R1200GS VS Adventure y RT. Dudas ante la compra

Andrestds

Arrancando
Buenos días, estoy interesado en comprar una BMW R1200, en principio la que más me llama la atención es la R1200GS. Mido 175, soy asturiano, antes he tenido varias motos de enduro, scooters, una R1200C, una suzuki drz400s, y una Honda VFR800VTEC. Lo siguiente lo explico, para que me comprendáis. La VFR me encanta por tacto, suspensión, cambio, facilidad de conducción, fiabilidad, no necesito más potencia pero hay varias cosas que no me gustan de ella:
Postura, piernas bastante dobladas, cuando llevo un rato de duele la cadera.
Postura, se carga mucho peso en las muñecas.
Protección del carenado, la pantalla solo protege y si vas tumbado encima del depósito.
Motor por debajo de 7000 rpm, le faltan bajos para mi gusto.
Peso y/o distancia entre ejes, en curvas lentas y enlazadas la encuentro torpe.

Ahora por necesidades del trabajo, necesito una moto, con buena capacidad de carga, un carenado con el que en trayecto de 50km por autopista, no me llene de mosquitos, ni me moje si hay llovizna. Me gusta que la moto tenga un embrague suave, y sea ágil en curva, pues en Asturias las carreteras son bastante ratoneras. El telelever me encanta, para mí es el principal motivo para elegir una BMW. Me gusta sentir la moto ligera pero bien asentada. Por ello me gusta más la GS que la adventure.

Con mi estatura mejor GS o Adventure ? Asiento normal o bajo? Maletas Vario, o mejor las de adventure, touratech o tras o givi?
Me gustaría con ESA, keyless, cambio PRO, y el ABS que tiene en cuenta las curvas. También puños calefactados.
Será mejor ir por la RT? O será demasiado armario?
Que equipamiento opcional consideráis el más interesante?
Ruedas de radios o aleación, solo estética ? Al final una moto de ese peso no la imagino con muchas alegrías por el campo.

Llegue a pensar la r1200r con pantalla, pero lleva horquilla y creo que con maletas quedaría fea, y la GS no pesa mucho más. Otras opciones que me gustan son la multistrada 1200s, pero no necesito tanta potencia, y no me inspira confianza en su fiabilidad y valor de reventa. Y la Honda África twin que me atrae por peso, y posición conducción, y tacto, fiabilidad y precio, pero la rueda de 21 en curvas no creo que vaya como la GS, y el carenado no tiene pinta de proteger como en las BMW.
Qué opináis?

Hola compañero. Yo también vengo de una VFR. La cambie por la GS LC por los mismos motivos que tu (y por un gran capricho, todo hay que decirlo). Solo decirte que aunque echo de menos esa finura y esa estirada del V-TEC, todo ha ido a mejor con el mamut.

Respecto a extras, si puedes, pétalo, jijiji.

Ya nos contarás

Si quieres ir ligero, curvas rápidas o mezcla de carretera y pistas de tierra la GS sin duda. Si buscas ir calentito en invierno, no mojarte nada, gran capacidad de carga, comodidad e incluso ir escuchando tu música favorita por los altavoces de la moto entonces elige , como yo, la RT.
En cualquier caso estas eligiendo entre lo mejor.

Si te priva la comodidad, RT, sin dudarlo.

Pero siendo que vienes del enduro, no descartaría la Adventure, muy parecida en comodidad a la RT.

Yo descartaría la Gs, que aunque al principio sería mejor q tu VFR, a la larga adolece de la comodidad de las otras.

Y en todo caso, las 3 son muy adaptadas a las curvas cerradas y ratoneras.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Con 1,75 suficiente para la adventure...Por comodidad la RT es mas comoda que la adventure,a excepción de algo importantísimo,las piernas...En la adventure van menos fleixionadas y al menos para mi se inclinaría la balanza del lado de la adventure...En cuanto a GS o adventure,yo lo tengo claro,si llegas bien al suelo con la adventure,no te lo pienses...

La RT con asiento alto no da problemas de piernas...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Muchas gracias, me llama la atención que casi nadie recomienda la GS frente a la GS adventure, pues me da la sensación que es más fácil cambiar la pantalla a la GS que cargar con 30kg de protecciones y un tanque de combustible de coche...

La pregunta que planteas es la versión motera de: "¿tu a quién quieres más a papá o a mamá?"
Cada uno te vamos a argumentar que la nuestra es la mejor opción...al fin y al cabo por algo nos la hemos comprado.
En mi opinión, RT es la opción idónea para grandes distancias con estatura "contenida". Por encima de 1,85 cm yo iría a GS/A para largas rutas. La posición de las piernas es más relajada y en la RT quedas un poco encogido si eres muy grande.
Entre GSA y GS, la primera tiene mejor protección aerodinámica y un asiento más cómodo. Ahora bien, en la GS puedes poner la pantalla y asientos de la GSA....Si quieres hacer algo de pista y meterte en líos por lo marrón GSA, si prefieres algo más manejable para sacarle los colores a tus colegas de las R, entonces GS a secas.
EN RESUMEN: con tu estatura irás perfecto con las tres y las diferencias en ruta son mínimas...compra la que más te "preste".

La pregunta que planteas es la versión motera de: "¿tu a quién quieres más a papá o a mamá?" 
Cada uno te vamos a argumentar que la nuestra es la mejor opción...al fin y al cabo por algo nos la hemos comprado.
En mi opinión, RT es la opción idónea para grandes distancias con estatura "contenida". Por encima de 1,85 cm yo iría a GS/A para largas rutas. La posición de las piernas es más relajada y en la RT quedas un poco encogido si eres muy grande.
Entre GSA y GS, la primera tiene mejor protección aerodinámica y un asiento más cómodo. Ahora bien, en la GS puedes poner la pantalla y asientos de la GSA....Si quieres hacer algo de pista y meterte en líos por lo marrón GSA, si prefieres algo más manejable para sacarle los colores a tus colegas de las R, entonces GS a secas.
EN RESUMEN: con tu estatura irás perfecto con las tres y las diferencias en ruta son mínimas...compra la que más te "preste". 

Buenas noches... la GSA te puedo asegurar que saca los colores a las R´S tan bien como la GS (en mi casa hay una GS y una GSA) se de lo que hablo.
Yo, descartaría la GS por ser la que menos protege de las tres mencionadas, y si al final terminas adventurizandola, te gastarás más dinero que si comprases una GSA y nunca será una GSA...
La RT solo la he probado una vez la 2007 (esta semana pruebo una 2016 del concesionario), pero es sin duda la que más protege de las tres al menos bajo mi punto de vista, pero creo que es menos manejable que la GS/GSA a la hora de ratonear sobre todo por carreteras secundarias asturianas (te lo dice un asturiano).
Por último, decirte, que cojas la que cojas, no creo que te defraude, siempre que te sepas adaptar al boxer... Yo pasé de una Fazer 600 a la GSA, y al principio el motor se me hacía rarisimo, pues no tenia la estirada del 4 en linea, pero hoy por hoy, ni por motor ni por chasis ni por suspensión delantera, cambiaría mi GSA por nada de este mundo... (me he adaptado tan bien a ella y es tan noble, que para mi, a dia de hoy nada de lo que hay me parece más equilibrado)... cosas que tiene uno.
Un saludo.

Buenas noches, hoy he probado la RT LC 2016 por la N-634 y he de decir que la moto va estupendamente bien, aunque para mi, personalmente va mejor en curva la GS/GSA.
El motor es una pasada, anda como un demonio, no he notado que retenga excesivamente poco (quizás porque mo GSA con el escape sin catalizador y silencioso abierto retiene menos que el original y estoy acostumbrado a menos retención). Frena de maravilla (mucho mejor que las de aire) la pantalla en la posición más alta protege infinitamente más que la de la GS/GSA (mido 1,80) por la parte baja no noto mucha diferencia en cuanto a protección comparada con la Adventure.
El asiento es más duro que en mi GSA 2010 y las rodillas van más flexionadas (para mi es más incomoda). No hace falta decir que es más baja que la GSA
La estética del cuadro de mandos, personalmente es muchísimo mejor la de la RT que la de la GS/GSA (le de la nueva GS no me gusta nada). El control de velocidad es muy cómodo, los intermitentes me gustaban más los de las antiguas (uno a cada lado).
El cambio pro, no me parece (al menos a mi) algo necesario, de hecho, lo probé un momento y el resto del tiempo utilicé el embrague como toda la vida.
El asistente en cuesta, no lo llegué a probar, pues no se me dio la circunstancia.
He notado que cuando hay imperfecciones en el asfalto (sin llegar a ser baches) la moto los nota mucho más que la GS. La GS se lo come todo sin rechistar.
La moto en si es una maravilla, pero al menos para mi, me gusta más como se desenvuelve la GS/GSA sobre todo en curvas y me gusta más la posición de conducción de la GS/GSA, por el contrario, la protección de la RT no tiene comparación (sobre todo la pantalla) mucho mejor que la GS.
Por autopista, la GS no tiene nada que hacer frente la RT. Es simplemente como ir en un descapotable...
Si tuviese que comprar una de las dos, me quedaría con la GS, (por mi forma de conducir y mis necesidades), pero desde luego, la RT no lo hace nada mal y puede rodar muy rápido a nada que se le apura (casi tanto como la GS) sin llegar al nivel de esta.
Esta es mi impresión (comparada con una GSA 2010).... no me quiero imaginar como ira una GSA 2017 (a la espera de una unidad de prueba disponible).
Un saludo.

Gracias por tu opinión.
En mi caso concreto la altura resulta un problema. Ójala midiera metro y pico, en vez de ser de tamaño hobbit.
:/

Atrás