Lo primero decir que este forum se ha vuelto realmente inaccesible, antes por las tardes iba lento, pero ahora ya es que no hay manera, haber si alguien hace algo... :-X
Hoy me he pasado por la Fersan BMW a ver las nuevas GS, sobre todo la ADV, voy a estar un tiempo sin Gs ya que me veo obligado a vender la mia pero se que esa será mi futura moto (espero que en breve) y tenia ganas de verla,
tambien tenia ganas de ver las nuevas GS "en vivo" para combrobar si realmente hay muchas diferencias.
Inicialmente la moto aparenta ser mas pequeña, o da menos sensacion de voluminosa (aunque quizas debido a que las motos expuestas tenian ambas la version de asiento bajo), tambien llama la atencion enseguida los nuevos cromados en la horquilla y cilindros y el Telelever en negro, ya mas de cerca, el manillar es muy diferente asi como su altura, en una vision mas detallada compruebo que han cambiado tambien el recorrido de los latiguillos de embrague y frenos, tambien han eliminado la tapa que cubria el motor de arranque y ahora este aparece descubierto,(seria demasiado cara?
) asi como las bieletas del cambio. Las versiones con Esa por supuesto no llevan el "pomo" para regular el amortiguador trasero. en general la moto me gusta, habrá que acostumbrarse a esa pieza cromada del deposito que parece no venir a cuento en la estetica "trail" pero que sin duda hace la moto mas llamativa...

comparativa modelo anterior:




comparativa con la version anterior
Las tapas del deposito ademas del nuevo diseño son ligeramente mas anchas, pero solamente por dar mas proteccion a las piernas, ya que viendolas interiormente estan huecas y ahora la toma de aire esta posicionada de modo diferente.
El soporte de la cupula tambien es ligeramente diferente aunque la cupula por desgracia sigue siendo la misma, digo por desgracia por que para mi es demasiado baja, no sé porque BMW no ofrece como opción montar la version alta de la ADV, viajando se echa mucho de menos y es mucho mas bonita, yo si me comprara la Gs nueva aprovechando la compra negociaria que me la entregaran con el soporte y cupula de la ADV, lo vas a agradecer mucho desde el primer dia que cojas una autovia.
comparativa interior deposito con la version anterior
Con permiso del concesionario la bajé del caballete para probar la postura de conduccion, el manillar esta situado mas alto y es mas plano y ahora ya nos han puesto el logo BMW en la Tija pa que no se nos olvide lo que llevamos entre las piernas...
Sobre si es mas comoda o no la nueva postura tendria que darme una vuelta con ella asi que no opino, pero si me llamo la atencion lo mucho que baja la altura con el asiento bajo, yo mido 1,86 y no tengo problemas con el normal (ademas lo llevo en la posicion alta) pero me encontré sentado realmente "mucho mas abajo", sin duda una excelente noticia para todos los de la estatura media hispana y para las chicas, al apoyarla en la pata y al subirla al caballete tambien encontre grandes diferencias; la pata es de esas del "todo o nada" que no dejan que se quede a medio abrir con el consiguiente riesgo, y subirla al caballete todo un juego de niños comparada con la mia, esto es debido a que se ha modificado el punto de anclaje al chasis (ahora mas adelantado). Esta tarde me he fijado en fotos del 2007 y creo que esa modificacion ya estaba incorporada en los ultimos modelos.

Por cierto nunca he entendido por que en este lado le ponen una tapa a la union de los tubos del chasis y sin embargo no lo hacen en el lado derecho ¿? :-?
La Adv tiene muchos menos cambios esteticos aparentes al conservar el color negro del chasis y el deposito del modelo anterior, pero tambien incorpora el nuevo manillar mas alto. A mi me gustaba mas el antiguo manillar con el refuerzo central y la proteccion acolchada. Y ME GUSTABA LA BLANCAAA¡¡¡


Resumiendo para mi lo realmente interesante del nuevo re-styling es lo que no vemos, esos 5 CV de mas y la nueva relacion de cambio y transmision, aunque no se hasta que punto eso marca diferencias sustanciales, los 5 CV los da en la parte alta de las rpm y yo personalmente con los bajos que tiene este motor, la verdad es que pocas veces la llevo hasta las 7.000 rpm, si me parece muy interesante el ESA para poder adaptar facilmente la moto a las condiciones de carga y de asfalto, tambien la veo mucho mas accesible ahora para gente de talla normal. En cuanto equipamiento y opciones, no sé porqué en una moto destinada a hacer muchos km no nos ofrecen una cupula en condiciones, ni siquiera como opcion y desde luego que te pongan como "extra" por 87 miserables euros, los protectores de puños en una moto de 15.000 € ya les vale... >
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Hoy me he pasado por la Fersan BMW a ver las nuevas GS, sobre todo la ADV, voy a estar un tiempo sin Gs ya que me veo obligado a vender la mia pero se que esa será mi futura moto (espero que en breve) y tenia ganas de verla,
tambien tenia ganas de ver las nuevas GS "en vivo" para combrobar si realmente hay muchas diferencias.
Inicialmente la moto aparenta ser mas pequeña, o da menos sensacion de voluminosa (aunque quizas debido a que las motos expuestas tenian ambas la version de asiento bajo), tambien llama la atencion enseguida los nuevos cromados en la horquilla y cilindros y el Telelever en negro, ya mas de cerca, el manillar es muy diferente asi como su altura, en una vision mas detallada compruebo que han cambiado tambien el recorrido de los latiguillos de embrague y frenos, tambien han eliminado la tapa que cubria el motor de arranque y ahora este aparece descubierto,(seria demasiado cara?


comparativa modelo anterior:






comparativa con la version anterior

Las tapas del deposito ademas del nuevo diseño son ligeramente mas anchas, pero solamente por dar mas proteccion a las piernas, ya que viendolas interiormente estan huecas y ahora la toma de aire esta posicionada de modo diferente.
El soporte de la cupula tambien es ligeramente diferente aunque la cupula por desgracia sigue siendo la misma, digo por desgracia por que para mi es demasiado baja, no sé porque BMW no ofrece como opción montar la version alta de la ADV, viajando se echa mucho de menos y es mucho mas bonita, yo si me comprara la Gs nueva aprovechando la compra negociaria que me la entregaran con el soporte y cupula de la ADV, lo vas a agradecer mucho desde el primer dia que cojas una autovia.
comparativa interior deposito con la version anterior

Con permiso del concesionario la bajé del caballete para probar la postura de conduccion, el manillar esta situado mas alto y es mas plano y ahora ya nos han puesto el logo BMW en la Tija pa que no se nos olvide lo que llevamos entre las piernas...

Sobre si es mas comoda o no la nueva postura tendria que darme una vuelta con ella asi que no opino, pero si me llamo la atencion lo mucho que baja la altura con el asiento bajo, yo mido 1,86 y no tengo problemas con el normal (ademas lo llevo en la posicion alta) pero me encontré sentado realmente "mucho mas abajo", sin duda una excelente noticia para todos los de la estatura media hispana y para las chicas, al apoyarla en la pata y al subirla al caballete tambien encontre grandes diferencias; la pata es de esas del "todo o nada" que no dejan que se quede a medio abrir con el consiguiente riesgo, y subirla al caballete todo un juego de niños comparada con la mia, esto es debido a que se ha modificado el punto de anclaje al chasis (ahora mas adelantado). Esta tarde me he fijado en fotos del 2007 y creo que esa modificacion ya estaba incorporada en los ultimos modelos.

Por cierto nunca he entendido por que en este lado le ponen una tapa a la union de los tubos del chasis y sin embargo no lo hacen en el lado derecho ¿? :-?
La Adv tiene muchos menos cambios esteticos aparentes al conservar el color negro del chasis y el deposito del modelo anterior, pero tambien incorpora el nuevo manillar mas alto. A mi me gustaba mas el antiguo manillar con el refuerzo central y la proteccion acolchada. Y ME GUSTABA LA BLANCAAA¡¡¡




Resumiendo para mi lo realmente interesante del nuevo re-styling es lo que no vemos, esos 5 CV de mas y la nueva relacion de cambio y transmision, aunque no se hasta que punto eso marca diferencias sustanciales, los 5 CV los da en la parte alta de las rpm y yo personalmente con los bajos que tiene este motor, la verdad es que pocas veces la llevo hasta las 7.000 rpm, si me parece muy interesante el ESA para poder adaptar facilmente la moto a las condiciones de carga y de asfalto, tambien la veo mucho mas accesible ahora para gente de talla normal. En cuanto equipamiento y opciones, no sé porqué en una moto destinada a hacer muchos km no nos ofrecen una cupula en condiciones, ni siquiera como opcion y desde luego que te pongan como "extra" por 87 miserables euros, los protectores de puños en una moto de 15.000 € ya les vale... >

