R1200gs Adventure 2018 o R1250gs 2019

JorgeSp11

Arrancando
Registrado
19 Nov 2018
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
campello
buenas noches gente:
Mi nombre real es Jorge. un joven de 33 años con ahora demasiadas dudas!

Pues nada me acerque a al concesonario de BMW... con la Idea de Adquirir la nueva 1250GS....
pero como no en vede vender una de ellas , lo que han echo es crearme mas dudas de las que ya tenia,
me han echo dos ofertas, las cual las se acercan al
precio que me quiero gastar, el problema que ahora no sabe cual elegir.

me han dado como e dicho dos ofertas con una difrencia de 500-1000e entre una y otra, sin importancia.

Por favor vosotros cual eligirias : la Nueva BMW 1250GS 2019 o la 1200Gs Adventure del 2018.????
Una 134cv (la nueva) y la 1200gs Adv con 127 creo. peroooo no veo nada mas que me llame la atencion.

por elegistes la Adventure, alguien tiene la nueva?

por favor toda informacion,ayuda o consejo me vendria de perlas. Sincermante ya no se cual comprar.
 
Yo hace un mes que estrené una GSA 18’. Creo que eso puede responder tu pregunta.

Mi motivo: hay que esperar a que evolucione un poco ese motor 1250. Es prematuro, desde mi punto de vista, comprarlo. Tienen que salir algunas pequeñas anomalías, como motor que sale nuevo. Con toda seguridad pulirán esas pequeñas deficiencias, pero eso suele tardar un tiempo. Ya hice de conejillo de indias con una GS LC 13’. Ésta iba bien, pero la GSA 18’ va redonda.

Es muy posible que dentro de un par de años la cambie por una GS o GSA 1250. O quizás no. El tiempo lo dirá.

Otros te dirán justo lo contrario.

Lo mejor es que pruebes las dos y decidas por ti mismo. Suerte.
 
Yo me decanto por la nueva sin lugar a dudas...
Eso de comprar la 1200 para estar todo eel dia mirando la nueva no lo entiendo, y si se estropea algo pues que lo arreglen que para eso tiene 3 años de garantia no?
 
Depende cual te guste más.
También depende tu altura y el uso que le vayas a dar.
A pesar de ser motos con muchas similitudes, no se comportan igual.
Una es más viajera y con mayor protección contra el viento y el frío. La otra es más dinámica, mas potente y con más par.
La 1250 se depreciará menos, ya que es un modelo nuevo.
Lo de los problemas de juventud...yo no creo que vaya a tener, al final es la base del mismo motor con cilindros y pistones ligeramente mas grandes y el sistema nuevo de árbol de levas.
La decisión es tuya
 
me gusta la robustez de la Adventure, viajar ahora me sera imposible por que vamos a ser papas, la quiero si es la verdad para bajar al trabajo y salir
algun dia que otro esporadicamente, BMW me va a dejar que pruebe las dos motos.
sinceramente eso de que la nueva este en la calle y yo ande con la Ad del 2018 ,me da igual.
me llama la atencion sobre todo el imcremento de CV de la nueva 1250GS, y su por decirlo de alguna manera sus 20 pico kilos menos que la Adventure.
Pero tambien estoy enamorado de los hierros y luces que que redea y alumbra la AD.
a mi por ej no me gustan ninguno de los colores que le han colocados a las nuevas. Negro/Gris--- Azul/gris--- Negro/y las linea amarillas.
Sin embargo la Adventure que me ofrecen totalmente en negro es increible.

Para callejear sera algo mas complicada la Adventure??por su volumen ? alguno la teneis y os manejais por ciudad?
 
Manejabilidad en ciudad bastante buena en ambas, mucho mejor de lo que pueda parecer por su volumen, no hay apenas diferencias entre una y otra. He tenido la GS y la GSA 1200 actuales...Por protección y capacidad de depósito la GSA, en cuanto a comodidad no hay diferencias, en cuanto a estética ambas impresionan, ya depende de tu gusto y que confíes más o menos en lo que hayan aprendido de los errores cometidos en la evolución de las 1200 a la hora de diseñar los motores 1250...aunque eso ahora es como comprar un décimo de lotería y los fallos (que seguro los habrá) hasta dentro de un año no saldrán y solo en aquellos que las utilicen a diario
 
Muy buenas,

Compra la que te guste más. Yo voy a probar la 1200 mañana y la semana pasada probé la 1250. Si no hay una diferencia abismal en el motor, me compraré la 1200, más barata y con la decoración Ride, que es la que más me gusta con diferencia. La 1250 HP si tuviera paramanos y llantas negras sería mi moto, pero no puedo con la decoración que le han puesto. Y la Exclusive me gusta, pero bastante menos que la Ride.

De todas formas, escojas la que escojas, te llevas un pedazo de moto, eso seguro!

S2
 
Yo estaba en tu misma tesitura y escogí la Adventure 1200 (aunque al final no la compré , pero eso ahora no viene al caso) , pero para el uso que veo que le vas a dar a la moto, pilla la 1250.

No tiene sentido cargar con los quilos de mas , el deposito mas grande y todo la parafernalia que tiene la"gorda" si el uso va a ser basicamente de curveo y bajar al trabajo. Bajo mi punto de vista, te vas a desenvolver mejor con una moto mas ligera, mas ágil y mas si , como veo, te preocupa la cifra de Cv

Suerte
 
Por el uso que dice que le vas a dar me decantaría por la GS 1250. Si no vas a viajar para que quieres un deposito con 30l que te condicionara para moverla en ciudad. La GS 1250 te dará mejor servicio y por ser un motor nuevo no te preocupes con los tres años de garantia que tienes te solucionaran cualquier imprevisto, que por otro lado también te los puede dar la GSA 1200, son maquinas al fin y al cabo.
 
Compra la que te guste a tí, la que no puedas dejar de mirar. Y por lo que dices creo que es la adv.
 
La que mas te guste, sin duda, que mas da si tienes lo ultimo, si en realidad te gusta otra? Yo lo tendría claro, por cierto, tengo una gsa 2018
 
Creo que primero mira la diferencias en tres la GS y la GSA....deposito recorrido suspensión peso altura etc...el uso que le quieres dar y después valora el motor y frenos nuevos de la 1250.
Como te han comentado a medida que pasa el tiempo arreglan los defectillos que tienen ...he tenido gs13, gs16 y ahora gsa18 y cada vez mejor una de otra...la 1250 le tocará cada año mejorar en lo que le salga....que le saldrá.
Infórmate más pero sobre todo si puedes prueba una GSA
Suerte

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Buenos días:

Yo compré una 1200 GS en el mes de octubre, me la entregaron de hecho cuando ya se sabía que salía de forma inminente la nueva y eso de que vas a estar mirando la nueva te puedo asegurar que es una tontería. La nueva tiene nuevo motor pero nada más, te puedo asegurar que la estética es idéntica salvo las diferencia obvias de pintura y decoración, y eso cambia siempre de un año a otro. Yo opté por una de final de ciclo petada con todos los extras posibles menos la alarma y no puedo estar más contento. Que la nueva está muy chula y será una buena moto pues nadie lo duda, pero te puedo asegurar que si optas por la GSA te llevas un pedazo de máquina. Yo atendería más como te han dicho ya al uso, y sí que es cierto que para trabajar a diario y si vas a poder viajar poco ahora en un tiempo por vuestra paternidad, quizá esa cuestión debería pesar más en la elección. De todas formas guíate por tus preferencias y gustos, a fin de cuentas en una GSA sin maletas, para uso diario, la diferencia fundamental es la mayor anchura de depósito y el mayor peso, lo cual puedes contrarrestar en parte sin llenar depósito a tope. Por otra parte la gs normal ya de por sí tienen una muy buena capacidad de carga.

Un saludo.
 
Tú quieres que te digamos que te compres la adv'18 .. A que si??
Los que dicen que se deprecia .. no es verdad . solo tienes que mirar en segunda mano..
Los que te dicen que la nueva . Es cierto.. pero si no es la que te gusta... buscarás en cada semaforo la adventure . y eso duele..

No te compliques tanto. Una moto se compra con el corazón... no estás eligiendo una furgoneta de reparto... Compra la que te haga sentir las mariposas en el estómago cuando lo piensas..
 
Creo que la Adventure 1250 llega en marzo. Espera si no tienes prisa, a mi juicio siempre es mejor comprar el último modelo y no creo que haya mucha diferencia de precio.
 
El 1 de diciembre entran las adventure 1250 en todomoto, Cordoba. Las dos motos son dos bichocos, cómprate la que más te guste, lo que si tengo muy clarito es que estando el modelo nuevo no me compraría el antiguo a no ser que hubiese bastante diferencia económica.
 
Sin dudarlo r1200gsa.Yo fui conejillo de indias con una bmw , una y no más.
Si te sobra el tiempo y tienes un conce al lado de casa cómprate la nueva.
 
diferencias de opiniones y todas bastantes coherentes y logicas.

Si es verdad como gustarme mas ,estoy enamorado de GSA en ngro toda con las letras en blanco,(No se si alguno la tiene)
hoy o mañana me dejan un par. De decantare por la maniobrabilidad y desde luego que se acerca mas a lo que yo quiero.
Desde luego fue montarme en una GSA y ese deposito me volvio loco.

Muchismas gracias a todo por las reflexiones o consejos dados. Soy nuevo en esto de los foro, toda la vida en moto Sport o Superbike.
De llevar motos con muchisimos CV a rebajar y disfrutar de otra forma mi pasion.
NO os podeis echar una idea de lo que llevo ahora mismo y para mi el mejor Cohete por excelencia.

sin mas gracias a todos. Sigo leyendo todo vuestro post, todos vuestros consejos (cuantos mas mejor para mi). Y gracias por la bienvenida
 
Yo estaba como tu y al final me he comprado la 1250 Exclusive porque tambien me gustaba la triple black. El porque, ya te lo han argumentado de sobra anteriormente, pero lo mas importante, no me arrepiento en absoluto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
diferencias de opiniones y todas bastantes coherentes y logicas.

Si es verdad como gustarme mas ,estoy enamorado de GSA en ngro toda con las letras en blanco,(No se si alguno la tiene)
hoy o mañana me dejan un par. De decantare por la maniobrabilidad y desde luego que se acerca mas a lo que yo quiero.
Desde luego fue montarme en una GSA y ese deposito me volvio loco.

Muchismas gracias a todo por las reflexiones o consejos dados. Soy nuevo en esto de los foro, toda la vida en moto Sport o Superbike.
De llevar motos con muchisimos CV a rebajar y disfrutar de otra forma mi pasion.
NO os podeis echar una idea de lo que llevo ahora mismo y para mi el mejor Cohete por excelencia.

sin mas gracias a todos. Sigo leyendo todo vuestro post, todos vuestros consejos (cuantos mas mejor para mi). Y gracias por la bienvenida
Yo sigo con esta....un colega se acaba de pillar la misma en el conce de Albacete....la que dio se la han valorado muy bien....
3262dc7aeb65094a3abfb08c623bdc90.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
La GSA 1250 se presenta el día 1 de diciembre en todos los conces.
 
Última edición:
Hola, yo tengo desde hace 2 semanitas mi nueva GSA 2018 con acabado Ride y no puedo estar las contento.
En mi caso, siempre me ha fascinado la GSA y ahora que pueden encontrarla con un buen descuento pues si es la moto que realmente te gusta adelante, lo que no merece la pena es comprar algo de lo que no estás realmente convencido.
Yo mire la GS 1250 y no la cogí porque me gusta mucho más las GSA y porque en mi caso que vivo en Teruel, seguramente a la 1250 le salga algún defectillo de juventud y mi concesionario oficial más cercano es el de Valencia y me supone desplazamiento, ojo, con esto no quiero decir que a mi GSA no le vaya a salir cualquier pijada, pero esas difícil pues es un motor que está mucho más que probado.
De la 1250 solo he oído hablar maravillas, pero si tu caso es como el mío que siempre has querido la GSA....pues adelante y a por ella, ten en cuanta que es un capricho y debe estar a tu gusto.
Es mi opinion personal, espero haber ayudado
Saludos
 
Yo me compré ayer la 1200 Adv. Triple Black que estéticamente me encanta. La nueva Adventure no me acaban de convencer lo colores y alguna cosa más. De momento a disfrutar de esta y en unos añitos veremos....
Además de que me han valorado muy bien mi anterior Adventure y me han hacho un muy buen precio por la 1200 GSA eso ya ha ayudado a decidirme.
 
Tan bien os valoran las motos en el concesionario, sin tener select?
Pienso que vender a particular y pelear el descuento es la mejor opción.
 
Tan bien os valoran las motos en el concesionario, sin tener select?
Pienso que vender a particular y pelear el descuento es la mejor opción.

seguro que sacas mas como particular pero yo por unos 500 euros +/- me quito de follones de vender, perder tiempo y que haya problemas con el comprador.
 
Tan bien os valoran las motos en el concesionario, sin tener select?
Pienso que vender a particular y pelear el descuento es la mejor opción.
Tan bien os valoran las motos en el concesionario, sin tener select?
Pienso que vender a particular y pelear el descuento es la mejor opción.


Totalmente de acuerdo. No se como os tasarán en vuestras zonas las motos los c.o pero por mi zona dan risa las tasaciones
 
seguro que sacas mas como particular pero yo por unos 500 euros +/- me quito de follones de vender, perder tiempo y que haya problemas con el comprador.


Si solo son 500€ se puede entender pero como he dicho antes por mi zona eran 2500€. Quieren ganar por la compra y por la venta.
 
me gusta la robustez de la Adventure, viajar ahora me sera imposible por que vamos a ser papas, la quiero si es la verdad para bajar al trabajo y salir
algun dia que otro esporadicamente, BMW me va a dejar que pruebe las dos motos.
sinceramente eso de que la nueva este en la calle y yo ande con la Ad del 2018 ,me da igual.
me llama la atencion sobre todo el imcremento de CV de la nueva 1250GS, y su por decirlo de alguna manera sus 20 pico kilos menos que la Adventure.
Pero tambien estoy enamorado de los hierros y luces que que redea y alumbra la AD.
a mi por ej no me gustan ninguno de los colores que le han colocados a las nuevas. Negro/Gris--- Azul/gris--- Negro/y las linea amarillas.
Sin embargo la Adventure que me ofrecen totalmente en negro es increible.

Para callejear sera algo mas complicada la Adventure??por su volumen ? alguno la teneis y os manejais por ciudad?

Siendo BMW ,yo me compraria la nueva que ademas se cotizará mejor el dia de mañana.
Yo tengo la r1200GSA 2018 (el modelo Rally) con TODO y en ciudad por muy espabilado que seas te quedas en sitios que con una GS a pelo terminas pasando
Yo la llevo con las maletas de aluminio que son mas anchas que el manillar (por poco pero lo son)
Yo me compre la GSA por que necesito autonomia, simplemente, hago unos 25000/30000km al año pero he llevado ambas y la GS "normal" es mas alegre, estable y dinamica que la GSA, lo que no quiere decir que la Adventure vaya mal (ni mucho menos, es una maravilla)
Otra cosa es que te guste la bervena con luces, hierros... entoces la Adventure es tu moto.
El cosumo de la Adventure es de media 0,5 litros mas (principalmente por aerodinámica) y algo mas ruidosa que la GS normal, si viajas en cruceros de 160/200km/h el consumo te va a subir 1litros frente a la GS normal (hablamos siempre con las maletas puestas que es como yo las he probado ambas)
En cualqueir caso vas a disfrutar muchismo cualquiera de ellas por que estan llenas de virtudes y la comparativa es entre dos gigantes.
Eso si la ventaja de la Adventure (ademas de la autonomia y la capacidad de carga de las maletas que al ser superior encajas todo mejor es que como tiene tanto recorrido la suspension en campo o en los dichosos badenes que nos ponen los ayuntamientos es algo mas comoda (todo son matices casi subjetivos y sin el casi te diria)
 
En mi caso la diferencia entre lo que pedía yo y lo que me han dado en el concesionario ha sido de 500€. Por esa cantidad me evito de mareos y problemas, aunque me ha dado pena que no se la quedase nadie de mi entorno
 
Hola mi consejo, después de pasar 3 añitos con la Lc y cambiarla en el 2017 por la ADV RALLYE , contestaré siempre y con los ojos cerrados que mi elección es ADV. Toco 70% ciudad con maletas jajajaja, por curro, el resto asfalto y el marrón siempre que puedo... me transforma y enloquece jajaja... sobre todo el ronquido del AKRA

Diferencias? Mayor altura, mido 1,87 m. me permite estirar las piernas y descansarlas sin tocar suelo en orden de marcha, toma con mayor facilidad las curvas, las maletas mas accesibles y prácticas que las tediosas de pvc, la suspensión inteligente, la belleza de línea, robustez, autonomía y confort en viajes largos. Mejorarla resulta imposible !!

Cambiaran vinilos y color de llantas, alguna chuche que la diferencia de modelos posteriores, puro marketing de venta, sigo pensando que es perfecta.

El nuevo modelo, tengo previsto probarlo, cuando lo haga os diré. De momento confío en la marca y estoy seguro que me sorprenderá, aunque no se si abandonaré mi montura actual con tanta facilidad, seguro que resistiré algunos años más con mi extraordinaria compañera de aventuras.
 
buenas noches a todos!

A mi suerte o a mi pesar ... opiniones de unos y de otros! Ya esta elegida la moto. Por mis palabras, y sin haber probado ninguna tome una decsion.
Hoy las e probado las DOS, y para lo que necesito y quiero por ahora solo se Adapta una.
Para mi opinión me Quedo con la Gs1250.....
Pròbe primero la AD y desde luego es una maravilla de moto ,algo mas pesada perooo muuy facil de llevar,una pasada .SIn palabras.
Despues próbe la nueva GS y chicos ,ya sea el motor nuevo sonido brutal, suspensión eléctronica.... no se me sentido muchisimo mas comodo con ella la verdad.
Me las han cargado las dos con las maletas de sus respectivas motos.. y sin duda me quedo con la nueva.
En el precio hemos incluido varios ACC, como por ej: navegador , herrajes de los cilindros, pantalla negra y alguna cosita mas y el precio me a encantado.
Chicos para mi sin duda, por mi tamaño, peso me viene perlada la GS1250.. Si todo va lo previsto el viernes la tengo entre mis piernas.

Gracias sin duda a todos, por tantas diferencias de opiniones. tanto buenas como malas según las motos pero todas muy ACEPTADAS.

En tener la nueva moto con vuestro permiso, os la enseñare y chicos soy de alicante así que a la proxima salida si puedo me ire con alguno de aquí.
Un placer. GRACIAS
 
Enhorabuena y a disfrutar de tu nueva adquisición, de seguro que no te arrepentirás!!
 
La pantalla de la 2019 es mas pequeña que la del 2018?????

Es lo que me parece ver en las fotos....
 
Enhorabuena!!! Si al final la respuesta la tenemos cada uno en nuestro interior!!! Yo con mis 186 cm me sentaba en la Adv y sabía que fuese la nueva, la antigua o la madre que la parió, era mi moto.
Ahora a disfrutarla y sobre todo cuidadin, que no es una sport de 160 cv pero te vas a llevar muchas sorpresas cuando salgas por un puerto y la lleves a ritmo, con el casco levantado y disfrutando del paisaje que nunca viste así con tu R (opinión personal)
 
Algo personal en lo cual debes pensártelo tu. Yo estoy encantado con mi adv 2018 y no te puedo aconsejar sinceramente, tampoco quiero pensar que el motor de la 1250 vaya a traer problemas, creo yo!
 
Yo vi las dos juntas en el concesionario y no ves diferencias, la pantalla debe ser la misma.
 
MBD :excited:
Enhorabuena por tu montura, disfrutala.
Lo demás son mentiras y chorradas.
Disfrutala mucho.
Yo estoy contentisimo con mi nueva GS 1250. :excited:
Ya pasé la revisión de los 1000 Kms ... aun con estos días de lluvia.
Ideal en estos momentos y para mi edad y necesidades.

Un abrazo :cool:
 
Gente.... buenos dias!!!

Como muchos sabeis es mi primera montura BMW, bueno pues ya hubo un tonto (NO EN ESTE FORO), si no por otros lado que me deseo de malas maneras
buena suerte con el nuevo motor BMW.. pues dicen que siempre fallan o dan problemas los motores nuevos, y que tenia mucas pelotas para gastarme ese dineral sabiendo a ciencia cierta de que nos daria problemas.

Yo no e leido a nadie quejarse peroooo podrias comentarme al respecto algo sobre dudas o problemas en ANTAÑO a dado BMW??

Un saludo y buen domingo a TODOS. Sal2
 
Arriba