes, una pasada, esto que comento es por si se tuercen las cosas, por tener un clavo al que agarrese, y por si toca lo de las valvulas y retificado de asientos.

5º he preguntado hoy en la Gasolinera del barrio, por el sustituto del plomo y tienen uno de 3 CV, creo muy economico, para unos 250 litros, y por unos 7-8 € no recuerdo, esta bien este? es el que utilizais? veo que es muy comodo, incluso para llevarlo debajo del asiento, bien tapado, claro, aunque tiene tapon de seguridad, y mi pregunta del millon, si es por las valvulas el golpeteo, podre corregirlo si hago ajuste de valvulas, y alterno el llenado de Gasofa 1 cada 3 con este aditivo,? o puedo haberle causado un daño serio que me exija abrir?


Estuve en Medina de Pomar en una "concentracion" el fin de semana pasado, y me encontre con un hombre de Basauri con una R90S, recien retificado el cilindro derecho, que me comento que se lo hace una amigo jubilado como Hoby, y nada mas, el caso es que le escuche el ruido que yo tengo pero mucho mas leve, me despreocupo un poco, pero despues de lo de ayer, estoy como estaba....
Ahora me fijo en todas, esta mañana iva paseando hacia Portugalete, y he sentido, notado , visto pasar una Bmw "moderna" 10 años igual, bicilindrica Boxer, no sabria deciros si 80 o 100, por que la estaba mirando, en marha viendola pasar 3-4 segundos, intentando analizar el sonido, grabandolo y comparandolo con mi muestra mentalmente que no sabria deciros ni de que color era, el tema es que tenia tambien ese ruido, yo voy a suponer que puede ser un ruido tipico de estos motores, pero a mi me hace mas, toda la vida acostumbrado a oir una K100LT, nada que ver, y no tenia grabado en la memoria el de las bicilindricas,
Hay Manolo donde estabas!!!!

Bueno espero no resultar pesado en la etension de mis post, pero se me va la pinza señor Juez. Pues esa es la cornada como decia, se agradecen comentarios, insinuaciones y demas observaciones, ando con el tiempo libre fatal, con muchas culatas que alimentar, acabo de comprar una Bultaco Alpina, Excepcional de todo, pero ya estoy loco por desmontarla para restaurarla, solo estetica y gomas , juntas y tornilleria, "solo"--- pero es que no puedo para, como decia en el foro de Kawa, no es que lo este deseando, pero me "encanta" cuando tengo problemas, si no son gordos, claro, porque son retos y me ponenn!!!,
yo para mi, he hecho mi saca entera,TODO, pero fuera de ella o de mi oficio, no cuelgo un cuadro, a nivel profesional.

Lo dicho que me tiro pa`bajo sin frenos, poco a poco pero pa`lante, ojearé el manual , el apartado sobre valvulas, reglaje, por cierto pille unos vacuometros Carb-tune, que van muy bien, alguna instruccion sencilla, para carburacion, y sincronizacion de cilindros? y puesto a pedir calado del encendico, complicado?

-----GRACIAS----
 
Simplemente.....mira arriba, verás TUTORIALES. Abre y tendrás todas las respuestas a tus preguntas
 
Gracias BMWERO, pero yo pensaba que esto era mas como una tienda de barrio a la que llegas a comprar algo,
y te preguntan, asesoran, dan, envuelven el producto y te despiden con una sonrisa, deseando que vuelvas a entrar al dia siguiente, ....
y no como el Pryca, a donde bajas sin hablar con nadie, sabiendo que seguro tienen lo que estas buscando, y lo mas que te dicen es "por zona de pasillo 3..... "

Ya he visto los tutotiales, los post, tengo el manual, pero hay cositas y situaciones, en las que a uno le gusta que le lleven de la mano, anunque parezca logica y predecible la circunstancia, sentirse cuidado y consensacionde seguridad, es lo que busco...

No quiero faltar a nadie con este comentario, es lo que siento, hay cosas que aunaque parezcan obvias, nos gustan que nos las digan, siempre hay un amigo al que le preguntas, "que, me tiro Ya ?" y le oyes decir :Si que no pasa nada, y tu lo sabes, pero quieres oirlo, y te gusta....

GRACIAS.
 
Te pido perdón, alomejor me he expresado mal :-/ te quería decir con eso, que para hacerte ideas de como funcionan las reparaciones de las abuelas, miraras en ellos. A partir de ahí, con las ideas mas o menos claras y descartando otras, le buscamos entre todos, donde le duele a la vieja ::)

Además, arriba creo que ya te he dicho la solución a tu problema, reglaje de válvulas ;)
 
Bien, creo que ese finde de puente voy a tener algo de tiempo , para poder dedicarselo a la abuela, quiero plantear dos dudas:

1- He estado mirando el manual y creo que tengo bastane claro lo del ajuse de las valvulas, una cosa es que solo sea eso,porque de lo contrario estariamos hablando de otro tema, que estudiariamos,
Cuando suelte la tapa de los calancines debo esperar que me salga algo de aceite, y debo de estar tan preparado como dice el manual, con un recipiente? o no deberia o debe ser para tanto ?

Me recomendais que pille ya juntas nuevas o bastara con algo de pasta, Ya la tiene ahora,

2. he comprado una dinamometrica para reapretar la culata, ya que la derecha me suda un poquito cuando se anda bastante con ella, la otra no, supongo que sera por algun sobrecalentamienteo de ese cilindro, ya tengo claro como se aprieta el orden, la fuerza, las atacadas, pero pone que para aflojarlo, debo seguir orden inverso de aprite, y solo de 1/2 en 1/2 vuelta,.... pues....

Debo de aflojarle algo llos tornilos de la culata, para empezar desde "abajo", o directamente pruebo con los 35-37 Nm que recomienda final, en el orden de apriete,todos uno x uno ....?

En caso de que observe alguna cosa extraña en la holgura ya comentaria, por aquello de tener que hacer valvulas y - o asientos.

Lo del calado del encendido, como tengo carenado, creo que me sera un poco incordio, me imagino que solo tendre y podre soltar la parte inferior, verdad?, en orden de acceder a donde se encuentra alojado, que es por la zona de la cadena de distribucion, ya me comentareis si me equivoco , o ando por el buen camino...

Espero tener resultados para estos dias de fiesta, comentamos y paso a la escucha

Saludos desde la tienda de Barrio.
 
mucho cuidado con las dinamométricas y los tornillos viejos!!!!!!!!!! no esperes a que salte o ponle un poco menos de par de apriete. no es lo mismo apretar un tornillo nuevo que uno viejo.

Lo de las juntas, pues hombre que quieres que te diga, una vez has abierto, que mas te da ponerle las juntas nuevas... ella te lo agradecerá.

Al soltar la tapa, si es aconsejable poner un recipiente debajo, siempre sale algo de aceite. Mas que nada es por limpieza, por no ensuciar mas de lo necesario

Saludos y buena suerte.
 
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