R1200 RT LC habrá que cambiar ruedas, no?

Nibelungo

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Hola,

7.000kms y la trasera está preocupántemente lisa. Ya solo da para ir y venir y estar observando cada día. Son los Z8 de origen. La delantera aguantaría algo más.

Al principio no me imaginaba la moto con otros neumáticos, que barbaridad como van de nuevos. Tumbadas sin esfuerzo, agilidad pasmosa.

Esto ha cambiado hace poco, ya no entra igual, ya noto que tengo presión en el manillar, como si tuviera que hacer contramanillar. Síntoma de que la delantera se cuadró. EDITO: se la trasera la que se ha cuadrado.

Así que empieza el dilema. En la Trophy ahora llevo T30 de Bridgestone y van muy bien. Llevan 5.000km, parece que están en perfecto estado. No se si probar con estos.

O los PR4.

Me gustaría que duraran algo más; esto depende mucho del uso, ya se.

Saludos,
Alex
 
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jolierar

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¿Que goma llevaba la moto Nibelungo? Yo le he hecho 7000 km. con unos Continental de serie y van como el primer día. Quedan neumáticos para rato
 

MartinB

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Mírate los Bridgestone BT-016 pro....250 leuros montados (los dos) y equilibrados (sin buscar mucho)....y son muy estables. Duración ?....no se. Tienen 2500 km tan sólo, pero en uso mixto a diario, no están marcando desgaste localizado....es un desgaste homogéneo.

Salut.
 

eclegu

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A mi las Metzeler también se me gastaron rápido y de manera desigual. Ahora Pr4 y muy contento.
 

pedrosi

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Hola. Yo he puesto los Pilot Road 4 GT y es el mejor neumático que he puesto en mi RT del 2008. En cuanto a duración no te puedo decir porque los he puesto hace poco tiempo pero en cuanto a agarre y agilidad van de fábula. Un saludo.
 

Nibelungo

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Hola,

x respuesta y x opiniones;) me lo imaginaba.

La mía venía con Z8. Ayer, después de abrir el hilo verifiqué cual se había cuadrado y es la trasera, no la delantera como erróneamente dije. No le quedan ni 500kms. Cierto es que ha hecho un viaje de 1.000kms a ritmo alto. Y alguna salida de domingo, tres o cuatro. El resto ha sido uso tranquilo para ir a trabajar y poco más. Esperaba que hubiera durado más. Pienso que la delantera aun tiene juego; por evitar el ir dos veces en pocos kms prefiero cambiar las dos.

Todo el mundo está muy contento con las PR4, puede que sea la opción más razonable en conjunto de factores.

Saludos,
Alex
 

Mochuelo Rapaz

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Llevo unos 4500 km con los PR4, y el sábado pasado me fuí al suelo. Día de lluvia, carretera secundaria en buen estado, curva amplia y a una velocidad de 80 km/h... quiero pensar que hubiera algo de aceite en el suelo, porque si no, vaya mierda de agarre. Este neumático, no me ha dado buenas sensaciones ni en seco; tiende a deslizar en las curvas a nada que vayas en tumbada. Estoy deseando cambiarlos... volveré a los Z8, que con vida más corta, tienen mejor agarres sin duda.
 

pedrosi

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Llevo unos 4500 km con los PR4, y el sábado pasado me fuí al suelo. Día de lluvia, carretera secundaria en buen estado, curva amplia y a una velocidad de 80 km/h... quiero pensar que hubiera algo de aceite en el suelo, porque si no, vaya mierda de agarre. Este neumático, no me ha dado buenas sensaciones ni en seco; tiende a deslizar en las curvas a nada que vayas en tumbada. Estoy deseando cambiarlos... volveré a los Z8, que con vida más corta, tienen mejor agarres sin duda.
Hola. Has puesto los PR4 a secas o el modelo GT? que moto llevas? Un saludo
 

lumbago

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Pues en mi anterior RT siempre monté los Z8 con muy buenas sensaciones, si bien es verdad que a partir de los 7.000 comienzan a cuadrarse y desgastarse muy rápidos, perdiendo esa agilidad en curvas que comentas.
Mi RT-LC actual trae de primera monta los PR-4, a los que ya les he hecho 10.000 Kms. Hasta el momento satisfecho, creo que se le pueden sacar unos 2.000 mas, y tienen menos tendencia a cuadrarse. Agarran bastante, pero transmiten menos información que los metzeler y se muestran mas rígidos y rebotones posiblemente por una mayor dureza que los Z8. Ambos son muy buenos neumáticos, los Mezeler más clásicos y con mas sensaciones. Los Michelin con buen agarre, mejor vejez y mayor duración.
 

Sr.Lobo

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Cualquiera de los dos son buenos neumaticos, a mi los z-8 me vienen a durar unos 6000 los ultimos PR-4 me duraron 6500. Ahora llevo unos Z-6 que puse para irme de vacaciones pero por circunstancias no llegue a gastar ya que tuve que ir en coche y los estoy gastando ahora, yo la verdad es que todos los neumaticos me parecen buenos, yo no se si es que no se andar en moto o no se leer lo que transmite el neumatico, pero para mi agarran todos lo mismo. Cuando leo a la gente que habla de sensaciones, rebotes, dureza, que no transmite, pero el que?. Cualquier neumatico de marca reconocida de hoy en dia en un muy buen neumatico.
 

.Albert

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Hola Alex

Primero, el tema de los neumáticos es tan espinoso como personal, por eso te pongo mis datos e impresiones, después de llevar ahora mismo el 3* juego.

1* . Traia de casa los Z8. Perfectos, la duración del trasero 6.500 km. Eso si, le metimos un viaje de unos 1.500 km a tope de carga y la gran mayoría por carreteras con muy pocas cuevas. La delantera duró algo mas.
2* juego. Dunlop Road Smart II. La trasera 9.500 km. Perfectas.
Ahora con 16.000 km opte por cambiar las dos gomas, cuando a la delantera aun le quedaban unos 2.000 km aproximadamente.
Llevo las PR4 y con los pocos km que con ellas llevo rodando van muy bien.

La idea es, para el invierno, época en la que no hago viajes poner gomas mas blandas. Para épocas de viajes gomas mas duras.
De momento creo que para el próximo verano optare de nuevo por las Dunlop Road Smar II
 

Mochuelo Rapaz

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Llevo los PR4 estandar y mi moto es una R1200R. Los GT van bien para motos más pesadas que que la mía, RT...etc, porque lleva la banda central más dura.
 

pedrosi

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Llevo los PR4 estandar y mi moto es una R1200R. Los GT van bien para motos más pesadas que que la mía, RT...etc, porque lleva la banda central más dura.
Ok. Por ahí había leído que los estándar y los GT no daban las mismas sensaciones. No sé si será ese el problema. Un saludo.
 

Nibelungo

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Hola,

seguramente has puesto los GT; el ruedista lo habrá mirado. Sino placa-placa:D.

Cierto, muy subjetivo, pero si que se están sacando conclusiones, creo. Cualquier cosa dura más que los Z8, esa la primera.

A todos se nos ha cuadrado el Z8 trasero en 5.000- 6.000kms. Aguantando regular hasta los 7.000-7.500 que dura. Uso mixto. Me imagino que el que hace solo curvas se le cuadra menos.

Los primeros 4.000-5.000 kms el Z8 me tenía loquito:cheesy: que barbaridad como iba la moto.

Y entonces van los Dunlop o los PR4 y duran bastante más sin ser malos. Probablemente a la mayoría nos valen.

Añado, me parece que ya lo he dicho antes, que en la Trophy llevo los Bridgestone T30 y estoy encantado. Llevan unos 5.000km y va como el primer día. A ver lo que aguantan. Lo comento porque es otra opción igual de coste. Sobre 300 puestos.

Saludos,
Alex
 

javirex

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A mí de Michelin, me gustan mucho los PR2, para verano y los 3 sólo para humedades y lluvia. Y los PR4 GT, caros, muy caros!!..., y dudo q sean tan buenos como publicita la marca...Ya veremos.

Los Z8, fenomenal en agarre, sensaciones y dinamismo. Me pareció mejor neumático q los Michelin, pero no me gustó q salí para Cheste con mucho neumático y volví en los alambres..., aunq eso sí, sin problemas de agarre y eso q la vuelta fue con agua.

Ahora llevo los Bridgestone BT 030 GT y me parece un buen neumático, sin estridencias ni cosas raras. Eso sí la carcasa se nota más dura y al principio inspira menos confianza en agarre, pero sólo es sensación, porque si lo tiras con decisión no da ningún problema.

El precio 235 puestos, y si aguanta más de 7000 en buen uso, los próximos repetiré.

A mí, de siempre me venían durando 6500-7000, en la K12GT y en la RT esperaba mayor duración, pero sólo el delantero me ha durado más: 8.700
 

Asturiancetorix

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A mi los Metzeler Tourance Next me está gustando mucho, joder vaya manera de agarrar. Y eso comparándolos con los varios juegos de Continental Trail Attack 1 y 2 que gastaba, que también agarraban un cojón.

La duración... ni papa todavía.
 

FRAN-BMW

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llevo los Metzeler Z8 de origen, están en 7.800 kms sin problemas pero ya esta cuadrada la de atrás y el dibujo que de por si es escaso apurado...dos colegas han puesto la PR4 y están muy contentos....muy estriada para el agua, es una lastima que la Z8 venga con tan escaso dibujo y dure tan poco....y lo de Mochuelo me descoloca...
 

FRAN-BMW

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haber si le saco 1.000/1.500 kms mas en seco en lo que queda de mes y cambio a las PR4 con las uvas....
 
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