Bueno no os preocupeis que haremos un añadido a la presentacion, con fotos de la chica y demas postin,....
Por la proveniencia de ruido, lo tengo mas o menos localizado, es de la parte derecha pero como tiene carenado rebote sonido, me despista un poco , penseando que me pueda provenir de parte delantera, pudiendo ser la correa de la districucion, que me imagino que estara cambiada, ya os pondre fotos, he leido el post, al que haciais dreferencia, CLAUDE y es una pasada, ya lo tenia ojeado de otra ocasion, y es una pasada todo, bueno pues como tengo el manual de Jeremy Churchill, tendre que empollarlo un poquito para empezar por el reglaje de valvulas, tengo las galgas, asi que podre hacer la medicion mas o menos bien, supongo, tengo la duda que cuando suelte la tapa de balancines, como se ve que ya la han soltado antes, porque tiene pasta, pregunto, ¿en principio no deberia encontrarme nada de aceite,no?, y luego a la hora de volver a tapar, bastara con alguna pasta especial, o mejor juntas originales?, a buscar, claro, mirare el libro famoso por el avance del encendido, pero si alguien se anima a dar unas trazas generales pues lo agradezco, soy bastante manitas, tengo varias chavalas clasicas, y la ultima una KZ400, tambien dio sus mas y sus menos, pero gracias a otro foro KZ400.net se le hizo casi de todo, y la verdad es que quedo bastante bien, herramienta tengo la justa, ganas todas, y echao pa lante un rato.....
vermos lo que sale ,
Volviendo a lo anterior, por si acaso, alguien sabe algun sitio de confianza por la zona de Bilbao, digo , porque igual alguien entendido , solo con ver, o mejor dicho oir lo que la pasa , sabe lo que es y nos ahorramos un monton de tiempo yendo al problema directamente.
Por si no quedaron claros los sintomas los enumero:
1º cuando lleguo a mis manos, creo que no sonaba tanto el claqueteo, pero la ignorancia de no haber tenido nunca una BMW, y desconeocer el motor, hace que todo lo que sientes sea "logico", pero una vez andado con ella un poquito, te vas familiarizando co todos los ruidos mandos y conduccion y se empiezan a apreciar las cosas... Pues eso empezo quemando la bujia derecha, la izq. perfecta Tipo cafeconleche, y tenia mucho humo negro solo el derecho.
2º Limpieza "quimica" con injextron, y desaparece el humo negro, pero sigue el golpeteo. despues de algunos dias de conduccion y ver la evolucion, antes del injextron, notaba el golpeteo casi desde que arrancaba, yo creo que a los segundos, pero se hacia mayor a medida que calentaba, siendo bastante notable, a los pocos kilomtros 70-80 de funcionamiento.
3º una vez limpia, el ruido es mas constante inmediatamente casi a al arrancarle y desde frio, pero se va manteniendo,
releyendo el post de Claude, un saludo, me he recordado que efectivamente, llevaba dos depositos con 98, por aquello de evitar detonaciones antes de tiempo, para descartar, recuerdo, asi que cuendo ayer me echo el humo eso blanco por el cilindro derecho, era de noche, y no puedo decir a ciencia cierta mas, azul ,gris, blanco, no lo se , creo que no lo voy a relaccionar con que fue justo despues de repostar 15 € de 98, desde ya reserva, el caso es que como vino se fue, es cierto que desde que la pare, hasta que la pille pasaron 3 horas, y que luego el camino a casa fueron 5 kMs, y no observe nada, no se si porque no dio tiempo o porque.
El caso es que cuando la pare por lo del humo, oli el escape, y tufaba mucho a gasolina, pero muy fuerte, hasta el punto que al meter la nariz, los "vaporcillos" se me metiron al ojo, y me picaba ,incluso me lo puso rojo, no era el olor a gasolina de inquemados que estoy acostumbrado a oler, el humo era claro, era un olor muy fuerte, y si me lo dieran a oler sin saber que era del escape, igual no hubiera dicho que era gasolina, fijaros bien en lo que os digo, si fuese de la carbomnilla seria mas a negro, no lo se , la verdad es que me preocupo bastante, pero como vino se fue, seria algun producto de la combustion de ese momente, es la primera vez que la dejo entrar en reserva, Incoscientemente, no me gustan los sobresalteos de quedarse sin gasolina en marcha, no la dejo.....
4º Con referencia al post de claude, me gustaria encontrar un mecanico de confianza por mi zona, he oido hablar bien de unos de Vitoria, que ya no me acuerdo, pero seria un fastidio, me cae a desmano y tendria que mandarla, a fuerza mayor hablamos, y recordando , yo trabajo en todo lo relaccionado con agua y gases, vamos que soy fontanero-calefactor-gasista, hace ya unos años, se hizo unas instalaciones completas en Retificados Bizkor, de Trapaga, y cuando aquello flipe con las instalacioes que tenian, lavadoras, ajustadores, tornos, retificadoras, a mi me gusta mucho interesarme por todo, tengo ansias de informacion y conocimientos, y usmee por el taller a pleno rendimiento, y me llamo mucho la atencio, las pedazo lavadoras que tenian, y sobre todo ver en diecto retificar un motor de camion, que tenia el orificio de la culata para los cilindros, que por mucho vaso ancho de Kubata de Bilbao, ni atravesado tocaba las paredes, una pasada, esto que comento es por si se tuercen las cosas, por tener un clavo al que agarrese, y por si toca lo de las valvulas y retificado de asientos.
5º he preguntado hoy en la Gasolinera del barrio, por el sustituto del plomo y tienen uno de 3 CV, creo muy economico, para unos 250 litros, y por unos 7-8 € no recuerdo, esta bien este? es el que utilizais? veo que es muy comodo, incluso para llevarlo debajo del asiento, bien tapado, claro, aunque tiene tapon de seguridad, y mi pregunta del millon, si es por las valvulas el golpeteo, podre corregirlo si hago ajuste de valvulas, y alterno el llenado de Gasofa 1 cada 3 con este aditivo,? o puedo haberle causado un daño serio que me exija abrir?
Estuve en Medina de Pomar en una "concentracion" el fin de semana pasado, y me encontre con un hombre de Basauri con una R90S, recien retificado el cilindro derecho, que me comento que se lo hace una amigo jubilado como Hoby, y nada mas, el caso es que le escuche el ruido que yo tengo pero mucho mas leve, me despreocupo un poco, pero despues de lo de ayer, estoy como estaba....
Ahora me fijo en todas, esta mañana iva paseando hacia Portugalete, y he sentido, notado , visto pasar una Bmw "moderna" 10 años igual, bicilindrica Boxer, no sabria deciros si 80 o 100, por que la estaba mirando, en marha viendola pasar 3-4 segundos, intentando analizar el sonido, grabandolo y comparandolo con mi muestra mentalmente que no sabria deciros ni de que color era, el tema es que tenia tambien ese ruido, yo voy a suponer que puede ser un ruido tipico de estos motores, pero a mi me hace mas, toda la vida acostumbrado a oir una K100LT, nada que ver, y no tenia grabado en la memoria el de las bicilindricas,
Hay Manolo donde estabas!!!!
Bueno espero no resultar pesado en la etension de mis post, pero se me va la pinza señor Juez. Pues esa es la cornada como decia, se agradecen comentarios, insinuaciones y demas observaciones, ando con el tiempo libre fatal, con muchas culatas que alimentar, acabo de comprar una Bultaco Alpina, Excepcional de todo, pero ya estoy loco por desmontarla para restaurarla, solo estetica y gomas , juntas y tornilleria, "solo"--- pero es que no puedo para, como decia en el foro de Kawa, no es que lo este deseando, pero me "encanta" cuando tengo problemas, si no son gordos, claro, porque son retos y me ponenn!!!,
yo para mi, he hecho mi saca entera,TODO, pero fuera de ella o de mi oficio, no cuelgo un cuadro, a nivel profesional.
Lo dicho que me tiro pa`bajo sin frenos, poco a poco pero pa`lante, ojearé el manual , el apartado sobre valvulas, reglaje, por cierto pille unos vacuometros Carb-tune, que van muy bien, alguna instruccion sencilla, para carburacion, y sincronizacion de cilindros? y puesto a pedir calado del encendico, complicado?
-----GRACIAS----