R1200gs-2008 FOTOS y OPINIONES

TERE

Arrancando
Lo primero decir que este forum se ha vuelto realmente inaccesible, antes por las tardes iba lento, pero ahora ya es que no hay manera, haber si alguien hace algo... :-X

Hoy me he pasado por la Fersan BMW a ver las nuevas GS, sobre todo la ADV, voy a estar un tiempo sin Gs ya que me veo obligado a vender la mia pero se que esa será mi futura moto (espero que en breve) y tenia ganas de verla,
tambien tenia ganas de ver las nuevas GS "en vivo" para combrobar si realmente hay muchas diferencias.
Inicialmente la moto aparenta ser mas pequeña, o da menos sensacion de voluminosa (aunque quizas debido a que las motos expuestas tenian ambas la version de asiento bajo), tambien llama la atencion enseguida los nuevos cromados en la horquilla y cilindros y el Telelever en negro, ya mas de cerca, el manillar es muy diferente asi como su altura, en una vision mas detallada compruebo que han cambiado tambien el recorrido de los latiguillos de embrague y frenos, tambien han eliminado la tapa que cubria el motor de arranque y ahora este aparece descubierto,(seria demasiado cara? :D) asi como las bieletas del cambio. Las versiones con Esa por supuesto no llevan el "pomo" para regular el amortiguador trasero. en general la moto me gusta, habrá que acostumbrarse a esa pieza cromada del deposito que parece no venir a cuento en la estetica "trail" pero que sin duda hace la moto mas llamativa...

comparativa modelo anterior:

comparativa con la version anterior

Las tapas del deposito ademas del nuevo diseño son ligeramente mas anchas, pero solamente por dar mas proteccion a las piernas, ya que viendolas interiormente estan huecas y ahora la toma de aire esta posicionada de modo diferente.
El soporte de la cupula tambien es ligeramente diferente aunque la cupula por desgracia sigue siendo la misma, digo por desgracia por que para mi es demasiado baja, no sé porque BMW no ofrece como opción montar la version alta de la ADV, viajando se echa mucho de menos  y es mucho mas bonita, yo si me comprara la Gs nueva aprovechando la compra negociaria que me la entregaran con el soporte y cupula de la ADV, lo vas a agradecer mucho desde el primer dia que cojas una autovia.

comparativa interior deposito con la version anterior

Con permiso del concesionario la bajé del caballete para probar la postura de conduccion, el manillar esta situado mas alto y es mas plano y ahora ya nos han puesto el logo BMW en la Tija pa que no se nos olvide lo que llevamos entre las piernas... ;)
Sobre si es mas comoda o no la nueva postura tendria que darme una vuelta con ella asi que no opino, pero si me llamo la atencion lo mucho que baja la altura con el asiento bajo, yo mido 1,86 y no tengo problemas con el normal (ademas lo llevo en la posicion alta) pero me encontré sentado realmente "mucho mas abajo", sin duda una excelente noticia para todos los de la estatura media hispana y para las chicas, al apoyarla  en la pata y al subirla al caballete tambien encontre grandes diferencias; la pata es de esas del "todo o nada" que no dejan que se quede a medio abrir con el consiguiente riesgo, y subirla al caballete todo un juego de niños comparada con la mia, esto es debido a que se ha modificado el punto de anclaje al chasis (ahora mas adelantado). Esta tarde me he fijado en fotos del 2007 y creo que esa modificacion ya estaba incorporada en los ultimos modelos.

Por cierto nunca he entendido por que en este lado le ponen una tapa  a la union de los tubos del chasis y sin embargo no lo hacen en el  lado derecho ¿?  :-?

La Adv tiene muchos menos cambios esteticos aparentes al conservar el color negro del chasis y el deposito del modelo anterior, pero tambien incorpora el nuevo manillar mas alto. A mi me gustaba mas el antiguo manillar con el refuerzo central y la proteccion acolchada. Y ME GUSTABA LA BLANCAAA¡¡¡ :( :(

Resumiendo para mi lo realmente interesante del nuevo re-styling es lo que no vemos, esos 5 CV de mas y la nueva relacion de cambio y transmision, aunque no se hasta que punto eso marca diferencias sustanciales, los 5 CV los da en la parte alta de las rpm y yo personalmente con los bajos que tiene este motor, la verdad es que pocas veces la llevo hasta las 7.000 rpm, si me parece muy interesante el ESA para poder adaptar facilmente la moto a las condiciones de carga y de asfalto, tambien la veo mucho mas accesible ahora para gente de talla normal. En cuanto equipamiento y opciones, no sé porqué en una moto destinada a hacer muchos km no nos ofrecen una cupula en condiciones, ni siquiera como opcion y desde luego que te pongan como "extra" por 87 miserables euros, los protectores de puños en una moto de 15.000 € ya les vale... >:( >:(

R1200gs-2008 FOTOS y OPINIONES - 2

Sobre los  colores, no comparto las nuevas tendencias de "colores de temporada" de la nuevas BMW, entiendo que BMW quiera dar un look mas "juvenil" a sus motos pero ultimamente no la veo muy acertada, :-[ :-[me remito a la Scarver con unos colores para mi espantosos.
el nuevo amarillo anaranjado sin ser "mi color" para una BMW, me parece mas digno que el anterior que nunca me  gustó para una GS, el gris mate seguramente seria mi eleccion por eliminacion (sin  tampoco gustarme mucho porque le da un rollo medio ¿militar?) y el que definitivamente me parece horrible y digno de MOTO-FEVER o de "coches de choque" es el azul.... sobre gustos. La ADV en rojo es desde luego llamativa pero es que en blanco era preciosa......y ya no está  :'( :'( en fin nada que no se arregle mas o menos barato en un buen pintor, total son 4 plasticos.... ::) ::)

R1200gs-2008 PRECIOS

Como me temia, la cosa se nos pone en los 18.000 € para la normal y en 20.000 € la ADV (usease 2.970.000 Pts y 3.300.000 Pts  para los que como yo necesitamos todavia pasarlo a Ptas) Lo primero que uno piensa es que si un cuatro latas BMW serie 3 (ni te cuento si te vas a otras marcas) lo tienes por ese precio, y comparas lo que lleva uno y otra: Tapiceria, Carroceria, aire acond. Chapas, cristales. ruedas, frenos etc.. y piensas en los respectivos costes de produccion, se puede imaginar facilmente el paston ganso que esta ganando BMW con la venta de motos...
Pero como queramos o no esoesloquehay os doy precios de ayer por si a alguien le sirven de referencia con otros concesionarios:

R1200GS base 14.425 €

Pack seguridad 1.585 € ABS-ASC-RDC
Por separado son 1.805 € diferencia 220 €

Pack TOURING 1.309 escapecromado+ESA+PUÑOS CON CALE-FACSSION+PROTECSSION DE LOS SUSODICHOS+SOPORTES MALETAS
Por separado 1374 € diferencia 65 € ¿¿¿???  >:( >:( >:( >:( COMO SE ENROLLAN ¿NO?

Pack CONFORT 557 € P. CALE-FACSSION+ORD.ABORDAJE+P.PUÑOS+SOPORTE MALETON  
Por separado suman 645€ diferencia 88 €

R1200 ADV "Base" (Creo que lleva ruedas y todo) por solo ¡¡¡15.875!!!

PACK SEGURIDÁ - IDEM
PACK - CONFÓR 437 € porque los protectores de puños son de serie

PACK- "TU-RINGGGG"  1.630 € porque lleva los antinieblas (332 €) y los soportes de maleta tipo hierros-Vespa que valen 310 € por 167 € los normales
Por separado suman 1.919 € diferencia 289 €

Os pongo unos fotos:

Hala ahora a hablar con la parienta para que no os pase como a este:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1199713139
y luego a pelearse con el banco por que lo de la "Select" vaaserqueno.....
Para los que quieran ahorrarse 7.000 € (usease 1.115.000 pts) y dedicarlos a otros menesteres y tener una R1200GS i m p e c a b l e  de Spt -2005, y ya que me he pegao el currele y me lo vais a permitir yo vendo mi estupenda GS por 11.000 € podeis
mandarme un privado.
aunque tambien tienes otras opciones con tapas tipo GS  y por ese precio te puedes comprar unas 7.... ;D ;D

M_senda_baja_125R.jpg

Rafágas V´sss

Muy currado el post  ;). Es una pasada lo que vale la R1200GS, realmente estan haciendo de BMW motos una marca exclusiva  >:(, a mi me encanta la R1200GS, pero como la mayoria de los compañeros no gano lo suficiente para comprarla (que si hipoteca, que si coche, que si mujer  ;D ;D), y al estar tan ajustado piensas que sí, que la moto es la mejor maxitrail que conoces (para gustos los colores!), pero que por ese precio no merece la pena porque se estan subiendo a la parra (que una cosa es que me guste y otra que me tomen por tonto). Que si realmente fuera rico o estuviera sobrao, no miraría precio y me la compraría, pero eso no es lo comun y es lo que se esta pasando por alto la firma alemana.
Menos mal que por soñar todavía BMW no cobra  ;D ;D ;D, pero no tardaran.....
Un saludo!!!

Conociendo la del 2007 mucho tendria que haber cambiado la para que costase eso.

Los de BMW le estan sacando alrederdor del 100 % de beneficio a esta moto, los costes de produccion te aseguro que estan muy por debajo de los 6000 euros.

Pero bueno para eso estan para ganar dinero, y que quiera que la compre.

saludos

Hola TERE. Muy currado el post. Gracias por la información y las fotos.

He estado ojeando el configurador de bmw y me gustaría hacer un apunte.

Por lo que veo, el pack confort es el mismo que el touring pero sin ESA y colectores cromados con lo que puedes elegir uno u otro pero no los 2: http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html

He configurado una R1200GS con el pack seguridad y el touring y además le he añadido la alarma y sube 17.078€.

En caso de añadir: Topcase + soporte + acolchados, maletas laterales + cerraduras 1.211€,

Si además añadimos: Defensas del motor y protectores de aluminio de perolos 492€ total: 1.703€

Lo que en total sumaría 18.781€ Full Equipe, a falta de ponerle llantas de radios, lo que sumaria unos 400€ más.

Normalmente y por lo que he podido comprobar, los precios de la web son superiores a los que te hacen en el concesionario pq a pesar de ser modelo nuevo, algo puedes rascar seguro.

Vsss y gracias de nuevo.

Aqui en Santiago hay una bastante completa (con ESA y demas) y la dejan en 16500... aunque apretando podria salir en 16000... es color plata para el que este interesado y ademas es PRECIOSA... Galiiiiii! ;D

JGM dijo:
He configurado una R1200GS con el pack seguridad y el touring y además le he añadido la alarma y sube 17.078€.

En caso de añadir: Topcase + soporte + acolchados, maletas laterales + cerraduras 1.211€,

Si además añadimos: [highlight]Defensas del motor y protectores de aluminio de perolos[/highlight] 492€ total: 1.703€

Lo que en total sumaría 18.781€ Full Equipe, a falta de ponerle [highlight]llantas de radios[/highlight], lo que sumaria unos 400€ más.

Normalmente y por lo que he podido comprobar, los precios de la web son superiores a los que te hacen en el concesionario pq a pesar de ser modelo nuevo, algo puedes rascar seguro.

Vsss y gracias de nuevo.

Para eso, mejor una adventure ¿no? ::)

Hola tere, interesante reportaje, me has ahorrado una visita a Fersan, pensaba ir esta semana a marear la perdiz, en la actualidad tengo una GS 1200 del 2005 con la que estoy pletorico, pero como los que tenemos problemas psicológicos no paramos de darle a la cabeza miraba la posibildad de cambiar por el nuevo modelo, pero estoy de acuerdo mucho dinero , no creo que valga la pena, en contra de lo que piense mucha gente, tanto derroche de tecnología no ha demostrado ser mejor que cualquier sistema convencional aunque sirve para seguir engordando el cordero, sobre todo en el precio de las revisiones, averías (que tambien las hay) y  en el trato de Usted que se recibe en algunos concesionarios y que no había recibido en mis anteriores siete motos de otras marcas.
En la actualidad me quedo con la tengo o quizás me vaya a la competencia (por el simple hecho de cambiar) por que en contra de lo que dice PacoGS, quizás no ofrezcan tanto  marketing y equipamiento pero si ganan en  sensaciones a la hora  de conducirlas . SALUDOS

como casi todos, tambien estoy tentado en cambiar mi GS2006 por una flamante adv2008

os comento precio que me dieron y vosotros decidis si esta bien o no

GS 2008 ADV + pack TOURING + pack SEGURIDAD + alarma = 17730,06

sin maletas y con ruedas trail sin tacos, sin marcha enduro

estoy indeciso..... jeje, me gusta la mia, pero se acaba la garantia en febrero... y seamos sinceros, hoy por hoy una de estas GS sin garantia es para valientes o ricos...

si compro la adv2008 (con pack divorcio incluido ;D) pediria ampliacion de garantia...

Mojave dijo:
como casi todos, tambien estoy tentado en cambiar mi GS2006 por una flamante adv2008

estoy indeciso..... jeje, me gusta la mia, pero se acaba la garantia en febrero... y seamos sinceros, hoy por hoy una de estas GS sin garantia es para valientes o ricos...

si compro la adv2008 (con pack divorcio incluido  ;D) pediria ampliacion de garantia...

He escuchado excusas de todo tipo para cambiar de moto pero esta se lleva la palma ;D... suerte.

Las opiniones de la nueva GS creo que son muy acertadas .Yo he ido a verla y como comente me monte,arranque ,meti 1 y probe es ESA que si se nota las subida y bajada que en realidad para mi es la gran novedad de la moto,ademas cambio muy suave el famoso clock de saparece y parece que no se ha engranado la marcha,con respecto a la estetica para mi no me cuadraba aunque el color negro pizarra una chulada ,las tapetas en aluminio para mi no,no .Claro cuando deje el conce me empezaron las grandes dudas si no entrego la mia ,numeros etc han pasado ya unos cuantos dias y despues de macharme el tarro que si que no he llegado a la conclusion que no pues no me ha llegado a convencer el rectiling y como dije prefieronun ohjling que al esa ademas me gusta mas la anterior y mas en color blanco y negro mate para muchos el mas bonito y para mi conclusion me quedo con la mia que para no merece la pena el cambio...Saludo KOMODORO SOLO ES MI OPINION.......

Publicado por: Mojave Publicado en: Hoy a las 18:11:15

si compro la adv2008 (con pack divorcio incluido  ) pediria ampliacion de garantia...
De donde sacas la pasta para cambiar con tanta facilidad????  :o :o
y seamos sinceros, hoy por hoy una de estas GS sin garantia es para valientes o ricos...
Que pasa!!...y cambiar a otra R1200GS no es para gente con dinero  ;D ;D, es verdad, yo tambien he escuchado excusas pero esta te las has currado  ;D ;D

Tere felicidades te lo has currao ;)
Alguien las ha visto en Barna?
V,ssssss

si compro la adv2008 (con pack divorcio incluido  ) pediria ampliacion de garantia...

Mojave, me tienes que decir en que concesionario te han dado el precio, hoy he preguntado y por la GS 2008 ADV con los 2 PACK + ALARMA (235.33 € + iva e impuestos) me han dado 18.361.74€, y para mas INRI no tenian ningún modelo del 2008 para poder ver.

Juhern, en barna ya las puedes ver en Control 94. La normal y la adventure.

Un saludo.

Pep

Alberto_J dijo:
[quote author=JGM link=1200458757/0#6 date=1200483683]

Si además añadimos: [highlight]Defensas del motor y protectores de aluminio de perolos[/highlight] 492€ total: 1.703€

Lo que en total sumaría 18.781€ Full Equipe, a falta de ponerle [highlight]llantas de radios[/highlight], lo que sumaria unos 400€ más.

Vsss y gracias de nuevo.

Para eso, mejor una adventure ¿no?  ::)[/quote]

Totalmente de acuerdo ;) :)

En la web hay que sumar el transportey los gastos de matriculacion (gestoria): 300-400 euros mas que sumar.

pep_alella dijo:
Juhern, en barna ya las puedes ver en Control 94. La normal y la adventure.

Un saludo.

Pep

Gracias pep_alella. Estatarde me pasare....estoy impaciente ;)

Ya la he visto, la adventure en los dos colores. No destacan mucho los cambios pero esta chula.
La GS normal si que se ve cambiada, un poquito mas ancha que la versión 2007, aparenta algo mas de embergadura. Muy bien acabada.

Me faltaria probarla (esto va a estar algo complicado) y la tentación ya estaría servida :)

Gambito dijo:
[quote author=Mojave link=1200458757/0#10 date=1200503475]) pediria ampliacion de garantia...
¿Eso se puede hacer? :-?
[/quote]

Pues, ya me lo dijeron cuando compre mi GS y no lo hice pues las alemanas nunca se rompen.... ahora si compro la ADV la pedire

durante el primer año de garantia puedes pedir uno mas... o antes de que te la den, perdir 3 años de garantia. Estoy pendiente del presupuesto pues seguro que cuesta pasta...

Estragon dijo:

si compro la adv2008 (con pack divorcio incluido ) pediria ampliacion de garantia...

Mojave, me tienes que decir en que concesionario te han dado el precio, hoy he preguntado y por la GS 2008 ADV con los 2 PACK + ALARMA (235.33 € + iva e impuestos) me han dado 18.361.74€, y para mas INRI no tenian ningún modelo del 2008 para poder ver.

Te mando el presupuesto escaneado en un privado...

Ah y tienen una ADV 2008 y varias GS (una con ESA) en la expo....

Mojave dijo:
[quote author=Gambito link=1200458757/0#11 date=1200505327][quote author=Mojave link=1200458757/0#10 date=1200503475]) pediria ampliacion de garantia...
¿Eso se puede hacer?  :-?
[/quote]

Pues, ya me lo dijeron cuando compre mi GS y no lo hice pues las alemanas nunca se rompen....  ahora si compro la ADV la pedire

durante el primer año de garantia puedes pedir uno mas... o antes de que te la den, perdir 3 años de garantia. Estoy pendiente del presupuesto pues seguro que cuesta pasta...[/quote]

Hola Mojave. En cuanto sepas algo, hazlo saber por favor. A mí este tema también me interesa, pq la verdad es que cuando compré la moto en Septiembre, pensaba que, siendo una BMW, tendría moto para toda la vida.

Después de tenerla y leer lo que ha ocurrido a compañeros del foro, pues la verdad es que aunque tenga confianza en mi R1200GS, me asusta el tema de que me pueda dar problemas una vez pasados estos 2 años de garantía oficial y prefiero pagar algo más, pero esta más tranquilo.

La verdad es que me jode el tema muchísimo, pq en vez de pensar que tengo moto para toda la vida, siempre voy pensando en que me pueda ocurrir algo y en que si se te acaba la garantía estás vendido. Es una autentica putada en una moto como la nuestra, pq siempre he pensado que una BMW es para siempre si la cuidas y no me gusta sentir esta intranquilidad que siento por todos los problemas que he leído de otros compañeros desafortunados en sus máquinas.

De todas formas, siento fé ciega por mi moto y espero que hayan sido problemas de juventud del modelo y ahora no ocurra nada de esto pq yo espero tener la moto muchos años, que para eso me estoy esforzando en tenerla.

Manda narices, que tengas un motarrón y que estés acojonado de que le pueda pasar algo o de que en acabar la garantía a sufrir toca.

Vsss

marianotopo dijo:
Publicado por: Mojave Publicado en: Hoy a las 18:11:15

si compro la adv2008 (con pack divorcio incluido ) pediria ampliacion de garantia...
De donde sacas la pasta para cambiar con tanta facilidad???? :o :o
y seamos sinceros, hoy por hoy una de estas GS sin garantia es para valientes o ricos...
Que pasa!!...y cambiar a otra R1200GS no es para gente con dinero ;D ;D, es verdad, yo tambien he escuchado excusas pero esta te las has currado ;D ;D

Si supieses la cantidad de retenes del cardan que he cambiado, el faro y una bateria, en todo en garantia..., a funciado de maravilla... (me refiero a la garantia.)

Ahora que acaba la misma, tengo miego a saber lo que cuesta en horas de trabajo y materiales... me imagino que cambiar la junta del embrague/cardan no es barato, solo cuando ves tu moto en dos partes, te das cuenta de las horas que lleva... (me bajaron al taller a ver la moto en la mesa de operaciones en pleno...)

y eso que si lo peleas el conce te lo pondra en garantia pues para eso hice todas las revisiones alli, pero aun asi da un poco de vertigo...

Eso si, me encanta mi moto y seguire con ella o con la 2008.. jejejeje....

Mojave, me imagino que si ese retén del cardán se te vuelve a romper, BMW te lo volverá a cambiar, y más conociendo el historial de tu moto. Yo creo que en ese sentido no deberías preocuparte si siempre la reparaste en el S.O., sé que BMW lleva el histórico de los coches que pasan por el S.O., imagino que con las motos no será diferente.

Tormenta74 dijo:
Mojave, me imagino que si ese retén del cardán se te vuelve a romper, BMW te lo volverá a cambiar, y más conociendo el historial de tu moto. Yo creo que en ese sentido no deberías preocuparte si siempre la reparaste en el S.O., sé que BMW lleva el histórico de los coches que pasan por el S.O., imagino que con las motos no será diferente.

Tienes toda la razon, y eso es lo que me hace pensar en no cambiar.
en ese aspecto no tengo ninguna queja... la garantia funciona. Veremos como sera a partir de este momento.

El ultimo reten se cambio en noviembre, de un dia para otro, y no ha vuelto a fallar y eso que este sabado me fui al puerto del pico y le hice 500km a conciencia... (precioso dia y precioso el puerto de pico). La moto va increible.... tendria que haberlo puesto en el foro por si alguien me acompañaba.

Cada vez que veo acumularse ferodo en la llanta me pongo a temblar....

Espero que las 2008 salgan mejor en este sentido y que quede como opinion todo el ladrillo, para aquellos que quieran la 2008, como es mi caso; otra cosa es que quiera/pueda, que viendo como va (ahora)... empezar otro rodaje es una pu...a ;D...

Alguien sabe si lo de ampliar la garantia es cosa del concesionario o de BMW iberica, porque a mi me lo comentaron en un concesionario, pero otra vez pregunte en otro y me trataron de loco casi.

a mi me han propuesto la ampliacion de garantia a 3 años,y lo puedo hacer antes de que pase el primer año de la garantia.tambien hay un plan de mantenimiento gratis durante el periodo de garantia pero me falta saber el precio de todo esto,por cierto,el miercoles que viene ya la tengo matriculada....
16095 euros con el pack seguridad y el pack touring,lo que pasa es que lleva el asiento bajo,y seguramente mas tarde lo tendre que cambiar por el normal.la he pillado en color negro .
me he estado mirando el casco enduro de bmw,pero he optado por este:
un shoei:
http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0403464
ahora estoy viendo un traje....me interesa el rallie de bmw pero esta por las nubes,y pesa un huevo.

Pues la tendré que ver en vivo y en directo, porque me parecce más fea que la mía y no me fío de nada de eso que lleva nuevo, todo electrónico. De momento tengo suficiente con intentar aprender a usar mi nuevo DVD grabador ;D

O sea, que seguiré con mi devoradora de baterías (¿eso va a cambiar?), intentaré encontrar a gente con la que hacer un poco de pistas por mi nueva zona palentina y consideraré una suerte que no me tiente.

Hola

Por los pocos KM que le he hecho, simplemente impresionante. Estoy esperando el fin de semana que viene para probarla bien. pero simplemente impresionante.

Salu2

Carlos

Hendrix, me gusta el casco, quizá mejor todavía en color titanio. De todas formas, por 400 € me plateo también un Schubert aunque tendré que esperar unos meses todavía.

Hendrix, sabes cuanto cuesta lo de la ampliación de seguro o el mantenimiento, yo estoy por pedirlo, pero me gustaría saber cuanto cuesta aproximadamente, y si lo hacen todos los concesionarios.

Atrás