09212A214E0 dijo:
[img[/img]Hola a todos.
Me han ofrecido una [highlight]R1200gs[/highlight] con 80000km del 94 y a pesar de que siempre escuche que son muy fiables me da un poco de miedo el coste de mantenimiento que pueda tener... No se, embrague, amortiguador, cardan... ¿Que opináis?. Gracias por adelantado.
Godo
Supongo que habrás querido decir R1100GS ¿no? ;D
La mía tiene 105.000 kms y, de momento, las únicas averías reseñables han sido el sensor hall con 78.000 kms (casi 300 euros y meses de dolores de cabeza) y la leva del embrague con 85.000 (unos 180). Tiene sus cosillas, pero soy de los que piensan que, en general, las cosas se cambian cuando se rompen
En tu caso, si los amortiguadores son los originales, estarán para tirarlos.
En cuanto al embrague, se dice que suelen irse en torno a los 100.000 kms y, en Servicio Oficial, la broma ronda los 1.000 eurillos. El de la mía aún funciona perfectamente

Respecto al cardan, yo no he sufrido ningún fallo excepto un retén cambiado con 60.000 kms; Pero me suena algo que las unidades anteriores a no sé qué año arrastraban un defecto en el cardan que hacía que su durabilidad fuese reducida. Como no afectaba al año de la mía ('98), pues no lo he archivado en el disco duro :-/ ... tal vez algún compañero sepa darte más detalles.
Por lo demás, es una moto muy muy fiable siempre y cuando la trates correctamente. Maltratada, cualquier mecánica se romperá.
Te dará muchas satisfacciones y te aseguro que la miran más que a una 1200 ;D
Tanto si la compras como si no, pregunta lo que necesites
