R1200GS en Traje y corbata. Ayuda a ganar una disputa

titorr

En rodaje
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
189
Puntos
28
Un compañero y yo tenemos una pequeña discusión.

Mi amigo dice que con una GS no se puede ir a trabajar en traje y corbata y con maletín. Por ello entiende que es mejor la scooter de BMW.
Yo por el contrario, creo que con la GS se puede ir sin problemas, es perfectamente funcional.

Necesito ayuda para poder demostrar que la GS es completamente compatible con el uso diario (de traje) y que no tiene nada que envidiar a la una megascooter.

Si es con fotos, mejor que mejor.

Gracias a todos
 
Por poder ir puedes ir hasta en monopatín, pero esa no es la cuestión. La idea es saber los que la utilizáis para ir a trabajar sí es un engorro o no..... Esas cosas
 
siempre y cuando no llueva puedes ir a trabajar en traje jajajaj

el maletin cabrá en la maleta lateral derecha si es de aluminio
 
Totalmente compatible, yo lo hice por un par de años. O llevas una de las maletas de aluminio o en mi caso en el maxxia55. El comentario de compis de trabajo con mega scooters es "uf si solo mi mujer me dejara tener una moto gorda..." y demás cosas por el estilo ya te da la pauta de cual es mejor o cual es la que todos al final quieren tener. Amen de que algún viernes me ha pasado de tener que salir directamente del trabajo e irme de ruta (llegar de traje al parking de la ofi y salir con traje de moto), la cara de envidia de los scooter no tenia precio :p
 
Vaya!

Pues llevo casi todo agosto llendo a trabajar al aeropuerto vestido con el traje de romano (corbata al viento...) y el maletín en las maletas. Si lo sé, le digo a la parienta que me hiciese una foto.
 
Yo entiendo que te pones una chaqueta fina encima del traje y punto. Otra cosa es la marca que deja la palanca de cambios en los zapatos...
 
Una 2004 y una 2008... GS :tongue:


24oaovb.jpg


1324161696691urdangarindn.jpg


Lo que no sabemos es si hizo... Select :D
 
Yo llevo mas de 20 años yendo a trabajar de corbata en todo tipo de motos. Lo mismo voy ahora en BMW que en una vieja Vespa 200. En zonas de buen clima ( ejemplo Sevilla) ves cada dia cientos de personas de corbata en todo el espectro de tipos de motos y ciclomotores.
No entiendo muy bien la discusión. ¿ que tiene que ver el tipo de moto? ¿ Vamos a trabajar o a lucirnos? ¿ A alguno realmente le importa lo que piensen los demás yendo en moto?
 
Yo también voy a trabajar con la ADV y con traje (los días que no llueve ). Si llueve, traje y coche.
Un saludo
 
Yo llevo mas de 20 años yendo a trabajar de corbata en todo tipo de motos. Lo mismo voy ahora en BMW que en una vieja Vespa 200. En zonas de buen clima ( ejemplo Sevilla) ves cada dia cientos de personas de corbata en todo el espectro de tipos de motos y ciclomotores.
No entiendo muy bien la discusión. ¿ que tiene que ver el tipo de moto? ¿ Vamos a trabajar o a lucirnos? ¿ A alguno realmente le importa lo que piensen los demás yendo en moto?

Creo que haz tomado el post para otro lado. El compi esta hablando de comodidad no de lucirse...
 
Yo creo que es mas comodo el scooter para ese menester... eso no quiere decir que no se pueda usar igualmente cualquier otra moto.
 
Creo que haz tomado el post para otro lado. El compi esta hablando de comodidad no de lucirse...

Si, puede ser, pido disculpas. Si es comodidad estamos en las mismas, quien va en moto y mas de corbata pierde comodidad frente al coche en unas cosas y las gana en otra (caravanas, aparcamiento, tiempo)
Creo que es una moto muy buena y las maletas ayuda a llevar cosas, dejar guantes, chaqueta, chubasquero etc.
 
Un compañero mio de vuelos, se ha comprado el scooter de Bmw. No lo cambia por nada del mundo!! Para diario en ciudad y de traje como dices...lo mejor de lo mejor. Ni punto de comparación con una 1200Gs...por poder, como dicen los compañeros...en tractor si quiere, pero la comodidad, etc, etc...lo dicho.
Un saludo Jose si me estás leyendo!!
 
Última edición:
supongo que tu amigo se referira a la imagen que se da !!!, jejej, esta mejor visto traje y scooter!!, aunque donde se ponga la GS que se quiten la scooter!!!
 
No es cuestión de imagen, es cuestión de que comenta que la gs no es práctica para el día a día
 
Yo voy a la oficina en la GS, y a veces hasta en la SV de la parienta... el caso es que si llueve te manchas... y en el scooter no...
 
Un compañero y yo tenemos una pequeña discusión.

Mi amigo dice que con una GS no se puede ir a trabajar en traje y corbata y con maletín. Por ello entiende que es mejor la scooter de BMW.
Yo por el contrario, creo que con la GS se puede ir sin problemas, es perfectamente funcional.

Necesito ayuda para poder demostrar que la GS es completamente compatible con el uso diario (de traje) y que no tiene nada que envidiar a la una megascooter.

Si es con fotos, mejor que mejor.

Gracias a todos
Con traje y corbata no se debe montar en nada, un simple roce con el suelo y descubrirás lo poco resistente que es el cuerpo a la abrasión :)

Pero si se trata de ser lo menos ilógico posible, un scooter es infinitamente mejor. Vs
 
Yo durante años lo he hecho sin problemas. Puedo pasar algo de calor o frío alguna vez pero me merece la pena.
La maleta del portatil y la chaqueta del traje en el top case (o el casco cuando estoy parado). Chubasquero y pantalón de Decathlon en una maleta por si te cae un chaparrón.
Chaqueta perforada sobre la camisa en verano, que dejo en la maleta derecha, y chaqueta 3/4 bmw en invierno, discreta hasta para llevar sobre el traje.
 
Mi primera caída en moto fue con unos 15 años en una fiesta de fin de curso de 2 de BUP con un amigo y nos tomamos 200 pepsicolas al menos. Mi madre había pedido un traje de chaqueta a una amiga con un hijo grandote como yo para tal evento. Nos dimos un carajazo grande en el paseo marítimo con un gran arrastron y posterior descojone ( sin casco siquiera porque no era obligatorio en esa época) y además éramos de goma. No nos paso nada, traje al carajo, y a seguir de fiesta.
Llevo toda la vida yendo en moto con traje ( mas de 30 años) y seguiré yendo el resto que me quede.
Para el que piense que es muy peligroso, en coche se va de PM.
 
Se puede ir como se quiera, pero en scooter se va mejor y más limpio.
 
Pues yo digo que se va mejor en la gs, y mi razon pricipal es que por donde pasa una gs no pasa una scuter..
Sabeis los bordillos que me bajo con la gs, que no puedo bajarlos con una scuter...
 
Parece que esto de ir en moto y traje es nuevo de hace poco y nos planteamos que si una moto de 18 mil euros es " adecuada" " cómoda" y otra serie de problemas que sigo sin entender. Mi padre hace mas de 60 años con la carrera recien terminada iba en moto de corbata de casa en casa haciendo visitas a enfermos los 7 días de la semana en invierno y verano ( era médico) .
Si leyese esto pensaría que vaya mariconada de moteros.
Al que veáis de chaqueta a las 7 de la mañana en un ciclomotor o scooter preguntarle si os la cambia por la GS. A ver si alguno os dice " No déjalo, que mierda moto para ir a trabajar de corbata..."
 
Yo utilizo la Gs a diario para ir a trabajar desde hace mucho tiempo, tienes las ventajas de circular y aparcar con una moto por la urbe y con el juego de maletas puedes transportar más de lo que te imaginas.
No viajo con traje y corbata, pero para los que tenéis que hacerlo, un mono de cordura específico para llevar encima de la ropa (BMW tiene uno, Cover All o algo así) y los zapatos en una maleta para no destrozarlos y "a tirar millas".
Lo del mono, evidentemente, para circular protegido de las inclemencias y de una hipotética caída.

Saludos
 
No hace falta que llueva (que por supuesto) para que el sccooter sea más "limpio": basta pillar una zona mojada por riego, o por los que limpian las calles, una fuente... Sólo con eso es indiscutible, en este aspecto, la superioridad del scooter.

Aparte está la capacidad de carga. Hay casos y casos, claro está, pero para igualar el mega-maletero de la Burgman 400 de la parienta una moto normal necesita maletas laterales con lo que se pierde muchísima agilidad en trayectos urbanos.

Vsss
 
Romerito, si nos ponemos asi, y si tienes que venir a trabajar a una finca que esta a 12km dela carrtera asfaltada?
Por que el dia que llueve los mejor el autobús.
 
Joe, lo que faltaba, por un charco de riego ya no se puede ir en moto...
 
lo de la lluvia en GS yo me referia a las salpicaduras que te deja en la pierna izquierda na mas!!

de hecho los dias de lluvia es cuando mas se agradece coger la moto para ir a currar, las latas se multiplican y parecen caracoles en la ciudad, incluso los mas inutiles al volante se "atreven" a coger el coche
 
lo de la lluvia en GS yo me referia a las salpicaduras que te deja en la pierna izquierda na mas!!

de hecho los dias de lluvia es cuando mas se agradece coger la moto para ir a currar, las latas se multiplican y parecen caracoles en la ciudad, incluso los mas inutiles al volante se "atreven" a coger el coche

+1. Los días de lluvia son los mejores para ir en moto.

Llevo como 12 años yendo a trabajar en moto y traje. Desde hace 8 lo hago en RT. La GS no es lo mismo y tengo que reconocer que fue uno de los puntos que valoré en decidirme si RT o GS.

Con top case, chaqueta 3/4 motera pero de calle, guantes y casco voy todo el año al trabajo. El chubasquero y las polainas para los días que llueve.

Para el empeine del zapato, con la Deauville lo tenia solucionado con el cambio de punta-tacón, en la RT lo soluciono con un protector.

TUCANO-PROTECTOR-313_ml.jpg

Varias veces me he planteado utilizar un scooter y siempre me salen las cuentas de que es ruinoso y menos divertido que ir en mi moto.

Por tanto, a la pregunta ¿si se puede? la respuesta es rápida, se puede y se disfruta ;)
 
Romerito, si nos ponemos asi, y si tienes que venir a trabajar a una finca que esta a 12km dela carrtera asfaltada?
Por que el dia que llueve los mejor el autobús.

Sí, tienes razón. Se da el mismo número de veces que me encuentro (bueno, yo y cualquiera) un charco que las que hay que ir de traje y corbata -recordemos de qué va el post- a una finca que está a 12 km de la carretera asfaltada.


Joe, lo que faltaba, por un charco de riego ya no se puede ir en moto...

¿Quién ha dicho eso?. ¿Dónde?.
 
Me estoy partiendo de risa con las respuestas, pero me quedo con la de Macauy. Si es que somos la leche
 
Llevo trabajando 17 años con traje chaqueta y corbata, y sin problemas.

Lo único importante, lo único!!! Es tener espacios ya sea capacidad interna o baúl para llevar traje de agua y enmienda caso documentación.

Pase por vespa, GS y ahora la ST.

En invierno la belstaff encima del traje y en verano la chaqueta al top case y la dainese de verano.
Si no hago extra radio, sólo el traje.

Para la palanca de cambio queda claro que el scooter no tiene competencia pero para disfrutar con tu moto en cada desplazamiento da igual sea GS, etc.

Sólo son incómodas para desaparcar y desde hace unos meses pongo la pata de cabra y muevo la moto de pie para encararla (la ST pera más que mi twin) y chin pun.
 
TUCANO-PROTECTOR-313_ml.jpg



Le metes a la palanca de cambio medio puño de gomaespuma de bicicleta de decatlón con una brida y te evitas hacer equilibrio quitándole al zapato manchándote, ese engendro.
 
TUCANO-PROTECTOR-313_ml.jpg



Le metes a la palanca de cambio medio puño de gomaespuma de bicicleta de decatlón con una brida y te evitas hacer equilibrio quitándole al zapato manchándote, ese engendro.

con todos mis respetos discrepo. He probado varios sistemas. El zapato se marca simplemente con la presión mecánica de la palanca, en especial si los zapatos son de flor de piel. Si además la palanca está sucia todavía es más grave.

Este artilugio, es sencillo, barato, impide que la presión toque el empeine del zapato y te puedo asegurar que ni te manchas, ni hay que hacer equilibrios.

Pero es mi experiencia, cada uno tendrá la suya.
 
Última edición:
Menudo post más raro.
Creo que estamos haciendo es aumentar la estadística de número de mensajes personal (yo el primero al responder) jaja.

A ver, veo la duda un tanto surrealista. Es lo mismo ir con una u otra moto porque la mejor moto es con la que tienes más ganas de ir. Que hay detalles que quizá una moto tipo scooter soluciona más fácilmente? Puede, pero la diferencia es mínima. Si hablamos de comodidad/limpieza es ridículo dudar entre motos existiendo los coches.

Jamás me he planteado esa duda y eso que tengo GS y Burgman, pero nunca eh? Cuando voy al curro o cerca cojo la que me da la gama según me levante con el pie derecho o izquierdo.
 
Precisamente la otra parte del "conflicto" tiene una burgman y pretende cambiarla por una BMW scooter.....
 
Yo me encuentro en situación similar.

Uso mucho, pero mucho, mucho el scooter en ciudad.
Y me quedo por goleada con el.
No es problema de traje o no traje.
Es cuestión de comodidad.

No me refiero a comodidad de "que chula se ve", tiene más potencia, etc... etc...
En casco urbano y a pocos km de entorno (15-20 km) gana por goleada el scutre.
Para desplazamientos de más alla del extrarradio de las urbes, sin duda la GS

Aporto mi opinión,
teniendo además otra moto gorda,
pero gorda de verdad ...
que podría pasar por mega-super scutre,
además de dos scutres y la GS.
 
Yo me encuentro en situación similar.

Uso mucho, pero mucho, mucho el scooter en ciudad.
Y me quedo por goleada con el.
No es problema de traje o no traje.
Es cuestión de comodidad.

No me refiero a comodidad de "que chula se ve", tiene más potencia, etc... etc...
En casco urbano y a pocos km de entorno (15-20 km) gana por goleada el scutre.
Para desplazamientos de más alla del extrarradio de las urbes, sin duda la GS

Aporto mi opinión,
teniendo además otra moto gorda,
pero gorda de verdad ...
que podría pasar por mega-super scutre,
además de dos scutres y la GS.

Si, pero no estamos discutiendo si una scooter es mejor en ciudad o no que una moto grande sino recuerdo de que va la discusión:


"Mi amigo dice que con una GS no se puede ir a trabajar en traje y corbata y con maletín"

De eso va el hilo.

No obstante cada uno puede decir y opinar de lo que quiera, faltaría mas.
 
Última edición:
No creo que nadie tenga argumentos serios para decir que no se puede ir a trabajar trajeado y encorbatado en una GS, sin entrar en más detalles. Como se ha dicho ya, se puede ir en patinete o en tractor agrícola, si se quiere... Por donde ha derivado el tema, entiendo que a raíz del detalle del traje y la corbata (con lo que se presupone que es requisito llegar en condiciones de "buena presencia") es que dentro de lo que es ir en moto hay opciones más "limpias", entendiendo por tales las que te dan una mayor protección ante la suciedad que, guste o no, ahí está dispuesta a mancharte ese traje y corbata... y zapatos de vestir (se entiende).

Si se deja a un lado el tema de la suciedad la otra limitación es la capacidad de carga. No es lo mismo ir a trabajar sin tener que llevar nada que tener que llevar un portátil, una cartera y unos catálogos y unas muestras de no-sé-qué producto... Y ahí de nuevo hay diferencias entre unas motos y otras. Hasta llegar al punto de que habrá quien tenga que llevar tantos chismes que no hay moto en las que quepan. Habría que saber las características del trabajo, y con ellas qué es lo que éste requiere que se lleve, para ver si es razonable o no ir en moto. Así no es lo mismo, por ejemplo, un comercial que lleva unas muestras de bolígrafos o llaveros, que un comercial que lleva unas muestras de tejas o baldosas.

Vsss
 
Yo para trabajar cojo o moto o coche...pero ahora bien, para venir a la terracita del bar en veranito y fardar de moto...la LC, amigos..jejejeje ( y lo tengo a un kilómetro). Soy un puto macarra!! (y me mola!!)

Por supuesto, al irme...en primera a 5500 rpms (los pedos que mete al soltar gas...impresionan!!)
 
Hola,

Parce ser que la mayoría de los de aquí debéis ir de traje y corbata al curro...un servidor tiene la fortuna de poder ir en chanclas y bañador si quiere...y hasta hay días que en pijama... :D...eso si, ese día no pillo la moto. Solo me "aseo" si tengo que ir a ver a un cliente y para eso pillo el coche de la empresa.

Ánimo a todos los trajeaos encorbataos del foro...a mi se me haría un mundo tener que ir así al curro todos los días.

Un saludo
 
Yo creo que donde hay moto, hay que ir en moto. Lo de los scooter nunca lo he entendido.
 
No creo que nadie tenga argumentos serios para decir que no se puede ir a trabajar trajeado y encorbatado en una GS, sin entrar en más detalles. Como se ha dicho ya, se puede ir en patinete o en tractor agrícola, si se quiere... Por donde ha derivado el tema, entiendo que a raíz del detalle del traje y la corbata (con lo que se presupone que es requisito llegar en condiciones de "buena presencia") es que dentro de lo que es ir en moto hay opciones más "limpias", entendiendo por tales las que te dan una mayor protección ante la suciedad que, guste o no, ahí está dispuesta a mancharte ese traje y corbata... y zapatos de vestir (se entiende).

Si se deja a un lado el tema de la suciedad la otra limitación es la capacidad de carga. No es lo mismo ir a trabajar sin tener que llevar nada que tener que llevar un portátil, una cartera y unos catálogos y unas muestras de no-sé-qué producto... Y ahí de nuevo hay diferencias entre unas motos y otras. Hasta llegar al punto de que habrá quien tenga que llevar tantos chismes que no hay moto en las que quepan. Habría que saber las características del trabajo, y con ellas qué es lo que éste requiere que se lleve, para ver si es razonable o no ir en moto. Así no es lo mismo, por ejemplo, un comercial que lleva unas muestras de bolígrafos o llaveros, que un comercial que lleva unas muestras de tejas o baldosas.

Vsss

Quitando la guasa del cortijo y el campo....estoy contigo. Hoy como una scuter para la ciudad no hay nada...
Saludos
 
Yo tengo claro que prefiero el scooter, aunque sea de 125 cc. La comodidad que aporta, la economía de los trayectos y el ser menos afectos a manchar nuestro atuendo me inclinan a usarlo casi a diario. Tengo una GS y dos motos grandes más, y en ciudad, como el scooter, no hay nada. Al menos esa es mi experiencia.
 
Se puede ir como se quiera, pero en scooter se va mejor y más limpio.

El tema está en que normalmente uno tiene 1 sola moto, con lo cual yo me compraría la que me gustase, aceptando las limitaciones/inconvenientes que presentase. Si te gusta salir los fines de semana y viajar te compras una moto y sacrificas el día a día, si por el contrario sales una vez al año, vas constantemente de aquí para allá en la ciudad y te da igual una moto o un scooter, pues te compras un (maxi)scooter, sacrificando la salida dominguera.

Un Saludo
 
Última edición:
Lo que tiene huews, es que este tema de para 6 páginas
 
Arriba