R1200GS hace clack clack clak y no arranca

titi_gs

En rodaje
Buenas, el caso es que tengo una GS con 25000 kms y poco más de 2 años, la cual no cojo desde hace un mes más o menos. Nunca me ha dado problemas hasta hoy que al darle al contacto, ha hecho el chequeo bien y al darle al arranque, solo hace clack clack clack y nada de nada. Se enciende en la pantalla el aviso de peligro en amarillo y el simbolo del motor, y otras veces que lo he intentado el triangulo de peligro está en rojo.

Por otro lado se enciende el ABS parpadeando 4 veces por segundo, pero como no arranca, no sé si funciona o no.

A alguno le ha pasado?, antes de que me den el clavazo me gustaría saber que es. Pienso que puede ser la batería, y más con el frio que se van todas de paseo, pero no estoy seguro.

Gracias

titi_gs dijo:
Buenas, el caso es que tengo una GS con 25000 kms y poco más de 2 años, la cual no cojo desde hace un mes más o menos. Nunca me ha dado problemas hasta hoy que al darle al contacto, ha hecho el chequeo bien y al darle al arranque, solo hace clack clack clack y nada de nada. Se enciende en la pantalla el aviso de peligro en amarillo y el simbolo del motor, y otras veces que lo he intentado el triangulo de peligro está en rojo.

Por otro lado se enciende el ABS parpadeando 4 veces por segundo, pero como no arranca, no sé si funciona o no.

A alguno le ha pasado?, antes de que me den el clavazo me gustaría saber que es. Pienso que puede ser la batería, y más con el frio que se van todas de paseo, pero no estoy seguro.

Gracias

seguro que es la bateria... :-?

Batería sin duda. Si no arranca con la carga, metele pinzas y a la primera!! ;)

Bateria en un alto porcentaje de posibilidades.
El abs se desconecta al pasar de 4 km/h si esta bien.
De lo contrario su parpadeo indica el fallo, lee el manual.
Y haz un RESET: contacto sin arrancar+ dos acelerones hasta el final+quitar contacto.....
Y a ver si hay suerte.....

Hola a todos.

¿En que quedó la cosa? me ocurre lo mismo que a ti.

Es la Bateria sin dudarlo, el clack, clack y no arranca es lo normal en esta moto cuando se muere la bateria, alguna bateria he cambiado en los más de 200000 kilómetros de mi Gs 1200 y la actual Adventure ;), Comprobar la carga y de lo contrario bateria nueva que será lo más seguro y más en verenao como estamos. ;)

Perdón que no hay respondido con la solución pero en aquella fecha me dieron tantas alegrias que ya no me conecte más.

El clack clack clack era batería, la cargué y hasta hoy sigue funcionando. De vez en cuando le doy una carga, sobre todo en invierno y poco más.

La combinación de luces fue que se me fue de paseo la centralita del ABS. Eso vale una pasta, poco más de 2500 aurelios. Me lo cambiaron fuera de garantia y sin coste alguno.

Carga la batería y sal a dar una vuelta en plan tranquilo por ciudad, por que si tu modelo es con servo freno como el mio y con repartidor de frenada, en cuanto toques el delantero vás a bloquear la rueda trasera. Yo casi me como una rotonda.

Ya me dices.

intentando arrancar sin casi bateria la centralita se desprograma, si te la vuelben a programar en el conce no hace falta cambiarla

La mia si que la cambiaron.

Estuve yo delante y vi todo el proceso.

De todas todas formas ya me ha comentado nones65 que era solo la batería.

Una cosa menos.

Hola Compañeros. Me he alegrado al leer que sólo era la batería. Me ha pasado lo mismo. Cojo la moto una vez cada 2 meses para hacer entre 50-100 de ruta. Al encender nunca me ha hecho un feo. Hoy tras llevar una hora conducción y después de hacer un acelerón gradual hasta 160 sin mantenerlo y volver a 100 la moto se me ha parado al minuto y en marcha. Creéis que puedes ser tb la batería? En esa hora y media no me ha hecho nada raro. Conducción siempre muy tranquila. Una vez ya parado al encender el contacto hace el chequeo pertinente sin quedarse ninguna luz encendida pero al darle a encendido se ilumina el triangulo amarillo junto al signo del motor y el mismo "clack clack clack" sin hacer un ápice de intención de arranque. Una vez dejas el botón de encendido se apaga el triángulo y el signo del motor.
Muchísimas gracias de antemano.

Hola Compañeros. Me he alegrado al leer que sólo era la batería. Me ha pasado lo mismo. Cojo la moto una vez cada 2 meses para hacer entre 50-100 de ruta. Al encender nunca me ha hecho un feo. Hoy tras llevar una hora conducción y después de hacer un acelerón gradual hasta 160 sin mantenerlo y volver a 100 la moto se me ha parado al minuto y en marcha. Creéis que puedes ser tb la batería? En esa hora y media no me ha hecho nada raro. Conducción siempre muy tranquila. Una vez ya parado al encender el contacto hace el chequeo pertinente sin quedarse ninguna luz encendida pero al darle a encendido se ilumina el triangulo amarillo junto al signo del motor y el mismo "clack clack clack" sin hacer un ápice de intención de arranque. Una vez dejas el botón de encendido se apaga el triángulo y el signo del motor.
Muchísimas gracias de antemano.
Batería sin duda.

Muchas gracias pablito. Menos mal que fue ahora y no en época veraniega. Me dejas mucho más tranquilo. Saludos a todos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Comparto el diagnóstico: fallo de lector de gasolina y batería muy muy baja

Atrás