R1100GS a dieta y sinó calle...   ;=(

CEUTATRAIL

En rodaje
Veréis, tengo una r1100gs del 96. La estoy vendiendo porque me he lesionado la espalda con dos hernias discales lumbares, y ante el peso de essta moto me veo obligado a soltarla y pillar algo mas liviano, menos pesado.

A no ser que alguno de vosotros me aconsejéis de que forma kitarle unos kilitos de encima... se puede? cuanto perdería?

un millon de gracias!! :'(

Re: R1100GS a dieta y sinó calle...   ;=(

Es una buena moto pero pesa mucho, no hay manera de rebajar peso eficazmente, sería una pérdida de tiempo y dinero que no repercutiría en la mejora de la salud de tu espalda. Lo mejor es que la vendas y vayas a por una moto menos pesada.

Yo estoy operado de una y ahora tengo otra, es una gran moto pero si te afecta vendela, a mi no me molestaba con la Gs 1150 mi problema era la altura.

Hace años, antes de tener moto persaba que sería un impedimento total para tener moto pero despues de estos ultimos 8 años con moto y casi un cuarto de millon de kilometros en ellas, esta claro que en mi caso no fue impedimento.

De todas formas estoy mucho mejor con la GS 1200 que con cualquiera de las que tuve antes.

saludos

Bembe dijo:
Yo tuve una R1100GS. Era preciosa. Iba de PM... pero nuestro divorcio fue innegociable. Pesaba demasiado para mi espalda. En parado era un muerto. Y en marcha..... (ahora que la puedo comparar) tambien!

Bueno, bueno....eso en tus manos, que la mía no es nada lenta. ;D ;D ;D ;D

Vaaale, seré objetivo y la R1100GS es un muerto de cojones. :-/ :-/ :-/
La suerte es que yo soy casi tan animal como ella y nos dominamos bien mutuamente.
Lo de quitarle peso es muy complejo porque la parte pesada es el motor y ahí creo que poco podrás aligerar. Podrías cambiar el depósito por uno de fibra y sustituir piezas plásticas y alguna tapa metálica por fibra de carbono....pero te dejarás la Visa en el intento.
Si la tienes bien cuidada te la quitarán de las manos porque son motos que mantienen su caché.
La opción llevada a cabo por Bembe no es mala idea. Perderás algún cv pero ganarás en ligereza una barbaridad. ;)

Como dicen los compañeros, no vas a conseguir aligerarla lo suficiente como para que te compense, además de un costo bastante alto.

Lo mejor sería que la vendieras, es un modelo que te lo quitarán de las manos, y con lo que saques y poquito más, te puedes pillar una V-Strom hasta con ABS. 8500 € y con algunos extras más.

Yo estuve en la Suzuki hace una semana preguntando si podía probar la V-Strom (no tenían ninguna de prueba) :-/. Es una moto que he estado dos veces a punto de comprar pero no sé cómo va en carretera abierta, aunque todas las opiniones sobre ella son fenomenales.

De mi GS1150, me encanta además de su estética (la V-Strom también), su aplomo en carretera. Con ella me siento muy, muy seguro y eso es algo que no me gustaría por nada del mundo cambiarlo. Por eso me gustaría probar las sensación de la V-Strom.

Hace poco me tuve que traer de Córdoba a Granada una Transalp del 91. Hice un viaje muy bueno pero eché de menos muchísimo el aplomo..., ¿cómo se comporta la V?.

Otra cosilla que le echo de menos a la V, y puede parecer una tontería, pero es que las trail, me gustan con llantas de radios, y sin embargo, no es una posibilidad..., ¿la hay en el mercado paralelo? ¿Os imaginás una V-Strom, negra, con llanta negras y sus radios metalizado?..., sería la ost*.*

Suerte en la elección y que te mejores, te lo dice uno que también tiene una hernia entre la L4 y L5. ;)

El caso que tuve una vstrom y la cambié por esta... personalmente va muchisimo mejor en carretera la r1100gs que la strom, la mia era 650 sin abs. hipercomoda, eso si, ahí si le gana, pero las curvitas que negocias con la bmw no lo hace con la strom, y mira que la strom está ekilibrada y va de miedo...

hace poco me planteé volver a strom c/abs, no se, a ver que hago... muchisimas gracias!

CEUTATRAIL dijo:
El caso que tuve una vstrom y la cambié por esta... personalmente va muchisimo mejor en carretera la r1100gs que la strom, la mia era 650 sin abs. hipercomoda, eso si, ahí si le gana, pero las curvitas que negocias con la bmw no lo hace con la strom, y mira que la strom está ekilibrada y va de miedo...

hace poco me planteé volver a strom c/abs, no se, a ver que hago... muchisimas gracias!

u,u,u,u,u,u,uy, que te veo con una custom que te gusta ;D ;D ;D ;D

No la vendas que te arrepentiras

Pablerassssssss

estas en tós laos pablo jajajajaj
no me termino de ver tampoco con una custom tio... no es mi estilo.... la verdad q no me lanzo a vender en serio la moto pq no tngo claro q moto kiero luego... sinceramente, como t dije en una ocasion, las respuestas q me ha dado esta no me la ha dado ninguna de las q he tenido... lo unico comodidad de la strom, por las demas, ninguna se acerca... digan lo q digan, a mi me fué así...

un saludo, y a ver si te pasas pro allí e invitas un café illoo!!

gracias!

Cuidadin con las custom si tienes problema de espalda (lumbares), llevas todo el peso del cuerpo en el culo, y la suspension trasera suele tener muy poco recorrido, con lo que te llevas muchos golpes, un saludo

Vaya, yo te iva a decir que te compraras una v-strom 650 pero veo que ya has tenido una.......... 8-)

Lo de quitarle peso a la 1100, olvídate, porque no quitarás mas de 10kg entre escape y depósito, y te dejarás la Visa hechando humo.
Es difícil, pero puedes considerar la vuelta a la V-strom, no estaría mal con tu problema.

Saludossssssssss

muchas gracias por los consejillos.... precisamente andaba mirando customs... aun sin terminar de llenarme... la vstrom? fuuuufff no se yo...

en un mar de dudas ando ultimamente... de ahí, como decía mas arriba que no me decida a saco a vender la moto, porque no se que pillarme luego

Pues como la salud es lo primero y como por mucho peso que le quites a la moto,seguirá siendo pesadita y peazo factura,yo diria que estas tardando en darle la patada,por mucho amor y complicidad que tengas con la muchacha.....¿De qué estabamos hablando?....

Yo tengo una 1100 y he probado muchas.

Solo te aconsejo dos cosas:

- Cambiarte a una moto ligera de verdad, Xt 600 o F 650 GS.
- Comprarte un asiento de calidad para la 1100 que no cargue tanto la espalda, como los Sargent o los Corbin.

Esta última opción no deberías descartarla. No vas a encontrar ninguna moto con el aplomo de la 1100. Puedes acabar arrepintiendote de venderla, y no hay nada peor que eso.

Saludos.

Atrás