r1200gs o r1200s

Flash75

Arrancando
Hola a todos os cuento desde que tengo mi r1200gs estoy encantado porque me da una segurida que no me daba las demas moto que he tenido(cbr),pero el problema esta que ahora estoy cogien por carretera de muchas curvas y me gustaria tener un poco mas de goma,con esta moto se tumba que da gusto y la duda seria si es mejor cambiarla por la r1200s,porque la que tengo ponerle otras llantas me sale unos 3000 euros y no que sera mejor.

Homble no son tan distintas mismo motor misma suspension creo que el mismo chasis lo unico que tiene mas caballos y mas ruedas que es lo que busco pero no quiero equibocarme ¿estare mas incomodo?¿capacidad de carga casi igual?

Flash75 dijo:
Homble no son tan distintas mismo motor misma suspension creo que el mismo chasis lo unico que tiene mas caballos y mas ruedas que es lo que busco pero no quiero equibocarme ¿estare mas incomodo?¿capacidad de carga casi igual?

Yo vengo de un cambio parecido (F800S) y no cambio mi GS por nada del mundo, le sobrepasa en capacidad de carga y comodidad, sin duda. Simplemente tienes que ver para que utilizas la moto, en mi caso, para ir y venir al trabajo y salidas esporádicas de sábado con los amigos y algún que otro viaje. Así que el vendedor me recomendó la GS y no se ha equivocado para nada, estoy muy contento y eso que solo llevo pocos kms. Valora y decide, tu mismo.

Un saludo

Flash75 dijo:
Homble [highlight]no son tan distintas mismo motor misma suspension creo que el mismo chasis lo unico que tiene mas caballos y mas ruedas[/highlight] que es lo que busco pero no quiero equibocarme ¿estare mas incomodo?¿capacidad de carga casi igual?

Sí...bueno....

Y asiento mas racing. Y semimanillares. Y cúpula mucho mas baja. Y postura mucho más forzada. Y rodillas mas flexionadas...

...pero sí, no son tan distintas... ;D

Valora qué es lo que realmente buscas en tu moto. Yo por ejemplo vengo de una VFR (ahora llevo la Adventure)....y lo único que echo en falta es una suspensión trasera más dura. Solución? No, no escomprarme una R1200ST, o una K1200S: es ponerle un Öhlins trasero. Así que...a ahorrar...y listo.

Con la R1200GS se puede ir muuuuuuuuuuy rapido por curvas....siempre y cuando tengas en cuenta sus limitaciones. A lo mejor es que te has "equivocado" de moto, si lo que estás mirando lleva semimanillares....

8-)Creo que un punto intermedio puede ser la R12R, eso si, no tiene carenado...

Hola Flash75;

He leído en otro post que hacías un comentario sobre cómo subía la gente a Ronda por lo que supongo que eres de Málaga o cerca.

Si es así pásate por Cafe Racer (no me acuerdo del nombre de la calle pero su teléfono es el 952.618.348, pregúntales).

Uno de los dueños, Juanma, tiene una 1200 GS "preparada" entre otras cosas con unas llantas de 17 para poder montar un 120 delante y un 180 detrás y dice que "lo flipa". Yo no lo he visto andar, pero he cogido una 1200 GS con los neumáticos "de casa" y sé hasta dónde puede llegar a tumbar, y también he llevado montados en mi F 800 los Dunlop Qualifier RR que el de Cafe Racer llevaba en su montura....

Creo que la combinación es una auténtica "locura" y deberías considerarla, porque el cambio de una 1200 GS a una S.... no sé, no sé, creo que te equivocarías además de que te costará muuucho más que un juego de llantas para tu GS.

Si no lo tienes "ya decidido", pásate por ese sitio y échale un vistazo a esas llantas y esos neumáticos: fliparás; y seguramente irías más rápido con ese "invento" que con la 1200 S.

Ah, yo también pienso que la 1200 GS y la 1200 S son MUY DIFERENTES a pesar de que lleven "casi" el mismo motos, "casi" el mismo chasis, "casi" las mismas suspensiones, "casi" el mismo nombre GS-S....

VVsssssssssss.... 8-)

Hace unos 7 años estuve dudando entre una 1150GS y una 1100S. Al final me decidí por la GS a la cual le hice 140.000 km antes de venderla en estado más que aceptable. Aún me da pena haberla vendido, pero tener una 1200GS en el garaje me lo hace soportable.
Jamás me he arrepentido de la GS, ha sido la moto de mi vida. Por comodidad, versatilidad, capacidad de carga, los viajes...
También estuve pensando en ponerle neumáticos de carretera, pero es verdad que el coste de las llantas, gomas y otras modificaciones necesarias si lo quieres hacer bien no compensan el poquito más de goma y la mayor agilidad que ganas. La moto va bien en carretera, como tú mismo dices. Además, luego está el otro lado de la moneda: pierdes versatilidad a costa de las llantas anchas y de 17" pulgadas delante.
El coste no termina ahí: Cuenta también con gomas más caras y de menos durabilidad.
Solución: en el próximo cambio de neumáticos ponle gomas de carretera en vez de las mixtas que suelen traer de fábrica. Creo que las más pegajosas que se le puede poner en dimensión 19" - 110 / 17" - 150 son las Continental Attack. Si no es así, que alguien me corrija.

Flash75 dijo:

misma suspension en el sistema en si, ahi se acaban los parecidos, solo tienes que ver los recorridos de una y de otra.

Yo si tubiera que elegir me quedaba con la R 1200 S, basicamente por lo que tu dices, neumaticos. Pero yo me quede mas a medio camino, en la R 1200 R es una caña.

pues yo he puesto un anuncio en compra-venta, que cambio mi gs de 2007 por una r1200s. la verdad es que me he equivocado de moto, venía de una f-800 y no me acabo de acostumbrar a la gs en conducción "deportiva". me gustaría tener un poco más de potencia y sobre todo poder moverme más encima de la moto, ayer le dí bastante caña por una zona de curvas y la verdad es que el asc se encendía demasiadas veces, otra opción es apagarlo, y el vacío que hay entre las 5000 y 6000rpm, alguien sabe si existe también en la r1200s?....
saludos.

Gracias a todos por vuestras respuesta lo que quiero aclarar que para nada me he equivocado al comprarme la moto quería algo más tranquilo pero seguro y divertido,pero donde me divierto es en curvas, le falta un poco de goma y suspensión.Entonces vi la r1200s una moto con lo que me gusta de la mía y lo que le falta también,posición,asiento e incluso carga me da igual por el hecho de haber hecho viajes con todas mis anteriores motos sin problemas y no son cerquita(hornet,vfr,cbr600rr,varadero,drag start,cbr1000rr)y los viajes(Segovia,Faro,Valencia,Toledo,Valladolid,etc...).

yo creo que deberías preguntarle a franr1200s que tal va la moto..el te responderá de maravilla.. ;)

r1200s????alguien me llama?????hola!!!!!!!! :Dasique estás indeciso???bueno..te cuento lo que sé ::)es una moto cómoda,bastante cómoda para lo que es,no como dicen por ahí arriba de que vas en una posición racing..olvídate de esos comentarios..es una moto preciosa,eso sí, si te gusta, y a nadie dejará indeferente..es una moto que corre mucho..date cuenta que son 115 cv reales y 210kg..y como comentaban por ahí arriba sí que tiene ese bache sobre las 5000-6000 vueltas,pero eso te lo soluciona un akrapovic(en la tuya también..)..sobre neumáticos puedes elegir..180 o 190..yo tengo 190 y la verdad es que si no fuera por estética me pasaría al 180 ya que la moto siempre se volverá algo más agil...suspensiones?las de origen son algo blanditas aunque regulables..yo monto ohlins,que además de ser regulables siempre te suben algo más la moto, osea que los cilindros van ''algo''más alejados del asfalto..otra cosa muy importante de esta bmw es que no tiene EWS..o por lo menos la mía no lo tiene.. :Py bueno,en el censo solo hay una unidad que ha dado problemas..tampoco es que seamos muchos pero bueno..algo es algo :)y no se que más..capacidad de carga ninguna a no ser que te pilles un pulpo y las maletas sport..proteccion aerodinámica nula con la cupula de serie..la cosa cambia si te pillas una puig tintada por 50€ en ebay..y no se que más contarte..la moto no hace nada de ruido con el escape de serie..osea..NADA..un akrapovic,aunque sea slip-on cambia el asunto..aunque lo suyo es el escape completo por 2000€ y adios baches de potencia..bueno, perdon por el tocho, y si te queda alguna duda..pues no cabe duda que la r1200s es de las más tetudas ;)saludos!!!

Tal y como yo lo veo tienes dos opciones:
1. Mantener tu Gs, cambiarle llantas y amortiguadores, ponerle unos estribos ajustables y cambiar el manillar por uno mas....street. En internet encontraras de todo, Wunderlich, Helibars, Hornig, etc. Coje la calculadora y anota.
2. Cambiar a una S y para adquirir la capacidad rutera de la Gs cambiale la cupula, estriberas ajustables, semimanillares y añadele maletas. Coje la calculadora y anota.
Cuando tengas los numeros hechos escucha en tu interior....habra una vocecita que te dira... la S, la S ;D

Atrás