R1100RT “aullido” al acelerar

Villa72

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Hola, quisiera consultaros acerca de un sonido que no se si es normal, porque ya cuando cogí por primera vez la moto hace unos 3000 kilómetros, ya lo hacía y lo llegue a considerar “normal” pero, sinceramente, ya no estoy seguro... el caso es que al acelerar entre 3000 y 4500 rpm la moto emite un sonido que podia calificar de aullido... parece una japonesa, jeje... luego se quita y ronca como creo que debe ser. No tiene ningun ruido “extraño” de golpeteo, roce o algo así ni a ralentí ni a otras revoluciones. He cambiado aceites, filtros y bujías, hecho válvulas y sincro, la moto va como un tiro... pero noto ese chillido y que retiene quizá mucho... lo único que no he cambiado es la correa, porque la ví bien, no sé si vendrán por ahí los tiros o por el alternador, ya que siento el ruido por la parte delantera del motor... no se yo. A ver si me podeis orientar.

Gracies!!!
 
Las correas cuando patinan hacen como un chillido y mientras lo hace deja de transmitirle giro al alternador con la consiguiente perdida de corriente en ese instante produciendo falta de potencia o retencion. Si la correa la has visto bien problamente este floja y necesite un poco más de tension.
 
Gracias, Francis, la verdad es que ya he pedido la correa para probar... total por 5,81€ no será... el caso es que resulta dificil explicar un ruido sin que lo podais oir... me inclino a que quizá es el ruido normal de la moto... para que os hagais una idea, es una comparacion un poco rara, pero es como el ruido caracteristico agudo que hace un seat 600 al empezar a moverse... no se si me explico... vamos creo que poco jejeje
 
Los boxer hacen ruido por cualquier sitio.
Un ruido de correa es como un chirrido, suelen chirriar en frio cuando están cristalizadas pero al rato dejan de hacerlo.
En cualquier caso, si patina la correa el suministro de electricidad está garantizado por la batería.
En cuanto a lo de que la moto retiene mucho... pues es un boxer con cardan y tiene buena compresión, eso es bueno.
 
Si el aullido proviene de la parte delantera podría ser el cable del velocímetro.

Vsss
 
O que el filtro del aire no aísla lo suficiente. Empecé a notarlo al cambiar el de origen.

Saludos.
 
Muchas gracias por las ideas... me pondré a investigar todos los puntos posibles a ver si saco algo en claro. Lo cierto es que además de estar encantado con la moto, me tiene entretenido de narices jeje. Ya os iré contando.
 
Siii cuentanos ya estamos intrigados, no sera un gato ja ja " es broma :))" saludos
 
Ayer probé una R 850 RT y hacía lo mismo como un silbido acorde con las revoluciones , fue poco tiempo pero sí que lo hacia .
Movi la pantalla electrica , pudiera ser de eso en la posición más alta ??

No sé por q apartir de las 4000 rpm desaparecido el silbido.
 
de bajar los bordillos el tope delcaballete se dobla y toca con el silencioso provocando un ruidito a 2500 revoluciones. simplemente revisa y endereza el tope que lleva el caballete con el chasis.

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Gracias por los consejos, los "usaré"... a ver si estos días me pongo y cambio el tensor de izquierdo de la distribucion y la correa del alternador... y a ver quien acertó jeje. Os mantendré informados.
 
Bueno, pues hoy me he puesto al lío y como tenía tiempo, me he parado a hacer algunas fotos que se que os gustan, jeje
aqui, la moto "desnuda" jeje

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La correa ya floja, muy sencillo quitando la tapa con sus cuatro tornillos
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La nueva correa, 4PK611, esperando su turno... fácil ponerla en su sitio girando con una llave de estrella de 17mm y poniéndolos como se meten las cadenas de las bicicletas girando la polea del cigüeñal. Lo que es un pelín engorroso es tensarla. Yo lo que hice fue poner dos tuercas de M-8 sin llegar al fondo y haciendo contratuerca, llave dinamométrica a 8 N/m y apretar con la otra mano la tuerca superior... evidentemente no hay fotos de esa acción... mas que nada porque no tenía como sujetar el movil jeje
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Aqui la "vieja" que no es taba mal... quizá un pelín dura, ya que estábamos, cambiamos y quedo tranquilo. esta es la original de BMW
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Y ahora ya, al lío del tensor de la teta izquierda, jeje. Aquí soltando la tobera, lubricando con spray de silicona en la entrada de la caja del filtro y soltando la abrazadera. Empujar para que a la vez que se separa del cuerpo de la mariposa, se vaya introduciendo en la caja del filtro.
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soltamos la abrazadera delantera del cuerpo de mariposa y tiramos hacia atrás. Después atamos con algo el cuerpo de inyección apartando para que no moleste.
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Y al lío. Llave de 17 estrella, mejor que sea combinada, porque la curva que tiene ayuda para moverla mejor. Sale muy fácil, lo único es que el proceso es lento, porque el poco espacio para la llave deja movimientos de menos de 1/8 de vuelta. Paciencia.
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Aqui los "amigos" fuera, los viejos, las tres piezas de la izquierda. El pistón tenía unas marcas muy leves de rozamiento en la parte superior, pero al poner el nuevo, lo que se nota es la ausencia total de taca-taca en el cilindro izquierdo.
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Montando el nuevo, llave estrella combinada de 15mm y más paciencia. Para que enganche la rosca hay que hacer presión con un dedo hacia abajo en la cabeza del cilindro.
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Última edición:
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Sigo, que no caben mas fotos en el anterior, tensor en su sitio y apretado.

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El montaje, a la inversa todo. Le puse las juntas de las toberas nuevas, tampoco hacía falta, pero como las pedí por si acaso, pues nuevas. Ya después, "vacuómetro casero"... CLAVAO
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Ralentí a + - 1100rpm
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AH!!! y todo esto, con guantes azules--- copiando a los "maestros"... a ver si se me va pegando algo
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No sé si seré capaz de montar todo como estaba... jeje

Hala, ahí queda eso a falta de la "prueba dinámica"

Saludos.
 
Última edición:
Dentro de la manguerita hay aceite de 2T por si se traga un chupito que no pase nada... y gracias por el consejo de los guantes, estoy en periodo de aprendizaje
 
He visto ya un montón de vacuometros caseros y siempre me he preguntado ¿ Por qué no lo hacen con gasolina?. Es más limpio y en el caso de que aspire algo solamente lo hace por un cilidro y no se para la moto.
Por cierto: venden guantes de latex con el talco incorporado.
 
Mi enhorabuena por él tutoríal, me pondré en marcha para hacerlo,si no es mucho pedir donde comprar esos tornillos que sacas de los cilindros


Nota: los guantes ya los hay sin talcos de eso sí entiendo un poco te mando una cajita jejejejeje
 
Mi enhorabuena por él tutoríal, me pondré en marcha para hacerlo,si no es mucho pedir donde comprar esos tornillos que sacas de los cilindros


Nota: los guantes ya los hay sin talcos de eso sí entiendo un poco te mando una cajita jejejejeje

Gracias David, el tuto es un poco escueto, pero para guiarse un poco igual sirve... en cuanto a los tornillos que preguntas, si te refieres al tensor de la distribucion, solo lo puedes conseguir en BMW y cuesta 90 y tantos euros... pero me parece una buena inversion para no jugarsela a la loteria de que se te rompa el patin de plastico dichoso y tener que abrir motor.
 
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