Re: r1100rt ¿vieja o clasica?
Lalus dijo:
Desde que entré en este foro al pensar en cambiar la moto, la percepción sobre mi moto ha cambiado mucho... ...
Ahora la veo como algo más "viejo" de lo que sus 13 años y 82.000 km me hacen percibir. Hablais de ella con un respeto que ni yo le tengo: es mi moto para trabajar, cargarle cosas en las maletas hasta rebentar, hacer un montón de ciudad, dejarla sucia meses y meses por no tener tiempo ni de limpiarla...
sds
Hay vehiculos que se hicieron como los demás, en unas epocas particulares y son el estandarte de dureza. Hay numerosos ejemplos a lo largo de la historia de la moto.
Yo creo (mas bien estoy convencido) que la R1100Rt será una moto buscada en 15 años. En estos de las clasicas hay que ser un poco "visionario".
Yo te puedo asegurar que le he dado un uso sino no duro, si sebero....Te puedo asegurar que no me da nada subirla de vueltas hasta potencia maxima durante km si un adelantamiento, o la circunstancias lo requiere; llevarla cargada con 3 maletas y bolsa deposito con dos personas en largo viajes de mas de 30 días; lluvia, nieve y hielo; etapas maratonianas parando solo a respostar de mas de 1400 km durante varios días; conducción deportiva hasta rozar las culatas en las curvas.....No creas que mi moto es "una señorita" que slae dos domingos de paseo solo y a lavarla. Yo le hecho junto a mi mujer los casi 110.000 km que tiene, pero su mantenimiento y lavado es sagrado.
Para que dentro de 15 años esté como se merece depende mucho del cuidado que ahora le de. Luego será muy dificil encontrar una moto con todas sus revisiones, en perfecto estado, un solo dueño...para comprala a precios de oro y esa será la mia para mi satisfacción.
Se de muchos aficionados que maltrataron sus motos en los últimos días antes de su venta y ahora se tiran de los pelos al ver los precios y reputación que esas motos "viejas" ahora tienen, motos con las que ivan a trabajar, y dejaan abandonadas en la calle e ivan chapuceando.
Con esto no quiero criticar y ni juzgar a nadie, ni mucho menos, pero en mi experiencia de mas de media vida con motos y coches, es que las "buenas" maquinas de ahora son las clasicas del mañana, y mas ahora que casi todo es "de usar y tirar".
MI consejo es que si teneis una moto veterana con 8-12 años, que os ha dado solo satisfacciones, y que va como el primer día, lo mejor que podeis hacer es seguir cuidándola que el tiempo os lo recompensará no con dinero si no con satisfacción de tener "vuestra" moto como el primer día que la sacasteis de la tienda.
Yo uso por ciudad una vespa 125 et4, de esas últimas de 4 tiempos con el asiento en beig y negra, que es lo mas practico con ruedas que me he comprado.
Esto no quita que cuando vuelva a viajar otra vez a los ritmos que hacía cuando me compré la Rt (es la segunda RT que tengo), me compre otra moto nueva para viajar, pero mi 1100, con la que tengo tantos recuerdos, no la venderé por 3 duros (ni por todo el oro).
Muchas veces cambiamos de moto por temos a las avería, porque está "pasada" (o te la pasan) de moda, y luego todos sabemos que esas motos andan años y miles de km con otros dueños que muchas veces son las que le sacan todo el jugo por los "3 duros" que le costaron.
Si pudiera echar para atrás y mi econonomía me lo hubiera permitido, no hubiera vendido ninguan de mis motos desde mi primera Fds hasta hoy día.
