Duda de compra R1200GS LC consejo compra

ProDPG

Arrancando
Registrado
24 Mar 2018
Mensajes
62
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas,

Tengo una f800st en proceso de venta y la moto que mas me hace tilín es la R1200GS. Me ofrecen una del 2014 del concesionario BMW con menos de 50k km por 11k€, tienes los 3 paquetes, me ofrecen también garantía de 6 meses de BMW. La moto importada con el plan select e impoluta.

Aunque el uso que le voy a dar es principalmente ir al trabajo entrando en ciudad y salidas dominguera. Como lo veis ? Gracias por vuestros consejos
 

Adjuntos

  • IMG_20200903_141336.jpg
    IMG_20200903_141336.jpg
    113,9 KB · Visitas: 142
  • IMG_20200903_141315.jpg
    IMG_20200903_141315.jpg
    134 KB · Visitas: 140
Última edición:
de precio no esta mal, pero yo creo que por 2k o 3k€ mas puedes irte a una 2015 o 2016 con menos kms...

y bueno, eso de importada, garantia 6 meses cuando loe CV tienen que dar 1 año, no suena transparente..
 
Un año de garantia minimo si es profesional, lo que marca la ley.
 
Yo compré la mía del 2015 por 12 hace cuatro años con 67000, tiene ahora 85000 con el mismo uso que el tuyo, sin problemas gordos, pero igual hoy compraría algo con menos km, por asegurar mejor estado en cardan, embrague, discos, etc, aunque puedes comprar una con 30000 y que cardan oxidado. Yo aún así estoy encantado.
Vss

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
La garantía ha de ser de un año, como bien te han dicho, al tratarse de una empresa profesional del ramo.
Si se empeñan en los 6 meses, entonces suena más a venta entre particulares donde lo que hay es responsabilidad por vicios ocultos, que no es lo mismo.
 
apuntado Lo de la garantía, gracias a todos.

por otra parte entiendo que con 11k€ para la R1200GS LC del 2013 con 45000km y con los 3 paquetes (Touring, Dynamic, Sport) e impoluta, que merece la pena. Eso es ?
 
Pero como voy a dar yo una garantía de un año por la moto que vendo? Eso no puede ser. Y los vicios ocultos no los conozco, y si no hay mala fe no es imputable, creo yo.
 
Yo si puedes me me iba a por una del 2016 en adelante o una del 2011 al 2013 las últimas de aire.. Te quitaras cardan oxidados y posible roturas de alternadores y el cambio muchisimooooo más suave.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Y si es particular tambien. no se refleja en ningun lado pero por ley es asi.
informate compañero, porque entre particulares no hay ni garantia, hay 6 meses de vicios ocultos, que no quiere decir que te los oculten, sino que existan antes de la venta lo supiese o no el vendedor, y lo peor es que toca demostrar que eso existia antes de la compra al comprador, y no al vendedor.
 
informate compañero, porque entre particulares no hay ni garantia, hay 6 meses de vicios ocultos, que no quiere decir que te los oculten, sino que existan antes de la venta lo supiese o no el vendedor, y lo peor es que toca demostrar que eso existia antes de la compra al comprador, y no al vendedor.
Así es. Entre particulares 6 meses.
 
apuntado Lo de la garantía, gracias a todos.

Las del 2016 se van ya de precio.

por otra parte entiendo que con 11k€ para la R1200GS LC del 2013 con 45000km y con los 3 paquetes (Touring, Dynamic, Sport) e impoluta, que merece la pena. Eso es ?
 
apuntado Lo de la garantía, gracias a todos.

Las del 2016 se van ya de precio.

por otra parte entiendo que con 11k€ para la R1200GS LC del 2013 con 45000km y con los 3 paquetes (Touring, Dynamic, Sport) e impoluta, que merece la pena. Eso es ?

Lo de si merece la pena o no es cosa tuya. Parece que está en precio según los anuncios de compraventa, intenta que entren las maletas en ese precio.

Una cosa a tener en cuenta cuando se compra segunda mano, es que si una moto vale más de 20.000 eu de nueva, el mantenimiento y las averías corresponden a una moto de ese precio.

Suerte con la decisión!
 
Aquí está las fotos, qué os parece ?

Os agradezco mucho la ayuda ya que no conozco nada estas motos.
 

Adjuntos

  • IMG_20200903_141336.jpg
    IMG_20200903_141336.jpg
    113,9 KB · Visitas: 101
  • IMG_20200903_141315.jpg
    IMG_20200903_141315.jpg
    134 KB · Visitas: 99
Supongo que al decir que tiene los tres paquetes , damos por echo que tiene ESA y faro Led. ?
 
Sí, lleva esto de aquí:

Paquete Confort
· RDC (Control de presión de neumáticos)
· Colector de escape cromado
· Puños calefactables
· Protectores de puños
Paquete Touring
· Dynamic ESA
· Ordenador de a bordo Pro
· Control de crucero
· Preparación para navegador
· Soporte de maletas
Paquete Dinámico
· Modos de conducción Pro
· Luces de LED
· Intermitentes LED blancos
· ABS Pro

Como lo veis? Gracias
 
Sí, lleva esto de aquí:

Paquete Confort
· RDC (Control de presión de neumáticos)
· Colector de escape cromado
· Puños calefactables
· Protectores de puños
Paquete Touring
· Dynamic ESA
· Ordenador de a bordo Pro
· Control de crucero
· Preparación para navegador
· Soporte de maletas
Paquete Dinámico
· Modos de conducción Pro
· Luces de LED
· Intermitentes LED blancos
· ABS Pro

Como lo veis? Gracias
Lo habitual, bien equipada.
 
Sí, lleva esto de aquí:

Paquete Confort
· RDC (Control de presión de neumáticos)
· Colector de escape cromado
· Puños calefactables
· Protectores de puños
Paquete Touring
· Dynamic ESA
· Ordenador de a bordo Pro
· Control de crucero
· Preparación para navegador
· Soporte de maletas
Paquete Dinámico
· Modos de conducción Pro
· Luces de LED
· Intermitentes LED blancos
· ABS Pro

Como lo veis? Gracias

Muy bien.
Aunque siempre saldrá alguien que te diga que es cara.
Si esta en concesionario BMW y ademas te pueden financiar si lo necesitas y tienes garantía esta muy bien.
 
Yo cogería del 2016 para arriba, vaya a ser que te toque el alternador y ya tienes la fiesta liada.
Busca que yo he visto por 12-13 mil del 2016 con los mismo Km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sí que me echa para atrás este problema del alternador, estaba entre la R1200GS y la Tracer900. Está claro que la BMW es muy superior pero si tiene averías tan graves que te dejan tirado en cualquier momento, pues no tiene ninguna gracia.
No quiero gastar más de 11k€ por lo que tampoco me planteo una del 2016.
 
Pues sí que me echa para atrás este problema del alternador, estaba entre la R1200GS y la Tracer900. Está claro que la BMW es muy superior pero si tiene averías tan graves que te dejan tirado en cualquier momento, pues no tiene ninguna gracia.
No quiero gastar más de 11k€ por lo que tampoco me planteo una del 2016.
Compañero, si te tiene que ptar alternador te va a apsar igual en una que en otro. Es cierto que cambiaron referencia del altenrador, pero es igual de cierto que desde el 2016 ha pasado tambien en motos de esos años y posteriores, y no han vuelto a cambiar la referencia, por que? porque es un mal "endemico" de la moto, esta mal situado y todas las motos se calienan igual.

Leyendo en este foro pasa lo siguiente:
- Si tienes una 2013-2016 con menos de 50k km, cuando lo pases te petará el alternador.
- Si tienes una 2017-2018 con radios, se te van a soltar y te van a tener que cambiar la llanta.
- Si tienes una adv E4 te vas a quemar la piernas, si es E3 un poco menos.
- Si tienes una LC con menos de 50k km, cuando los pases petarás cardan porque se oxida.
- Si tienes una 2013-2014 no vas a poder cambiar de marchas a no ser que le des una pedrada.

Y muchas mas cosas, que no es que no sean ciertas, pero que la realidad es que el ratio incidencia de las que pasan vs las que se venden, aunque deberia ser 0%, pues puede que sea un 1-2% de las motos que se venden, a las que le pasan estas cosas.

Si te encaja, con garantia (eso si, 1 año) y está como parece, compra y disfruta.
 
Buen precio y una moto bien buena..Si no quieres gastar un euro mas,es para pillarla...
La mia ,una gs adventure 1200 LC de 2015,con 100.000 kilometros,no se ha jodido nada,no ha tenido ninguna pijadilla,no ha tenido ningun problema de ningun tipo que sea digno de reseñar......Y se perfectamente,que tengo moto para otros 200.000 mas,si todo va bien y con normalidad...
 
Efectivamente, buena compra, si no vas a ir a machete en circuito no creo que eches de menos el amortiguador de dirección que pusieron a partir de 2014. Tengo una LC de JUN2014 con 73.000kms y cero problemas. Sólo revisiones cada 10.000
 
Pues me había equivocado, es del 2014 con amortiguador de dirección. la verdad que no me quiero gastar más dinero ya que para viajes largos prefiero ir en coche. es por puro placer e ir al trabajo que lo tengo a 15min de casa y salidas domingueras. como mucho hago 10.000 km al año en moto.

Respecto a vuestros consejos sobre la garantía, me confirman que la compraventa se hará de profesional a particular y me proponen 1 año que cubre motor y caja de cambio únicamente o sino 6 meses de garantía BMW que cubre todo al 100%.

Viendo vuestros últimos comentarios, entiendo que es buen plan. Sigo escuchando por si hay más consejos.

Gracias a todos
 
Última edición:
Yo, la verdad, con 11 mil euros me iría de cabeza a una ATAS del 18 con unos 15000 km.
 
Yo, la verdad, con 11 mil euros me iría de cabeza a una ATAS del 18 con unos 15000 km.

A lo mejor yo también, pero al compañero la que le gusta es la GS y pide una valoración sobre esa unidad en particular; y si le gusta y está en su presupuesto, tiene buena pinta o muy buena pinta. Con todas las salvedades que hay al comprar segunda mano.
 
Hoy he visto GSA 15 con 37000km por 13.000€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he visto GSA 15 con 37000km por 13.000€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una cosa es lo que piden y otra cosa (a veces muy distinta) es en lo que finalmente se venden. El precio de mercado es en el que se venden las cosas, no en el que se anuncian.

De todas formas, esa oferta que mencionas parece razonable si está bien equipada.
 
Y si es particular tambien. no se refleja en ningun lado pero por ley es asi.
No es correcto, en la compra venta de vehículos entre particulares no existe garantía alguna. Existe la responsabilidad por vicios ocultos durante 6 meses.

Extracto de: https://www.formulamoto.es/consulto...ra-venta-motos-usadas-particulares/14531.html

"Efectivamente, cuando un particular vende a otro particular, el comprador tiene un plazo máximo de seis meses para reclamar en los tribunales los posibles vicios o defectos ocultos que pueda tener la motocicleta. Siempre es recomendable establecer por escrito en un contrato los derechos y obligaciones de cada una de las partes y en particular qué fallos serían cubiertos por el vendedor. Y ello porque lo que la ley establece es que el vendedor es responsable de los "vicios o defectos ocultos" que tenga la motocicleta, no de "cualquier fallo" que pueda surgir."

"Por tanto no hablamos tanto de un plazo de garantía, como un plazo máximo de seis meses durante el cual el comprador puede ejercer sus derechos."
 
Pero como voy a dar yo una garantía de un año por la moto que vendo? Eso no puede ser. Y los vicios ocultos no los conozco, y si no hay mala fe no es imputable, creo yo.
Puede que no haya mala fe, pero como el comprador acredite (informe pericial, por ejemplo) que el vicio oculto ya existía antes de la compra, ya tiene base legal para reclamar.
 
yo por ese precio y con el equipamiento que tiene lo veo muy bien, no compres pensando si te va a fallar lo uno o lo otro, sino te quedas en casa y no te compras nada, estas pidiendo opinion, pero la has visto y te gusta un monton, o sea ,que a por ella y disfrutala, un saludo.
 
Teniendo en cuenta que se compra una Moto de seis años en su estado actual, lo del vició oculto se antoja difícil de reclamar...
 
Yo tengo una LC del 2014 como esa con 40000 kms y va de maravilla, cero problemas desde el primer dia. Si la cuidas bien y la usas como se debe es una pasada de moto. Yo por ese dinero en concesionario si te gusta de verdad no lo dudaría . Piensa que en estos foros se habla mucho de los problemas pero te aseguro que la inmensa mayoría no dan ninguno.
 
Olvídate de cardans oxidados, alternadores y calores varios. Es la moto que te gusta? Es el precio adecuado y está en buenas condiciones? Adelante! Son motos muy fiables. La mia tiene casi 120.000 y no ha tenido ni un problema y por aquí hay alguno que la tiene con mucho más. Todas las motos tienen las posibilidades de averiarse, pero si te guías por eso nunca comprarás ninguna moto. Ánimo y a disfrutarla!!!!
 
Hola!

Los precios de los anuncios de compraventa los ponen los que venden y no los que compran.

Entiendo que si te la vende un concesionario BMW, o sea un profesional, te tiene que dar una garantia, que al final es lo que incrementa bastante el precio. Además las garantias, para mantenerse, exigen que los mantenimientos se pasen en concesionario oficial, para lo bueno y lo malo.

Esa moto habrá costado 18k - 20k € y por edad y km para mí estará en la mitad de su vida "util". Cada 20k km se incrementa la probabilidad de tener algún problema además de los desgastes de neumáticos (seguramente a cambiar), frenos (a mirar), suspensiones (a ver lo que aguantan todavia), etc...

Las 2013 - 2014 son las primeras hornadas de las LC y en el "circuito" eso tiende a la baja.

Si la moto está realmente bien, se añaden accesorios (maletas, gps, etc.) y realmente te convence y te gusta, mi consejo es que negocies el precio máximo a 10k € y que te cubra 1 año todo (no solo motor y caja de cambios, que por supuesto es lo que no se va a romper).

Saludos!
 
Entiendo que si te la vende un concesionario BMW, o sea un profesional, te tiene que dar una garantia, que al final es lo que incrementa bastante el precio. Además las garantias, para mantenerse, exigen que los mantenimientos se pasen en concesionario oficial, para lo bueno y lo malo.
Hay que direrenciar si la vende un concesinario BMW o un profesional externo.

Si la vende BMW normalmente dan un año de garantía completa por imagen de marca.

Pero.....si la vende un compraventa al uso, la garantía la da a través de una empresa de garantias externas que solo cubre motor, caja de cambios y poco más.

Si se te avería algo extra, no te queda otra que asumirlo por tu cuenta o meterte en juicios. Pero hay que leer la ley de garantías.

Sin ir más lejos, hace un par de meses, cuando salimos del "confitamiento" fuí con un colega a ver una moto en un compraventa.

Había muchas motos, entre ellas varias K1200 y 1300......

Pues bien, el dueño lo dijo claro....."A estas motos las excluyo de la garantía el aforador de láminas porque dan fallo TODAS y estoy hasta los huevos"
Así lo especifica en el contrato, y si compras esa moto y se te jode el aforador, te buscas la vida.

No es igual comprar un vehículo V.O, que uno de seguna mano.
Un V.O es un vehículo que ha matriculado la marca por distintos motivos (llegar a un cupo de ventas, vehículo de dirección.....etc), que un vehículo de segunda mano.

En el primer caso, la garantía oficial por ley, comienza desde que se matricúla el vehículo hasta que hace dos años, independientemente de que el vehículo se transfiera y siempre y cuando haya llevado el mantenimiento que marca el fabricante, dentro de su red de concesionaros o en talleres externos, siempre que estén sellados y con materiales de repuesto oficiales o de calidad asimilable.

En el caso de vehículos de segunda mano hay que remitirse a la ley de garantías, y NO se aseguran, entre otras cosas, piezas de desgaste lógico del uso del vehículo.

No se puede dar la misma garantía a un vehículo nuevo que a uno que tiene 8 años, es cuestión de lógica.

Comprar de segunda mano es una apuesta, si te sale bien te ahorras un dinero respecto al nuevo, pero si te sale rana, tienes un problema.

Para tener tranquilidad durante dos años, nuevo y te quitas de problemas.

Luego existe otra "trampa" de las marcas que mucha gente no sabe porque no se lee los contratos de garantía.....

GARANTÍA AMPLIABLE HASTA LOS 5 AÑOS!!!

Durante los dos primeros, la garantía es la marcada por ley con los condicionantes que he dicho anteriormente, A PARTIR DE LOS DOS AÑOS la ampliación de garantía es un contrato entre la marca y el usuario QUE TE OBLIGA a pasar las revisiones y/o mantenimiento en sus instalaciones/servicios oficiales.......ya no vale llevarla a Norauto (por poner un taller) cosa que no ocurre con la garantía por ley.
 
Buen precio y una moto bien buena..Si no quieres gastar un euro mas,es para pillarla...
La mia ,una gs adventure 1200 LC de 2015,con 100.000 kilometros,no se ha jodido nada,no ha tenido ninguna pijadilla,no ha tenido ningun problema de ningun tipo que sea digno de reseñar......Y se perfectamente,que tengo moto para otros 200.000 mas,si todo va bien y con normalidad...
La mía una 1200 ADV del 14 con 150000km está cojonuda ninguna avería solo cambio placa presión embrague realizado por mi el cardan impoluto el alternador impoluto la batería de origen el motor impoluto cuando le hago reglajes solo hay que verlo va mejor que nueva el que quiera creerlo que lo crea y el que no pues a ya el la uso para viajes largos 4 -5-6-7 mil km fiable 100×100 este motor está muy logrado mantenimiento y algunas precauciones como el cardan bien cuidado y poco más a disfrutar de las motos que hay moto para largo
 
yo tengo una 2014 0 problemas ,sus revisiones al dia y nada del alternador solo la gasto para salidas y viajes nada de ciudad,revisiones al dia en casa oficial y va de lujo
 

Adjuntos

  • 20141009_131843.jpg
    20141009_131843.jpg
    145,8 KB · Visitas: 23
Yo creo que todo depende de la situación económica, lógicamente,pero para mí por mi experiencia con ya cuatro bmw, no le doy tanto valor a la garantía de comprarla nueva, creo que la enorme cantidad de r 1200 gs de segunda mano que hay en el mercado, nos permite buscar algo del 2010 en adelante, con menos de 50.000 km y que esté perfecta , son caritas, pero entre 9.000 y 12000 con paciencia se encuentran y cuidándolas, tienes moto para muuuuuuchos años.
 
Sí, lleva esto de aquí:

Paquete Confort
· RDC (Control de presión de neumáticos)
· Colector de escape cromado
· Puños calefactables
· Protectores de puños
Paquete Touring
· Dynamic ESA
· Ordenador de a bordo Pro
· Control de crucero
· Preparación para navegador
· Soporte de maletas
Paquete Dinámico
· Modos de conducción Pro
· Luces de LED
· Intermitentes LED blancos
· ABS Pro

Como lo veis? Gracias
Yo acabo de comprar una similar del 2014 por 12k y con las maletas, es buena compra
La moto va muy bien, es buena compra

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Pues si, la compré por el mes de septiembre y la estoy disfrutando como un crío. Ya hice con ella varias salidas domingueras a pesar del confinamiento que hubo en Madrid.
Gracias a todos por los consejos
 
Cuando vas a cambiar de moto (fin de Select por ejemplo) tienes dos opciones. Una es venderla al concesionario y la otra es vendérsela directamente a alguien.
En la primera opción (concesionario), éste paga menos por ella, pero luego la vende más cara al nuevo interesado.
En la segunda opción, la transacción puede ser más ventajosa tanto al vendedor como al comprador. El interesado puede conseguir un precio mas bajo que si la compra directamente al concesionario.
La moto es la misma.
La cuestión es si la garantía del concesionario te compensa o es simplemente una falsa sensación de mayor seguridad. Si la moto ha pasado todas las revisiones en un concesionario oficial, no debería haber mucha diferencia. Pero esto es solo una opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la primera opción (concesionario), éste paga menos por ella, pero luego la vende más cara al nuevo interesado.
Lógico, el concesionario tiene que dar un año de garantía obligatoria, cosa que un particular no tiene que dar, en algunas motos BMW da dos años de garantía siendo una moto seminueva, lo que no está nada mal.
La cuestión es si la garantía del concesionario te compensa o es simplemente una falsa sensación de mayor seguridad. Si la moto ha pasado todas las revisiones en un concesionario oficial, no debería haber mucha diferencia.
Pues ahí está la madre del cordero......
Con el precio que tienen las averias en BMW.....yo me plantearía lo de la garantía.
El hecho de que haya pasado el mantenimiento programado por el fabricante no exime a un vehículo de tener averias.

A mi se me fué el alternador del coche cuando este tenía un año y menos mal que estaba en garantía, si no la broma se pone en un pico.

Un vehículo de segunda mano es una lotería, te puede salir bueno o te puede amargar la vida.

P.D.
Solo he tenido dos vehículos nuevos en mi vida, el resto de segunda mano, y he tenido experiencias de todo tipo.
 
Buenas,

Tengo una f800st en proceso de venta y la moto que mas me hace tilín es la R1200GS. Me ofrecen una del 2014 del concesionario BMW con menos de 50k km por 11k€, tienes los 3 paquetes, me ofrecen también garantía de 6 meses de BMW. La moto importada con el plan select e impoluta.

Aunque el uso que le voy a dar es principalmente ir al trabajo entrando en ciudad y salidas dominguera. Como lo veis ? Gracias por vuestros consejos
yo, aunque sea muy poco más antigua, te aconsejaría la versión de aire y doble arbol de levas. Tengo entendido que las primeras de agua, fueron bastante folloneras
 
A ver si te puedo ayudar

Los modelos de 2014 y 2015 son Euro3 y el motor responde con mayor brio que los Euro4. Por contra, bastantes unidades pecaban del cambio, que resultaba muy rudo. A la mía, por ejemplo, le pasa. Las marchas entran y no saltan pero el clonk en 1, 2 y 3 es notable. Se nota más si titubeas con el cambio o a altas vueltas

En las 2016, 2017 y 2018 hay un cierto bache de potencia en la curva debido a lo capado del motor Euro4. Parece que mejoraron el cambio y ofrece algunas opciones, como la llamada SOS, que no está disponible en modelos anteriores

Posibles problemas que te puedes encontrar y que has de revisar:

* Calor abundante en la zona de la estribera derecha, tanto piloto como acompañante. Creo que este efecto es más notable en modelos de Euro4
* Cardan oxidado. Es facil de comprobar. Se abre y se mira si está afectado
* Freno trasero esponjoso y no frena. Pasa al cabo de menos de 10.000 kms. Se cambia el liquido por Motul RBF660 y dura el doble sin desfallecer

Esto es lo más relevante que ahora recuerde. Mira de comprobarlos antes de comprar

En cuanto al precio. No lo veo mal, tampoco un chollo.
 
Arriba