R1200GS Adventure robada y recuperada!

acorsinl

En rodaje
Registrado
12 Jul 2018
Mensajes
152
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Pues nada compis, se acabó lo que se daba... dos pinzas, alarma, geolocalizador, la moto en el 2º sótano del garaje, pero se ve que la tenían fichada y sabían lo que hacían: me han robado la moto esta noche del garaje de la comunidad. El geolocalizador ha valido para los avisos de que la moto se movía, pero luego no sé si lo inhiben, se lo cargan o cómo lo hacen, porque la moto según el cacharro sigue en el garaje.

Ahora a esperar 30 días para ver de qué se hace cargo el seguro. ¿Tenéis alguno experiencia con línea directa teniendo el seguro de robo contratado con ellos?
 
Yo siempre he dicho que el lugar mejor para robar un GS o cualquier otra moto es un garaje comunitario, una furgoneta que espera a que entre cualquier coche, cuatro tios que te la levantan como si fuese una Mobilette, y la salida exactamente igual, esperar a que salga cualquier coche para ir detras de el, eso si no se han conseguido ellos un mando antes, y en cuatro minutos se la llevan, yo creo que soy un privilegiado, ya,que tengo un garage que solo entro yo y solo entran mis vehiculos, pero reconozco que todo el mundo no tiene esa suerte y lo tiene que compartir con un monton de vecinos y no vecinos, en fin, espero que tengas suerte y puedas dar con ella.
 
Ostias! joer y el localizador no vale para nada? ya me fastidia que pago todos los meses por llevarlo en la moto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Haber si hay suerte u la encuentras. Ya se sabe lo demas que si son unos hp que no se les condenan en nada etc suerte
 
Hay mil maneras sencillas de anular un localizador, y si hablamos de profesionales del robo imagino que más!
 
Ostias! joer y el localizador no vale para nada? ya me fastidia que pago todos los meses por llevarlo en la moto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Bueno... me ha valido para al menos darme cuenta nada más despertarme de que algo raro pasaba. Luego ya no estaba, pero viendo un poco el caso me decía la policía que tiene pinta de que los que se la hayan llevado se conocen las horas y demás de la comunidad como la palma de su mano y que iban a por mi moto en concreto (de hecho hay una R1200RT nada más entrar en el garaje y no la han tocado).

Teniendo tiempo porque sabrán que a las 3am no va nadie por ahí... les ha dado tiempo a quitarlo y a hacer de todo, claro.

En fin, a ver si el seguro acompaña, pero incluso acompañando me temo que poca moto voy a conducir ya en 2021 :-(
 
Lo siento de verdad por ti Acorsini. El mal que sirvió en Francia se extiende a España: la GS es una de las motos más robadas en Francia. Se venden en el extranjero y los compran moteros sin escrúpulos.
Buena suerte con el seguro.
 
Joder ya lo siento 😢

Suerte , algunas aparecen .

Busca en Wallapot , a veces se venden piezas o motos completas robadas .

Hace poco hubo un robo en una tienda de bicis y los pillaron por que colgaron las bicis a la venta en Wallapot . Por lo visto esto es más común de lo que debiera .
 
Lo siento mucho compi, menuda putada... !!!!
A ver si tienes suerte y la encuentras (que sinceramente ...lo dudo) o al meno sel seguro responde como deberia.
 
Pues ya lo siento... Se está poniendo la cosa fea en estos barrios (yo vivo por la zona). En las últimas noches han abierto varios coches, pero lo de tu moto son palabras mayores, esa gente sabe lo que hace.

El año pasado quité el robo del seguro con Línea directa, pero me parece que voy a tener que ponerlo de nuevo.
 
Supongo que en estas motos es tan fácil el acceso a la batería que lo primero que hacen es desconctarla para evitar alarmas y localizadores

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues ya lo siento... Se está poniendo la cosa fea en estos barrios (yo vivo por la zona). En las últimas noches han abierto varios coches, pero lo de tu moto son palabras mayores, esa gente sabe lo que hace.

El año pasado quité el robo del seguro con Línea directa, pero me parece que voy a tener que ponerlo de nuevo.

Sí, está la cosa fastidiada.

En fin, la verdad es que con estas cosas casi hasta prefiero que el seguro acompañe y la moto no aparezca, porque para que aparezca hecha una mierda con algún golpe serio que ya no queda como estaba, casi prefiero que no aparezca y empezar otra vez con una nueva. Pero vamos, yo creo que no la vuelvo a ver y mi moto ahora mismo está en una furgo camino del noreste...
 
Supongo que en estas motos es tan fácil el acceso a la batería que lo primero que hacen es desconctarla para evitar alarmas y localizadores

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No, debe tener más ciencia, porque el localizador lleva una batería de móvil y tiene una autonomía bastante grande sin alimentación. Entiendo que "localizan al localizador" y ya se encargan de reventarlo, o bien llevan inhibidores de señal GPS o algo así.

De hecho yo voto por esto último, porque tengo alertas del Atlantis entre 3am y 6am, pero la localización no se ha cambiado. Lo mismo sí tenía cobertura de móvil para que el geolocalizador fuera mandando avisos pero no podía actualizar ubicación.
 
Joer qué mala noticia!!

Pues como todos aquí, de verdad que lo siento mucho @acorsinl ... Espero que haya alguna posibilidad de que aparezca o, si no es el caso, de que el camino del seguro sea lo menos tortuoso posible.

Por si te sirve de algo, tratando de responder a tu pregunta inicial, yo no tengo Línea Directa sino AXA y, en mi caso, el robo está cubierto de la siguiente forma "Robo del Vehículo ... Franquicia 10% y mín. 280 euros". Posteriormente, en el detalle del documento, explican sobre qué aplican la franquicia (valor de nuevo, valor venal o un valor intermedio entre venal y nuevo en función del tiempo desde la primera matriculación). Y también indican que, en caso de recuperarla, los costes de los elementos dañados o sustraidos, no están incluidos.... Pero, en todo caso, esto dependerá de tu propia póliza.

Mucho ánimo de cualquier forma.
 
Última edición:
Mucho ánimo compañero. A dios gracias tenías bien el trabajo hecho con el seguro contra robo.

Que sea el menor tiempo posible.
 
Supongo que en estas motos es tan fácil el acceso a la batería que lo primero que hacen es desconctarla para evitar alarmas y localizadores

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

a ver, los localizadores precisamente cuando pierden la energia, como llevan su propia bateria o condensador, avisan del intento de manipulación.
incluso llegan a avisar cuando detectan que los van a inhibir.

Pero si estaba en una 2ª planta de sotano ... dificil lo tiene.

El localizador debe estar muy escondido para que sea imposible de alcanzarlo sin mover la moto y por tanto sin generar aviso de manipulación.
No tenemos que llevar ninguna pegatina diciendo que lo tenemos
Y sobre todo no debe estar conectado a ninguna alarma, no debe avisar al caso de su existencia.

todo y así, .... si van a por ti ... estas perdido.


Mis condolencias para el compañero. Espero que tenga suerte ... aunque es dificil.
 
a ver, los localizadores precisamente cuando pierden la energia, como llevan su propia bateria o condensador, avisan del intento de manipulación.
incluso llegan a avisar cuando detectan que los van a inhibir.

Pero si estaba en una 2ª planta de sotano ... dificil lo tiene.

El localizador debe estar muy escondido para que sea imposible de alcanzarlo sin mover la moto y por tanto sin generar aviso de manipulación.
No tenemos que llevar ninguna pegatina diciendo que lo tenemos
Y sobre todo no debe estar conectado a ninguna alarma, no debe avisar al caso de su existencia.

todo y así, .... si van a por ti ... estas perdido.


Mis condolencias para el compañero. Espero que tenga suerte ... aunque es dificil.

No, si aviso de manipulación ha llegado a emitir. Donde está (bueno, estaba...) la moto no tenía cobertura de GPS pero sí de datos móviles. Me he enterado precisamente al ver las alertas de movimientos no autorizados. De hecho, casi me alegro de haberlas visto al despertarme y no en directo porque lo mejor que te puede pasar es que los 4 elementos que te están robando la moto te ofrezcan unas hostias además.

La alarma la llevaba de serie la moto, el localizador era un atlantis que le puse a posteriori, pero bueno, al final visto lo visto, si te quieren levantar la moto, te la levantan...
 
No se las condiciones del antirrobo de tu seguro, pero cuando yo lo he tenido, se fijaban en el valor venal

https://www.dieselogasolina.com/calcular-valor-venal-coche-moto-boe-hacienda.html

Un saludo, y ojalá aparezca pronto (y entera).
Yo tengo línea directa, y el robo lo cubren a precio de "nueva" si tiene menos de 1 año. Y a precio de "mercado" si tiene más de 1 año. Siempre con franquicia del 20%.

Esto es mucho mejor que el valor venal, pero no sé cómo determinarán el valor de mercado. Entiendo que habrá que pedir una tasación "imparcial".
 
Ojo que sigue la película. El localizador acaba de avisar de que está aquí… he hablado con la policía y voy para allá con ellos.

A ver si hay suerte

cfa12e10cc6f3c58e92894eda5f5a301.jpg
 
Vamos!!!!! Como la encuentres amortizas el Atlantis de un golpe!!

Mucha suerte, y nos vas contando novedades, que esto está más interesante que el Netflix!
 
Voy de camino… a ver qué me encuentro. Que sea una ITV me parece bien raro… todavía están conchabados. En fin, a saber… luego os cuento.
 
... Yo no daría tanta información públicamente.
Si robo una moto y hago una búsqueda por su matrícula, puede salir éste post y ya tengo mucha información. Sólo es mi opinión.

Suerte y que la encuentres sana y salva.
 
Alguna vez leí (o igual es película mía) que las meten en una furgoneta totalmente recubierta por dentro de algún material inhibidor, no se, papel de plata¿?
Quizá, ojalá que no, hayan encontrado el localizador, desconectado de la moto y lanzado desde la carretera de al lado de la ITV... A saber.

Estamos expectantes, suerte!
 
Joder! Que bien!
Cuando puedas cuenta lo que sepas, siempre puede ayudar a otros.
 
Bueno decir la has encontrado bien,pero cual es su estado?chavales ya sabemos di son menores no pasa nada y sino lo tampoco pasaria mucho que pena,dentro de poco a por otra es diversion ni hurto ni robo solo diversion
 
Es la primera vez que "vivo en directo" la recuperación de una moto y lo que me alegro de ello. Ojalá les coloquen un buen puro.
 
Felicidades, espero que los daños ocasionados sean mínimos y cuanto antes puedas disfrutarla
 
Bueno bueno!! Notición! Vaya giro de los acontecimientos!!

Atentísimo al desenlace: estado de la moto, participación de la ITV en el tema, método que han utilizado para sacarla, TODO!!!

Enhorabuena @acorsinl 👏👏👏👏
 
En otro foro leí que , a veces, dejan el vehículo robado en algún sitio aparcado un par de días, para asegurarse de que no tiene localizador... Podría ser el caso.
Enhorabuena compañero!
 
Me alegro muchísimo de que la hayas recuperado y a ver si se pilla a los HP!

Parece que han sido un tanto "pardillos"! Un localizador sin cobertura GPS (furgoneta, camión, sótano) no va a ser capaz de dar su localización aunque supongo que se puede triangular el SIM del teléfono que lleva (eso ya la poli).

En un garaje comunitario yo la dejaría anclada al suelo o atada a una columna, aunque ya se sabe que si se la quieren llevar...

Pero lo que sí está bien es que te avise de que la "tocan"!

Nos cuentas!

Saludos!
 
Lo que me alegro.
Pinta que el robo va a traer cola. Localizada a las puertas de un ITV..., algún trámite se iba a hacer con esa moto, quizás con la documentación de otra...
Lo mejor lo rápido que ha sido la recuperación, horas, seguro que la moto no tiene ningún desperfecto.
Coincido con lo ya aquí recomendado, tendrás que mirar un buen método de anclaje en el garaje para evitarte, en lo posible, futuros disgustos.
 
Joder que alegría, empiezo leyendo un post de un robo de moto a un compañero y termino leyendo como la recupera! Me alegro mucho de verdad,espero que no tenga daños y perfecto y si ya detienen a los chorizos ni te cuento.Y si es cierto que las roban y las dejan enfriar en otras zonas por si tienen localizadores GPS.Afortunado tu, enhorabuena.
 
Bravo, vaya alegría que te habrás llevado y hay que felicitar a la policía que también ha hecho su trabajo👏

UVESSSS, también al cielo
 
Moto recuperada chavales. Está la policía con ella, yo sigo de camino. Ahora os seguiré contando pero viva Atlantis!
👏👏👏👏👏👏👏👏. Enorabuena macho !!!

has llorado , alguna lagrimilla ?

gracias por compartir lo bueno y lo malo. Nos has alegrado el año macho !!!
 
Me alegro mucho. El subidón de adrenalina que habrás tenido. Enhorabuena.
 
....enhorabuena !!!!

....ayer también fue noticia el desmantelamiento de una mafia que se dedicaba a robar coches hibridos en la zona de Madrid, que luego iban en contenedores para Europa y África, previo cambio de documentación, bastidor y matrícula......utilizando lo último en tecnología, sin forzar nada y en 20 segundos......más de 20 detenidos.....

....con las motos seguramente funcionan igual.....
 
Arriba