Andrestds
Arrancando
Buenos días, estoy interesado en comprar una BMW R1200, en principio la que más me llama la atención es la R1200GS. Mido 175, soy asturiano, antes he tenido varias motos de enduro, scooters, una R1200C, una suzuki drz400s, y una Honda VFR800VTEC. Lo siguiente lo explico, para que me comprendáis. La VFR me encanta por tacto, suspensión, cambio, facilidad de conducción, fiabilidad, no necesito más potencia pero hay varias cosas que no me gustan de ella:
Postura, piernas bastante dobladas, cuando llevo un rato de duele la cadera.
Postura, se carga mucho peso en las muñecas.
Protección del carenado, la pantalla solo protege y si vas tumbado encima del depósito.
Motor por debajo de 7000 rpm, le faltan bajos para mi gusto.
Peso y/o distancia entre ejes, en curvas lentas y enlazadas la encuentro torpe.
Ahora por necesidades del trabajo, necesito una moto, con buena capacidad de carga, un carenado con el que en trayecto de 50km por autopista, no me llene de mosquitos, ni me moje si hay llovizna. Me gusta que la moto tenga un embrague suave, y sea ágil en curva, pues en Asturias las carreteras son bastante ratoneras. El telelever me encanta, para mí es el principal motivo para elegir una BMW. Me gusta sentir la moto ligera pero bien asentada. Por ello me gusta más la GS que la adventure.
Con mi estatura mejor GS o Adventure ? Asiento normal o bajo? Maletas Vario, o mejor las de adventure, touratech o tras o givi?
Me gustaría con ESA, keyless, cambio PRO, y el ABS que tiene en cuenta las curvas. También puños calefactados.
Será mejor ir por la RT? O será demasiado armario?
Que equipamiento opcional consideráis el más interesante?
Ruedas de radios o aleación, solo estética ? Al final una moto de ese peso no la imagino con muchas alegrías por el campo.
Llegue a pensar la r1200r con pantalla, pero lleva horquilla y creo que con maletas quedaría fea, y la GS no pesa mucho más. Otras opciones que me gustan son la multistrada 1200s, pero no necesito tanta potencia, y no me inspira confianza en su fiabilidad y valor de reventa. Y la Honda África twin que me atrae por peso, y posición conducción, y tacto, fiabilidad y precio, pero la rueda de 21 en curvas no creo que vaya como la GS, y el carenado no tiene pinta de proteger como en las BMW.
Qué opináis?
Postura, piernas bastante dobladas, cuando llevo un rato de duele la cadera.
Postura, se carga mucho peso en las muñecas.
Protección del carenado, la pantalla solo protege y si vas tumbado encima del depósito.
Motor por debajo de 7000 rpm, le faltan bajos para mi gusto.
Peso y/o distancia entre ejes, en curvas lentas y enlazadas la encuentro torpe.
Ahora por necesidades del trabajo, necesito una moto, con buena capacidad de carga, un carenado con el que en trayecto de 50km por autopista, no me llene de mosquitos, ni me moje si hay llovizna. Me gusta que la moto tenga un embrague suave, y sea ágil en curva, pues en Asturias las carreteras son bastante ratoneras. El telelever me encanta, para mí es el principal motivo para elegir una BMW. Me gusta sentir la moto ligera pero bien asentada. Por ello me gusta más la GS que la adventure.
Con mi estatura mejor GS o Adventure ? Asiento normal o bajo? Maletas Vario, o mejor las de adventure, touratech o tras o givi?
Me gustaría con ESA, keyless, cambio PRO, y el ABS que tiene en cuenta las curvas. También puños calefactados.
Será mejor ir por la RT? O será demasiado armario?
Que equipamiento opcional consideráis el más interesante?
Ruedas de radios o aleación, solo estética ? Al final una moto de ese peso no la imagino con muchas alegrías por el campo.
Llegue a pensar la r1200r con pantalla, pero lleva horquilla y creo que con maletas quedaría fea, y la GS no pesa mucho más. Otras opciones que me gustan son la multistrada 1200s, pero no necesito tanta potencia, y no me inspira confianza en su fiabilidad y valor de reventa. Y la Honda África twin que me atrae por peso, y posición conducción, y tacto, fiabilidad y precio, pero la rueda de 21 en curvas no creo que vaya como la GS, y el carenado no tiene pinta de proteger como en las BMW.
Qué opináis?