R1200GS LC Vs KTM 1190 ADV.

Precios paquetes equipamiento R1200 GS Adventure:
Paquete Confort
496,20 € (Ahorro: 62,02€)
- Colector Escape Cromado
- Puños Calefactables
- RDC

Paquete Touring
1.962,22 € (Ahorro: 316,17€)
- Dynamic ESA
- Ordenador de a Bordo PRO
- Preparación para Dispositivo GPS
- Faros Antiniebla
- Soporte de Maletas
- Control de Crucero

Paquete Dinámico
1.150,25 € (Ahorro: 152€)
- Luces de LED
- Intermitentes de LED
- Modos de Conducción PRO
(Dynamic, Enduro y Enduro PRO)

Precio de accesorios R1200 GS Adventure:
Maletas de aluminio (juego con cilindros de cierre)
980,22 €

Portamaletas
548,20 €

Top Case aluminio (con cilindro de cierre)
471,38€

Soporte Top Case
144,95 €

Bolsa interior maleta izquierda / derecha (unidad)
98,24 €

Bolsa interior Top Case
98,24 €

Mochila sobre depósito
254,23 €

Reposapiés ajustables
206,01 €

Intermitentes LED (juego completo)
187,11 €

Asiento del conductor bajo, negro, 840/860 mm
260,36 €

Asiento Rallye con bandeja portaequipajes, 895 mm
277,83 €

Silenciador deportivo Akrapovic
1.086,12 €

Parabrisas alto tintado
282,78 €

BMW Motorrad Navigator V (con datos cartográficos de Europa)
668,28 €

Protector carter motor
294,03 €

Faro adicional LED
506,47 €
 
Última edición:
PAQUETES POWERPARTS KTM 1190 ADV R

Kit maletas Touring
1.438,87 EUR
Maleta touring izquierda, Maleta touring derecha, Topcase touring, Bolsa sobre depósito

Kit Comfort
760,06 EUR
Puños calefactables, Asiento ergo (calefactable), Asiento pasajero ergo (calefactable), Cúpula alta

Kit estilo y sonido
1.181,75 EUR
Silencioso Akrapovic slip on, Maneta freno (articulada/ajustable), Maneta embrague (articulada/ajustable), tapa embrague hidráulica, tapa depósito líquido de freno

Kit maletas Adventure
1.284,60 EUR
Sistema portamaletas para maletas de Aluminio, Maleta Aluminio 31 l, Maleta Aluminio 45 l, Soporte placa topcase Aluminio, Topcase Aluminio 38 l, Bolsa sobre depósito

Kit Viaje R
862,91 EUR
Kit luces auxiliares, Soporte para gps, Sistema de alarma, Adhesivo transparente para protección del depósito, Kit montaje sistema de alarma, pantalla standard (altura: 330 mm)

Kit Rally
595,50 EUR
Protector carter en aluminio, Juego estribos Rally, PHDS soporte manillar gomas progresivas antivibración, Conector para gasolina bajo octanaje

POWERPARTS
Silencioso Akrapovic slip on
924,62 EUR

Maleta touring izquierda
461,80 EUR

Maleta touring derecha
461,80 EUR

Topcase touring
461,80 EUR

Kit eléctrico para maletas touring
193,60 EUR

Asiento ergo (calefactable)
245,81 EUR

Asiento pasajero ergo (calefactable)
245,81 EUR

Puños calefactables
204,67 EUR

Cúpula alta
123,32 EUR

Soporte para gps
51,32 EUR

Kit luces auxiliares
400,09 EUR

Maleta Aluminio 31 l
313,68 EUR

Maleta Aluminio 45 l
313,68 EUR

Sistema portamaletas para maletas de Aluminio
256,10 EUR

Topcase Aluminio 38 l
313,68 EUR

Soporte placa topcase Aluminio
81,25 EUR

Bolsa sobre depósito
145,82 EUR

Sistema de alarma
313,68 EUR

Kit montaje sistema de alarma
30,76 EUR

Juego estribos Rally
156,32 EUR

Protector carter en aluminio
256,10 EUR

PHDS soporte manillar gomas progresivas antivibración
167,74 EUR

Adhesivo transparente para protección del depósito
30,76 EUR

Conector para gasolina bajo octanaje
91,54 EUR

Juego manetas freno y embrague (articuladas y ajustables)
327,06 EUR
 
Debes aplicar un descuento de entre el 8 y 10 por cien en la BMW... de todos modos no se porque te asustas del Select... aqui los catedraticos dicen que es coser y cantar... yo en cambio estoy en tu linea... un select lo paga... el que puede claro.
 
Buenas... en accesorios si es a traves de recambios tambien consigues descuentos en torno al diez... doce por cien... en cualquier caso la BMW va a salir mas cara. ... o no... segun se mire.
 
Debes aplicar un descuento de entre el 8 y 10 por cien en la BMW... de todos modos no se porque te asustas del Select... aqui los catedraticos dicen que es coser y cantar... yo en cambio estoy en tu linea... un select lo paga... el que puede claro.

No sí el select me parece una herramienta estupenda, de hecho mi Gsa 2011 está en select , que acaba ahora en unos días.

Todo se resume en ir a cada concesionario y pedir la cotización y oferta de una GSA lc , por un lado y de una 1190 r por otro , y con el papel en la mano se verá
 
11 años de diseño y los fallos endémicos nunca se resolvieron del todo, al menos ya se sabe cuales son ......

La mia tiene 37.000 km y solo ha pisado el taller para cambiar aceites y sus revisiones, en mi caso ni tan si quiera se me ha ido el embrague ni nada....de momento y solo de momento un 100% de fiabilidad en mi caso particular.
 
Cosas que SI me gustan de mi 1190 ADV STD

Amenicemos la espera con unos pocos videos las marcas que se comparan, no solo de KTM.

Ahi va

[video=youtube_share;WkZz2Sk72Rw]http://youtu.be/WkZz2Sk72Rw[/video]

[video=youtube_share;2GeJa6Q6o9I]http://youtu.be/2GeJa6Q6o9I[/video]

[video=youtube_share;YCmRAiECCGI]http://youtu.be/YCmRAiECCGI[/video]

Y ahora, ya basta de videos, pongamos tambien algunos foros

2013 R1200GS LC electrical issue - BMW R1200GS Forum : R1200 GS Forums

GS-LC - problems - ADVrider

Botones que dejan de funcionar despues de lavar la moto. Embragues que se cuelgan, deja de arrancar, problemas electricos...


Y ahora tambien pongamos de KTM, ya que esto es una comparativa:

KTM 1190 problems? - ADVrider

P.D: No me mola eso de tener que desprestigiar a una marca a base de medias informaciones o de enlaces sin trasfondo. Y yo no soy ningun apasionado de KTM (aunque ahora mismo tenga una) tambien he tenido suzuki, yamaha, honda, bmw y ahora ktm, y todas me han gustado. Pero eso de "mi moto es la mejor sin ninguna duda y te patea en todos los aspectos a la tuya" no me gusta nada. No pretendo ofender eh? Siento si es asi :D :D
 
Última edición:
Álvaro, lo del problema eléctrico ya se solucionó.

El padre Carras le hizo un exorcismo.

A ver si ahora vamos a empezar a poner sólo los problemas y vamos a terminar diciendo:

"Mi modelo sí que tiene problemas"

¿Tu modelo? Tu modelo es un acochinao, el mío sí que tiene problemas...
 
GS-LC - problems - ADVrider
125 pags
KTM 1190 problems? - ADVrider
15 pags

:lipsrsealed:



Moraleja, no ser impacientes y no comprar motos nuevas el primer año (o dos)
os lo dicen los abuelos del lugar y no haceis caso,
aun asi mi reconocimiento a los pioneros que nos descubren todo

Aún así, sale mejor parada la bmw. Solo hay que ver la cantidad de propietarios de una y de otra. Normal que tenga más páginas. Sobre todo porque en el de ktm sólo entran los propietarios y en el de bmw, como pasa aquí propietarios y detractores, por llamarlos de alguna manera.
 
Para amenizar la tardeeee... a disfrutar ;)

[video=youtube;6QjMx5De-QA]http://www.youtube.com/watch?v=6QjMx5De-QA[/video]

Opinion de un usuario... :)

Cosas que NO me gustan de mi 1190 ADV STD

Un saludo.


Vaya... ahora parece que efectivamente no todas las motos son iguales, y que no todas fallan igual, y tal.... :D
menos mal... ya pensaba que estaba equivocado :)

Sobre la 950 y KTM, ciertamente salió mala, independientemente que a alguien le fuese bien, pero en general, dio problemas y conocidos.
De hecho, como anécdota, en las pruebas que hace y hacía la revista alemana motorrad, de fiabilidad (50.000km) por aquella época, ¿sabeis cual era la menos fiable? Pues si, la KTM 950 Adventure (aplausos, mola), aunque BMW debería darle las gracias, porque si no fuese por la KTM 950, la peor en esas mismas pruebas en fiabilidad de trails y maxitrails sería la GS1200 (silencio en la tribuna, ya no mola), que casi estaba al nivel, sólo un "poco" más fiable (ambas 2 veces en grua por ej). La KTM recibió críticas porque era "mala", y por todos los lados... pero cuando otra "mala" las recibía porque lo demostraba... blasfemia¡¡¡¡

Por otro lado, la KTM990 no la he seguido, aunque confianza con esos precedentes, no muchos. De todos modos, tengo un conocido con una KTM990, tendrá 3-4 años, absolutamente impecable, rozando los 50.000km y que no ha tenido NINGUNA avería, eso si, esa moto sólo la usa por asfalto (ni una pista de polvo). Y digo esto, porque, ya que tambien se comenta que son motos con pocos KM, puede deberse a que si se usa como moto de carretera, como la mayoría de maxitrails, posiblemente den otro resultado diferente a nivel fiabilidad (lo cual no es justificable, porque están pensadas para un uso mixto de verdad), al uso trailero que admiten, y que la mayoría de la gente (con razón) le da y que las castiga (pero debería aguantar mucho más). Haciendo trail, puedes hacer 7000km al año y usarla mucho... y con otra maxitrail puedes hacer 15000km al año y pegarte 6 viajes a Granada por autopista.
De hecho, esto que comento, antes no se apreciaba con KTM 990 S y R, ya que eran similares... pocos km ambas, por su propia naturaleza trail, pero con la nueva 1190 Adventure y la R, seguramente se aprecie y mucho: la ADventure a secas, como rutera, y la Adventure R como trail, sin duda la primera tendrá muchos más kilómetros que las segundas.
Por otro lado, si en vez de KM´s, se hablase de horas de funcionamiento, la cosa tambien cambiaría mucho, lo dicho, 1000km en 10 horas lo hacen muchos, pan comido, con cualquier maxitrail... pero con una Trail puedes hacer en 10 horas, 300km (50 desplazamiento, 200 pistas, 50 desplazamiento) o muchos menos.

Ojo, no defiendo a KTM, ya dije que yo no me compraría una bicilindrica de la marca a día de hoy, tendrán que demostrar muchas cosas, porque por mucho que se cuente eso de que "todas son iguales y fallan lo mismo", yo tengo claro que no... las europeas son un mundo, y dentro de las europeas, habrá diferencias... las japonesas, en otro mundo (en este aspecto, claramente bastante por encima, en general, de las europeas).
Hay vehículos problemáticos, y KTM con las bicilíndricas, creo que lo han sido, desconozco las últimas 990 (insisto, pongo el caso que conozco de primera mano de 50.000km y 0 problemas, si alguien lo quiere interpretar... pero solo asfalto).
De KTM sólo las monocilíndricas creo que tienen experiencia y me transmiten algo más de confianza, que no calma (me encanta la Enduro 690).

Y volviendo a la comparación... (no hablemos de fiabilidad, volvamos a suponer como cuentan por ahí que todas son igual de buenas :) , y las que fallan son casos aislados... 100 casos aislados, 1000 casos aislados, etc...)

se comprara 1190 Adventure contra GS1200LC, sería justo ponerlas tal cual salen de fábrica al precio indicado, que sería algo así, no? ("peladas ambas"), con el precio que tengan cada una, y el equipamiento que traen de fábrica.
noticia_10423.jpg
BMW-R-1200-GS-lc-2013-800px.jpg




despues la ADventure 1190R ya no pinta nada en esta comparativa, es Trail, es una moto diferente, neumaticos diferentes, medidas diferentes, suspensiones diferentes, etc.
ktm_adventure_r_1190_015.jpg
tal cual sale de fábrica (por cierto, la decoración anterior puesta por alfaris, Dakariana... no me gusta nada)

Para hacer millas es evidente que mejor una Rutera pura y dura.

Saludos
 
Me parece lamentable ,que personas que nos gustan las motos en general y las trail en particular acabemos entre comillas disfrutando de los males ajenos , a mi no me alegra para nada que compañeros que decidieron elejir una ktm en vez de bmw que por cierto es la marca que yo tengo puedan tener algunos problemas en particular.Yo no tengo que poner a otras personas de vuelta y media para demostrarme a mi mismo que tengo la mejor moto ,la que mas se vende ect. ect tengo una bmw porque me gusta y punto.Y no hace falta dedicarse siempre a echar la porqueria encima ,por no decir otra palabra.Tanto la ktm como la bmw me parecen dos motos cojonudas y las referencias en el mundo de las trail la persona que elija una o otra no se equivocaria con ninguna de ellas, lo que si que pienso es que cada una es para un tipo de cliente diferente.

saludos palana6.
 
Bueno, los que hemos tenido las dos, la ktm. 950 y la Gs , creo que tenemos algo que decir en todo esto, yo hablo de mi experiencia no de la de los demás.

Mi experiencia con BMW es : dos GSA , 70.000kms , dos hp2 enduro 50.000kms , una megamoto 15000kms, una f800gs 5000kms, y una x challenge 7000kms.
De las bóxer he de decir que cero de cero problemas, nunca me dejaron tirado, nunca fallo nada importante, y las cosillas las cambiaron en garantia y las campañas que fueran se hicieron.
De la f800 sin problema, pero la vendí a los tres meses por Sosa y la challenge la lleve a Marruecos y volvió descojonada por la mala calidad de los componentes. 7 meses la tuve.

En ktm he tenido una 950 20.000kms, dos 525 y una 530 todas cOn muchas horas de monte, enduro y Marruecos, sólo en una 525 que compre usada, casco balancín.

En honda he tenido la tira, y eran auténticos relojes, ni un fallo. Conservo una xr650r

Así pues, es lógico que algunos tengamos cautela con la 1190, la cual me encanta dinámicamente, pero me arroja tremendas dudas, no tanto de su fiabilidad, como del servicio técnico y cobertura de garantia .

No es determinante si una falla estadísticamente más o menos que la otra, lo que quiero es que si falla, me lo resuelvan , mediante campaña, preventivo o cobertura de garantia. Y realmente en BMW me consta que me resuelven las cosas y por contra en ktm me consta en mis carnes que no es así.
 
Última edición:
A mi me da mucha risa que en el foro de bmw, esté bien rajar de bmw y hablar maravillas de otras motos (además casi siempre los mismos y parece que ultimamente está de moda), pero si se evidencian carencias o problemas de otras motos, entonces ya no está tan bien. Ya no es un foro plural y se convierte en un foro monomarca estricto.

Yo por ejemplo nunca me sentiré ofendido de que hablen mal de mi moto en el foro de ktm... Entre otras cosas porque no entro a hablar maravillas de ella ni a compararla ni a decir los precios, ni los accesorios que tiene, etc, etc. No se me ocurriría en el foro de KTM, por supuesto. En este... cada vez me lo pienso mas.
 
Me parece lamentable ,que personas que nos gustan las motos en general y las trail en particular acabemos entre comillas disfrutando de los males ajenos , a mi no me alegra para nada que compañeros que decidieron elejir una ktm en vez de bmw que por cierto es la marca que yo tengo puedan tener algunos problemas en particular.Yo no tengo que poner a otras personas de vuelta y media para demostrarme a mi mismo que tengo la mejor moto ,la que mas se vende ect. ect tengo una bmw porque me gusta y punto.Y no hace falta dedicarse siempre a echar la porqueria encima ,por no decir otra palabra.Tanto la ktm como la bmw me parecen dos motos cojonudas y las referencias en el mundo de las trail la persona que elija una o otra no se equivocaria con ninguna de ellas, lo que si que pienso es que cada una es para un tipo de cliente diferente.

saludos palana6.

Enhorabuena por tu intervención llena de coherencia, lógica y que demuestra claramente lo que es la verdadera aficion por las motos...

UN DIEZ compañero. A ver si cunde...

:applause:.
 
Me parece lamentable ,que personas que nos gustan las motos en general y las trail en particular acabemos entre comillas disfrutando de los males ajenos , a mi no me alegra para nada que compañeros que decidieron elejir una ktm en vez de bmw que por cierto es la marca que yo tengo puedan tener algunos problemas en particular.Yo no tengo que poner a otras personas de vuelta y media para demostrarme a mi mismo que tengo la mejor moto ,la que mas se vende ect. ect tengo una bmw porque me gusta y punto.Y no hace falta dedicarse siempre a echar la porqueria encima ,por no decir otra palabra.Tanto la ktm como la bmw me parecen dos motos cojonudas y las referencias en el mundo de las trail la persona que elija una o otra no se equivocaria con ninguna de ellas, lo que si que pienso es que cada una es para un tipo de cliente diferente.

saludos palana6.

SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO....!!!!

Ya he visto que aunque tengas 60 mensajes, estás inscrito en el foro antes que yo, así que sabrás muy bien, y POR ESO "HAS SALTADO", como suelen acabar este tipo de posts....

Además siempre, con la "intervención ESTELAR" de la misma persona...

Rebuscar en foros ajenos los problemas, por cierto, no especialmente graves de la KTM, y luego poner un YOTUBE con la introducción... "A Disfrutar".... habla bien a las claras de la catadura moral de la persona en cuestión...

Pero, vamos, que nada nuevo bajo el Sol....tan viejo en este foro como la rueda...

Yo ni me compro la KTM ni la GS, aunque de las 2 me gusta más la austriaca, pero aquí, para alguien, es como mentar a la bicha...

Y lo cojonudo es que gente que aportaba mucho en este foro como Rompe, Nachosssp, etc, se han largado precisamente por eso...

La verdad es que cada vez me da más pereza comentar algo en el foro, aunque hay secciones que son, directamente, LO MEJOR QUE HAY EN INTERNET sobre 2 ruedas, como el apartado de viajes, y el de seguridad y conducción, por poner 2 ejemplos que me vienen a la memoria, lo de mensajes moteros sobretodo cuando aparece la KTM es de traca...

En fin, que si con las nuevas normas del foro, me queréis "dar un toque", "quitarme 4 puntos" o hacer lo que estiméis conveniente, lo acepto sin rechistar...

Perdón por el ladrillo y por desviar el tema en sí, pero es que ya no aguantaba más...

Gracias por vuestra comprensión y un saludo..

Vssss!!!!
 
Por mi parte las dudas han sido despejadas.

Me decanto finalmente por la GSA lc y me olvido de la 1190 R.

Al final, he valorado que para ir por el campo sin contemplaciones es más indicado castigar mi actual parque de motos de campo que castigar la moto de diario, que debe ser para ciudad, viajes, dúo, rutas, comarcales, pistas, con todos los elementos de confort y seguridad .

Así en el lado verde y como flota que ya lleva muchos años conmigo , de la que dispongo de recambio, conocimiento Mecánico, hechos todos los tests de fiabilidad, accesorizadas a mi medida., están estos hierros:

la hp2 enduro con tacos de cross , para largas o remotas rutas offroad
La xr650r para dar gas y disfrutar por pistas y caminos de su par y sensaciones.
y sigo en ktm com mi 530. Para el enduro de siempre , el de las sendas .

Aunque como la cabra tira al monte , la GSA lc pisara campo, y lo pisara bien, sin castigarla, pero lo pisara, jejejejje .

Ha sido un placer compartir opiniones en este post con todos los intervinientes a los que deseó disfruten sea cual sea la opción que elijan..

Nos vemos dando gas por esas carreteras o caminos, en lo que sea que vaya cada uno.

Saludos cordiales,
 
Yo lo que veo es que mucho criticar el hablar mal de otras marcas, como KTM en este caso, pero al final, los que se compran una son cuatro.
El resto, no tienen huevos y acaban con una GS, ( en el caso que tengan estas dos motos como posible compra )
Porque ante la duda.........

Solo hay que ver cuantas kates hay por ahí con mas de 100.000 km y su precio de venta........y cuantas bmw.

Hay marcas que debido a su reputacion, ya pueden ser cojonudas, las de ahora salir duras como demonios, ser la KTM mejor que la GS, que la gente no se las compra: KTM, Ducati, y en coches, por ejemplo Alfa Romeo.
Para dar una vuelta si, pero para hacer kilometros........

Es la realidad.
 
Yo lo que veo es que mucho criticar el hablar mal de otras marcas, como KTM en este caso, pero al final, los que se compran una son cuatro.
El resto, no tienen huevos y acaban con una GS, ( en el caso que tengan estas dos motos como posible compra )
Porque ante la duda.........

Solo hay que ver cuantas kates hay por ahí con mas de 100.000 km y su precio de venta........y cuantas bmw.

Hay marcas que debido a su reputacion, ya pueden ser cojonudas, las de ahora salir duras como demonios, ser la KTM mejor que la GS, que la gente no se las compra: KTM, Ducati, y en coches, por ejemplo Alfa Romeo.
Para dar una vuelta si, pero para hacer kilometros........

Es la realidad.

Aquí un vendedor de ALFA ROMEO desde hace ya casi 12 años y mirando para comprarme una MULTISTRADA...

Si quieres te mando una foto para que veas que no soy una invención de una mente calenturienta, sino que soy de carne y hueso...

Por cierto, mis clientes de ALFA ROMEO, muy contentos con los coches, gracias por preguntar...

Vsssss!!!
 
Pienso exactamente como Chin y como nosotros mucha más gente.

A parte, veo mucha gente asustada... Al que no le guste que en un foro ESPECÍFICO de bmw, se hable bien de bmw y se las ponga por encima de otras marcas, con o sin razón, lo tiene muy fácil. Lo malo sería ir a hacer lo mismo a foros de otras marcas, que eso está muy feo.

Para no salirme del tema, bmw tiene muchas carencias, pero la ktm que se vanagloria de ser la reina del off road, se gripe por que le entra polvo en el motor que no es capaz de "tragar" el filtro... Eso es de traca. Aparte de que la marca se lave las manos o no.

Y sí, hay gente que aportaba al foro y se va, lo cual es una pena. Y también hay otros que se les echa por hacer lo contrario de aportar.
 
menos mal que hay personas que nos abren los ojos a los inconscientes que compramos bmw...yo no tengo ni idea de las bmw que he tenido ( tengo mala memoria ) lo que si que se, es que la siguiente será otra bmw , los masocas somos así :D
 
Aquí un vendedor de ALFA ROMEO desde hace ya casi 12 años y mirando para comprarme una MULTISTRADA...

Si quieres te mando una foto para que veas que no soy una invención de una mente calenturienta, sino que soy de carne y hueso...

Por cierto, mis clientes de ALFA ROMEO, muy contentos con los coches, gracias por preguntar...

Vsssss!!!

Hola, perdona si te ha molestado mi comentario, aunque no deberia molestarte.
Evidentemente, alguien tiene que comprar algun alfa romeo, alguna ktm, y alguna multiestrada, es lógico, alquien tiene que arriesgarse, de lo contrairo, cerrarían todos, pero no me negarás que el porcentaje de ventas de todos estos modelos ( multiestrada, ktm en todas sus versiones gordas de trail ) no le llegan ni a la mitad de las GS vendidas, aunque las sumes todas.

Es fácil, la mala fama, cuesta muchos años de quitarse, y tu lo deberias saber.

Cuanta gente te ha preguntado que tal salen los Alfa?, cuantas respuestas tuviste que dar como: ya no son como antes?
No dudo que Hoy la gente esté contenta ( tengo un viajante que lleva 5 alfas y está contento ,pero cada vez que sale el tema de fiabilidad, tiene que dar mil explicaciones ), pero habria que preguntale a los que compraron los Alfa con motor VM 2.5 TD si repitieron con la marca.:D. Creo que sabes de lo que hablo, no?.
O los Alfa 33, 75 etc ,etc.

Es un ejemplo de que la mala fama cuesta muchos años de quitar, y la gente, la mayoria de la gente no se arriesga.
Pues lo mismo con KTM, que es de lo que lleva este post.

Al final, el que se gasta 16.000 euros, ( salvo excepciones ) se va a lo seguro.
BMW.
 
Hola, perdona si te ha molestado mi comentario, aunque no deberia molestarte.
Evidentemente, alguien tiene que comprar algun alfa romeo, alguna ktm, y alguna multiestrada, es lógico, alquien tiene que arriesgarse, de lo contrairo, cerrarían todos, pero no me negarás que el porcentaje de ventas de todos estos modelos ( multiestrada, ktm en todas sus versiones gordas de trail ) no le llegan ni a la mitad de las GS vendidas, aunque las sumes todas.

Al final, el que se gasta 16.000 euros, ( salvo excepciones ) se va a lo seguro.
BMW
.

Hola Chin

Sin ánimo de molestar, ni de crear polémica, solo por poner otro punto de vista:
1. Comprar otra marca que no sea BMW no supone ningún riesgo, a no ser que te vayas a la marca coreana Te- Atizo.
2. Comprar una BMW no te garantiza nada, ni es garantía de buena inversión.

Dicho esto, si hubiese un modelo de BMW que me hiciese tilín, por ejemplo, la nueva GSA :cheesy: me la compraría, si fuese el caso, y estaría tan preocupado o más que si me comprase Honda, Yamaha o Suzuki, fabricantes todos ellos a los que, de forma personal, les presupongo más "garantía" de fiabilidad que a BMW. Eso sí, sería la GSA porque la GS no me apasiona, y la moto es pasión, luego si te apasiona la KTM... Ya sabes.

Otra cosa son asuntos como: talleres, (hay quejas para todos los fabricantes). Disponibilidad de piezas, (hay posts abiertos con cariñosos calificativos a BMW). Y a pesar de todo lo que se ponga, me compraría cualquier modelo que me apasione, sea BMW, o cualquier otra marca. Cualquier modelo, salvo excepción hecha de la K1600, que siendo la GT que más me gusta, ha tenido demasiados fallos para meterla en mi garaje sabiendo que ha cometido injurias al bolsillo.

En definitiva, y volviendo al tema del hilo, de las dos, yo elegiría la GSA sobre la KTM. La GSA porque me gusta la estética, aunque está muy empatada con la KTM, pero es que soy un acochinao y para llevar la KTM hay que beber Soberano que es cosa de machotes, y, como digo, eso es mucha moto pamí. A mí me gusta ir de romería cuando voy de ruta.

Pero vamos, que, para mí, no hay ningún factor relacionado con "garantía, de nada porque si fuera por eso, quizás iría en bicicleta o en burro. No me fío de ningún fabricante.

Yo pago, luego exijo.
 
A mi lo que me hace gracia es lo de "no me compro una KTM porque corre mucho y me conozco", y no lo digo especialmente por ti Ginger, supongo yo que la Ktm, como todas las motos, corre según le des al mango ¿no?....
Yo tengo una GSA y una de dos o estoy tonto y no me entero o juraría que mi moto "pilla" más de 96km/h, bueno... de eso estoy seguro, corre más... de hecho la DGT me ha mandado una foto para recordármelo, pilla más de 120 seguro y le quedaba mango....
 
Hola, perdona si te ha molestado mi comentario, aunque no deberia molestarte.
Evidentemente, alguien tiene que comprar algun alfa romeo, alguna ktm, y alguna multiestrada, es lógico, alquien tiene que arriesgarse, de lo contrairo, cerrarían todos, pero no me negarás que el porcentaje de ventas de todos estos modelos ( multiestrada, ktm en todas sus versiones gordas de trail ) no le llegan ni a la mitad de las GS vendidas, aunque las sumes todas.

Es fácil, la mala fama, cuesta muchos años de quitarse, y tu lo deberias saber.

Cuanta gente te ha preguntado que tal salen los Alfa?, cuantas respuestas tuviste que dar como: ya no son como antes?
No dudo que Hoy la gente esté contenta ( tengo un viajante que lleva 5 alfas y está contento ,pero cada vez que sale el tema de fiabilidad, tiene que dar mil explicaciones ), pero habria que preguntale a los que compraron los Alfa con motor VM 2.5 TD si repitieron con la marca.:D. Creo que sabes de lo que hablo, no?.
O los Alfa 33, 75 etc ,etc.

Es un ejemplo de que la mala fama cuesta muchos años de quitar, y la gente, la mayoria de la gente no se arriesga.
Pues lo mismo con KTM, que es de lo que lleva este post.

Al final, el que se gasta 16.000 euros, ( salvo excepciones ) se va a lo seguro.
BMW.

Podría dar una disertación para aburrir pero me intentaré ceñir a lo básico..

- Por supuesto que he tenido que dar muchas explicaciones a mis clientes... Somos MUY SELECTIVOS con la memoria para lo que nos interesa... Los supuestos INFALIBLES alemanes, llámese AUDI, BMW, MERCEDES, VOLKSWAGEN, la cagan como todo el mundo, en algunos casos de forma PALMARIA, pero cria fama y échate a dormir...

- El Common Rail es INVENTO de ALFA ROMEO del año 97...Modelo ALFA 156...Por cierto he tenido 3....0 problemas...Ahora parece que lo inventó AUDI....Me deshuevo...

- Hay gente para todo, evidentemente, pero una cosa es fácil de entender... Si lo que yo compro VALE UN 30% MÁS por la marca, se devalúa menos porque TAMBIÉN me costó bastante más....Si ves la oferta que puedo hacer yo en un GIULIETTA, que es un COCHAZO, y lo que hace VOLKSWAGEN con su GOLF, alucinarías...Y que hace la gente: SE COMPRA EL GOLF...

- Pues para ellos, que quieres que te diga....

Para que veas como cambia la película depende del cristal con que se mire....

VOLKSWAGEN EN USA.... (casi una marca LOW COST)...Qúe cosas, eh???

El jefe sindical de VW dice que la marca en Estados Unidos es "un desastre"

Perdón por el ladrillo, y la desviación del tema que se trata.....

Vssss!!!!
 
Y para hablar de motos que es lo que nos interesa...

La NUEVA GSA, como la antigua, es UN MOTÓN....La pinta que tiene es difícil de igualar.... Esa IMAGEN DE TERMINATOR es la host.. aunque para lo que yo quiero en una moto, no me sirve...

Vssss!!!!
 
A mi lo que me hace gracia es lo de "no me compro una KTM porque corre mucho y me conozco", y no lo digo especialmente por ti Ginger, supongo yo que la Ktm, como todas las motos, corre según le des al mango ¿no?....
Yo tengo una GSA y una de dos o estoy tonto y no me entero o juraría que mi moto "pilla" más de 96km/h, bueno... de eso estoy seguro, corre más... de hecho la DGT me ha mandado una foto para recordármelo, pilla más de 120 seguro y le quedaba mango....

:D si y con todas las ayudas cualquiera lleva un buen rebaño de caballos, lo que si es una pena pagar una pasta por ellos y por las ayudas para controlarlos y no poder utilizarlos, hace falta mucha fuerza de voluntad para ir a punta de gas :D
 
Última edición:
Chin;
pero no me negarás que el porcentaje de ventas de todos estos modelos ( multiestrada, ktm en todas sus versiones gordas de trail ) no le llegan ni a la mitad de las GS vendidas, aunque las sumes todas.

Hombre, sumando sumando...en 3 paises, sumando gs+gsAdv y las trail solo de 1200cc,
la cosa iria asi: (2013)

Alemania---7.875 GSs resto 3.437
Italia------4.635 GSs resto 3.423
Francia----2.970 GSs resto 2.733
15.480 GSs Vs 9.593 resto



Es fácil, la mala fama, cuesta muchos años de quitarse, y tu lo deberias saber.
Es un ejemplo de que la mala fama cuesta muchos años de quitar, y la gente, la mayoria de la gente no se arriesga.
Pues lo mismo con KTM, que es de lo que lleva este post.

De acuerdo que KTM fabrica muchas de 600cc para abajo, pero lo de mala fama se les habra olvidado hace tiempo a los que compran motos al mayor fabricante europeo de motos,
en 5 años han doblado las ventas, les han faltado 140 para llegar a 124.000 en 2013
 
Pues supongo que despues de 10 años de falta de fiabilidad absoluta segun algunos de las BMW 1200, estas ya deberian haber perdido la buena fama y deberian fracasar en ventas no??.. como se explica esto... quizas por que no son ni la mitad de malas que la gente dice????
 
Porque algunas marcas siguen con su mala fama del pasado y otra sigue con su buena fama del pasado :D.

Se ve que nos cuesta cambiar la idea que tenemos sobre las marcas


Y yo estoy contenta pero por lo que se lee no es lo que era
 
A mi lo que me hace gracia es lo de "no me compro una KTM porque corre mucho y me conozco", y no lo digo especialmente por ti Ginger, supongo yo que la Ktm, como todas las motos, corre según le des al mango ¿no?....
Yo tengo una GSA y una de dos o estoy tonto y no me entero o juraría que mi moto "pilla" más de 96km/h, bueno... de eso estoy seguro, corre más... de hecho la DGT me ha mandado una foto para recordármelo, pilla más de 120 seguro y le quedaba mango....

Bueno, en mi caso me conozco y ya no es que le dé al mango porque se me caliente el bocao con facilidad, sino que a la vista de lo leído, la KTM es una moto que empieza a funcionar a partir de 3.000 vueltas y yo me muevo entre 1.000 y 3.000, por encima de eso no me deja mi padre que suba.

"Mi" anterior moto, con el boxer que "me" tocó, por debajo de 2.000 vueltas era un caballo percherón con chorreras en los cascos y cabeceaba y trotaba como el burrito Lucero. Ruterillo una vez dijiste que a quién mejor le sienta el boxer es a la GS, porque el par está dulcificado, el peso más contenido... En fin, puede que tengas razón, o al menos, yo te compré la idea.

Siendo el nuevo boxer LC una delicia de suavidad, un ejemplo de funcionamiento a bajas vueltas y no sé cuántas cosas más, voy a presuponerle que ese motor me daría lo que no encontré en el anterior que probé de "mi" RT12, puede que la de otro no fuese un caballo percherón, pero la mía, juro por la cobertura de mi móvil que lo era.

Visto así, la GSA tiene ese motor tan dulce y maravilloso que todo el mundo dice. Tiene, además, una línea que me parece acertadísima y, por todo ello, oye, pienso que me decantaría por la GSA y no por la KTM, que aún gustándome la línea una barbaridad, le presupongo una respuesta en bajos que no es del gusto del Ginger.

Espero que esto dé más luz a lo que he pretendido decir.

Me voy a tomar un café que me lo he merecido.

PD.: Si algún propietario de RT o GSA LC desea dejarme la moto todo un fin de semana, que por favor no se corte que ya por privado le doy mis coordenadas.
 
Hombre Paco, no se yo quien ha dicho que las GS son malas a rabiar...

Y está claro que cuando un modelo se vende tanto y tan bien, algo bueno tiene y la marca que lo vende también hace las cosas bien...

Aquí de lo que creo que va el tema es de si prefieres una a otra, los argumentos de las 2, entre los que se encuentran el precio de venta, la postventa, la fiabilidad, la facilidad de compra (tipos de financiación, etc), y demás..

Y en muchos de esos parámetros, LA GS está MUY BIEN UBICADA...

Pero la KTM también... Es más, los que la defienden inciden en su relación calidad-precio-equipamiento, y creo que en eso es un hueso duro de roer...

Y a mi no me liéis más que yo quiero una MULTISTRADA, joder.....:D:D:D:D

Saludos!!

Vssss!!!!
 
Pues supongo que despues de 10 años de falta de fiabilidad absoluta segun algunos de las BMW 1200, estas ya deberian haber perdido la buena fama y deberian fracasar en ventas no??.. como se explica esto... quizas por que no son ni la mitad de malas que la gente dice????

No voy a repasar todo el post pero creo que lo de "falta de fiabilidad absoluta" no lo he leido
en ninguna respuesta y no lo he visto quizas porque como tu dices (y yo suscribo)
"no son ni la mitad de malas que la gente dice" (solo faltaria eso) pero bmw tiene una gran parte
de clientes muy fiel, (ya lo quisieran otras marcas) y eso le favorece muchisimo,
en la encuesta americana, se dice que las BMWs daban un 30% mas de "problemas
pero tambien se dice que esa clientela volveria a comprar Bmw.

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/458979-muy-contento-con-bmw-22.html#post6973250
En este hilo, a una respuesta de Roberto, digo :


Roberto comenta:
"El interes de esta gente es echar abajo la marca y nuestras fantasticas BMW
¿Por que? ... ellos sabran por que, lo cierto es que lo consiguen"

¿lo consiguen?
Pues lo deben esta haciendo fatal del todo porque parece que la gente no les hace mucho caso,
sobre todo en el año que mas BMWs se han vendido (y lo que te rondare).
Yo he dicho muchas veces que BMW saca motos cojonudas.... pero al principio no las fabrica bien
hasta un tiempo despues en que las va afinando del todo, pero tambien SE perfectamente que el que
se compra una BMW tiene un altisimo porcentaje de probabilidades de que su moto le salga buenisima.
Segun la encuesta americana, las BMWs daban un 30% mas de "problemas" a sus propietarios que otras marcas, ¿pero que problemas? Hablando de motos estrenadas, ese 30% serian menos de 35.000 motos en todo el mundo y me parece que no se me va la olla demasiado si me creo que el 80% de esos fallos, seguro que son fallos en los ni se para la moto ni se rompe nada gordo y se solucionan en garantia en menos de una semana, aun asi quedarian 7.000 posibles (que ya solo seria un 6% de la produccion) con algo... ¿mas grave?, puede ser pero igualmente se arreglan en garantia y con el plus extra de que tambien solucionan muchos casos fuera de garantia.
Y 7.000 casos mas o menos graves (supuestamente) repartidos por todo el mundo,
supone poquisimas probabilidades de que nos toque una.

Posiblemente mi proxima moto sea japonesa, no lo se,
pero que por puro egoismo economico ojala BMW venda cada año mas motos
eso supone que compraran mas latiguillos, maletas, asientos y no se mas cosas en España
y que los obreros alemanes ganen mucho, es mucho mas facil que el dinero que se va a Alemania
vuelva a España de muchismas maneras, nos compran Ibizas, Polos, Meganes, Corsas etc y sobre todo España es el primer destino de los turistas alemanes, 5 millones solo hasta junio 2012
los japoneses no compran nada de esos coches y solo vienen 380.000 al año.
 
Última edición:
Yo, tras 2 KTMs, lo siento pero no vuelvo ni loco. La última (690 Enduro R) la tuve 2 meses (DOS MESES!!!!!!) parada esperando un kit de arrastre y con excusas varias de los dos concesionarios de mi ciudad...
La GS Adv que tuve 3 años, ni un problema ni medio. ¿Qué voy a pensar sobre estas dos marcas? Obviamente cada uno cuenta la feria como le va. Y yo siempre he sido más autríaco que alemán pero acabé hasta los co... Eso no quita que siga teniendo sueños húmedos con el comportamiento que tenían (cuando iban bien, aún me acuerdo cuando la 690 Supermoto que tuve antes de la GSA le dió por no arrancar un día y tras otros 2 meses en un conce sin saber dónde estaba el problema lo solucionaron en el otro tras otra semana. Aún así, la moto más divertida que he tenido nunca (sin contar la GasGas EC 250)).

¿Traqueteos en el bóxer (coño!! eso no es normal??)? A mi no me molestaban lo más mínimo. Como digo, no puedo hablar mal de la bávara.
¿La nueva KTM? Sobre el papel es un bicho de cuidado, pero en mi opinión, no me llama nada de nada. No me compro las motos por lo que ponga sobre el papel, las compro por lo que me transmiten en su conjunto (y al verlas, of course).

He tenido varias marcas y las volveré a tener cuando salga alguna que me llame tanto la atención como la nueva GSA o la K1600, sin dudarlo, independientemente de la marca que sea (con KTM me lo pensaré muy mucho por experiencias propias, lo siento). Ya me pueden decir misa sobre una burra que si me gusta me la compro y punto. Ya juzgaré yo sobre lo que me pase.

Respecto a la mala fama de las marcas, pues se reduce en mi opinión a lo mismo que he contado, a lo que veamos de cerca. Un muy buen amigo acabó hasta los mismísimos de su alfa 159 tras ver cómo su embrague se iba a Cuenca sin él. La persona de mi entorno que más problemas ha tenido con un coche. Pues lo dicho, a pesar de que por ejemplo el Giuletta me haga partirme el cuello cuando lo veo, dudo mucho que acabe teniendo uno en mi garaje. ¿Equivocado? tal vez, pero son las experiencias personales de cada uno las que te marcan en ese sentido..

Un saludo.
 
Me gusta este post, me gustan casi todos los comentarios y me gusta este foro, qué leches, por eso estoy aquí. Yo no me compraría ninguna de las dos ahora mismo. Pero si tuviera que elegir, eligiría la GS. Mis motivos tengo, aunque no he probado dinámicamente ninguna de las dos. Pero he tenido suficientes "arrestos" para cambiar de marca, después de no estar contento con mi última BMW. Mala suerte. Eso no quiere decir que no me vuelva a comprar otra, ni mucho menos, si me gusta y soy capaz de perdonar ciertas cosas, volvería, pero de momento no. Estoy contento donde estoy, el trato que recibo y el precio que pago. La filosofía es diferente, pero no me gusta decir que lo mío es lo mejor. Compré lo mejor para mi en ese momento. Pero me ha ayudado a tener otra visión de las cosas, después de estar muchos años en BMW. Y como símil automovilístico del que también soy entusiasta, y después de haber tenido Wv, Mercedes, BMW y Audi, me quedo también con la folosofía de mi Subaru, que casi no vende, que casi no se ve, que aparece en pocas listas top ten, pero es una maravilla a nivel técnico y a nivel de fiabilidad hasta la fecha.
 
Chin;
pero no me negarás que el porcentaje de ventas de todos estos modelos ( multiestrada, ktm en todas sus versiones gordas de trail ) no le llegan ni a la mitad de las GS vendidas, aunque las sumes todas.

Hombre, sumando sumando...en 3 paises, sumando gs+gsAdv y las trail solo de 1200cc,
la cosa iria asi: (2013)

Alemania---7.875 GSs resto 3.437
Italia------4.635 GSs resto 3.423
Francia----2.970 GSs resto 2.733
15.480 GSs Vs 9.593 resto
Es fácil, la mala fama, cuesta muchos años de quitarse, y tu lo deberias saber.
Es un ejemplo de que la mala fama cuesta muchos años de quitar, y la gente, la mayoria de la gente no se arriesga.
Pues lo mismo con KTM, que es de lo que lleva este post.

De acuerdo que KTM fabrica muchas de 600cc para abajo, pero lo de mala fama se les habra olvidado hace tiempo a los que compran motos al mayor fabricante europeo de motos,
en 5 años han doblado las ventas, les han faltado 140 para llegar a 124.000 en 2013

Bueno voy a ver HUCHE si tengo mas suerte esta vez,ya te pregunte tiempo a,sin respuesta¡¡¡¡¡¡y tu no piesas que muchos,le trae al pairo....todas esas estadísticas y números y que para muchos,que da igual,HIERRO & JIERRO,y se los compran,solamente por el puro placer de disfrutarlos,a ver si tengo mas suerte ahora

Y hasta tu mismo
 
CHIN, con todos los respetos, pero te has quedado un poco obsoleto en el tema de coches. Hace ya mucho tiempo que Alfa hace muy buenos coches y que sus momentos malos quedaron atrás. Lo que pasa que para lo bueno y lo malo, aquello de cría fama y échate a dormir, es muy vigente si no se está al tanto del mundillo.

Hola, no si eso lo se, desde que montaron los JTD, la cosa cambió, claro.
Lo de los Alfa, no era mas que un ejemplo de que la mala fama cuesta muchos años de quitar de encima, por eso puse el ejemplo del alfa.
Tambien mucha gente dice que las bmw de hoy, se venden debido a la fama de motos irrompibles de antes. ( ni las de antes eran irrompibles, ni las de ahora un caldero).
Con respecto al hilo, la mayoria sabemos que las KTM 1150 etc, no salieron...........digamos lo fiables que la gente esperaba.
Aunque seguro que habrá muchas con muchos km y sin problemas, porsupuesto.
Debido a esta mala fama, lo que decía, ya puede salir cojonuna que mucha gente irá a lo seguro.

Con la multiestrada, idem, y mira que me gusta esa moto, igual que la kate.

Saludos.
 
Hola Chin

Sin ánimo de molestar, ni de crear polémica, solo por poner otro punto de vista:
1. Comprar otra marca que no sea BMW no supone ningún riesgo, a no ser que te vayas a la marca coreana Te- Atizo.
2. Comprar una BMW no te garantiza nada, ni es garantía de buena inversión.

Dicho esto, si hubiese un modelo de BMW que me hiciese tilín, por ejemplo, la nueva GSA :cheesy: me la compraría, si fuese el caso, y estaría tan preocupado o más que si me comprase Honda, Yamaha o Suzuki, fabricantes todos ellos a los que, de forma personal, les presupongo más "garantía" de fiabilidad que a BMW. Eso sí, sería la GSA porque la GS no me apasiona, y la moto es pasión, luego si te apasiona la KTM... Ya sabes.

Otra cosa son asuntos como: talleres, (hay quejas para todos los fabricantes). Disponibilidad de piezas, (hay posts abiertos con cariñosos calificativos a BMW). Y a pesar de todo lo que se ponga, me compraría cualquier modelo que me apasione, sea BMW, o cualquier otra marca. Cualquier modelo, salvo excepción hecha de la K1600, que siendo la GT que más me gusta, ha tenido demasiados fallos para meterla en mi garaje sabiendo que ha cometido injurias al bolsillo.

En definitiva, y volviendo al tema del hilo, de las dos, yo elegiría la GSA sobre la KTM. La GSA porque me gusta la estética, aunque está muy empatada con la KTM, pero es que soy un acochinao y para llevar la KTM hay que beber Soberano que es cosa de machotes, y, como digo, eso es mucha moto pamí. A mí me gusta ir de romería cuando voy de ruta.

Pero vamos, que, para mí, no hay ningún factor relacionado con "garantía, de nada porque si fuera por eso, quizás iría en bicicleta o en burro. No me fío de ningún fabricante.

Yo pago, luego exijo.

Ya, pero no es lo mismo la moto que te has comprado, a comprarte un modelo nuevo de una marca con fama de no ser fiable.
La tuya no tiene esa mala fama, así que tampoco arriesgaste tanto.:), mas bien no arriesgaste nada.

Pones el ejemplo de la K1600.
Si para el año sacan un modelo nuevo de k1600 te la comprarías sabiendo los fallos de la anterior??

Ahí está el dilema.
 
Podría dar una disertación para aburrir pero me intentaré ceñir a lo básico..

- Por supuesto que he tenido que dar muchas explicaciones a mis clientes... Somos MUY SELECTIVOS con la memoria para lo que nos interesa... Los supuestos INFALIBLES alemanes, llámese AUDI, BMW, MERCEDES, VOLKSWAGEN, la cagan como todo el mundo, en algunos casos de forma PALMARIA, pero cria fama y échate a dormir...

- El Common Rail es INVENTO de ALFA ROMEO del año 97...Modelo ALFA 156...Por cierto he tenido 3....0 problemas...Ahora parece que lo inventó AUDI....Me deshuevo...

- Hay gente para todo, evidentemente, pero una cosa es fácil de entender... Si lo que yo compro VALE UN 30% MÁS por la marca, se devalúa menos porque TAMBIÉN me costó bastante más....Si ves la oferta que puedo hacer yo en un GIULIETTA, que es un COCHAZO, y lo que hace VOLKSWAGEN con su GOLF, alucinarías...Y que hace la gente: SE COMPRA EL GOLF...

- Pues para ellos, que quieres que te diga....


Vssss!!!!

Es que me estas dando la razón.

Antes ya escribí, que tanto ktm como Ducati pueden hacer unas motos cojonudas, que le den mil vueltas a una GS1200, que sean mas fiables que las bmw, que los recambios cuesten la mitad y el mantenimiento lo mismo, que la mayoria de la gente, se comprará la alemana, a no ser que vendan kates a 9000 euros, y mira la V-strom 1000 estuvo a ese precio y ni con esas, se dejó de fabricar.

Tu dices cria fama y échate a dormir, y yo digo lo mismo pero al revés:
Cria mala fama y a ver si luego vendes.

Un saludo.
 
Yo lo que veo es que mucho criticar el hablar mal de otras marcas, como KTM en este caso, pero al final, los que se compran una son cuatro.
El resto, no tienen huevos y acaban con una GS, ( en el caso que tengan estas dos motos como posible compra )
Porque ante la duda.........

Solo hay que ver cuantas kates hay por ahí con mas de 100.000 km y su precio de venta........y cuantas bmw.

Hay marcas que debido a su reputacion, ya pueden ser cojonudas, las de ahora salir duras como demonios, ser la KTM mejor que la GS, que la gente no se las compra: KTM, Ducati, y en coches, por ejemplo Alfa Romeo.
Para dar una vuelta si, pero para hacer kilometros........

Es la realidad.

Hola Chin... pues te doy toda la razón, porque yo tambien pienso así. Sin embargo, me sorprende que desde BMW se mire por encima del hombre a KTM en ese tema, cosa que por otro lado considero que es así, porque cuando otras marcas con mucha más reputación (demostrada) de fiabilidad (falta de problemas, vamos) la miran por encima del hombro (justificado), entonces.... entonces no, que las motos se compran con el corazón, compra la que "te guste" y tal... a mi cuando oigo eso me da la risa. Si si... con el corazón, perfecto, pero a la hora de aflojar la cartera, la cabezita manda.

Yo pienso como tú, a mi la KTM 1190 Adventure R, como la 990S me parecía la reina indiscutible, la mejor, el mejor concepto (hablo de concepto, no de producto), pero de comprarla... hay un buen trecho. Si mandase el corazón, ya te digo que tendría una. Pero como manda la cabeza, hasta que ese concepto lo fabrique una japonesa (lo más próximo, y de lejos, es la ST1200, y despues, más lejos, el resto), paso. Y los coches igual... alfa romeo tiene unos coches que... pufff... pero no son para mi (para esos que compran con el corazón).

KTM efectivamente tiene una reputación no muy buena, se la ganó con estos bicilindricos... y con los "monos", bien, normal, nada más... ni fu ni fa... es lo que hay. BMW, lo siento, tambien se ganó una fama de falta de fiabilidad importante con la 1200, como anécdota recordad que la propia BMW hace 5 años contaba que sabía de los problemas de fiabilidad, y la primera prueba de fiabilidad, un fiasco total, lo cual puede ser anecdótico, si no fuera porque bastantes fallos se veían a compañeros (la nueva LC seguro que cambia), curiosamente, entre sus propios usuarios tiene peor fama, que entre los "externos"... no conozco en persona a un BMWero que no suspire, los ojos le hagan chirivitas, por la fiabilidad, robustez y confianza de una japonesas. En otras cosas, no, por supuesto, y BMW tiene muchas cosas en las que es superior, faltaría más... pero en lo que se está tratando ahora... ya vemos que no son todas iguales (eso que se dice que si, es mentira). Pero supongo que tampoco habrá que darle tanta importancia a ese tema y disfrutar más (dicen, eh?). Y por cierto conozco a bastantes bmweros que sus motos les dieron por saco una, dos y tres veces, y repiten, repitieron modelo (a ver si a la segunda o tercera va la buena) y siguen en la marca, cosa que entiendo (pero no comparto) porque simplemente les proporciona otras cosas que otras marcas no. A mi no me tienen que dar explicaciones, es su dinero, del mismo modo que yo les digo que si la moto me hace eso en mis vacaciones "me dan entra un malestar del copón" y que soy un exagerado, que no pasa nada (mientras les pase a ellos, pues si). Aun recuerdo hace años el tema del "servo" (menudo fiasco) y oiga, hasta que vaya un juez y levante acta es "fenómeno" y es mentira que falla... por suerte con el tiempo la gente se calmó y ya se vió los problemas que tenía, pero de verdad, cuando estaba ONLINE, es decir, sus usuarios lo tenían, dios... el que se llevaba el susto y lo contaba casi lo denunciaban por difamación (ahora a toro pasado ya se ve lo que había, y con otras cosas va a pasar lo mismo).

Lo de los KM´s de KTM, y no la defiendo (porque ya he dicho que será muy buena, pero yo no suelto el dinero, y más esta cantidad, en KTM), tenemos que considerar el tipo de moto que es, y el uso para el que está pensado. No es una RT disfrazada por ej, es una trail, y vuelvo a decirlo, quizás estas motos, como las enduro o los ATV, si marcasen horas de funcionamiento, otro gallo cantaría.
Es como decir que la media de KM´s de ktm son 1000km al año, que seguramente es así, porque toda su gama está orientada a un uso bastante específico.
Esta persona que comenté con su KTM990 y casi 50000km... eso no es lo habitual, sin pisar campo, solo asfalto... y así le hará 100000km y posiblemente (digo posiblemente) sin problemas, pero esa moto es un desperdicio, si la usase en carreteras retorcidas, pistas, algo de autopista, etc... podría hacer 10 horas de moto y 200km... cuando otros se comen la autopista y "suma km´s".

Chin, tú que tienes una DRZ400, pues ya sabes como van las cosas. No sé el resultado que te da, pero ya te digo que bueno, porque lo muy raro sería lo otro (fíjate que se puede hablar con confianza en un producto, sin esperar la mala suerte).
Ahora, pon esa trail-enduro en versión maxitrail, y ya te imaginas lo que es fiabilidad, suelen hacerlo así, y por eso son las mejores (por lo menos a día de hoy, en este aspecto). Te llegará un "amigo" con su husaberg o husqvarna te410 o ktm diciéndote que su moto es "mejor" que la tuya, que pesa menos, que corre más, que... y tú posiblemente dirás JA. Si, es "mejor", pero puede que para ti no lo sea ni de lejos porque tú DRZ te ofrece algo menos que las otras "racing" pero a cambio, total confianza. Y eso, no tiene precio, para muchos. Aunque por cierto, las otras se vendan mucho más, pues perfecto para el que busque eso.

Alfaris, felicidades por la elección, como comenté, me parece la más lógica, teniendo al arsenal que tienes para lo marrón, es lógico comprar algo asfáltico. La 1190 Adventure R creo que no se puede comparar con la Adventure, son motos diferentes, quizás una 1190 a secas, touratechizada, sería su rival, mismas llantas, ruedas "gordas", pero la R es otra historia.

un saludo y por mi parte, vamos a darle duro a las marcas que no sean fiables, muy fiables, a todas... que yo no quiero que sea la más ligera, ni la más rapida, ni la más potente, ni las ruedas más gordas... sólo quiero que no me de problemas, ni si la uso, ni si no la uso (que algunas hasta así los dan).
 
Es que me estas dando la razón.

Antes ya escribí, que tanto ktm como Ducati pueden hacer unas motos cojonudas, que le den mil vueltas a una GS1200, que sean mas fiables que las bmw, que los recambios cuesten la mitad y el mantenimiento lo mismo, que la mayoria de la gente, se comprará la alemana, a no ser que vendan kates a 9000 euros, y mira la V-strom 1000 estuvo a ese precio y ni con esas, se dejó de fabricar.

Tu dices cria fama y échate a dormir, y yo digo lo mismo pero al revés:
Cria mala fama y a ver si luego vendes.

Un saludo.

puntualizar... la Vstrom1000 por ej, se vendió con la GS1150 un par de años... con la GS1200, y con la GS1200LC el año pasado... hasta el 2013 que seguía en producción (otra cosa es que llegasen aquí, que no lo hacían desde el 2008 si no recuerdo mal).
Desde luego aguantar todo ese tiempo en producción, sin cambios (sólo en 2004 retoques), se puede considerar un éxito o un fracaso, depende de para quien y que busque..

Un saludo
 
Bueno voy a ver HUCHE si tengo mas suerte esta vez,ya te pregunte tiempo a,sin respuesta¡¡¡¡¡¡y tu no piesas que muchos,le trae al pairo....todas esas estadísticas y números y que para muchos,que da igual,HIERRO & JIERRO,y se los compran,solamente por el puro placer de disfrutarlos,a ver si tengo mas suerte ahora

Y hasta tu mismo


Hola Maestre
Yo cuando veo un dato o "sentencia" que me llama la atencion
me pregunto si sera real o no, y si me da por ahi, paso un rato comprobandolo
ya que citas mi respuesta a Chin te la explico
en este caso:

no le llegan ni a la mitad de las GS vendidas, aunque las sumes todas.
se ve que si, que si llegan a la mitad sumandolas
al de:

la mayoria de la gente no se arriesga.
(tipos de motos aparte) se ve que si que se arriesga,

Como decia Forges" habla solo de lo que entiendas" y yo añado
"y si no entiendes busca y aprende antes de hablar"
Lo que a muchos o pocos se la traiga al pario es cosa de ellos... como entenderas a mi.. tambien me la trae al pairo
yo pongo lo que pongo que no es otra cosa que datos,
prefiero aburrir con datos que soltar afirmaciones inexactas.

¿Que pregunta es esa?

Bueno voy a ver HUCHE si tengo mas suerte esta vez,ya te pregunte tiempo a,sin respuesta
y hasta tu mismo
¿preguntas que porque tengo una bmw?
 
Hola Maestre
Yo cuando veo un dato o "sentencia" que me llama la atencion
me pregunto si sera real o no, y si me da por ahi, paso un rato comprobandolo
ya que citas mi respuesta a Chin te la explico
en este caso:

no le llegan ni a la mitad de las GS vendidas, aunque las sumes todas.
se ve que si, que si llegan a la mitad sumandolas
al de:

la mayoria de la gente no se arriesga.
(tipos de motos aparte) se ve que si que se arriesga,

Como decia Forges" habla solo de lo que entiendas" y yo añado
"y si no entiendes busca y aprende antes de hablar"
Lo que a muchos o pocos se la traiga al pario es cosa de ellos... como entenderas a mi.. tambien me la trae al pairo
yo pongo lo que pongo que no es otra cosa que datos,
prefiero aburrir con datos que soltar afirmaciones inexactas.

¿Que pregunta es esa?

Bueno voy a ver HUCHE si tengo mas suerte esta vez,ya te pregunte tiempo a,sin respuesta
y hasta tu mismo
¿preguntas que porque tengo una bmw?




Vingoooo HUCHE,es una razón u una estadística ???????
Y como dicen los estadistas...razón solo hay una,estadística....las que quieras,las que te interesen,las que no te interesen, y luego están las estadísticas de los demas
 
Última edición:
Ahora si que estoy de acuerdo.
Pero no caigamos, se que tú no lo haces, en el error de pensar que los más vendido es implicitamente lo mejor, ni lo contrario. A veces coincide, y otras no tanto.
Fíjate en los dirigentes que elegimos mayoritariamente legislatura tras legislatura. jjejejje
El copiar o imitar lo que la mayoría hace, nos da seguridad y confianza en nuestra elección. ahí está una de los motivos. Hay muchas personas que de motos ni saben ni les importa, y eligen por imitación supositoria, la mayoría no puede estar equivocada.
Saludo VS

Deacuerdo en todo.

Es lo que se llama efecto contagio
 
Última edición:
Vingoooo HUCHE,es una razón u una estadística ???????
Y como dicen los estadistas...razón solo hay una,estadística....las que quieras,las que te interesen,las que no te interesen, y luego están las estadísticas de los demas


Tengo una BMW,
pero tengo una BMW vieja y para mi es como haberme comprado una Royal Enfield
el tastarro es lo que es y no hay mas, solo le falta ser una buena moto y ojala tuviera un buen motor, salvo los molestos ruidos raros del motor y los clanks y los clonks de embrague/cardan
lo demas (¿queda algo?) todo bien.
De momento es la moto mas cara que he comprado, no en dinero real
pero me la compre y pague 6.700€ en 2009 por una moto del 2001, con 43.000kms (92.000 ahora) la Varadero del 2004 con solo 6.700kms en 2006 me costo 7.000€ (ganga)
como ves por comparacion, la 1150gs, carisma.
Pero como te digo es la que queria tener (eso si, de pruebas) la compre sin vender la Varadero,
me decidio la compra que no tenia Abs y si maletas adventure lo de puro capricho lo digo porque fue asi, meti casi 7.000€ a la aventura (si me gusta me la quedo, si no la vendo y sigo con la Vara) y aventura porque la compre sin verla ni probarla, me la trajeron en camion desde Valencia

No viene al caso pero se ve que si no tengo otra ¿mejor? ¿mas cara? ¿mas buena? es porque no quiero, con los 6.700 llegaba para una financiacion "muy conocida" y guardando los 6.000 de la varadero (la vendi a los 5 meses) hubieran llegado para alguna cuota final ¿no?. podia haberme comprado nueva la que quisiera, pero me hubiera saltado mi lema: "No comprar moto nueva jamas, para perder yo mi dinero, que lo pierda otro"
pero a mi me gustaba tener (y me gusta por ahora) esa vieja moto.

Cuideseme, un abrazo


pd:
si me mandas una direccion por privi, te mando un regalito en un sobre
 
Última edición:
Arriba