R1150RT INICIAR LA MARCHA

patrick

Arrancando
Hola ha tod@s,acabo de comprarme hace poco menos de un mes,una bmw r1150rt,que pertenecia a un miembro de este foro,y por cierto muy bien cuidada,y la moto me encanta,pero ya he tenido mi primer percance,al segundo dia de cojerla,lo cual no me ha desanimado,como ya os conte,en mi presentacion en este foro hace aproximadamente un año,solamente he conducido un scooter de 125 cc,y no habia cojido ninguna moto,con marchas,mi problema ,es que al iniciar le marcha,la moto se me cala muy amenudo,y la caida del otro dia,se produjo precisamente cuando al iniciar la marcha para incorporarme ha la carretera ,se me calo y se me callo hacia el lado derecho que es para donde queria ir,afortunadamente solte la moto y no me paso nada, yo se que el cambio ha sido muy brusco,pero en la carretera me encuentro perfectamente y muy seguro,pues con mis 54 tacos,mi velocidad en carretera es muy moderada,os agradeceria que me pudierais aportar con vuestra experiencia,todos los consejos posibles,para correjir mis detectos,como frenar la moto en una cuesta para arrancar con que freno,como sincronizar los cambios de marcha ,para que senan suaves,como actuar cuando tienes que detenerte al aproximarte ante algun STOP,y todo lo que creais importante,perdonad mi ignorancia ,pero os lo agraceceria mucho, un fuerte abrazo para tod@s: PATRICK....  :-/

vamos, que en una respuesta a un post te enseñemos lo básico de ir en moto... No pide ná el chaval !!

Veamos... lo primero decirte que por muy buena moto que sea la RT, no es la idónea para aprender, y mucho menos es la idónea para cometer errores. Tu moto pesa una animalada y los problemas a bajas velocidades no se arreglan tirando de brazos, ni con un cambio de postura, ni la equilibras levantando una pierna. Todo lo que no supieras ya, se te va a atragantar bastante, pero ya tienes la moto, ya tienes los problemas y habrá que tirar "palante", no?. Pues nada, a aprender tocan.

Lo primero te recomendaría que te leyeras el manual de conducción del Dr. Infierno. Tienes el link a ese manual en cualquiera de sus posts, y casi todos los posts de este subforo de conducción tienen respuestas suyas.

Una vez leído y aprendido, comprenderás muchos de los problemas en los que te metes, aunque el manual no es específico para dar los primeros pasos. Aún así vas a aprender muchísimo.

Tu caída: sin contar muchos detalles del porqué te caes, supongo que es la típica caída de pérdida de equilibrio por falta de velocidad y tener la dirección girada antes de iniciar la marcha. Las motos pesan en parado. En marcha hay muchas más fuerzas que te ayudan a mantener la verticalidad, por éso te parece que lo tienes todo más controlado. ¿cómo podías haber evitado la caída? pues sencillamente saliendo recto y girando poco a poco en movimiento.

El que se te cale muchas veces se debe a que no aceleras lo suficiente -seguramente porque no tienes la seguridad suficiente para hacerlo- y al soltar embrague la moto no va a las revoluciones mínimas para empujar la moto. Vamos, igual que en un coche. Acelera un poco más y suelta el embrague más lentamente, igual que lo haces con el coche. El soltar el embrague lentamente te dará salidas suaves y controladas. En las demás marchas no hace falta cambiar tan lento. Sólo en primera. Es más, en las demás marchas, cuanto más rápido cambies, más suave será. Y cambia cuanto tengas medio régimen por lo menos. Por debajo hará cambios bruscos y tirones.

A fin de minimizar el "clonck" típico de toda boxer (umm, mejor dicho de toda BMW) mantén apretado el embrague unos dos segundos antes de insertar la marcha. Como ya habrás visto el cambio parece mas rudo en caliente que en frío. Otra cosa que funciona bastante bien es añadir slick 50 de trasmisiones al aceite del cambio.
Para otros cambios, (de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª y viceversa) el modo de suavizarlos un poco es "marcar" el cambio antes de engranar la marcha, es decir con la puntera mueves la palanca del cambio de modo suave hasta que ya no tenga juego, embragas e insertas la marcha.
Espero te sirvan los consejillos
Un saludo ;)

No te preocupes, en un par de meses ni te acuerdas, solo es cuestión de práctica.

Cuando yo cogi la 110O RT en Movilnorte, en Madrid, se me cayó en la gasolinera que hay al lado :-/ Salí de Movilnorte rezando para que no se me cayera en la puerta del concesionario ;D ;D ;D ;D ;D ;D Y traje la moto hasta Gijón, 500 km. Mi preocupación era como negociar la glorieta de la salida de la auptopista con aquel monstruo. Solo se me cayo otra vez al parar a comer ;D ;D ;D

Yo tambien venia de una scooter.

Ahora mi actual 1150 RT parece una moto muy manejable e incluso a veces salgo de casa derrapando en la gravilla ;D ;D ;D ;D

Somos unos insensatos, que le vamos a hacer, pero se aprende ;)

Muy importante lo del manual del Dr Infierno, yo empece como tu y hasta que no me lo ley y puse en practica no disfrute.
Pensar antes de hacer cualquier movimiento de salida o parada es fundamental.
Mucha paciencia es fundamental.

Buenas,

Yo he pasado por lo mismo con la misma moto, y ya despues de tiempo, te das cuenta que en parado o casi, son casi 300 kg y cuando se deciden a ir al suelo, cuesta mucho pararlos.

Pero anímate, que la moto es maravillosa y verás que noble es.

V'ss

patrick dijo:
Hola ha tod@s,acabo de comprarme hace poco menos de un mes,una bmw r1150rt,que pertenecia a un miembro de este foro,y por cierto muy bien cuidada,y la moto me encanta,pero ya he tenido mi primer percance,al segundo dia de cojerla,lo cual no me ha desanimado,como ya os conte,en mi presentacion en este foro hace aproximadamente un año,solamente he conducido un scooter de 125 cc,y no habia cojido ninguna moto,con marchas,mi problema ,es que al iniciar le marcha,la moto se me cala muy amenudo,y la caida del otro dia,se produjo precisamente cuando al iniciar la marcha para incorporarme ha la carretera ,se me calo y se me callo hacia el lado derecho que es para donde queria ir,afortunadamente solte la moto y no me paso nada, yo se que el cambio ha sido muy brusco,pero en la carretera me encuentro perfectamente y muy seguro,pues con mis 54 tacos,mi velocidad en carretera es muy moderada,os agradeceria que me pudierais aportar con vuestra experiencia,todos los consejos posibles,para correjir mis detectos,como frenar la moto en una cuesta para arrancar con que freno,como sincronizar los cambios de marcha ,para que senan suaves,como actuar cuando tienes que detenerte al aproximarte ante algun STOP,y todo lo que creais importante,perdonad mi ignorancia ,pero os lo agraceceria mucho, un fuerte abrazo para tod@s: PATRICK....  :-/

Compañero a quien no se le ha caido la rt recien comprada , a casi todo el mundo por eso te recomiendan ponerle unos protectores de goma en los cilindros para que no se jodan , a mi tambien se me calo y se me fue para el lado izquierdo la pude sujetar con el musculo de la pierna y crack , se me jodio rotura de fibras............ me acojone igual que tu pero a la semana se me habia pasado y ahora la manejo como quiero eso si en parado hay que tener mucho cuidado si quieres mandame un privado y te digo algunos trucos para moverla en parado en el garaje.

Un saludo y no te asustes que es hasta que le cojas las inercias a la moto.

Creo que te han dicho suficiente. Sólo añadir que a mí tamibén me pasó al principio (una vez). Es muy importante lo que dice Pingu: no inicies la marcha con el manillar doblado, inicia la marcha con mucha suavidad y, si se cala, tira de embrague rápidamente, así evitas que se bloquee el motor.

Tienes una magnífica moto. Disfrútala.

BLADE RUNNER 1150 RT dijo:
[quote author=patrick link=1184851696/0#0 date=1184851696]Hola ha tod@s,acabo de comprarme hace poco menos de un mes,una bmw r1150rt,que pertenecia a un miembro de este foro,y por cierto muy bien cuidada,y la moto me encanta,pero ya he tenido mi primer percance,al segundo dia de cojerla,lo cual no me ha desanimado,como ya os conte,en mi presentacion en este foro hace aproximadamente un año,solamente he conducido un scooter de 125 cc,y no habia cojido ninguna moto,con marchas,mi problema ,es que al iniciar le marcha,la moto se me cala muy amenudo,y la caida del otro dia,se produjo precisamente cuando al iniciar la marcha para incorporarme ha la carretera ,se me calo y se me callo hacia el lado derecho que es para donde queria ir,afortunadamente solte la moto y no me paso nada, yo se que el cambio ha sido muy brusco,pero en la carretera me encuentro perfectamente y muy seguro,pues con mis 54 tacos,mi velocidad en carretera es muy moderada,os agradeceria que me pudierais aportar con vuestra experiencia,todos los consejos posibles,para correjir mis detectos,como frenar la moto en una cuesta para arrancar con que freno,como sincronizar los cambios de marcha ,para que senan suaves,como actuar cuando tienes que detenerte al aproximarte ante algun STOP,y todo lo que creais importante,perdonad mi ignorancia ,pero os lo agraceceria mucho, un fuerte abrazo para tod@s: PATRICK.... :-/

Compañero a quien no se le ha caido la rt recien comprada , a casi todo el mundo por eso te recomiendan ponerle unos protectores de goma en los cilindros para que no se jodan , a mi tambien se me calo y se me fue para el lado izquierdo la pude sujetar con el musculo de la pierna y crack , se me jodig rotura de fibras............ me acojone igual que tu pero a la semana se me habia pasado y ahora la manejo como quiero eso si en parado hay que tener mucho cuidado si quieres mandame un privado y te digo algunos trucos para moverla en parado en el garaje.

[/quote]

Cachis .. :) comparte esos trucos en público, que somos muchos los novatos :-)

Gracias de antemano !

La mia tambien ha intentado alguna vez recostarse sobre el lomo pero por ahora mis piernas han aguantado el tirón. ;)

un detalle, todo lo que te digan lo expertos o lo que leas te irá muy pero que muy bien, pero quitale las maletas y buscate una zona para hacer las practicas y si vas con compañia mejor ya que te podra ayudar en caso de desequilibrio si practicas con conos te daras cuenta que en poco tiempo vas acortando la distancia entre ellos y tu habilidad en parado mejorara muchisimo, te lo dice uno que es un patoso moviendo la moto en primera velocidad. :P :P

Una cosilla que creo que si es importante. Cuando llegues a un stop o a un sitio en donde tengas que parar, procura mirar al sitio en donde e quieres detener y saca los pies con anticipación, no esperes a que la moto esté a punto de pararse porque un desequilibrio en ese momento te lleva la moto al suelo.

Saludos.

Otra cosita, cuando llegues a un sitio en donde vas a aparcar la moto procura dejarla lista para salir, por ejemplo cuando aparcas entre coches es mejor aparcarla marcha atrás cuando llegues que tener que tirar de ella hacia atrás cuando quieras salir.

edu_k75 dijo:
[quote author=BLADE RUNNER 1150 RT link=1184851696/0#6 date=1185743810][quote author=patrick link=1184851696/0#0 date=1184851696]Hola ha tod@s,acabo de comprarme hace poco menos de un mes,una bmw r1150rt,que pertenecia a un miembro de este foro,y por cierto muy bien cuidada,y la moto me encanta,pero ya he tenido mi primer percance,al segundo dia de cojerla,lo cual no me ha desanimado,como ya os conte,en mi presentacion en este foro hace aproximadamente un año,solamente he conducido un scooter de 125 cc,y no habia cojido ninguna moto,con marchas,mi problema ,es que al iniciar le marcha,la moto se me cala muy amenudo,y la caida del otro dia,se produjo precisamente cuando al iniciar la marcha para incorporarme ha la carretera ,se me calo y se me callo hacia el lado derecho que es para donde queria ir,afortunadamente solte la moto y no me paso nada, yo se que el cambio ha sido muy brusco,pero en la carretera me encuentro perfectamente y muy seguro,pues con mis 54 tacos,mi velocidad en carretera es muy moderada,os agradeceria que me pudierais aportar con vuestra experiencia,todos los consejos posibles,para correjir mis detectos,como frenar la moto en una cuesta para arrancar con que freno,como sincronizar los cambios de marcha ,para que senan suaves,como actuar cuando tienes que detenerte al aproximarte ante algun STOP,y todo lo que creais importante,perdonad mi ignorancia ,pero os lo agraceceria mucho, un fuerte abrazo para tod@s: PATRICK....  :-/

Compañero a quien no se le ha caido la rt recien comprada , a casi todo el mundo por eso te recomiendan ponerle unos protectores de goma en los cilindros para que no se jodan , a mi tambien se me calo y se me fue para el lado izquierdo la pude sujetar con el musculo de la pierna y crack , se me jodig rotura de fibras............ me acojone igual que tu pero a la semana se me habia pasado y ahora la manejo como quiero eso si en parado hay que tener mucho cuidado si quieres mandame un privado y te digo algunos trucos para moverla en parado en el garaje.

[/quote]

Cachis ..  :) comparte esos trucos en público, que somos muchos los novatos :-)

Gracias de antemano !
[/quote]

Hola compañero no he podido contestar ha nadie por que he estado dos semanas de vacaciones mañana os envio un privado.

esos trucos deben ser contenido de pago encubierto :-?

Anda, deja de hacerte el interesante y comparte con todos los demás, que ésto es un foro!!! ;) siempre se aprenden cosas.

Pingu dijo:
esos trucos deben ser contenido de pago encubierto  :-?

Anda, deja de hacerte el interesante y comparte con todos los demás, que ésto es un foro!!!  ;) siempre se aprenden cosas.

No me hacia el interesante lo que pasa es que me fui de vacaciones y lo que tenia que decir seguro que ya lo habia dicho alguien antes que yo y no queria que me llamarais pesado , pero ahi va.

no es gran cosa lo que te voy a decir lo primero nunca mover la moto subido tu encima , te puede resbalar uno de los pies y te caes al suelo, para maniobrar con nuestra moto lo primero pata de cabra mano derecha "siempre" al soporte del top case y mano izquierda al manillar , por una sencilla razon estaras separado unos 30 centimetros de la moto si vas con las dos manos en el manillar te tropiezas con la pata de cabra y te vas dando con la moto en el muslo, es mejor como te digo, muy importante llevar bien los neumaticos de aire por que si los llevas bajos de aire no la mueves ....te cuesta un monton moverla, la razon de cojer la moto como te digo es que si se te va hacia el lado exterior la sujetas con tus brazos , y si se te va hacia el lado tuyo interno la sujetas con el cuerpo y el truco para moverla en garaje es subirla al caballete y girarla sobre si misma hay gente del foro que le tiene echo una pletina con rodamientos para que no sufra el caballete , revisaros los posts,

Y nada mas como yo os digo se maneja bien yo mido 169 cmtros y al principio me costaba un monton ahora la manejo con la gorra. Un saludo

Atrás