R1150 RT FAVORAZO

Mango

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Os mando un saludo a tod@s y a su véz os queria pedir un GRAN favor a titulo personal:

El tema es que he comprado una R 1150 RT del 2001 con 25.000 Km teóricos que ni por asomo me creo,ya que es Alemana(Importada) y noto que el tablier esta cambiado pues viene en Km (En Alemania són en millas??) ono es así??

El caso es que algo entiendo (pues llevo 40 años encima de las motos dado que són mi pasión) y la mire meticulosamente,no viendo nada anómalo:Perdidas de aceite,chasis,sist eléctrico,sonido en frio y caliente,vibraciones anómalas,humo de color mosqueante,suspensiones etc)

Así las cosas dado que tambien su estado exterior era MUY aceptable y dado el BAJO precio,la compré,he andado ya 1000 Km y todo,absolutamente TODO perfecto!!

El favor en sí que os pido es,dado que quiero tranquilidad de poder salir muy,muy lejos con ella,que revisariais en un taller,estaria dispuesto a desembolsar lo que hiciera falta (sin hacer el primo) yo de mto habia pensado en:
Cubiertas són del 2008 estan a 1/2 uso pero por el tiempo que tienen creo que garantias pocas o no??
Rev Embrague,Reglaje valvulas,sincronizar cilindros,Rev y decirme como está de compresión,cambio de liquidos (Frenos,embrague y aceites)
Rev Bateria,Cambio bujias,Filtros (Aire,aceite y Gasolina)
y lo que más me preocupa la correa del alternador,pues de vez en cuando al arrancarla estando a 1000-1100 rpm se me enciende la luz del mismo,la celero un pelin y se acabo el problem hasta el dia siguiente al arrancarla.

Como veis el tema?
Os perece exagerado todo esto?
De alguna habria posibilidad de saber más o menos el KM real??
Dónde en Madrid en Taller (No Serv Oficial) me aconsejais?
Idea de presupuesto ESTIMATIVO?


De verdad os ruego que me disculpeis este ladrillazo,pero sinceramente quiero TRANQUILIDAD y un pto de referencia para hacerle los seguimientos bien hechos,pese a que en 1000 Km va de perfecta.

Muchisimas gracias y perdonad.
 
buenos dias, yo en principio te dire lo que le he hecho a la mia con 40000 km, si desconfias que la tuya tenga alguno mas pues quizas no estaria de mas.

Le he cambiado los liquidos, importante el de frenos ya que si esta muy deteriorado puede dañar el ABS, y eso si es una reparacion costosa. el aceite de la caja de cambios y el cardan aparte del aceite de motor con sus filtros. Al hacer estos cambios ya se observa el estado de los retenes.

la compensacion, puesta a punto de los cilindros y en mi caso le cambie la correa ya que tras sacar los tornillos observamos que estaba muy deteriorada.

Lo de las ruedas ya es subjetivo y depende mucho de lo que las quieras aprovechar.

En mi caso la revision en Pontevedra, taller no oficial pero u profesional de BMW, te lo digo yo, me costo 400€, nunca pague tan a gusto, la moto cambio como de la noche al dia.

Espero haberte ayudado, un saludo
 
Hola a TOOS.
Pues yo para estar tranquilo le haria. Cambio aceite motor+ filtro 40 eu. , aceite cambio + cardar + - 30 eur, bujias ¿...? , correa de alternador 20 eur , filtro aire ¿...?. y pastillas de freno ( si le hace falta claro ), y si o si liquidos de freno/embrague. ;)
 
Dá gusto ,la verdad....

GRACIAS a todos,por vuetros comentarios aclaratorios,ya sé a qué atenerme.

Me he pasado por el taller  y de mto closed,voy a esperar a Septiembre (Que ademas cojo las vacaiones) y la llevaré para que le den un buen repaso.

Sigue rodando de maravilla y sin problemas de ningún tipo.

Me ha dado mucha alegria saber que muy posiblemente no le hubieran cambiado el cuentakilómetros (Pensé que tal véz si pues crei que en Alemania seria en millas),por otra parte en el libro de revisiones veo que sellados en Servicio Oficial BMW Aleman (Selladas) este es el histórico de las revisiones.

Matriculada:                                 7 Nov 2001
Revisión 986  Km                       12 Abril 2002    ---> 1000 Km   en 5 meses         (Vaya tela!!)
Revisón 10856 Km                   10 Mayo 2004     --->  9.500 Km en 2 años!!!! (Para q la compró?)
Revisión 12.639 Km                 29 Junio 2006    --> Menos de 2000 Km en 2 años  :o

Y ya no constan más revisones selladas en Servicio Oficial.

Por tanto pienso que el dueño primero,casi no la ha utilizado y que desde 29 de Junio 2006 a dia de hoy le ha hecho 12.000 Km (Apróx) es decir 4000 Km /Año (Apróx),lo cual puede "cuadrar" dado que tardo en hacer los primeros 1000 Km 5 meses (Certificado) y 9.500 en dos años (Cerificado)

Por estos hechos objetivos junto a que en 1000 Km que le he hecho yo, va PERFECTISIMA,pienso que efectivamente si pudiera tener lo que marca el cuenta cuando la compré 24.733 KM.

A mí me dá buena espina ,pero lo importante:

Como lo veis vosotros??   (Ser sinceros ehhh  :) )

De nuevo os quedo agradecido y a ver si nos conocemos para invitaros al "bautizo" de esta preciosidad de moto

Un abrazo.
               
 
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