R100S '78 perdida de aceite pod cardan.

astrium

Arrancando
Hola a todos.
Tras finalizar la restauración de la R100 S y darme un par de vueltas con ella he visto que la llanta trasera se manchaba de aceite.
Inicialmente pensé que perdía aceite por el tornillo de vaciado del cardan pero tras cambiar la junta del tornillo he visto que el aceite sale entre la rueda y el cardan.
Mirando el Churchil dice que el desmontaje del cardan es muy difícil y que se recomienda llevar la moto al taller en caso de que haya pérdidas de aceite.
¿Alguien ha cambiado las juntas del cardan?
¿Es muy difícil?
¿Hay algún tutorial publicado?
Alguien que lo haya intentado puede decirme si merece la pena meterse en este lío?

Gracias por adelantado.

A nadie le ha pasado nada parecido?
No me lo puedo creer!
Nadie me puede ayudar con esto?

Supongo que será el retén del cambio, hay muchisimos tutoriales en este foro sobre el tema y su reparación, depende de las ganas que tengas de complicarte la vida y de los conocimientos que tengas de mecánica, que sin anímo de infravalorarte, tal vez no sean demasiados (posiblemente los mios son menos) te recomendaria llevar la moto a un taller que tenga experiencia en estas motos. Saludos y espero que puedas subir pronto las fotos.

El retén del cambio no puede ser pues el lugar por el que se sale el aceite es por el piñón de la rueda trasera, que está un poco alejado de la caja de cambios...
Si sabes cal es el tutorial correspondiente al cambio del retén del piñón trasero del cardan te lo agradecería mucho, sinceramente.

Saludos.

Me pasa, desde hace una semana, lo mismo que a ti en mi R 80 St. Mire el nivel del balancín trasero y había bajado, por lo que deduzco que la perdida tiene que proceder de ahí, le he repuesto aceite para confirmarlo aunque no tengo ni idea de por donde se puede producir la fuga.

Una sugerencia por si acaso....mira el nivel del aceite del cardan. Si está demasiado alto puede perder por alguna parte. A mí me pasó y perdía aceite por el fuelle, En fin, antes de desmontar o llevar al taller es una comprobación sencilla.Un saludo

Lo mire y ,efectivamente, estaba alto lo deje a su nivel pero me sigue perdiendo.
Haciendo memoria en una salida llevando a mi mujer note la palanca del freno trasero sin apenas recorrido y cuando destensé la varilla del mismo toque la rueda y estaba muy caliente síntoma de que las zapatas estaban rozando con el buje, no se si posiblemente con el calor se haya fastidiado algo.

Si pierde aceite y a la vez el nivel del cardán está alto, está claro que el aceite que pierde tiene que venir de algún sitio. Comprueba el nivel de aceite de la caja de cambio, aunque está lejos, si alguno de los retenes intermedios falla, ese aceite llegará hasta el cardán y saldrá por el respiradero superior.
Saludos.

Supongo que será el retén del cambio, hay muchisimos tutoriales en este foro sobre el tema y su reparación, depende de las ganas que tengas de complicarte la vida y de los conocimientos que tengas de mecánica, que sin anímo de infravalorarte, tal vez no sean demasiados (posiblemente los mios son menos) te recomendaria llevar la moto a un taller que tenga experiencia en estas motos. Saludos y espero que puedas subir pronto las fotos.

Al ver tu mensaje, me puse a buscar información en este foro y se me echó el tiempo encima, por lo que dos días más tarde te envío lo que acabo de localizar (antes era más fácil encontrar la información), he localizado algún tema que trata las fugas de aceite por el cardan y te los envío, pero creo que tienen un problema con las fotos (lo siento), aún así espero que te sirvan de ayuda y te pido disculpas por la demora, pero en ocasiones uno esta más liado de lo que quisiera.
Saludos.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...te-grupo-trasero-r-100-gs-PD&highlight=mancha

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...r-el-freno-de-tambor-trasero&highlight=mancha

Primero pedir disculpas por aprovecharme del post de ASTRIUM, segundo agradecer los enlaces de Del Busto, ya tengo una idea de por donde puede estar el problema. Este fin de semana no voy a poder mirar nada, espero hacerlo a lo largo de la próxima semana y ver que me encuentro. Saludos.

Gracias; pues no hay de que, el caso es que mis conocimientos son básicos, pero cuando compré mi moto, perdía aceite por el rodamiento del cambio y creo recordar que alguien me dijo, o tal vez lo vi en el foro, que en ocasiones el aceite baja por el cardan y sale por la parte de atrás. En mi caso, al estar el fuelle del basculante roto, quedaba más claro que la rotura de aceite podía venir de la parte del bloque, en concreto del cambio. Yo hice la sustitución en casa, con ayuda (de un mecánico de motos de la casa para desarmar y con mi hermano para armar) y por eso te recomiendo que lo hagas en el taller, ya que entre otras cosas, hace falta herramienta especial. Al hacer el cambio, se aprovechaba para cambiar otros retenes, no recuerdo si uno o dos,¿ tal vez del embrague?.... Bueno no sé para que te envío este tocho, si tal vez no es el retén de cambio.... Saludos.

Muchas gracias por la información.
Le doy un vistazo a ver si me da pistas para solucionar el problema y os cuento.

Saludos.

Atrás