Vick1200
Arrancando
Pues nada que mi moto con su famoso clak clak, me canso casi despues de 3 años,
cuando la compre tenia 60mil km y ya venia con su ruido, ya habia leido bastante sobre el tema y sabia que la moto podia durar asi mucho tiempo, en este momento tiene 110mil km, hace 1 un mes aprox, hice un viaje de 1,700km todo muy bien y acompañado de su clak clak, pero cuando iniciamos el regreso la moto prendio con un ruido como si rosara algo adentro de la transmision aparte de su clasico clak clak. Y pues no habia de otra mas que regresame asi, despues de unos 15 minutos en marcha el ruido desaparecio casi por completo aunque se oia muy bajito, la cosa es que llegue hasta mi casa sin ninguna otra novedad, la moto se comporto perfecta de no ser por los ruidos, al siguiente dia la arranque para checar y el ruido de que algo raspaba adentro era muy fuerte, fue entonces cuando decidi desarmarla y aprobechar para ver si podia encontrar el famoso clak clak, bien ya todos saben que hay que partir la moto en 2 para retirar la transmision y llegar al clutch, ya estando en el clutch pude ver que la moto con 110mil km aun tenia media vida su clutch original pero tenia juego entre el centro del disco y el eje del primario, el desgaste estava principalmente en el centro del disco, de cualquier manera no podia creer que esa fuera la causa del clak clak, cuando toco checar la transmision, me di cuenta que al girar el eje del primario con la mano se sentia que algo estaba raspando adentro, de inmediato me imajine que un balero estaba dañado o tal vez otra cosa peor y tenia que abrir la transmision, una ves abierta la caja de inmediato girando los baleros o rodamientos con la mano senti cual era el que estaba dañado, le quite el cubre polvo y efectivamente estaba todo roto por dentro, entonces decidi desarmar completamente la trasmision y cambiar todos los rodamientos de una vez y fue cuando encontre cuatro partes de metal pegadas en el iman que tiene adenteo la transmision, era algo que parecia un aro como de un seguro que no sabia de donde habia salido, pues bien despues de estar viendo diagramas y de estar revisando todo bien y de no encontrar por ningun lado que era ese aro roto en cuatro partes, al final encontre que era bicel de la parte de abajo del amortiguado del eje primario, despues de estar pensando y analizando el amortiguador me di cuenta que ese bisel que sirve de siento para las rondanas conicas que funcionan como un resorte que van dentro del cilindro de metal del amortiguador solo sirve para mantener todo unido en una pieza para su montaje, y una ves montado en el eje del primario ya no es nesesario ya que tiene un tope en el eje por un lado y por el otro lleva un seguro y ya no puede desplazarse para ningun lado y el amortiguador funciona comprimiendolo y regresando a sus topes, queriendo decir que eso no afectaria para nada su funcionamiento si lo dejo asi, aparte de que no se consiguen partes sueltas de este primario, solo el primario completo que aca en Mexico cuesta 17mil pesos, 800 dls aprox, bien me di a la tarea de conceguir el clutch nuevo en la agencia y cambie todos los rodamientos nuevo y tambien todos los retene nuevos, ya tenia todo listo para empezar a armar, pero aun no sabia que era lo que hacia el clak clak y no me convencia pensar que era el juego del centro del clutch, asi que estuve pensando y revisando varios dias de donde podria venir ese clak clak, hasta que en una prueba moviendo fuertemente el primario como haciendolo vibrar como maraca escuche el clak clak, movi varias veces el primario y no sonaba pero lo agarrava del amortiguador, pero en una lo agarre del lado contrario y fue cuando salio el ruido, pues ya feliz por que habia encontrado el clak y triste por que se que no venden partes para el primario decidi volver a retirar un rodamiento nuevo para desarmar el amortiguador, y ohh sorpresa ahi estava el famoso clak clak de mi moto,
Pondre fotos y video de todo lo contado y seguire con la historia mañana..
cuando la compre tenia 60mil km y ya venia con su ruido, ya habia leido bastante sobre el tema y sabia que la moto podia durar asi mucho tiempo, en este momento tiene 110mil km, hace 1 un mes aprox, hice un viaje de 1,700km todo muy bien y acompañado de su clak clak, pero cuando iniciamos el regreso la moto prendio con un ruido como si rosara algo adentro de la transmision aparte de su clasico clak clak. Y pues no habia de otra mas que regresame asi, despues de unos 15 minutos en marcha el ruido desaparecio casi por completo aunque se oia muy bajito, la cosa es que llegue hasta mi casa sin ninguna otra novedad, la moto se comporto perfecta de no ser por los ruidos, al siguiente dia la arranque para checar y el ruido de que algo raspaba adentro era muy fuerte, fue entonces cuando decidi desarmarla y aprobechar para ver si podia encontrar el famoso clak clak, bien ya todos saben que hay que partir la moto en 2 para retirar la transmision y llegar al clutch, ya estando en el clutch pude ver que la moto con 110mil km aun tenia media vida su clutch original pero tenia juego entre el centro del disco y el eje del primario, el desgaste estava principalmente en el centro del disco, de cualquier manera no podia creer que esa fuera la causa del clak clak, cuando toco checar la transmision, me di cuenta que al girar el eje del primario con la mano se sentia que algo estaba raspando adentro, de inmediato me imajine que un balero estaba dañado o tal vez otra cosa peor y tenia que abrir la transmision, una ves abierta la caja de inmediato girando los baleros o rodamientos con la mano senti cual era el que estaba dañado, le quite el cubre polvo y efectivamente estaba todo roto por dentro, entonces decidi desarmar completamente la trasmision y cambiar todos los rodamientos de una vez y fue cuando encontre cuatro partes de metal pegadas en el iman que tiene adenteo la transmision, era algo que parecia un aro como de un seguro que no sabia de donde habia salido, pues bien despues de estar viendo diagramas y de estar revisando todo bien y de no encontrar por ningun lado que era ese aro roto en cuatro partes, al final encontre que era bicel de la parte de abajo del amortiguado del eje primario, despues de estar pensando y analizando el amortiguador me di cuenta que ese bisel que sirve de siento para las rondanas conicas que funcionan como un resorte que van dentro del cilindro de metal del amortiguador solo sirve para mantener todo unido en una pieza para su montaje, y una ves montado en el eje del primario ya no es nesesario ya que tiene un tope en el eje por un lado y por el otro lleva un seguro y ya no puede desplazarse para ningun lado y el amortiguador funciona comprimiendolo y regresando a sus topes, queriendo decir que eso no afectaria para nada su funcionamiento si lo dejo asi, aparte de que no se consiguen partes sueltas de este primario, solo el primario completo que aca en Mexico cuesta 17mil pesos, 800 dls aprox, bien me di a la tarea de conceguir el clutch nuevo en la agencia y cambie todos los rodamientos nuevo y tambien todos los retene nuevos, ya tenia todo listo para empezar a armar, pero aun no sabia que era lo que hacia el clak clak y no me convencia pensar que era el juego del centro del clutch, asi que estuve pensando y revisando varios dias de donde podria venir ese clak clak, hasta que en una prueba moviendo fuertemente el primario como haciendolo vibrar como maraca escuche el clak clak, movi varias veces el primario y no sonaba pero lo agarrava del amortiguador, pero en una lo agarre del lado contrario y fue cuando salio el ruido, pues ya feliz por que habia encontrado el clak y triste por que se que no venden partes para el primario decidi volver a retirar un rodamiento nuevo para desarmar el amortiguador, y ohh sorpresa ahi estava el famoso clak clak de mi moto,
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