696E7F64696E796C6A796A0B0 dijo:
[quote author=605F4B4475694B58464559756B682A0 link=1319635946/46#46 date=1319753006]Hola a todos.
Solo una observación para PacoGs. Parece evidente que las revistas se copian los datos de unas a otras y al final, sin no lees la letra pequeña (hay que leerla siempre!!) algunos errores se repiten y se repiten. He comprobado varias veces, en artículos diferentes, algo que tu también citas aquí: se habla de la diferencia de PESO comparando el peso VACÍO
de la GS 227 kg) con el peso LLENO de la Yamaha (261), y claro, éso es un error,... no sé si interesado en algún caso (me refiero a las revistas, evidentemente). Sin ir más lejos, en la pag 26 del Motociclismo nº 2274, tienes los datos completos: la GS pesa llena 243 (261 la Yam) y vacía 227 (244 la Yamaha): son kg (17 exactamente), pero no tantos como los 34 que decías.
- Con respecto a la Fiabilidad he tenido 5 Yamahas (50, 125, 650, 1000 y 1200 cc) y jamás he tenido un problema con ninguna... me parecen más fiables que BMW (y a lo que se dice en el mismo foro me remito). Eso sí, de un año a esta parte me caen mejor las Ducatis que las Yamahas

¿por qué será?.
- Y con respecto al cardan, con y sin articulaciones parece que es suave y muy poco ruidoso... En fin, tengo mucha curiosidad por la TDM 1200 que se espera en Milán (basada en la Superteneré), porque lo cierto es que la gente compra trail pero no anda con ellas por el campo.. y creo que "una trail con ruedas de carretera" puede ser una opcion incluso mejor
Ráfagas cordiales a todos
(Paco Gs decía:
"Otro dato que se nos escapa es que una Supertenere con todos los llenos se va a 261 kilos por 229 kilos la GS... casi nada al aparato. :-/ :-/
[/quote]
Asi es. por no hablar de lav ADV, Que saca unos cuantos kilos a la GS y posiblemente se acerque o le pase a la XTZ, aparte del centro de gravedad, que al tener el motor mas centrado y muchas menos inercias que un motor Boxer, con sus perolos colgando, le hace mas manejable y parece que el peso es inferior (hablo de la ADV),y en cuanto al basculate y cardan, siempre sera mas resistrnte y fiable uno con doble brazo que un monobrazo, por lo menos no lo romperas, y no me parece por ello mas simple, no veo a ninguna KTM, que lo monte..., :

:

[/quote]
Hola, puntualizar los "pesos", que efectivamente cada fabricante mide "como le da la gana" (y se ve luego en medidas reales... unos sin aceite, totalmente seca, sin aceite en horquillas, gasolina al 90% unos, 75% otros...). Lo mejor, básculas, por supuesto, y es evidente que todos mienten, y además, en este caso, la diferencia real es reducida (incluso comparada con la ADV estará en su mismo peso o algo más ligera). Es decir, está en peso, en volumen, en consumo... en todo es más que correcta. La Teneré es una moto "mastodóntica", con mucho cuerpo, creo que su rival es la ADV con llantas de radios (no la GS1200 a secas asfáltica, llantas aleación, etc...). Y si bien la Adv lleva 10 litros más de gasolina, se le puede restar y seguramente la diferencia es razonable... o lo dicho, en cuanto le apliquen "ración de tecnología", estará como la Teneré con esos kilitos de más ;D
Porque además, hay que tener en cuenta que la Yamaha Teneré 1200 monta un radiador de agua (2-3kg), manguitos e instalación refrigeración (1kg) y de 2 a 3 litros de agua en su circuito, sobre 1.5 litros de aceite en las horquillas, es decir, unos 7kg extra gracias a la refrigeración líquida, un avance que ya tiene la Teneré, y falta por llegar a la GS. Y es que el peso de la Tenere1200, en seco (de fábrica, no en las revistas que suelen llamar en seco a "sin gasolina"

, podría ser muy inferior (para los que les gustan las cifras), pero es evidente que lo lógico es dar el peso en orden de marcha.
Lo digo porque en otras ocasiones se decía (con razón) que un cardan pesa más que una cadena para justificar ciertos pesos... pero es que ahora "la tecnología" (si se puede decir así por la refrigeración líquida que ya lleva cualquier maxitrail) tambien pesa. Y cuando lo monte la GS1250 en breve, habrá que contar con ese peso extra (a sumar). Y espero que no empiecen a aligerar por otros sitios, porque ya sé como acaba la historia (se repetiría)

.
En cuanto a las "manos" sobre varias motos... sigo diciendo, las "manos" no hacen la polivalencia... mismas manos con una moto y otra (da igual si el tio es un crack, o un "despistao" que ni le gusta el campo), marca la diferencia, y mientras una moto "te facilita" las cosas, la otra es una tortura (insisto, mismas manos), y si el "crack" con una va rapidisimo en campo, coge la otra (KTM) y no bajará la rueda delantera del suelo, y hablando por el movil con una mano¡¡¡¡, y si el "despistao", con una se para a los 10 minutos en un camino roto de piedras -si no en el suelo-, con la otra (KTM) acabará el camino y dirá "muy bien... pero no me gusta".
Si por manos fuese... cualquier maxitrail (cualquiera, incluida una ducati multistrada 1200) permite virguerías fuera de la carretera.
Y por último, sobre la fiabilidad... evidentemente las comparaciones son odiosas, y lógicamente cuando llevan poco tiempo en el mercado, es mejor ser prudentes. Sin embargo, en el caso de la Teneré, yamaha ha dejado claro que quería FIABILIDAD, lo ha puesto por escrito en su publicidad, no creo que se arriesgue lo más mínimo. Y si hay algunas marcas que dan CONFIANZA, todos estamos de acuerdo que son japonesas.
De todos modos... efectivamente, tendrán que demostrarlo, pero el listón no está muy alto, no... :
saludos