R1100GS con 80000km ¿que puede fallar?

Godo

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[img[/img]Hola a todos.
Me han ofrecido una R1200gs con 80000km del 94 y a pesar de que siempre escuche que son muy fiables me da un poco de miedo el coste de mantenimiento que pueda tener... No se, embrague, amortiguador, cardan... ¿Que opináis?. Gracias por adelantado.

Godo
 
09212A214E0 dijo:
[img[/img]Hola a todos.
Me han ofrecido una [highlight]R1200gs[/highlight] con 80000km del 94 y a pesar de que siempre escuche que son muy fiables me da un poco de miedo el coste de mantenimiento que pueda tener... No se, embrague, amortiguador, cardan... ¿Que opináis?. Gracias por adelantado.

Godo
Supongo que habrás querido decir R1100GS ¿no?  ;D

La mía tiene 105.000 kms y, de momento, las únicas averías reseñables han sido el sensor hall con 78.000 kms (casi 300 euros y meses de dolores de cabeza) y la leva del embrague con 85.000 (unos 180). Tiene sus cosillas, pero soy de los que piensan que, en general, las cosas se cambian cuando se rompen  ;)

En tu caso, si los amortiguadores son los originales, estarán para tirarlos.
En cuanto al embrague, se dice que suelen irse en torno a los 100.000 kms y, en Servicio Oficial, la broma ronda los 1.000 eurillos. El de la mía aún funciona perfectamente  :)
Respecto al cardan, yo no he sufrido ningún fallo excepto un retén cambiado con 60.000 kms; Pero me suena algo que las unidades anteriores a no sé qué año arrastraban un defecto en el cardan que hacía que su durabilidad fuese reducida. Como no afectaba al año de la mía ('98), pues no lo he archivado en el disco duro  :-/ ... tal vez algún compañero sepa darte más detalles.

Por lo demás, es una moto muy muy fiable siempre y cuando la trates correctamente. Maltratada, cualquier mecánica se romperá.
Te dará muchas satisfacciones y te aseguro que la miran más que a una 1200  ;D

Tanto si la compras como si no, pregunta lo que necesites  :)
 
Efectivamente quise decir R110oGS :p
gracias por la informacion
 
Yo tengo una Gs 850, que viene siendo como la 1100, salvo la cilindrada y poquito más.

Acaba de cumplir 100.000 kms, la compré con 38.000 hace 5 años. Se me fue un latiquillo de freno delantero, rodamiento del cardán con 72.000 kms (220 euros) y a los 78.000 el retén del grupo, que me cambiaron pagando solo las piezas porque resultó que al abrir se encontraron el rodamiento que me pusieron a los 72.000 bastante maltrecho, sin explicación...

Pocos más quebraderos de cabeza: cómoda, consumo reducido con media de 5.2 y mínimos en viaje por carretera de 4.6, en pareja y con carga... consumo casi nulo de aceite, le echo un chorrito a los 8000 kms después del cambio porque se nota un poco de bajada para luego cambiarlo a los 12.000.

Coincido en todo con Tempranillo. Si la moto está bien cuidada no debería dar problema, sólo lo que vaya fallando. Obviamente, cada unidad será diferente, pero no tiene por qué salir mala.

Un saludo.
 
Una vez que hayas asumido que todas las maquinas son susceptibles de averiarse... pues siendo del 94 y con 80.000 kilometros (que no son muchos) se puede averiar cualquier cosa ya que habria que sabert el trato que ha llevado... es decir te dejo como estabas... es imposible saber que le puede pasar a partir de ahora a la moto... si esta al dia de revision y la estan usando... pues no deberia pasarle nada... que conste que no soy muy partidario de motos con muchos años y pocos kiloemtros... preferiria que tuviese 140.000 y no 80.000 al menos tendria la seguridad de que la moto se usa y por lo tanto funciona.
 
7160626E6672373431010 dijo:
Una vez que hayas asumido que todas las maquinas son susceptibles de averiarse... pues siendo del 94 y con 80.000 kilometros (que no son muchos) se puede averiar cualquier cosa ya que habria que sabert el trato que ha llevado... es decir te dejo como estabas... es imposible saber que le puede pasar a partir de ahora a la moto... si esta al dia de revision y la estan usando... pues no deberia pasarle nada... que conste que no soy muy partidario de motos con muchos años y pocos kiloemtros... preferiria que tuviese 140.000 y no 80.000 al menos tendria la seguridad de que la moto se usa y por lo tanto funciona.

suscribo lo dicho por PacoGs.... ¿estare siendo abducido al lado oscuro de la fuerza ? :D ;D
 
Si buscas una 1100 mejor del año 98 en adelante, de las últimas. Las primeras, en muchos modelos daban fallos ya no recuerdo si de caja de cambio o embrague, investiga si ya se lo han cambiado.....puede ser que si.

Recuerdo que los primeros modelos tenían otro fallo "endémico" que algún buen mecánico especialista en Bmw te podría decir.Me suenan un par de cosas pero no las digo por no decir una burrada, no estoy seguro.
 
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