R1200GS Adventure robada y recuperada!

....tal vez se trate precisamente de eso, de que la meten de noche, cuando ya está cerrada la ITV, no hay nadie en ese recinto por la noche, ni siquiera cámaras y una moto sin placas ahí dentro no llama la atención.......te la roban de noche, la desconectan y quitan placas......y de madrugada vuelven, colocan placas y lo necesario para arrancarla y desaparecen antes de que abran la ITV......

....no me imagino que la dejen en la calle para que se la vea y se la lleve otro chorizo.....y en un garaje tampoco porque desconocen si lleva localizador y los pillarían.......yo no veo tan descabellado dejarla en la Itv....todas suelen estar fuera de núcleos urbanos o en polígonos.....al fin y al cabo solo son unas horas.....

...todo antes que pensar en la posible implicación de alguien de la ITV, lo que implicaría, por acción u omisión a toda la ITV..
El recinto está vallado. Por la noche no se puede entrar, habría que tirar la moto por encima de la valla.
Además, creo que estaba allí ya 48 horas. No sospecho de nadie de la ITV, pero es extraño que la moto pasase desapercibida
PD: Creo que a tu mensaje le falta un número....
 
Yo tengo la moto anclada a suelo y pared con 2 cadenas cementadas y 2 U. Es todo Artago.
Una U la tengo pasada por el centro de la rueda trasera, por el cardan y la otra al chasis por la zonas del cambio de marchas.
Si se la quieren llevar, se la llevarán, pero se acordarán de toda mi familia.
¿podrías decirme que U usas? ¿y una foto de como la pasas por el cardan? Voy a comprar una, casi fijo Artago, y quiero estar seguro de cual comprar. Gracias! ✌️
 
El recinto está vallado. Por la noche no se puede entrar, habría que tirar la moto por encima de la valla.
Además, creo que estaba allí ya 48 horas. No sospecho de nadie de la ITV, pero es extraño que la moto pasase desapercibida
PD: Creo que a tu mensaje le falta un número....

....tengo que reconocer que no dispongo de tanta información, ni se como es la ITV ni las horas que llevaba allí la moto......solo voy deduciendo cosas según lo que cita el propietario y comparando con otras informaciones sobre la manera de actuar de estas mafias....teconozco que lo de la ITV me ha roto los esquemas.......

PD....y ya no pongo número, tienes razón......ahora ya es una cuenta atrás rápida y directa....seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno.....cero....ignition......y si citais mis mensajes más rápido irá la cuenta, porque me obligais a contestar.....
 
....tengo que reconocer que no dispongo de tanta información, ni se como es la ITV ni las horas que llevaba allí la moto......solo voy deduciendo cosas según lo que cita el propietario y comparando con otras informaciones sobre la manera de actuar de estas mafias....teconozco que lo de la ITV me ha roto los esquemas.......

PD....y ya no pongo número, tienes razón......ahora ya es una cuenta atrás rápida y directa....seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno.....cero....ignition......y si citais mis mensajes más rápido irá la cuenta, porque me obligais a contestar.....
Tienes que aprender a no entrar al trapo, que ya eres mayorcito... 😃😃😃
 
Tienes que aprender a no entrar al trapo, que ya eres mayorcito... 😃😃😃

.....pues si contestar como te he contestado es entrar al trapo, algunas respuestas que me dan a mi serían verdaderas cornadas....jajaja...no hombre, tu me citas y yo te contesto, con educación, pero no me engañas, tu lo que quieres es que gaste lo poco que me queda y así termino antes.....
 
Los recintos de las itv que yo conozco están todos vallados, si hay alguno que no lo está lo desconozco, pero lo dudo.
Por la imagen que pone, desde luego parece vallado.
Y si es así, solo la han podido llevar y dejar en horario laboral.
Habría que preguntarse porque allí? Es algo frecuente llevar vehículos en portamotos o coches, por estar no estar matriculados, procesos de históricos o importados, pero dejarlo tanto tiempo allí? Solo puede responder a “enfriar” el vehículo y eso lo vigila alguien con visión directa, o bien desde un lugar cercano a la itv, casa, empresa etc.. o desde la propia itv. La matrícula la han quitado obviamente al estar denunciada y alguien por casualidad se de cuenta. Pero que las cámaras casualmente no funcionen, solo lo puede saber alguien de dentro, a santo de qué habiendo mil sitios, van a ir a un lugar con cámaras a descargar una moto robada, son ladrones no gilipollas.
 
¿podrías decirme que U usas? ¿y una foto de como la pasas por el cardan? Voy a comprar una, casi fijo Artago, y quiero estar seguro de cual comprar. Gracias! ✌️
Hola yo en una Yamaha Fazer que tenia utilizaba un anclaje para la cadena Artago y dos candados de "U" y quedo asi:
antirrobo.jpg
 
Los recintos de las itv que yo conozco están todos vallados, si hay alguno que no lo está lo desconozco, pero lo dudo.
Por la imagen que pone, desde luego parece vallado.
Y si es así, solo la han podido llevar y dejar en horario laboral.
Habría que preguntarse porque allí? Es algo frecuente llevar vehículos en portamotos o coches, por estar no estar matriculados, procesos de históricos o importados, pero dejarlo tanto tiempo allí? Solo puede responder a “enfriar” el vehículo y eso lo vigila alguien con visión directa, o bien desde un lugar cercano a la itv, casa, empresa etc.. o desde la propia itv. La matrícula la han quitado obviamente al estar denunciada y alguien por casualidad se de cuenta. Pero que las cámaras casualmente no funcionen, solo lo puede saber alguien de dentro, a santo de qué habiendo mil sitios, van a ir a un lugar con cámaras a descargar una moto robada, son ladrones no gilipollas.
Añádele a eso que es muy posible que no sea la primera y única moto que enfrían allí
 
¿podrías decirme que U usas? ¿y una foto de como la pasas por el cardan? Voy a comprar una, casi fijo Artago, y quiero estar seguro de cual comprar. Gracias! ✌️
Buenas, yo tengo este anclaje al suelo:
Y la U es esta:
La U es la más grande, pero es la que tienes que poner para que te pase. Es fácil, una parte de la U la pasas por el agujero del cardan y la otra por la parte de fuera. No hay más, si no lo ves claro, le hecho una foto y la cuelgo.
 
Buenas, yo tengo este anclaje al suelo:
Y la U es esta:
La U es la más grande, pero es la que tienes que poner para que te pase. Es fácil, una parte de la U la pasas por el agujero del cardan y la otra por la parte de fuera. No hay más, si no lo ves claro, le hecho una foto y la cuelgo.
¿no hay una u mas grande, la 18xl? Agradecería mil la foto. Gracias!
 
....enhorabuena !!!!

....ayer también fue noticia el desmantelamiento de una mafia que se dedicaba a robar coches hibridos en la zona de Madrid, que luego iban en contenedores para Europa y África, previo cambio de documentación, bastidor y matrícula......utilizando lo último en tecnología, sin forzar nada y en 20 segundos......más de 20 detenidos.....

....con las motos seguramente funcionan igual.....
Para toda esa canalla, el paredón se me queda corto, estoy hasta los mismísimos de "buenismos" con la gentuza que campa a sus anchas....
 
Enhorabuena por recuperar tu moto y lo de Atlantis un acierto, pienso que la policía no actúa de la forma más correcta, llevarte a donde tu le has dicho que esta, se me antoja poco trabajo me explico, una vez localizado el vehículo robado que los ladrones siempre dejan enfriar uno días para después llevárselo tranquilamente, los polis deberían de hacer un aguardo o acecho como le hago yo a los jabalíes y cuando vayan a recoger el vehículo atraparlos, así de fácil… tendremos más cacos que moscas si nadie lo remedia. Saludos
 
A mi todo este tema me suena muy extraño.
Entonces si está vallado, el último operario que sale ( el que cierra la puerta vamos ) no se da cuenta que hay una moto dentro del recinto.....y además sin matrícula?. todo el mundo sabe que eso no es una clásica ni nada parecido.
Se supone que cuando cierras, no debe quedar ningún vehículo dentro sin previo aviso, no?
Y además, que casualidad, no funcionan las cámaras, y tampoco nadie vio una furgoneta el descargar la moto....

Raro, raro.
 
Enhorabuena por recuperar tu moto y lo de Atlantis un acierto, pienso que la policía no actúa de la forma más correcta, llevarte a donde tu le has dicho que esta, se me antoja poco trabajo me explico, una vez localizado el vehículo robado que los ladrones siempre dejan enfriar uno días para después llevárselo tranquilamente, los polis deberían de hacer un aguardo o acecho como le hago yo a los jabalíes y cuando vayan a recoger el vehículo atraparlos, así de fácil… tendremos más cacos que moscas si nadie lo remedia. Saludos

Simplemente no hay recursos, Puchi.

Me da la impresión de que al final hay que priorizar los delitos contra las personas, el tráfico de drogas al mayor y menor, etc. No llegan a todo.

Manuel
 
A mi todo este tema me suena muy extraño.
Entonces si está vallado, el último operario que sale ( el que cierra la puerta vamos ) no se da cuenta que hay una moto dentro del recinto.....y además sin matrícula?. todo el mundo sabe que eso no es una clásica ni nada parecido.
Se supone que cuando cierras, no debe quedar ningún vehículo dentro sin previo aviso, no?
Y además, que casualidad, no funcionan las cámaras, y tampoco nadie vio una furgoneta el descargar la moto....

Raro, raro.

Lo de no darse cuenta que tienes en el recinto de la estación ITV un vehículo "que no es de nadie" y que además no lleva matrícula, me parece increíble. La primera es pensar que puede ser una moto-bomba.

Manuel
 
Para las estadísticas y pluses por productividad, figura como moto recuperada y asunto resuelto, fin de la historia para la policía.
Salvo que pasen el tema, que lo dudo, a otra sección que se encarga de delitos de más “enjundia”, si tienen sospechas de que pueda existir algo más.
 
Enhorabuena por recuperar tu moto y lo de Atlantis un acierto, pienso que la policía no actúa de la forma más correcta, llevarte a donde tu le has dicho que esta, se me antoja poco trabajo me explico, una vez localizado el vehículo robado que los ladrones siempre dejan enfriar uno días para después llevárselo tranquilamente, los polis deberían de hacer un aguardo o acecho como le hago yo a los jabalíes y cuando vayan a recoger el vehículo atraparlos, así de fácil… tendremos más cacos que moscas si nadie lo remedia. Saludos
Se necesitan 17 agentes para hacer una vigilancia de 24 horas 365 días.
Hay más personas desaparecidas en España que motos no encontradas de una u otra forma.
Es cuestión de priorizar y asignar los recursos, que son limitados y escasos
 
Por actualizaros sobre este tema, comentar que aún sigo sin moto. Entre que va el perito, vuelve, piden piezas a Alemania, llegan... yo creo que aún me quedan un par de semanas. Mes-mes y mediosin moto va a ser la fiesta de que te roben la moto.

Sobre daños, parece que la cosa se quedó en, además de la matrícula y el portamatrículas desaparecidos, bloqueo de dirección roto y centralita frita. Lo de la centralita es lo que más mosca me tiene. No sé si las revientan para cancelar la alarma o qué, pero no responde. El caso es que, viendo dónde está el conector ODBC en la mía, habría molado más que estuviera debajo del asiento, ahora me parece demasiado accesible.
 
... pienso que la policía no actúa de la forma más correcta, llevarte a donde tu le has dicho que esta, se me antoja poco trabajo me explico, una vez localizado el vehículo robado que los ladrones siempre dejan enfriar uno días para después llevárselo tranquilamente, los polis deberían de hacer un aguardo o acecho como le hago yo a los jabalíes y cuando vayan a recoger el vehículo atraparlos, así de fácil… tendremos más cacos que moscas si nadie lo remedia. Saludos

¿Cuanto crees que tardarían en estar de nuevo en la calle si es que los pillaran? .... ¿has oído alguna vez eso de que por una puerta entran y por otra salen cuando aún los policías no han terminado de escribir? .... pues eso.
 
Por actualizaros sobre este tema, comentar que aún sigo sin moto. Entre que va el perito, vuelve, piden piezas a Alemania, llegan... yo creo que aún me quedan un par de semanas. Mes-mes y mediosin moto va a ser la fiesta de que te roben la moto.

Sobre daños, parece que la cosa se quedó en, además de la matrícula y el portamatrículas desaparecidos, bloqueo de dirección roto y centralita frita. Lo de la centralita es lo que más mosca me tiene. No sé si las revientan para cancelar la alarma o qué, pero no responde. El caso es que, viendo dónde está el conector ODBC en la mía, habría molado más que estuviera debajo del asiento, ahora me parece demasiado accesible.
Entiendo entonces que en principio el seguro se va a hacer cargo de todos los gastos ....
 
Sí (salvo la franquicia, claro), pero bueno, todo riesgo y con robó los lógico es que lo cubriera.

Eso sí… burofax y no me renuevan cuando caduque, pero venía de dar otro parte este año para cambiar el escape por un golpe. Cuando no daba partes bien que les gustaba cobrar, pero bueno, no me ha sorprendido.
 
Sí (salvo la franquicia, claro), pero bueno, todo riesgo y con robó los lógico es que lo cubriera.

Eso sí… burofax y no me renuevan cuando caduque, pero venía de dar otro parte este año para cambiar el escape por un golpe. Cuando no daba partes bien que les gustaba cobrar, pero bueno, no me ha sorprendido.
Pues podían estar agradecidos que gracias a tus medios la has recuperado y no van a tener que pagar toda la moto.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Sí (salvo la franquicia, claro), pero bueno, todo riesgo y con robó los lógico es que lo cubriera.

Eso sí… burofax y no me renuevan cuando caduque, pero venía de dar otro parte este año para cambiar el escape por un golpe. Cuando no daba partes bien que les gustaba cobrar, pero bueno, no me ha sorprendido.
¿Te importa compartir qué compañía tienes?
Es importante saberlo para tener toda la información a la hora de renovar nuestras pólizas.
 
Línea directa. No me quejo, ojo, me parece comprensible. El asunto del escape entre pitos y flautas fueron casi 5k, más los 2k o así de la factura de ahora, habré salido en todos los filtros de cliente no rentable y no me renuevan. Pero lo cierto es que, tanto en ese parte, como en el de ahora, se han portado súper bien. Tampoco es que me alegre, pero no me extraña.

A ver si hay suerte y en la siguiente vuelvo a la media anterior de no dar partes nunca :)
 
Menuda suerte!! Me alegro de la que recuperaras. Tu caso me hace replantearme el uso de esos dispositivos de seguimiento por GPS. La verdad es que era un poco escéptico .

En cuanto al lugar en el que la dejaron, pocos me parecen tan oportunos como éste. Dónde se puede dejar una moto sin matrícula bajándola de una furgoneta a plena luz del día y volvérsela a llevar sin que nadie se alarme por ello? Pues en una estación para las ITV donde esto es bastante habitual. Gente que no puede circular con la moto por el motivo que sea y la tienen que llevar en grúa o furgoneta se puede ver cada día en esos lugares.

En cuanto a lo que decía un compañero de matricularla en otro país y luego de nuevo aquí y por eso la dejaban ahí... pues no lo veo. Para matricularla en cualquier otro país hace falta no sólo la documentación sino que el vehículo pase una inspección. Quizá en algún otro país eso lo podrían obviar mediante contactos, que no lo sé, pero aquí lo veo altamente improbable, sobre todo porque a la moto le tendrían que hacer el violín (picar un nuevo nº de bastidor), algo que no se hace en la calle ni lo hace cualquiera.

Creo que la dejaron en ese lugar para enfriarla contando que ahí no iban a llamar la atención.
 
Menuda suerte!! Me alegro de la que recuperaras. Tu caso me hace replantearme el uso de esos dispositivos de seguimiento por GPS. La verdad es que era un poco escéptico .

En cuanto al lugar en el que la dejaron, pocos me parecen tan oportunos como éste. Dónde se puede dejar una moto sin matrícula bajándola de una furgoneta a plena luz del día y volvérsela a llevar sin que nadie se alarme por ello? Pues en una estación para las ITV donde esto es bastante habitual. Gente que no puede circular con la moto por el motivo que sea y la tienen que llevar en grúa o furgoneta se puede ver cada día en esos lugares.

En cuanto a lo que decía un compañero de matricularla en otro país y luego de nuevo aquí y por eso la dejaban ahí... pues no lo veo. Para matricularla en cualquier otro país hace falta no sólo la documentación sino que el vehículo pase una inspección. Quizá en algún otro país eso lo podrían obviar mediante contactos, que no lo sé, pero aquí lo veo altamente improbable, sobre todo porque a la moto le tendrían que hacer el violín (picar un nuevo nº de bastidor), algo que no se hace en la calle ni lo hace cualquiera.

Creo que la dejaron en ese lugar para enfriarla contando que ahí no iban a llamar la atención.
Todo eso es lógico, pero y las cámaras?
Hacerlo en un sitio que estás siendo grabado? O sabían que no funcionaban?
 
Todo eso es lógico, pero y las cámaras?
Hacerlo en un sitio que estás siendo grabado? O sabían que no funcionaban?
La furgo robada y unas mascarillas con gorra resuelven el problema de que pudiera haber cámaras grabando. Ellos igual no sabían que no funcionaban o les daba igual si las había o no. Pienso que puede ser casualidad.
 
Línea directa. No me quejo, ojo, me parece comprensible. El asunto del escape entre pitos y flautas fueron casi 5k, más los 2k o así de la factura de ahora, habré salido en todos los filtros de cliente no rentable y no me renuevan. Pero lo cierto es que, tanto en ese parte, como en el de ahora, se han portado súper bien. Tampoco es que me alegre, pero no me extraña.

A ver si hay suerte y en la siguiente vuelvo a la media anterior de no dar partes nunca :)
Gracias.
Sí, las aseguradoras no son una ONG, es lógico que miren por su negocio. Y también es bueno saber que por dos siniestros y 7k euros estás fuera en Línea Directa, algo que nunca se detalla en los contratos.
 
¿Cuanto crees que tardarían en estar de nuevo en la calle si es que los pillaran? .... ¿has oído alguna vez eso de que por una puerta entran y por otra salen cuando aún los policías no han terminado de escribir? .... pues
Línea directa. No me quejo, ojo, me parece comprensible. El asunto del escape entre pitos y flautas fueron casi 5k, más los 2k o así de la factura de ahora, habré salido en todos los filtros de cliente no rentable y no me renuevan. Pero lo cierto es que, tanto en ese parte, como en el de ahora, se han portado súper bien. Tampoco es que me alegre, pero no me extraña.

A ver si hay suerte y en la siguiente vuelvo a la media anterior de no dar partes nunca :)
Si yo tuviera una aseguradora y me tocase pagar 5.000 € por cambiar un escape tampoco le renovaría la póliza al propietario.
Ojo, que no estoy diciendo nada contra ti, pero me parece una barbaridad muy bárbara que cambiar un escape termine costando 5.000 €. Supongo que reparaste la moto en el concesionario oficial y tiraron con pólvora de rey
 
Línea directa. No me quejo, ojo, me parece comprensible. El asunto del escape entre pitos y flautas fueron casi 5k, más los 2k o así de la factura de ahora, habré salido en todos los filtros de cliente no rentable y no me renuevan. Pero lo cierto es que, tanto en ese parte, como en el de ahora, se han portado súper bien. Tampoco es que me alegre, pero no me extraña.

A ver si hay suerte y en la siguiente vuelvo a la media anterior de no dar partes nunca :)

¿5 k quieres decir 5.000 euros? Joder, ¿Cómo fue pues el asunto del escape?

Obvio que no soy un defensor de las compañías de seguros, pero no creo que haya ninguna que con dos siniestros que suman 7.000 euros en un año esté muy contenta con el cliente.

Manuel
 
Pues si yo me "olvido" mi moto aparcada dentro de la ITV, tardan nada en buscar la matrícula en el ordenador, y si no les apareces como cliente, ya están llamando a la policía, pero rápido.
Quién se deja un vehículo en una ITV?
Al menos las que conozco, cierran y se queda todo vacío.
A mi me huele mal, lo de esa ITV.
 
Último post con las últimas noticias.

Entre piezas pedidas a Alemania, vacaciones mías y de personal del concesionario de BMW y temas varios del COVID, me he tirado 2 meses sin moto, pero ayer la pude recoger por fin. 270€ el cambio de la dirección y el asunto de la centralita. Tengo un 20% de franquicia con lo que entiendo que la dolorosa ha sido de unos 1300-1500 (aunque creo que me han quitado alguna hora de trabajo por el tema del retraso).

Por otro lado, cortesía de los compis de @Motorraiz, he pusto un anclaje al suelo y una cadena de artago que parece un ancla de crucero con una U... si me la quieren robar, me la robarán, pero les va a tocar meter radial y sudar un rato.

Al hilo de esto último, la estoy enganchando al subchásis, ya que me consta que han llegado a desmontar ruedas (y aparte, siendo de radios, no me hace mucha gracia meter ahí nada). Los que la ancléis a chásis/subchásis, ¿dónde la ponéis? Me gusta la idea del compañero metiendo la U por el eje, aunque no me termina de convencer meterla con los radios y tal... ¿alguna propuesta más?
 
Última edición:
A ver si alguna de estas te sirve para la cadena que tienes...

- En el subchasis trasero.
- En el hueco de la horquilla de la dirección.

Ver el archivo adjunto 267259 Ver el archivo adjunto 267260

Si tienen que cortar, o cortan la cadena o la moto. No basta con desmontar algo y dejarlo.

Un saludo.

La de la horquilla no es mala cosa, aunque no sé si quedará un poco escondida. Al fin y al cabo, la idea es que se vea y antes que sacar la radial le roben la moto al vecino porque la mía con toda la obra les dé más pereza jejeje

Así está quedando ahora mismo:

photo_2021-09-08_20-39-59.jpg
 
Última edición:
He tenido más de 40 motos y la suerte de que jamás me hayan levantado una, pero conozco a gente que se la han robado con el Wilock puesto (y hasta se han llevado este), y a otros con 4 pitones buenos y también se los han llevado junto a la moto. Tengo claro que pongas lo que pongas si van a por ella se la llevan, así que el “antirrobo” más efectivo es un buen seguro a precio pactado, todo lo demás son sueños.
 
He tenido más de 40 motos y la suerte de que jamás me hayan levantado una, pero conozco a gente que se la han robado con el Wilock puesto (y hasta se han llevado este), y a otros con 4 pitones buenos y también se los han llevado junto a la moto. Tengo claro que pongas lo que pongas si van a por ella se la llevan, así que el “antirrobo” más efectivo es un buen seguro a precio pactado, todo lo demás son sueños.


La de la horquilla no es mala cosa, aunque no sé si quedará un poco escondida. Al fin y al cabo, la idea es que se vea y antes que sacar la radial le roben la moto al vecino porque la mía con toda la obra les dé más pereza jejeje

Así está quedando ahora mismo:

Ver el archivo adjunto 267345

Yo tengo ambas soluciones por que todo suma , me explico :

Con un seguro todo riesgo con robo tambien pierdes por que el seguro te paga el valor venial segun matricula , y por ejemplo una moto de estas con 10 años que puede estar nueva como cualquiera de las nuestras , y si te la roban el seguro te va a pagar 6.000 € a lo sumo, y despues tendrás que gastarte 30.000 € en una nueva.

Una buena cadena los envia a los chorizos a buscar otra moto, por que lo que buscan es echarla al furgón en 2 segundos y marcharse rapidos, y una buena cadena se lo impide.

Igualmente cuando viajo siempre la tengo a la vista o bien guardada , si es posible en hotel con Garage y una cadena que llevo en el Top Caise.
 
Arriba