Vandalus
Arrancando
- Registrado
- 14 Ago 2015
- Mensajes
- 59
- Puntos
- 18
Hola de nuevo, antes que nada deciros que este hilo va a ser lento, con lagunas de tiempo, nunca he hecho esto de transformar una moto así que iré con pies de plomo a la hora de tocar y comprar piezas. Vuestra ayuda e ideas serán bienvenidas.
Esta es la burra, r1150r del 2000 con 73000km, la compré en 2015, muy ilusionado pero muy ignorante.
Me la vendieron con ABS pero le faltaba el módulo, al final me la quedé al llegar a un arreglo económico con el vendedor, de todos modos, a posteriori leí que era un avance en estas máquinas que habían dado algún susto al fallar y dejar sin frenos a más de uno.
La estuve disfrutando un tiempo, unos meses, hasta que vi que el motor era doble bujía, ooootra sorpresita. Al informarme me dí cuenta que el motor era de un modelo de 2005.
Con la ayuda de Victormes, le coloqué una bobina de doble encendido: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/r1150r-convertir-a-doble-encendido-es-posible.488157/
Seguí disfrutandola otro tiempo, pero como buen cabezón y "enrea" que soy, no me quedé contento, así que le metí mano a fondo: le cambié el disco de embrague, salió el piñón primario de la caja de cambios muy feo, intenté buscarle uno pero nada, así que caja de cambios fuera y sustitución por otra ( un riesgo de 300€ que me salió bien, la caja en negro de la Guardia civil que pillé a motodesgüace Málaga va de lujo).
Ya puestos, le hicimos reglaje de válvulas, desmonté la inyección para cambiar juntas y limpiar en ultrasonidos, cambio de bujías, ajuste de tps, sincronización y colocación de filtros de aire de potencia. También cambié rodamientos del grupo trasero y balancín y revisé amortiguación.
Total, que mecánicamente la había dejado lo más impecable que la podía dejar, quedé bastante satisfecho.
Pues ahí no acaba la historia, cual buen cabezota...ahora se me ha metido en la cabeza transformarla,.
Así que lo primero fue buscar fotos de referencia de lo que quiero hacer y empezar a tocarla.
Unas imagenes de lo que deseo:
De la primera foto me gusta el colín y el asiento, aunque el colín lo preferiré más redondeado.
De la segunda me gusta el carenado delantero, aunque tengo que ver si puedo acoplarlo a los refrigeradores de aceite o tengo que eliminar estos y colocar un nuevo refrigerador bajo la suspensión delantera.
Así que lo primero era dejar libre de chismes la parte trasera, por lo cual he cambiado el cuadro eléctrico de sitio, un currelo de esquemas, ideas y cables para llevarlo al lugar de la antigua ubicación del módulo de abs. También eliminé la centralita de ABS y dispuse el cableado para que siguiese en funcionamiento las luces de posición y de frenos traseras. Los fusibles van a ir en una cajita estanca en el lugar del antiguo cajón del filtro de aire para su rápido acceso.
He desmontado el cuadro de instrumento y he comprado un manillar clubman (marca EMGO de 22mm) en C59R que me da las medidas para que al doblar no dé en el depósito.
Y ahora pues estoy con mil cosas a la par y lo que vaya saliendo, voy solucionando:
1º.- carenado delantero quizás el modelo CU0001 de fiberbike http://www.loopin.eu/tienda.php?check=deta&edit=CU0001&num=FIBERBIKE
2º.- guardabarros delantero corto de fibra o aluminio.
3º.- guardabarros trasero, quizás de la marca Pyramid
4º.- Relojes de instrumentos, por ver.
5º.- bombas de freno y embrague radiales, quizás brembo, pero salen una pasta.
6º.- Eliminación de catalizador por una "Y", pero tengo que ver si hay escapes que lo incorporen en si mismos o estar pendiente de colocar para itv.
7º.- carenado trasero, a ver quien me lo fabrica...
8º.- corte de subchasis y colocación de curva, quizás de quita y pon para volver a dos ocupantes.
9º.- Pintado, aún en duda los colores y riveteados.
Se admiten ideas, experiencias, consejos, marcas, artesanos, etc etc...
Deciros que todo pasará por manos de un perito que me la homologará.
Un saludo y espero daros pronto noticias nuevas.
Esta es la burra, r1150r del 2000 con 73000km, la compré en 2015, muy ilusionado pero muy ignorante.
Me la vendieron con ABS pero le faltaba el módulo, al final me la quedé al llegar a un arreglo económico con el vendedor, de todos modos, a posteriori leí que era un avance en estas máquinas que habían dado algún susto al fallar y dejar sin frenos a más de uno.

La estuve disfrutando un tiempo, unos meses, hasta que vi que el motor era doble bujía, ooootra sorpresita. Al informarme me dí cuenta que el motor era de un modelo de 2005.
Con la ayuda de Victormes, le coloqué una bobina de doble encendido: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/r1150r-convertir-a-doble-encendido-es-posible.488157/
Seguí disfrutandola otro tiempo, pero como buen cabezón y "enrea" que soy, no me quedé contento, así que le metí mano a fondo: le cambié el disco de embrague, salió el piñón primario de la caja de cambios muy feo, intenté buscarle uno pero nada, así que caja de cambios fuera y sustitución por otra ( un riesgo de 300€ que me salió bien, la caja en negro de la Guardia civil que pillé a motodesgüace Málaga va de lujo).
Ya puestos, le hicimos reglaje de válvulas, desmonté la inyección para cambiar juntas y limpiar en ultrasonidos, cambio de bujías, ajuste de tps, sincronización y colocación de filtros de aire de potencia. También cambié rodamientos del grupo trasero y balancín y revisé amortiguación.


Total, que mecánicamente la había dejado lo más impecable que la podía dejar, quedé bastante satisfecho.
Pues ahí no acaba la historia, cual buen cabezota...ahora se me ha metido en la cabeza transformarla,.
Así que lo primero fue buscar fotos de referencia de lo que quiero hacer y empezar a tocarla.
Unas imagenes de lo que deseo:
De la primera foto me gusta el colín y el asiento, aunque el colín lo preferiré más redondeado.
De la segunda me gusta el carenado delantero, aunque tengo que ver si puedo acoplarlo a los refrigeradores de aceite o tengo que eliminar estos y colocar un nuevo refrigerador bajo la suspensión delantera.


Así que lo primero era dejar libre de chismes la parte trasera, por lo cual he cambiado el cuadro eléctrico de sitio, un currelo de esquemas, ideas y cables para llevarlo al lugar de la antigua ubicación del módulo de abs. También eliminé la centralita de ABS y dispuse el cableado para que siguiese en funcionamiento las luces de posición y de frenos traseras. Los fusibles van a ir en una cajita estanca en el lugar del antiguo cajón del filtro de aire para su rápido acceso.




He desmontado el cuadro de instrumento y he comprado un manillar clubman (marca EMGO de 22mm) en C59R que me da las medidas para que al doblar no dé en el depósito.



Y ahora pues estoy con mil cosas a la par y lo que vaya saliendo, voy solucionando:
1º.- carenado delantero quizás el modelo CU0001 de fiberbike http://www.loopin.eu/tienda.php?check=deta&edit=CU0001&num=FIBERBIKE
2º.- guardabarros delantero corto de fibra o aluminio.
3º.- guardabarros trasero, quizás de la marca Pyramid
4º.- Relojes de instrumentos, por ver.
5º.- bombas de freno y embrague radiales, quizás brembo, pero salen una pasta.
6º.- Eliminación de catalizador por una "Y", pero tengo que ver si hay escapes que lo incorporen en si mismos o estar pendiente de colocar para itv.
7º.- carenado trasero, a ver quien me lo fabrica...
8º.- corte de subchasis y colocación de curva, quizás de quita y pon para volver a dos ocupantes.
9º.- Pintado, aún en duda los colores y riveteados.
Se admiten ideas, experiencias, consejos, marcas, artesanos, etc etc...
Deciros que todo pasará por manos de un perito que me la homologará.
Un saludo y espero daros pronto noticias nuevas.
Última edición: