castronight
Arrancando
Buenas a todos.
Un familiar va a vender su BMW R1100Rt. Al ser primer propietario y todos los kilómetros hechos en carretera, y ver el mantenimiento que lleva, he pensado quedarme la moto. La susodicha tiene 150.000 km pero lleva todo el mantenimiento al día, embrague, sincronismo, motor de arranque, aceite de los grupos, etc...
La moto en cuestión, tiene un problema con el ABS, una vez en carretera, dice que la moto hizo como el amago de apagarse y a raíz de eso, el ABS presenta el problema de las luces parpadeantes. Lleva así como un par de años.
He realizado una serie de comprobaciones para ver si era capaz de detectar por dónde podía venir el fallo.
Lo primero revisar todos los fusibles y relés que están debajo del asiento, es verdad que ahí solo es uno el que trabaja con el ABS y tampoco es de sistema, sino de información en cuanto alternancia de las luces del cuadro. Veía el esquema energizaba entre los terminales que son, y medía con el polímetro para ver si abría o cerraba el relé. Todo OK.
Reviso los sensores de las ruedas, con ellos quitados, para ver si miden los 135ohm. Los muevo, para ver si están cortados y están los dos OK.
Hago la prueba del diodo led al punto intermedio del adaptador del capuchón azul, y cuento los pulsos. Hay una secuencia que se repite y luego da como 2 destellos cortos y rápidos que entiendo que es como para empezar a contar. Los pulsos que me dan son 2:
Ya no se encuentran las luces rojas alternando, después de dejarla cargando, pero en cuanto la moto anda unos metros, vuelve a aparecer el fallo del ABS. Se vuelve a leer, y da fallo 6. Relé ABS. Encuentro un relé nuevo a estrenar (61 36 2 306 526), se compra, se desmonta deposito, y cuando saco el relé antiguo, me da por comprobarlo, y el relé actúa perfectamente cuando se le da tensión entre los bornes, es un NO(normalmente abierto) y cuando le das corriente cierra el relé. Me ha parecido ver que al lado del relé hay un diodo, pero en el despiece no aparece nada por ningún sitio. No he probado el relé nuevo, lo veo una tontería, y lo que haré es ponerlo a la venta, o quedármelo.
Los relés los he comprobado entre los bornes que me dice que se encuentra la bobina, poniéndolos directamente a batería y con el polímetro en continuidad para ver si abre o cierra.
¿Alguna idea?
Actualizo:
Cuando reseteaba la centralita, las luces no se me apagaban de forma directa. Se apagaban cuando la moto se arrancaba después de haber hecho toda la secuencia. (No se si esto debería de ser así).
Para reiniciar, como no me fiaba que el interruptor del ABS estuviera funcionando bien, lo saque comprobé continuidad y funcionaba, aún así puenteé con un cable para resetear.
Un familiar va a vender su BMW R1100Rt. Al ser primer propietario y todos los kilómetros hechos en carretera, y ver el mantenimiento que lleva, he pensado quedarme la moto. La susodicha tiene 150.000 km pero lleva todo el mantenimiento al día, embrague, sincronismo, motor de arranque, aceite de los grupos, etc...
La moto en cuestión, tiene un problema con el ABS, una vez en carretera, dice que la moto hizo como el amago de apagarse y a raíz de eso, el ABS presenta el problema de las luces parpadeantes. Lleva así como un par de años.
He realizado una serie de comprobaciones para ver si era capaz de detectar por dónde podía venir el fallo.
Lo primero revisar todos los fusibles y relés que están debajo del asiento, es verdad que ahí solo es uno el que trabaja con el ABS y tampoco es de sistema, sino de información en cuanto alternancia de las luces del cuadro. Veía el esquema energizaba entre los terminales que son, y medía con el polímetro para ver si abría o cerraba el relé. Todo OK.
Reviso los sensores de las ruedas, con ellos quitados, para ver si miden los 135ohm. Los muevo, para ver si están cortados y están los dos OK.
Hago la prueba del diodo led al punto intermedio del adaptador del capuchón azul, y cuento los pulsos. Hay una secuencia que se repite y luego da como 2 destellos cortos y rápidos que entiendo que es como para empezar a contar. Los pulsos que me dan son 2:
- 5. Voltaje de la batería demasiado bajo
- 6. Relé ABS
Ya no se encuentran las luces rojas alternando, después de dejarla cargando, pero en cuanto la moto anda unos metros, vuelve a aparecer el fallo del ABS. Se vuelve a leer, y da fallo 6. Relé ABS. Encuentro un relé nuevo a estrenar (61 36 2 306 526), se compra, se desmonta deposito, y cuando saco el relé antiguo, me da por comprobarlo, y el relé actúa perfectamente cuando se le da tensión entre los bornes, es un NO(normalmente abierto) y cuando le das corriente cierra el relé. Me ha parecido ver que al lado del relé hay un diodo, pero en el despiece no aparece nada por ningún sitio. No he probado el relé nuevo, lo veo una tontería, y lo que haré es ponerlo a la venta, o quedármelo.
Los relés los he comprobado entre los bornes que me dice que se encuentra la bobina, poniéndolos directamente a batería y con el polímetro en continuidad para ver si abre o cierra.
¿Alguna idea?
Actualizo:
Cuando reseteaba la centralita, las luces no se me apagaban de forma directa. Se apagaban cuando la moto se arrancaba después de haber hecho toda la secuencia. (No se si esto debería de ser así).
Para reiniciar, como no me fiaba que el interruptor del ABS estuviera funcionando bien, lo saque comprobé continuidad y funcionaba, aún así puenteé con un cable para resetear.
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