Entiendo que si te la vende un concesionario BMW, o sea un profesional, te tiene que dar una garantia, que al final es lo que incrementa bastante el precio. Además las garantias, para mantenerse, exigen que los mantenimientos se pasen en concesionario oficial, para lo bueno y lo malo.
Hay que direrenciar si la vende un concesinario BMW o un profesional externo.
Si la vende BMW normalmente dan un año de garantía completa por imagen de marca.
Pero.....si la vende un compraventa al uso, la garantía la da a través de una empresa de garantias externas que solo cubre motor, caja de cambios y poco más.
Si se te avería algo extra, no te queda otra que asumirlo por tu cuenta o meterte en juicios. Pero hay que leer la ley de garantías.
Sin ir más lejos, hace un par de meses, cuando salimos del "confitamiento" fuí con un colega a ver una moto en un compraventa.
Había muchas motos, entre ellas varias K1200 y 1300......
Pues bien, el dueño lo dijo claro.....
"A estas motos las excluyo de la garantía el aforador de láminas porque dan fallo TODAS y estoy hasta los huevos"
Así lo especifica en el contrato, y si compras esa moto y se te jode el aforador, te buscas la vida.
No es igual comprar un vehículo V.O, que uno de seguna mano.
Un V.O es un vehículo que ha matriculado la marca por distintos motivos (llegar a un cupo de ventas, vehículo de dirección.....etc), que un vehículo de segunda mano.
En el primer caso, la garantía oficial por ley, comienza desde que se matricúla el vehículo hasta que hace dos años, independientemente de que el vehículo se transfiera y siempre y cuando haya llevado el mantenimiento que marca el fabricante, dentro de su red de concesionaros o en talleres externos, siempre que estén sellados y con materiales de repuesto oficiales o de calidad asimilable.
En el caso de vehículos de segunda mano hay que remitirse a la ley de garantías, y NO se aseguran, entre otras cosas, piezas de desgaste lógico del uso del vehículo.
No se puede dar la misma garantía a un vehículo nuevo que a uno que tiene 8 años, es cuestión de lógica.
Comprar de segunda mano es una apuesta, si te sale bien te ahorras un dinero respecto al nuevo, pero si te sale rana, tienes un problema.
Para tener tranquilidad durante dos años, nuevo y te quitas de problemas.
Luego existe otra "trampa" de las marcas que mucha gente no sabe porque no se lee los contratos de garantía.....
GARANTÍA AMPLIABLE HASTA LOS 5 AÑOS!!!
Durante los dos primeros, la garantía es la marcada por ley con los condicionantes que he dicho anteriormente, A PARTIR DE LOS DOS AÑOS la ampliación de garantía es un contrato entre la marca y el usuario QUE TE OBLIGA a pasar las revisiones y/o mantenimiento en sus instalaciones/servicios oficiales.......ya no vale llevarla a Norauto (por poner un taller) cosa que no ocurre con la garantía por ley.