R1200GS-> Censo de envejecimiento

Trivictor

Curveando
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Buenas compañeros.

A modo un poco de estadística, guía o simplemente conocimiento general querría que los que tenemos una R1200GS, independientemente del año, pusiéramos en común las cosas a que nuestras máquinas les ha pasado o han requerido para seguir firmemente al pie del cañón.

No me refiero a cambios de ruedas, filtros y demás, sino a que en un momento dado el silenciador ya esté muy picado, que las suspensiones ya no hagan bien su faena y se hayan tenido que cambiar, que la pantalla esté ya más rallada que el pan de hacer rebozados, que el mango ya se haya medio desintegrado de uso o por mucha calefacción, que el cardán ya no actúe como debe, o algún desgaste de especial relevancia.

El tema sería que cada uno pusiéramos los kms de nuestra GS junto con a los kms que ha requerido "x" cambio.

Empiezo yo mismo. En mi caso:
R1200GS del 2008 con 62.000km
- Con 60.000km cambié el Silenciador porque el original se me había empezado a picar un poco.


Salvo ese detalle como el primer día, revisiones, ruedas y fuera.
 
66405B445B51465D40320 dijo:
Buenas compañeros.

A modo un poco de estadística, guía o simplemente conocimiento general querría que los que tenemos una R1200GS, independientemente del año, pusiéramos en común las cosas a que nuestras máquinas les ha pasado o han requerido para seguir firmemente al pie del cañón.

No me refiero a cambios de ruedas, filtros y demás, sino a que en un momento dado el silenciador ya esté muy picado, que las suspensiones ya no hagan bien su faena y se hayan tenido que cambiar, que la pantalla esté ya más rallada que el pan de hacer rebozados, que el mango ya se haya medio desintegrado de uso o por mucha calefacción, que el cardán ya no actúe como debe, o algún desgaste de especial relevancia.

El tema sería que cada uno pusiéramos los kms de nuestra GS junto con a los kms que ha requerido "x" cambio.

Empiezo yo mismo. En mi caso:
R1200GS del 2008 con 62.000km
- Con 60.000km cambié el Silenciador porque el original se me había empezado a picar un poco.


Salvo ese detalle como el primer día, revisiones, ruedas y fuera.

Buena idea has tenido, si señor! ;)

Estaré pendiente de este post aunque de momento pueda aportar poco ya que la mía hasta este 15 de diciembre no tendrá su primer añito.

Gracias!
 
La mia es del  2004 y con 50.000 kms. me han tenido que cambiar los discos de embrague, el interruptor del ABS y los soportes del caballete central. Todo en menos de 2 meses
 
En la Advneture de 2006 se me fue el amortiguador trasero con 71000 kilometros.
 
La mia es de la misma semana que la que tenía Paco, pero como solo tiene 35000 km..........lo único tornillos varios oxidados y la tapa frontal del motor, idem. :-/
 
Por lo que esto leyendo, parece que la humedad de las ciudades costeras donde vivís les ataca de lo lindo a nuestras motos... :(
 
La mía es de 2007 tiene 32.000 kms y no le ha pasado nada de nada.

Cada día me gusta más!!
 
Muy bueno este tema
Que suerte teneis algunos. :-[
Año 2005
25000km cambio reten cardan
40000km por fuga en reten, cambio disco embrague y reten
50000km desgaste de puños, pendiente de cambio
Pantalla rallada, la cambio por la adventur
Saludos
 
Mi GS año 2005 y con 100.000 km:
- Con 25.000 km. se cambio en garantia el reten del cambio o embrague por perdida de aceite.
- Con 70.000 km. se cambio el interruptor del freno delantero en la maneta porque se quedaba fija la luz de freno y el servo.
- Con 75.000 km. se cambio el reten del eje del cardan por perdida de aceite.
Y ahora con 100.000 va perfecta y mejor que nueva, Saludos ;) ;)
 
Mi GS del 2007, con 36000 km. quitando los primeros problemitas del EWS y la bomba de gasolina hasta ahora de coña  toquemos madera.....
Amplio la peticion de datos a poner lo que  costó la reparacion de turno.
Las mias en garantia asi que nada.
 
Hola

La mia del 2006 con 87.000 km....... dos bombillas fundidas.

XRVSSSSSSS
 
La mía acaba de cumplir 5 añitos. Es de Diciembre de 2005.

En garantía: retenes cambio, modulador ABS, Discos Freno Delanteros.

Fuera de garantía con 39.000 kilómetros, cardan roto. No se hacen cargo (moto con 2 años y 7 meses). Pongo nuevo en BMW (1500 euros la broma).

Desde entonces, todo ok. Nada de nada. Cada día va mejor ahora con 72.000 kilómetros.

Le hace falta cambio de ambos amortiguadores. Ando mirando, pero son caros los jodios...
 
GS12 de Marzo 2007.
- 61.000 Km
- Pasadas todas las campañas: EWS, Latiguillos 2 veces, bomba gasolina, programación picado bielas.
- Amortiguadores a los 55.000 Km
- Retén cardan fuera garantía: 60 €
- Batería al año y medio, con unos 30.000 Km
Ahora va mejor que nunca he liquidado el select y mi objetivo a medio plazo son los 100.000 Km.
 
R1200GS noviembre 2008 28.000 Km; con una semana y 500 Km. cambio aforador de gasolina, desde entonces perfecta, bueno 1 bombilla de cruce fundida, solamente la campaña de los latiguillos.

UVESSS
 
GS1200 nov 2005,comprada con 28000km,en sep 2010,y actualmente con 68000,solo cambio de la luz de cruce,y amortiguador trasero(achacado a la mala regulación del anterior propietario),calefactor del puño derecho kO.
Por lo demás todo OK!
 
4C495E414C5845581A181819280 dijo:
La mía acaba de cumplir 5 añitos. Es de Diciembre de 2005.

En garantía: retenes cambio, modulador ABS, Discos Freno Delanteros.

Fuera de garantía con 39.000 kilómetros, cardan roto. No se hacen cargo (moto con 2 años y 7 meses). Pongo nuevo en BMW (1500 euros la broma).

Desde entonces, todo ok. Nada de nada. Cada día va mejor ahora con 72.000 kilómetros.

[highlight]Le hace falta cambio de ambos amortiguadores. Ando mirando, pero son caros los jodios...[/highlight]

Entra en www.motomarca.com y mirate los wilbers y los tecnoflex, son buenos, econñomicos, se hacen a medida y muy importante, reconstruibles mara montar en otro modelo.

Un saludo
 
La mia es del abril del 2008, 35.000 kms y de momento solo cambio de gomas.....y por lo demás, ningún problema... ::)y que siga así. Vsssssssss desde Alicante ;)
 
Mi R1200gs del 2006 con 58000 km
A los 33000km reten embrague y embrague en garantia
El reten de la rotula del telelever 2 veces alos 30 y 55mil km en garantia
Puño calefactable izquierdo en garantia
Dos Baterias (culpa mia por no usarla amenudo)

Creo que lo del reten del embrague y la rotula del telelever ha sido el talon de Aquiles de las primeras gs
 
La mía del 2008 y con 20.000 kms. sólo ha fundido una bombilla.
 
La mía del 2009, 13000 km y un año y dos meses ningún problema pero muchas satisfacciones
 
Muy buenas,

Octubre del 2008, 40.000 km todo ok, dos cambios de bombillas de cruce.


Un saludo y muchas rafagas.... :p


Pepe Luis
 
LA mia es de Mayo del 2007, tiene 13000km y aparte de las campañas...recientemente acabo de cambiarle la bateria, Por lo demas perfecto!!

1 saludo!!
 
GS 2008 con 22.000km:
-cambio de amortiguador trasero ESA reventado con 21.000km. 2 años y 2 meses. Coste: mitad de mano de obra, el resto lo hacen en garantia.
-ahora me está fallando la bateria, tendré que cambiarla en breve, por cierto ¿donde la puedo comprar en Madrid a buen precio?
 
La mia es de Mayo del 2008 y tiene 34000 km., de momento cambiado amortiguador delantero reventado a los 22000 km., por suerte en garantia y pasada campaña de latiguillos de frenos, aunque creo que me va a tocar cambiar reten del eje del cardan pues rezuma aceite.
 
Septiembre 2008, 20.100 kms.

-Bombilla fundida, sus revisiones y nada más.

Un saludo
 
Ahi va la mia,

R1200GS, febrero 2005 con 99962 kms

5 bombillas fundidas, ahora con la Osram X-Racer

50.800kms, Retenes de Cardan y Embrague e interruptor freno delantero.

56.400kms, Bateria

98.000kms, la plaquita de la bomba de gasolia, que no recuerdo como se llama.

Y hasta aqui, solo han sido grandes satisfacciones.

SALUDOS
 
gsa 2008 65000 kms ,2 puños calentables ,2 reguladores de caudal bomba gasolina, latiguillos freno,cuadro de relojes,cardan completo, una lampara , ::)
 
GSA abril 2008 120.000km

solo pongo cambios por desgaste o averia

8.000km grupo conico
15.000km bomba gasolina (la unica vez que utilize la grua)
30.000km latiguillos de frenos (campaña) + SOFT antipicado
60.000km amortiguadores
80.000km bateria
90.000km cardan

todo esto en garantia

;)
 
756A60776C717B7175030 dijo:
Hola

La mia del 2006 con 87.000 km....... dos bombillas fundidas.

XRVSSSSSSS

No me lo puedo creer :-[

La llevas en el remolque ;D
 
Hay demasiada poca gente q lleve mas de 75.000 km y sin ninguna avería, que debe ser lo más normal.
 
Caray [highlight]Mojave[/highlight] eso si que son km en menos de tres años, y has aprovechado bien la garantia ;D ;D, ¿los amortiguadores tambien te los cambiaron en garantia? porque se supone que es una pieza de desgaste...., lo que no es normal que que se rompa el grupo trasero o cardan con 8, 40 o 90 mil km. cuando se supone que es de por vida (Segun BMW), Veo que siguen fallando en algunas unidades y del 2008 los reguladores de la bomba de gasolina cuando se supone que ya habrian solucionado el problema, la mia es del 2005 y con 100.000 km. no ha fallado el regulador, y no me puedo quejar mucho del resultado de los 100 mil. Saludos ;) ;)
 
Hola,
      Abril del 2005 104.500 km
      92.000 cambio de bateria
               3 bombillas de cruce

    Acabo de comprar amortiguadores ohlins, aunque los originales todavia les queda vida.
  SALUDOS 
 
3F373A3D580 dijo:
Hola,
      Abril del 2005 104.500 km
      92.000 cambio de bateria
               3 bombillas de cruce

    Acabo de comprar amortiguadores ohlins, aunque los originales todavia les queda vida.
  SALUDOS 

Primera batería a los 92.000? :eek: :eek: :eek:
Esto no es tener suerte, es un milagro.

Las averías que han surgido la verdad es que son bastante recurrentes, suelen adolecer de lo mismo.
 
Enero del 2007, 38.000 km todo ok, dos cambios de bombillas de cruce y la campaña de latiguillos y noseque de la bomba de la gasolina.
 
072C2D2A440 dijo:
La mia es de la misma semana que la que tenía Paco, pero como solo tiene 35000 km..........lo único tornillos varios oxidados y la tapa frontal del motor, idem. :-/

La mía del 2007, lo mismo que a Chin y una batería con 3 años.

Un saludo!
 
Pues ahi va otro milagro noviembre 2007 , 92000 kms y la primera bateria y ademas espero traermela de pinguinos...
 
febrero de 2005 y 70.000 kms ahí va mi lista...

en garantía:
16.000 kms retén embrague
tapizado sillon
cuadro de mando ya que no luce bien la info digital
faro (me lo cargué yo al intentar cambiar la bombilla...)
guardapolvo rótula delantera
topcase con pletina de agarre agrietada

fuera garantía:
2 baterías (la segunda la cambié un poco por capricho para poner una odissey (no obstante la uso mucho en ciudad lo que hace que no recargue suficiente)
2 discos delanteros
ohlins trasero (capricho ya que aún andaba mas o menos)
pérdida de valvulina del grupo trasero (me lo repararon barato por 120 euros)
2 bobinas (creo que las jodió el mecanico manipulando (no bmw)
motor de arranque (no hay despiece, no obstante salió sólo por 200 euros ya que encontré uno en clasificados del foro nuevo y lo cambié yo mismo)
varias bombillas (las xtreme power a pesar de su luminosidad y precio se funden bastante por las vibraciones)
4 ó 5 veces se ha roto la tornillería de sujeción del caballete debido a su pésimo diseño (ojito que en una ocasión el caballete se torció y el caballete hizo un surco en el dibujo del neumatico con el consiguiente riesgo, me di cuenta porque intercambiamos las motos dos amigos...)
multiples tornillos oxidados del eje delantero...

eso que recuerde...
 
Gs 12 Finales septiembre 2010 7.000km prueba de fuego en Marruecos, desierto y trileras del Atlas. Impresionante comportamiento de la moto, ningun problema, increible como han funcionado los amortiguadores, estoy alucionado y encantado por ahora perfectamente pero no hay que olvidarse que tenemos maquinas y como tal y más con la caña que le damos pueden romprese.
Enamorado cada día más de esta moto.

Abrazos;
 
GS1200 del 2009.
12.000 kms y el único problema un fallo en el ordenador con el nivel de gasolina.
 
71797473160 dijo:
Hola,
      Abril del 2005 104.500 km
      92.000 cambio de bateria
               3 bombillas de cruce

    [highlight]Acabo de comprar amortiguadores ohlins, aunque los originales todavia les queda vida[/highlight].
  SALUDOS 

Seguro que son los WP y no los Showa.
 
GS 1200 / 09 26.000 KMS. Ningún problema. Saludos.
 
vamos por lo que veo, nuestras máquinas son más fiables de lo que se lee normalmente no? ;)

Yo cada día estoy más contento con la mía y me demuestra que es una gran moto.

Un saludo
 
2005 y 23.000 km.

Una única avería... Reten del Telelever roto.
 
LA MIA DE 2006 TIENE LOS PUÑOS DESGASTADOS, COMO DERRETIDOS POR LOS CALIENTA PUÑOS
 
La mia del 2008 con 20.000 km aprox como nueva (excepto los roces....ultimamente) :(
 
7667646A6F7269060 dijo:
[quote author=71797473160 link=1291327710/33#33 date=1291764776]Hola,
      Abril del 2005 104.500 km
      92.000 cambio de bateria
               3 bombillas de cruce

    [highlight]Acabo de comprar amortiguadores ohlins, aunque los originales todavia les queda vida[/highlight].
  SALUDOS 

Seguro que son los WP y no los Showa.[/quote]
Si, son los WP.
SALUDOS
 
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