R1200GS LC Vs Adventure LC

Honestamente creo que la elección debe hacerse con cabeza y no solo por cuestión estética. Yo por ejemplo he pedido la gs porque la voy a coger a diario para el trabajo y no me veo a diario con un mastodonte como la AD entre el tráfico. En cuanto a los viajes me basta y me sobra y no creo que hoy por hoy sea necesario ir con 30 litros de depósito habida cuenta que hay gasolineras por doquier salvo en sitios como Marruecos o similares... pero no vivo en Marruecos .
La GSA tiene más depósito, pero las medidas de anchura son idénticas. Por donde pasa una GS pasa igual una GSA. Si es cierto q con depósito lleno pesa más, pero en movimiento no se nota nada o casi nada.

He probado las dos y yo no encuentro una gran diferencia en agilidad. Es más no encuentro prácticamente ninguna. Seré un piloto poco fino..., Es posible, gasto poco en deslizaderas.

Prueba y decide tu mismo.
Suerte.
 
Pues yo después de tener la normal de aire y la Lc ADV deciros que desde mi punto de vista no tiene nada que ver una con la otra. Si esprimes la moto en curvas es donde te das cuenta que el paso por ellas no es el mismo, cuesta mas meter la ADV con diferencia, eso sí bonita como ninguna. Y otra cosa importante, si me menos de 1.85 me lo pensaría.

Enviado desde mi MI 6
 
Para mí es cuestión de tamaño y ergonómia ( la GSA más cómoda para altos) y protección del viento y estética. Si yo midiera menos de 1,80 tendría la GS y no la GSA

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo con 1,67m y 65kg supongo que no hará falta que diga cual prefiero si el mas mínimo atisbo de duda. Con mi fisico la Adventure no me parece razonable ni planteárselo (y la he probado) existiendo la GS.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ten encuenta que la adv tiene el problema de en verano no sepuede circular con ella la pierna derecha arde por no decir que el acompñante tampoco puede subir porque se quema la pierna de la parte del tubo de escape.
Tienes una adv para afirmar eso?
No nos pasemos con los comentarios por favor .
Da calor Si
Pero de ahí a que se queme la pierna el acompañante nos estamos pasando y mucho .
Yo SI tengo una adv y vengo de un gs LC normal . He notado mucho cambio en temperatura , pero igual que otros compañeros he hecho que la moto sea cómoda ,y aunque algo calurosa , perfecta para viajar y montar en ella en cualquier mes del año .
Ojo, no lo digo por decir . Mi mujer siempre viene conmigo .
23000km en 9 meses avalan lo que te digo .
Seamos un poco más realistas en los comentarios y no digamos cosas por decir .
Vss...
 
Yo voy muy en línea de RogeRT.
La GS y la ADV se venden ambas porque ambas van de coña y tienen su espacio. Ahí está la maravilla de BMW, pero realmente la ADV el sentido lo tiene en gente corpulenta y alta a la que la altura y protección es va que ni pintado por normal general, y para la mayoría de mortales es la GS es mejor compra salvando lo estético.
Mismo motor y en general misma construcción hacen que realmente en dinámica no haya grandes diferencias, vas subido esencialmente sobre la misma moto. Ahora bien yo al menos en mi caso me podrían subir con os ojos vendados 20 veces en diferentes GS y 20 veces en diferentes ADV que en ningún caso tendría duda en cuál voy, las inercias en curva son diferentes.
 
Yo tengo una GS y es la segunda. La próxima una GSA. Para mi, menos de 1,82 GS y mas de 1,82 GSA (yo mido 1,82) jejeje
La GSA es para grandotes y viajeros.
Salu2
 
Ten encuenta que la adv tiene el problema de en verano no sepuede circular con ella la pierna derecha arde por no decir que el acompñante tampoco puede subir porque se quema la pierna de la parte del tubo de escape.
Cierto, no se puede.
Yo éste agosto sólo he podido hacer 9000 km por culpa de eso.

De todos modos, yo tengo una ADV por no ser menos que mi vecino... a mí la que me gusta es la Urban GS.

~
 
Perdón, pero no...no se trata sólo de LA QUE MAS TE GUSTE. Conozco a varios que dan VERDADERA PENA porque su estatus no le permitía comprar una que no fuera la más cara, la más grande y la más más más....y no son capaces de disfrutarla simplemente PORQUE LA ADVENTURE LES VIENE GRANDE. Si no pasas de 1,80 y tienes una condición física decente, la Adv. te creará problemas para su uso y disfrute. Por lo general, claro...siempre hay excepciones. Y te aseguro QUE ES PENOSO ver a un tío que ha soltado 25.000 euros y ni pasa un charco, ni sube un bordillo y que la parienta se suba, le supone una ansiedad que te cagas, porque no puede con ella. Y los hay a pares.
 
Ten encuenta que la adv tiene el problema de en verano no sepuede circular con ella la pierna derecha arde por no decir que el acompñante tampoco puede subir porque se quema la pierna de la parte del tubo de escape.

Yo soy otro que este Agosto he hecho 7000 km, yo soy de sevilla, sabes a qué temperatura estamos aquí en verano??

No me he quemado, mi artillera no se ha quemado, hablas con propiedad ???



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Le llevo hechos 3000 km a mi GS RIDE 2018, tiene 2 meses. Estoy encantado porque vengo de tener un monstruo de 428 kg que para el dia a dia por BCN era una pesadilla. Me encanta la estética de la ADV, pero "necesitaba" el maximo de ligereza.
Configurada para el dia a dia con el givi de 58L - las vario estan en el garaje para viajes-, le he puesto unas alzas de 40mm para el manillar porque mido 1.90, la suspension y asiento a tope de alto y una mampara puig touring... es el no-va-mas.... la perfección para lo que queria y necesitaba.

Sin embargo, por estetica... me gusta mas la ADV. Pero la moto la sientes al conducirla y ese pequeño plus de ligereza hizo que me decantara por la GS.
 
Última edición:
Le llevo hechos 3000 km a mi GS RIDE 2018, tiene 2 meses. Estoy encantado porque vengo de tener un monstruo de 428 kg que para el dia a dia por BCN era una pesadilla. Me encanta la estética de la ADV, pero "necesitaba" el maximo de ligereza.
Configurada para el dia a dia con el givi de 58L - las vario estan en el garaje para viajes-, le he puesto unas alzas de 40mm para el manillar porque mido 1.90, la suspension y asiento a tope de alto y una mampara puig touring... es el no-va-mas.... la perfección para lo que queria y necesitaba.

Sin embargo, por estetica... me gusta mas la ADV. Pero la moto la sientes al conducirla y ese pequeño plus de ligereza y anchura al evitar las maletas de aluminio... me quedo feliz con mi GS...
Creo que te pasaste con el peso...;)
 
Yo mido 1,73 y al sentarme en una GSA en el conce parecía que estaba encima de un toro.
Estuve tentado a llevarmela porque la LC que quería la tenían que pedir y el toro estaba allí...
Porque me traían la mía en 10 días... si me dicen que tarda dos meses iría montado en el toro.
Estoy muy contento con mi LC y lo estaría igual si me hubiese llevado la GSA, fijo.
Subete en las 2 y elije.
 
Buenas:

Alguien conoce alguna pagina (en español) donde poder leer alguna comparativa de la GS Vs la Adventure?

He estado buscando y no he encontrado nada.

Gracias.

Tonarro y que moto compraste finalmente?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Varias personas han dicho que no hay diferencia en el motor, cosa que no es cierta, el cigueñal de la Adventure es mas pesado que el de la LC normal, cosa que le da mas inercia al giro del motor buscando que a bajas rpm gire mas redondo
Por mi parte, hace poco he estrenado GSA, venia de una normal de aire, y en cuanto a agilidad noto mas ligera la nueva que la antigua.
 
Pues yo después de tener la normal de aire y la Lc ADV deciros que desde mi punto de vista no tiene nada que ver una con la otra. Si esprimes la moto en curvas es donde te das cuenta que el paso por ellas no es el mismo, cuesta mas meter la ADV con diferencia, eso sí bonita como ninguna. Y otra cosa importante, si me menos de 1.85 me lo pensaría.

Enviado desde mi MI 6
Yo al revés, meto mejor la adv que la gs
 
Tienes una adv para afirmar eso?
No nos pasemos con los comentarios por favor .
Da calor Si
Pero de ahí a que se queme la pierna el acompañante nos estamos pasando y mucho .
Yo SI tengo una adv y vengo de un gs LC normal . He notado mucho cambio en temperatura , pero igual que otros compañeros he hecho que la moto sea cómoda ,y aunque algo calurosa , perfecta para viajar y montar en ella en cualquier mes del año .
Ojo, no lo digo por decir . Mi mujer siempre viene conmigo .
23000km en 9 meses avalan lo que te digo .
Seamos un poco más realistas en los comentarios y no digamos cosas por decir .
Vss...
totalmente de acuerdo contigo, el tema del calor lo desconozco tanto en la gs que tuve como en la adv que tengo
 
Discrepo compi, 1'75 y me impresiono el primer día, ahora me parece una bicicleta, todo es hacerse a la moto e ir conociendo
1'75, asiento normal... y feliz como una perdiz.

No me imagino a BMW diciéndole a Gastón Rahier, "ande vas" con la GS del Dakar...

Sólo hay una forma de saber cuál de las dos es tu moto... probándolas. Lo que para unos es un imposible, para otros es lo habitual.
~
 
Varias personas han dicho que no hay diferencia en el motor, cosa que no es cierta, el cigueñal de la Adventure es mas pesado que el de la LC normal, cosa que le da mas inercia al giro del motor buscando que a bajas rpm gire mas redondo
Por mi parte, hace poco he estrenado GSA, venia de una normal de aire, y en cuanto a agilidad noto mas ligera la nueva que la antigua.
Eso no es cierto, el cigueñal es exactamente el mismo dsd el... 2015 creo

Vss
 
Varias personas han dicho que no hay diferencia en el motor, cosa que no es cierta, el cigueñal de la Adventure es mas pesado que el de la LC normal, cosa que le da mas inercia al giro del motor buscando que a bajas rpm gire mas redondo

Esto sólo es cierto en parte. Es decir, las GS normal primerísimas (No sé si coincidía con las de no amortiguador de dirección) tenían distinto volante de inercia, las Adventure salieron ya con otro más pesado, pero luego se montó también a las normales.

Saludos,

David
 
Gs lc normal del tirón, tuve una adv de aire, y despues una RT, y me decanto por la ligereza y agilidad
 
Tuve una GSA de las últimas y era una pasada en cuanto a protección, le puse un asiento bajo (mido 1,72) y llegaba razonablemente bien, excepto si ponía el modo "montañitas grandes" del ESA que subían las amortiguaciones.

En pistas era increíble para su tamaño.

Pecaba de algo torpe en curvas ratoneras.

La GS LC la probé y me pareció una MTB al lado de la GSA de aire, pero probé la 1290 SAS y me gustó mucho su motor, así que ahora llevo esta que a pesar de ser mas ligera, no es mas baja...pero es que no encuentro moto cómoda, ágil, viajera, potente y baja y que vaya con una postura trail...bueno, quizás una GS 1250 con asiento bajo o reducción de altura:confused:
 
Comentan, no solo es por el depósito, por tardar mas respostar, si no que la moto ADV está mucho mas aposentada, que las maniobras no solo son iguales a la GS sino que se mejoran en estabilidad, y un sinfin de percepciones....

Lo siento, pero ni esta más aposentada, como mucho, más pesada y con más inercias, que en carreteras reviradas, con los kms va pasando factura, y en maniobras....por favor decir que mejora estabilidad la ADV que la LC.... es que me da risa la verdad, y el sinfin de percepciones.....

no se, ami siempre me ha ido lo magro, si tuviera una ADV intentaría de aligerarla.....por eso me compre la LC

referente al deposito...en marruecos ningún problema con los 20 litros.... imagino que para ir a Mongolia, si que preferiría la ADV
 
Última edición:
Arriba