R1200GS vs Renault 4L EN PISTAS anécdota

MaxFlores

Curveando
Hola a todos!

Acabo de volver de pasar unos días de vacaciones moteras por Extremadura (QUÉ CALOR  :o) con mi GS, y ví una sencilla y magnífica pista que unía los pueblos de Fuente de Cantos y Valencia del Ventoso (unos 14km).

mcgqeqpm-1283856369-bg.jpg

Es un camino agrícola, abierto a la circulación de vehículos a motor.

ykcgefpg-1283856391-bg.jpg

El tema que iba o con mi GS, disfrutando del paisaje, cuando durante esos 14km m adelantó una Citroën C15, un Renault 4L y un Vespino (de los que en lugar de estriberas aún llevaban pedales) ¡con neumáticos de tacos!  :o  :o Todos conducidos por simpáticos abueletes lugareños, que se dirigían a sus huertos y a vigilar su ganado.  :D  :D

Veamos, llevo una máquina de 18.000 €, diseñada para circular por carretera y alguna pista, ¿y me van a pasar los abuelos a un ritmo que no podría seguir sin dejarme los cueros en el sembrado? Tecnología alemana, ¿y los abuelos me adelantan sin riesgo a caídas?  :-?  :-?  :-?  ;D  ;D  ;D

Vamos, que en pistas difíciles las GS son complicadas de llevar, y en pistas fáciles cualquier lugareño con carnet y un Renault Cuatro Latas es más eficaz que yo...

¿NO ES PARA VOLVERSE LOCOS?   :D  :D  :D :D

Ya sabía lo q ibas a decir viendo el título del hilo. Esto de las motos de 18.000 euros se hace por divertirse, nunca porque sean eficaces para nada mas q eso...

Hombre si la pista es la de la foto yo te recomendaria que cojieses mas la moto. ;D ;D
Pero te digo una cosa, tu no sabes lo bien entrenados que estan estos "abueletes" por estos caminos.... ;D ;D

BMW recomienda cambiar de marcha sobre las 4000 vueltas.
¿Cambiaste de marcha? ;D ;D ;D

No te deprimas los abueletes de esa zona están criados a base de jamón y vino de pitarra, contra eso no hay GS que pueda :D :D :D

Yo estaba un día por el monte con mi jeep cherokee nuevecito ( por el año 2002 ), subiendo una pista con reductoras y mucho cuidado, cuando me cruzé con un Seat Panda tan tranquilo y sin tocar los bajos en ningun sitio........... :o me tendrías que ver la cara de flipado que puse.....

Saludossssss

los lugareños juegan esas malas pasadas....
es como cuando subes al monte con tus botas de goretex con suelas de vibram, mas los bastones con amortiguación para subir mejor y el traje quechua 20.000 y la camelback, junto con el sombrero de explorador del coronel tapioca...... y te cruzas con el pastor que sube a ver a las vacas o con las ovejas con un chandal lleno de agujeros y unas zapatillas de cuadros que sube al doble de velocidad que tu...... siempre es muy desalentador estas cosas...

704D4E4E5B414356220 dijo:
los lugareños juegan esas malas pasadas....
es como cuando subes al monte con tus botas de goretex con suelas de vibram, mas los bastones con amortiguación para subir mejor y el traje quechua 20.000 y la camelback, junto con el sombrero de explorador del coronel tapioca...... y te cruzas con el pastor que sube a ver a las vacas o con las ovejas con un chandal lleno de agujeros y unas zapatillas de cuadros que sube al doble de velocidad que tu......   siempre es muy desalentador estas cosas...
mientras fuma (ahora ya no) celtas sin filtro y habla como si estuviera sentado en una terraza tomando una cervecita...

A un amigo se le caía la cara de vergüenza después de enterrar un Nissan Patrol tutiplen en la arena y que se lo sacaran con un achacoso Renault 4L con mas de treinta años.   

En mi otra afición, la fotografía, se dice: "La foto no la hace la cámara, la hace el fotógrafo". Creo que esta afirmación se puede trasladar a otras muchas "artes"   ;)

Saludos,

Hombre, un coche tiene más ruedas y si la pista es firme va igual de rapido que en asfalto sin problemas.

Pero lo de la vespino!

Y lo hicieron por dentro o por fuera?
Sacaban pierna?
Te dio tiempo a fijarte,o fueron como una exhalación?

...la próxima vez,arranca la moto,y veras como no te pasan.El tener una Gs,no significa,que no nos pase nadie.Cuando esta sobre la pata,alguno te lo hará. :D

6D696D616F000 dijo:
BMW recomienda cambiar de marcha sobre las 4000 vueltas.
¿Cambiaste de marcha? ;D ;D ;D

No te deprimas los abueletes de esa zona están criados a base de jamón y vino de pitarra, contra eso no hay GS que pueda :D :D :D
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

0531222D207222430 dijo:
Hombre [highlight]si la pista es la de la foto[/highlight] yo te recomendaria que cojieses mas la moto. ;D ;D
Pero te digo una cosa, tu no sabes lo bien entrenados que estan estos "abueletes" por estos caminos.... ;D ;D

Sí, la pista es la de la foto.

Asturiancetorix dijo:
Hombre, un coche tiene más ruedas y si la pista es firme va igual de rapido que en asfalto sin problemas.

[highlight]Pero lo de la vespino![/highlight]

Me quede calavera!  :o  :o  Me paré a hablar con él. Era un lugareño, que iba con su Vespino (con pedales!  :o) a buscar a su reala de galgos al campo, para sacarlos a correr.

Llevaba la Vespino con ruedas de tacos!  :o  :o Me recordaba a mi viega bicicleta Motoreta GAC  :'(  ;D  ;D

CRONIKO dijo:
A un amigo s[highlight]e le caía la cara de vergüenza[/highlight] después de enterrar un Nissan Patrol tutiplen en la arena y que se lo sacaran con un achacoso Renault 4L con mas de treinta años.   

;D  ;D  ;D Yo no sabía donde meterme, ni si pegarle dos patadas a la GS o al 4L  ;D  ;D

2511020D005202630 dijo:
[quote author=776664686074313237070 link=1313544198/9#9 date=1313580240]Sin acritud... FALTAN MANOS... muchas manos ;)
¿nos lo explicas? :-[[/quote]

Pues que en eso del campo,esta aun muy tierno.
En la foto,se puede meter sexta sin problemas,pero hacen falta "mas manos".
Que me corrija Paco,si estoy en lo cierto o no,que ademas tiene una buena colección de pegatinas e insignias de 4Ls,vespinos,C15s,ademas de modelos superiores ;)

¡Más respeto por favor, se trata de un "Cuatro Latas"!

Vehículo diseñado , según una leyenda urbana, por expertos de la NASA para la colonización de Marte y por falta de presupuesto se modificó ligeramente el diseño para su utilización en la Tierra, sobre cualquier terreno, con cualquier conductor (preferentemente de edad avanzada, por aquello del viaje a Marte) y para alcanzar velocidades increíbles en esas condiciones.

Que recuerdos, mi primer coche (me entrenaba para ir a Marte), los lugares en los que me metí y las cosas que hice...

Soy Extremeño y cuidado con los abueletes, que no respetan los vehículos de tropecientos mi euros.

Un cordial saludo.

Hombre, no todo el mundo tiene por que saber andar en pistas. No a todo el mundo le gusta el campo ni tiene necesidad de andar por el o no ha tenido moto de campo en su juventud. Está claro que da la impresion que Max se metió para experimentar y seguro que le vendrian mejor los animos. :)

674C4E422D0 dijo:
En mi otra afición, la fotografía, se dice: "La foto no la hace la cámara, la hace el fotógrafo". Creo que esta afirmación se puede trasladar a otras muchas "artes"   ;)

Saludos,

Hola!!

Cierto. Va a ser como lo del "indio y la flecha".

Saludos, vssssssssssssssss.

7C7D7C7D7C617B080 dijo:
Hombre, no todo el mundo tiene por que saber andar en pistas. No a todo el mundo le gusta el campo ni tiene necesidad de andar por el o no ha tenido moto de campo en su juventud. Está claro que da la impresion que Max se metió para experimentar y seguro que le vendrian mejor los animos.  :)

+1

4F5953360 dijo:
[quote author=7C7D7C7D7C617B080 link=1313544198/18#18 date=1313594832]Hombre, no todo el mundo tiene por que saber andar en pistas. No a todo el mundo le gusta el campo ni tiene necesidad de andar por el o no ha tenido moto de campo en su juventud. Está claro que da la impresion que Max se metió para experimentar y seguro que le vendrian mejor los animos.  :)

+1[/quote]

Tienes razón Fernando!
Animo Max,un poco mas de entreno y te aseguro que en poco tiempo,no te pasan ni las berlingo ni las torrot camperas.Les harás morder el polvo,paciencia.

Mejor así Fernando? :)

2A2F2B2928252F3229460 dijo:
Eso te vas a marruecos y se te quitan los complejos cuando veas subir a los paisanos la gran duna en mobilete con chanclas y pasarlas puuuuuutisimas a los de las  KTK690 equipado para el dakar.
Aun así, si no se está acostumbrado a lo marrón, por fácil que parezca en video, que luego la realidad suele ser otra,  una GS1200 impone. Una cosa es aconsejar dar gas  y otra hacerlo en un bicho de  y 250kg peso y 18.000€.
Y sí, por muchos sitios  donde pasa un 4 latas seguro que una GS nos la veríamos negras, si es que pasa, y el ritmo...

+1

745B59525549494A3A0 dijo:
[quote author=2511020D005202630 link=1313544198/14#14 date=1313589457][quote author=776664686074313237070 link=1313544198/9#9 date=1313580240]Sin acritud... FALTAN MANOS... muchas manos ;)

Pues que en eso del campo,esta aun muy tierno.
En la foto,se puede meter sexta sin problemas,pero hacen falta "mas manos".
Que me corrija Paco,si estoy en lo cierto o no,que ademas tiene una buena colección de pegatinas e insignias de 4Ls,vespinos,C15s,ademas de modelos superiores ;)
[/quote]

No conocía esa expresión...
Saludos

Estas cosas pasan a menudo y es normal. Los cuatro latas son vehículos que se mueven por los caminos que da gusto. Yo tuve uno hace muchos años también en Extremadura (concretamente en Zorita) y era increíble como andaba por los peores sitios (que recuerdos).

De hecho me pasó una anécdota parecida. Íbamos a pescar a un embalse que hay en la zona, todo puestos con nuestras cañas hipermegacaras, carretes de última generación, señuelos ultramodernos, sedal ultrafashion, vamos, un pastizal en equipo.

Total, que llegamos al embalse, y nos ponemos a pescar cerca de un abuelillo del pueblo. Mientras nosotros no pescábamos apenas nada, el abuelillo, pim pam pim pam iba sacando un pez tras otro mientras hablábamos con el. Este, llevaba una caña oxidada por todas partes, casi en estado de ruina y cebo vivo cogido en la propia orilla del embalse.

Encima, para rematar la faena, mientras caminábamos por la orilla, el abuelilo vió una piedra medio sumergida y metió el brazo por si había algo. En efecto sacó una carpita que devolvió al agua. Yo me quedé de piedra.

Desde entonces, todo el material que compro es en Decathlon y cuanto mas barato mejor. No he visto que pesque ni mas ni menos que antes, eso sí, me ahorro una pasta tremenda.

Con las motos pasa lo mismo. No es la moto sino el que la lleva.

¿Os habéis fijado alguna vez en los telechinos con las mierdas de scooter que tienen como se manejan?... hay algunos que es para verlos.

083C2F202D7F2F4E0 dijo:
[quote author=776664686074313237070 link=1313544198/9#9 date=1313580240]Sin acritud... FALTAN MANOS... muchas manos ;)

Hombre, no se si has visto las fotos de las pistas... pero sin ser Peterhansel llevar por ahi una GS por encima de los 80-100 km/h es cosa de niños ;)

Aparte de la Gs, también tengo un 4 latas descapotable, y os puedo asegurar que en pistas es mucho más conducible que la Gs, sobre todo si en la moto llevas los neumáticos de serie, no sirven para nada en campo, parece que flotas, y notas que no agarran nada, ahora, no sé como se comportaría con unos de enduro o cross.

7559565754576775574A5D5657380 dijo:
Aparte de la Gs, también tengo un 4 latas descapotable, y os puedo asegurar que en pistas es mucho más conducible que la Gs, sobre todo si en la moto llevas los neumáticos de serie, no sirven para nada en campo, parece que flotas, y notas que no agarran nada, ahora, no sé como se comportaría con unos de enduro o cross.

Si no que se lo digan a la GC, os acordáis cuando llevaban esto vehículos....
Saludos

547B79727569696A1A0 dijo:
[quote author=4F5953360 link=1313544198/20#20 date=1313601317][quote author=7C7D7C7D7C617B080 link=1313544198/18#18 date=1313594832]Hombre, no todo el mundo tiene por que saber andar en pistas. No a todo el mundo le gusta el campo ni tiene necesidad de andar por el o no ha tenido moto de campo en su juventud. Está claro que da la impresion que Max se metió para experimentar y seguro que le vendrian mejor los animos.  :)

+1[/quote]

Tienes razón Fernando!
Animo Max,un poco mas de entreno y te aseguro que en poco tiempo,no te pasan ni las berlingo ni las torrot camperas.Les harás morder el polvo,paciencia.

Mejor así Fernando? :)
[/quote]

Esperaba algo mas de cariño. La motivacion lo es todo en esta vida. O crees que esto sale solo ?  ;D

http://vimeo.com/17077644

http://vimeo.com/25968519

[media]http://www.youtube.com/watch?v=h3A2VRwfKSU[/media]

18343B3A393A0A183A27303B3A550 dijo:

Tú sí que me entiendes  ;)  ;D   ;D  ;D

pacoGS
Hombre, no se si has visto las fotos de las pistas... pero sin ser Peterhansel llevar por ahi una GS por encima de los 80-100 km/h es cosa de niños 

Tanto como cosa de niños...  ;) Pues yo a esa velocidad, y me tenéis que recoger del sembrado   ;D  ;D  ;D

Los dos primeros,el tío edita bien los vídeos,pero se le pasa que se ve la aguja del velocímetro,y te das cuenta que no va rápido.En ningún momento ha alcanzado 100 por hora,por lo que va rápido el video,pero no el.
Y en la caída,se nota que ha acelerado el video.

Pues aqui teneis a un buen paquete... con casco calimero, pantalones vaqueros y ruedas mixtas... Michelin Anakee para mas señas ::)... en pistas del estilo... y sin tener ni puta idea se puede ir muy rapido... mas que un vespino o un 4L... asi me tenga que matar ;D ;D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=J2zLA85cSvw[/media]

De esto ya ha pasado mucho tiempo ahora voy algo mejor :P

El video te quedó chulo PacoGS, y la verdad que parece que a cámara lenta no vas precisamente pero eso no cambia nada lo dicho por nuestro compi.

Para empezar un video en el que se te ve frontalmente pasar con la cámara quieta en muchos casos es que ese paso obviamente ya lo tenías hecho y sabías cómo podías pasarlo.

Si nuestro compi no es caminos, se mete para experimentar, sin haber pisado nunca ese camino y no le va el riesgo pues de resultado te encuentras alguien que te dice sinceramente que si apreta seguro que acaba en el sembrado.

Yo jamás piso pista y no creo que me dieran ganas de apretarle la oreja lo más mínimo a la moto en lo marrón, llámale covbardía quizá, pero por si las moscas jeje.

79686A666E7A3F3C39090 dijo:
No bajeis los brazos... poco a poco y os sorprendera lo bien que pueden ir estas mulas por lo marron. ;)

Seguro que puedo llegar a ir bien por lo marrón, pero más seguro es que puedo ir MUCHO mejor con el 4L  :D  ;D  ;D  ;D

Por cierto, MAGNÍFICO VIDEO PACOGS!  :)

Lo de los coches, sea el que sea, me lo creo, pero lo del vespino, lo tendrias que explicar. :-X
Estas motos con ruedas para camino le pasa por encima a esos coches, pero con ruedas de carreteras te pone a segar el trigo a la primera de cambio. ;D ;D ;D ;D

5A7970756C797568736E1C0 dijo:
Lo de los coches, sea el que sea, me lo creo, pero lo del vespino, lo tendrias que explicar. :-X
Estas motos con ruedas para camino le pasa por encima a esos coches, pero con ruedas de carreteras te pone a segar el trigo a la primera de cambio. ;D ;D ;D ;D

Discrepo!
Son las manos,no las ruedas.
Sino,preguntale a Tonyktm,que con ruedas cien por cien carretera,ni le hueles,pero claro,hay que saber lo que se lleva,y sobre todo,no tener miedo y pensar en lo que vale el bicho,y que se nos va a romper.
Cuentos chinos,estas aguantan mas de lo que creemos,y si el que la lleva es un cabezota,la moto no dirá que no.

133C3E35322E2E2D5D0 dijo:
[quote author=5A7970756C797568736E1C0 link=1313544198/38#38 date=1313683478]Lo de los coches, sea el que sea, me lo creo, pero lo del vespino, lo tendrias que explicar. :-X

Discrepo!
Son las manos,no las ruedas.
Sino,preguntale a Tonyktm,que con ruedas cien por cien carretera,ni le hueles,pero claro,hay que saber lo que se lleva,y sobre todo,no tener miedo y pensar en lo que vale el bicho,y que se nos va a romper.
Cuentos chinos,estas aguantan mas de lo que creemos,y si el que la lleva es un cabezota,la moto no dirá que no.
[/quote]

Por supuesto las manos son todo, pero yo que estoy acostumbrado tanto a trail, carretera, como enduro, te digo ya que lo he probado que varia mucho con las ruedas que tengas. Volvemos a lo de siempre, el mismo indio pero con diferentes flechas, no me cambies de indio ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como ya ha comentado algún otro compañero.... vas a marruecos y se te quitan todos los complejos...!! :D

Motos de 18000 €, equipamiento de otros 2000 €, GPS, rOAD BOOK y demás parafernalias y en según que zonas todos atascados, media rueda dentro de la arena, agotados, y en esto que aparecen los moritos por supuesto sin casco, en chancletas, con una vespino de hace mas de veinte años y como van..... :o :o, p`aquí, p`allá, ji ji, ja ja, nos miran, seguro que se descojonan de lo que ven, alguno vacila un poquito paseito por aquí, paseito por allá, una dunita, otra, otra mas grande y yo como loco por desenterrar mi adventure, ir a toda ostia al hotel y a tirarme a la piscina a reflexionar..... :-X
Un pequño ejemplo.....
sdlhky.jpg
[/img]

40454143424F4558432C0 dijo:
Eso te vas a marruecos y se te quitan los complejos cuando veas subir a los paisanos la gran duna en mobilete con chanclas y pasarlas puuuuuutisimas a los de las  KTK690 equipado para el dakar.
Aun así, si no se está acostumbrado a lo marrón, por fácil que parezca en video, que luego la realidad suele ser otra,  una GS1200 impone. Una cosa es aconsejar dar gas  y otra hacerlo en un bicho de  y 250kg peso y 18.000€.
Y sí, por muchos sitios  donde pasa un 4 latas seguro que una GS nos la veríamos negras, si es que pasa, y el ritmo...
no pesan los kilos, pesan los euros :D ;D ;)

767A67606F0E0 dijo:
Como ya ha comentado algún otro compañero.... vas a marruecos y se te quitan todos los complejos...!! :D

Motos de 18000 €, equipamiento de otros 2000 €, GPS, rOAD BOOK y demás parafernalias y en según que zonas todos atascados, media rueda dentro de la arena, agotados, y en esto que aparecen los moritos por supuesto sin casco, en chancletas, con una vespino de hace mas de veinte años y como van..... :o :o, p`aquí, p`allá, ji ji, ja ja, nos miran, seguro que se descojonan de lo que ven, alguno vacila un poquito paseito por aquí, paseito por allá, una dunita, otra, otra mas grande y yo como loco por desenterrar mi adventure, ir a toda ostia al hotel y a tirarme a la piscina a reflexionar..... :-X
Un pequño ejemplo.....
sdlhky.jpg
[/img]

Los cabrones se lo conocen.....
Yo hice una incursión a lo loco de noche antes de amanecer, intentando acercarme a la gran duna lo máximo posible, y me entrampe.Lleguo al rato un morito,y le dije que quería acercarme mas,que me explicara el truco.
Me dijo textual:
"es que vosotros vais por la arena blanda"
-como? Que la hay dura y blanda? Esto donde lo pone?
"sigueme"
Le intente seguir un rato, y el tío me llevo bien adentro,con mixtos,hasta que ya en una duna,me pare,aunque me animaba a seguir,no fuera a ser que quisiese entramparme de forma deliberada,y me costase el que me sacara de allí.
Pero es cierto,le seguía sus pasos,y la moto a penas se hundía,pero con su mbk me saco buena ventaja.
La próxima vez creo que bajare con un ciclomotor con tacos! ;D ;D ;D

No me extraña nada, hace muuuuuuuuuchos años tuve un R 4 y no te imaginas las de cosas que se pueden hacer con él y eso que solo tenía 32 cv.

Tener una BMW 1200 GS, no implica que sepas conducirla por caminos de tierra, y menos con cubiertas de asfalto. De todas formas si me adelanta un vespino, tiro la moto en la cuneta y me voy caminando.
Lo siento amigo, pero la verdad es que lo tuviste que pasar mal.

;D ;D ;D La verdad es que me estoy riendo con las anécdotas de este post.

Si al final parece que ha más de uno le han pasado con una Mobilette o un 4L

Yo creo que todos sin excepción hemos tenido experiencias parecidas, ya sea en coche o moto.

En moto mo me ha pasado nunca porque hago enduro con una Ktm exc 250 2t de 100 kilos y 44 cv. con sus ruedas de tacos correspondientes.

Contra la opinión de alguno diré que las ruedas si importan y mucho. Nosotros (usuarios medios) cuando montamos si no llevamos las ruedas con los tacos en condiciones, también nos quedamos en la trialeras, y eso con máquinas de 100 kgs. Imaginaos lo que importa con motos tan pesadas.

Bueno a lo que ibamos, en mi caso me pasó que me compré un opel Frontera 2.2 DTI corto que me costó 4 millones y pico de las antiguas pesetas y un día salí al campo con él por mi pueblo (Jaraiz de la Vera, Cáceres).

Me metí por un camino muy roto por las lluvias, tiré de reductora e iba sufriendo por el coche, de repente me salió de la nada una furgoneta 2cv y me dió una pasada de flipar, el terminar la subida el paisano estaba echándose un celtas sin boquilla y abriendo la portera de su finca y me paré a hablar con él.

Charlamos sobre las lluvias etc. y cuando por fin le pregunté como podía subir tan rápido con un coche tan viejo me dijo muy tranquilo:

Mira prenda vosotros los de ciudad venis con coches muy caros que os da miedo romper y hasta ensuciar, mi coche es viejo por eso lo uso para venir a la finca, a la que subo todos los días para echar de comer a los animales, no se me ocurriría nunca venir con mi coche nuevo.

Me dejó sin palabras. :-X :-X :-X

464D4048444253250 dijo:
¡Más respeto por favor, se trata de un "Cuatro Latas"!
;D ;D ;D ;D ;D
Vehículo diseñado , según una leyenda urbana, por expertos de la NASA para la colonización de Marte y por falta de presupuesto se modificó ligeramente el diseño para su utilización en la Tierra, sobre cualquier terreno, con cualquier conductor (preferentemente de edad avanzada, por aquello del viaje a Marte) y para alcanzar velocidades increíbles en esas condiciones.

Que recuerdos, mi primer coche (me entrenaba para ir a Marte), los lugares en los que me metí y las cosas que hice...

Soy Extremeño y cuidado con los abueletes, que no respetan los vehículos de tropecientos mi euros.

Un cordial saludo.

29282F2A460 dijo:
[quote author=464D4048444253250 link=1313544198/17#17 date=1313594447]¡Más respeto por favor, se trata de un "Cuatro Latas"!

Un cordial saludo.
[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

4F6B6577676E5D456D6C78636E6778020 dijo:
Yo creo que todos sin excepción hemos tenido experiencias parecidas, ya sea en coche o moto.

En moto mo me ha pasado nunca porque hago enduro con una Ktm exc 250 2t de 100 kilos y 44 cv. con sus ruedas de tacos correspondientes.

Contra la opinión de alguno diré que las ruedas si importan y mucho. Nosotros (usuarios medios) cuando montamos si no llevamos las ruedas con los tacos en condiciones, también nos quedamos en la trialeras, y eso con máquinas de 100 kgs. Imaginaos lo que importa con motos tan pesadas.

Bueno a lo que ibamos, en mi caso me pasó que me compré un opel Frontera 2.2 DTI corto que me costó 4 millones y pico de las antiguas pesetas y un día salí al campo con él por mi pueblo (Jaraiz de la Vera, Cáceres).

Me metí por un camino muy roto por las lluvias, tiré de reductora e iba sufriendo por el coche, de repente me salió de la nada una furgoneta 2cv y me dió una pasada de flipar, el terminar la subida el paisano estaba echándose un celtas sin boquilla y abriendo la portera de su finca y me paré a hablar con él.

Charlamos sobre las lluvias etc. y cuando por fin le pregunté como podía subir tan rápido con un coche tan viejo me dijo muy tranquilo:

Mira prenda vosotros los de ciudad venis con coches muy caros que os da miedo romper y hasta ensuciar, mi coche es viejo por eso lo uso para venir a la finca, a la que subo todos los días para echar de comer a los animales, no se me ocurriría nunca venir con mi coche nuevo.

Me dejó sin palabras. :-X :-X :-X

Como bien dices las ruedas son importantes. Estrechas del 2CV y poco peso.

Y que el Frontera es un cepo. ;D ;D

Es broma.

Saludos

Atrás