R1200Gs ?

orsay

Arrancando
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1
Puntos
1
Hola foreros

Tengo una R1150R, tiene 4 años y creo llego el momento de hacer un cambio.

El caso es que ayer pase por un concesionario BMW y tuve un flechazo ..... ahhhh l'amour!!!! ::) .......

Pero yo no iba solo, iba con mi mujer y los dos nos montamos en ella. Problema, a mi mujer no le gusto.

Hablo de la BMW R1200GS con el asiento bajo

Tengo muchas dudas:

1- Mido 1,68 cm. ¿ Podre con ella ? Uno se hace mayor y a veces hasta la R1150R me cuesta manejarla en parado. Pero no se, la GS, al sentarme la encontre muy manejable. No la he probado, solo sentarme. No se, ¿ que me decis ?

2- Mi mujer dice que para ella, detras, es mas comoda la R1150R que la GS ...... opiniones ?

3- ¿ El asiento bajo es comodo para viajes largos ?

4- La R1150R yo encuentro que traga mucho. ¿ Que tal la GS ?

de momento lo dejo aqui

Muchas gracias de antemano por los consejos

Salut !!!!!!!!!!!!!!!!
 
Quédate con la 1150, ni extremadamente pasao de grifa me compraba ahora una moto que parece un camping con tantas "campañas"
 
si muy bueno .... ;D ;D

Pero las "campañas" que leo por el foro no la dejan demasiado bien ......... no ?

Además una duda ........ dani_gs ....... dani_GS ???? ..... esa grifa !!!!! :) :) :)
 
Efectivamente tengo una 1200 GS del 2005 con las siguientes lindezas durante los 55.000 km de vida:

Carteres cambiados
Esparrago de cilindro dcho partido
cardan cambiado
3 baterías
1 embrague
piña izda
subchasis trasero cambiado
....y seguramente alguna cosa más que mi memoria selectiva ha eliminado por salud mental, ya que estuve a punto de denunciarlos 2 veces.


Todavía debe estar en tratamiento para los nervios la telefonista que me llamó insistentemente para sacar otra al final del select, se me puso el carácter de Kujo ( el perro poseído de la novela de Stephen King)

Cuando bajen un 30% ajustando su calidad a su precio y den 5 años de garantía igual me lo vuelvo a plantear.. ;D ;D
 
No se si merecera la pena por el dinero la verdad la verdad yo no tengo ningun problema con mi gs modelo 2007,AUN.....las modelos de 2008 al tener más electronica esp ,etc dan más fallos a algunos no a todos,pero la tuya es una clasica la verdad pero si tu ilusion es cambiarla no lo dudes k solo se vive 1 vez...ahhh y lo de la altura no es k yo mida muxo yo mido 171 tu has dicho 168,y yo llego bien de puntillas pero me manejo bastante bien la verdad,PERO UNA COSA MI MUJER ME DICE K 3 cm SON 3 cm.. ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Estimado compañero,

Comprate lo que más te guste. Eso sí, asegurate que te ponen el famoso "software"como Dios manda, que no entra en lo que vas a pagar por el aparato.

saludos cordiales y suerte en la elección.
 
Hola,

En cuanto al cambio, poco te puedo decir ya que no he probado la 1150.

En lo que respecta al peso, depende del uso que quieras hacerle. Yo casi siempre la utilizo para viajes cargado con mujer y maletas. Son 400 kg que cada vez que meto primera para callejear me acuerdo del "cariño, podriamos cambiar la moto y comprar una GS". Alucino cada vez que veo a gente haciendo trialeras con esta moto. No lo entiendo :eek:

Para ciudad y trayectos cortos utilizamos un Xmax 250 y mi mujer siempre me dice que ya podria hacer BMW asientos como la Xmax.

El asiento bajo, por lo menos a mi, a partir de los 50km del tirón ya duele el innombrable. Yo mido 1.80 y con el asiento normal, cargado, cuesta realizar maniobras.

Lo que te recomiendo, es que la pruebes con ambos asientos y tu mismo puedas decidir.

y si solo vas a ir por lo negro, mira la RT ;D.
 
Yo me quedaría con tu R1150R y el principal motivo es que es preciosa!!!!.

BMW%20R1150R.jpg







V´ssss
 
Si sigues empeñado en el cambio a ver si puedes probar en marcha una GS1200 para que saques conclusiones, analices pros y contras y decidas mejor.


La puedes alquilar, es lo mejor antes de invertir ;)

V´sssss
 
Pienso igual que Dani -GS, mucho tendrian que mejorar la fiabilidad de esta moto para que volviera a plantearme comprar una,tube una del 2005 y se me jodio el embrague con 17000 KMS,asi que escape hasta los cojones de bmw y pienso que no es pa menos y solo cuento mi experiencia,me consta que hay gente muy contenta con ella,yo no puedo decir lo mismo y mientras que no solucionen muchos de los fallos que se estan dando es como jugar a la ruleta rusa,de todas formas es una moto un poco alta, si no mides sobre 1.80 no llegaras con soltura al suelo y no sera difidil que se te caiga,de consumo va bastante bien para ser un 1200 yo hacia 300 kms sin mas problemas,pero por mucho que te digamos aqui eres tù el que decide y si realmente te gusta nada de lo que oigas te impedira comprarla,por que eso si,que bonita es la jodia.VSSSSSSSS
 
Gracias a todos.

Si, lo mejor sera probarla bien. Alquilar una, es una buena idea.

Buscare que puede costar un dia de alquiler.

En todo caso, que pensais, es mas manejable que la R1150R ? ... para un bajito :)
 
Hola Orsay, aqui los del sector bajito  ;D ;D 1.70 y me defiendo perfectamente con ella, la mía es del 2006, pero claro la moto es alta y en ciudad con paquete o cargada notaras que nuestras piernas en algún momento querran estirarse unos cm, sobre todo en maniobras en parado y después de caerte un par de veces  :-/.
En marcha es cómo un scotter, muy manejable y parece que fuese más ligera y cuando enroscas el puño al momento se dispara.
Yo al final he optado por rebajar la altura de la moto con unas espirales más cortas y ahora estoy encantado de la vida, he ganado mucha maniobrabilidad y seguridad, la moto ha bajado unos 2.5 cm +/- y va perfecta, por lo menos la mía.
En cuanto al asiento trasero es más comodo que el delantero pero de largo, mi mujer ha  estado a punto de dar alguna cabezadita en varias ocasiones, enclaustrada entre las maletas y el top ;D ;D,
eso si, con las maletas laterales es incomodo subirse el pasajero, nosotros hemos desarrollado una técnica, pongo la pata lateral, se sube mi mujer y se coloca en su asiento y después sube el menda, cuestión de costumbre y flexibilidad  ;D, mi mujer va encantada en su trono, en el que tiene mucha visibilidad y controla el percal.
La nueva creo que vienen con la posibilidad de eleguir la altura, eso si no pongas el asiento bajo porque es lo más incomodo que he probado, cuando llevas unos 50 km tus posaderas te reclaman y hasta gritan  :p :p, con lo que cobran por ellas quisiera conocer al diseñador y sentarlo un día completo, para verle la sonrisilla.
Yo de momento no he tenido ninguna averia importante que mencionar, eso si, broncas con el jefe de taller por lo inutiles que son unas cuantas, uno se cansa de que le tomen el pelo, piensan que si tienes una bmw no tienes idea de mecánica y si los bolsillos repletos de €.
Si tienes la oportunidad de probar una es la mejor forma de saber si te gusta o tu modelo es otro.
Suerte y ya nos contaras  [smiley=beer.gif]
 
Hola, yo mido 1'70 y con el asiento bajo llego con la punta de los dos pies al suelo. Lo malo es que el asiento bajo no és el más cómodo que é probado.

Suerte con tu decisión
 
bueno por ahy te ayude de algo....yo mido 1.65 cm y peso 57 kg, y el viernes fui a buscar mi nueva gs 1200, y la verdad k estoy muy feliz!! tamiben kiero el asiento bajo para estar mas conforme pero no lo tenian asi k me subi y la traje para casa, sbado y domingo salgo a caminarla y me encanta...me tengo k acostumbrar a los cilindros !! ya no puedo andar en el transito como lo solia hacer!!!
un gran abrazo
http://veronicaguardia.blogspot.com/
 
orsay dijo:
Gracias a todos.

Si, lo mejor sera probarla bien. Alquilar una, es una buena idea.

Buscare que puede costar un dia de alquiler.

En todo caso, que pensais, es mas manejable que la R1150R ? ... para un bajito  :)

El alquiler es una muy buena eleccion antes de comprar la moto, es una manera de probarla a tu ritmo.
Este es el enlace de alquiler de BMW en el que alquile una R1200gs, eso si,  no es nada barato:

http://www.bmwmotorental.com/es/index.asp

Vsss
 
dani_gs dijo:
Quédate con la 1150, ni extremadamente pasao de grifa me compraba ahora una moto que parece un camping con tantas "campañas"

Sabio consejo. Si la 1150 te ha salido buena...
 
... Yo al final he optado por rebajar la altura de la moto con unas espirales más cortas y ahora estoy encantado de la vida, he ganado mucha maniobrabilidad y seguridad, la moto ha bajado unos 2.5 cm +/- y va perfecta, por lo menos la mía. ...

Teneluis, a que te refieres con eso "unas espirales mas cortas" ? ... yo de mecanica ni piiiiip idea ;)

Y otra cosa, os habeis fijado que en la web de bmw-motorrad para la GS muestran una opcio de "asiento bajo" y otra que le llama "reduccion de altura". Y no son compatibles uno con otro. ¿ Sabeis de que se trata esto de la "reduccion de altura" ?

De nuevo gracias a todos !!!!!
 
Tengo 1.70 y con la GS 1200´08 lego de puntillas, en parado se me ha caido un par de veces sobre todo cargado, pero tambien me ha ocurrido con otras motos mas bajitas.

El consumo es correcto a velocidades legales, por encima de ellas andas sobre 6.8 litro mas o menos, unos 220 kms sin repostar. Pero eso es lo correcto, normalmente la autonomia de una maquina se calcula por el tiempo que se puede estar sobre ella sin bajarte, y amigo mio, el asiento normal de la GS es lo mas incomodo que he probado en mi vida, ni se te ocurra poner el bajo es como ir sentado en una tabla.

Sobre rebajar la altura, reduciendo los no se que :-? :-?, hay quien reduce la altura del perfil :-? :-? :-?, en fin..... etc. creo que si quieres una trail, debes saber que para nosotros los bajitos tiene ese handicap, maniobrar con ella en parado tiene esos problemas, pero si la modificas ya no sera una trail, ya que el comportamiento cambia, y ya no tienes las prestaciones de la moto original. Las ttrail son altas porque estan diseñadas para pasar por donde unas con una altura normar tocaria.

Yo he notado que con esta moto por poco que apures una curva ya estan tocando con la bota y si sigues tocas las estriberas, si la bajas mas pues tocaran antes.

Mi consejo es que si ves que no puedes con ella no te la compres pues sera un suplicio cada ves que la cojes. Yo desde que tengo la 1200 GS estoy en un gimnasio, ya que estas motos necesitan preparacion fisica cuando no llegas a cierta altura. ;) ;), en esta caso el tamaño importa ;D ;D ;D, y cuando no?? :-/ :-/ :-/.

En fin que tengas suerte en tu eleccion, saludos
 
 Hola, yo mido 1,67cm y con el asiento bajo (y unas botas con suela gorda) me arreglo perfectamente en los 6000km que llevo (solo, con pareja y cargado a tope de viaje), aunque no la uso para ciudad, solo para viajes y ocio.
 Es cierto que los primeros km. el asiento no me era muy cómodo pero, una vez hecho a él estoy encantado. Ayer mismo le hice 390km de carreteras comarcales, puertos, nacionales e incluso autopista y llegué a casa fresco como una lechuga.
 En cuanto a la "reducción de altura" (también lo llaman "chasis rebajado") que ofrece BMW en opción, es símplemente unas suspensiones mas cortas, y es incompatible con el ESA, pero para nada con el asiento bajo, ya que es simplemente cambiar un asiento por otro. Esta reducción de altura no te la recomiendo para nada a poco que te guste tumbar en las curvas, ya que pierdes distancia libre al suelo y, por tanto, ángulo de inclinación.
 Saludos.
 
Hola.

Yo mido 1,67 y tengo la 1200GS con el asiento rebajado. Llego muy justo al suelo, y se me ha caído dos veces, como todas las motos que he tenido hasta ahora. La uso muy poco por ciudad, sobre todo en carreteras secudarias y de motaña, y siempre por asfalto. El asiento no es cómodo, pero se soporta. Hasta que no haces 500-600 Km en un día por carreteruchas, todo va bien. A los 800, estás deseando bajarte y olvidarte de ella para una semana.

Yo estoy encanado, aunque sospecho que en parado se me volverá a caer.

Saludos :cool:
 
Consejo :

Si vas a probar o alquilar una GS, vete con tu mujer, porque posiblemente no le guste como se va atrás en la GS, acostumbrada a tu R1150.

Me explico:
Yo tenía la R1100S y mi mujer iva comodisima, pero a mi me cargaba muchisimo peso en las muñecas. Cambié por la Gs, y ella ahora dice que va mucho peor :eek: :eek: :eek:, porque lleva la espalda completamente derecha, además va en el segundo piso y le da todo el viento en la cara cosa que antes no pasaba porque quedaba detrás mia.

Compré el asiento touratech de una pieza, y algo mejoró la cosa ( ahora vamos mas juntos y casi al mismo nivel ) pero sigue diciendo que viajaba mejor en la 1100 S.

Pd 1: A las mujeres no las entiende nadie. ;D
PD 2: Al final me acabaré comprando la K 1200 S. ;D

Saludossssssss
 
Chin dijo:
Consejo :

Si vas a probar o alquilar una GS, vete con tu mujer, porque posiblemente no le guste como se va atrás en la GS, acostumbrada a tu R1150.

Me explico:
Yo tenía la R1100S y mi mujer iva comodisima, pero a mi me cargaba muchisimo peso en las muñecas. Cambié por la Gs, y ella ahora dice que va mucho peor  :eek: :eek: :eek:, porque lleva la espalda completamente derecha, además va en el segundo piso y le da todo el viento en la cara cosa que antes no pasaba porque quedaba detrás mia.

Compré el asiento touratech de una pieza, y algo mejoró la cosa ( ahora vamos mas juntos y casi al mismo nivel ) pero sigue diciendo que viajaba mejor en la 1100 S.

Pd 1: A las mujeres no las entiende nadie. ;D
[highlight]PD 2: Al final me acabaré comprando la K 1200 S[/highlight]. ;D

Saludossssssss

Todo sea por la comodidad de nuestras mujeres ;D ;D ;D ;D ;)
 
dani_gs dijo:
Quédate con la 1150, ni extremadamente pasao de grifa me compraba ahora una moto que parece un camping con tantas "campañas"

Hombre, yo extremadamente pasado de grifa, alomejor, sí ;D ;D
 
Mi mujer va encantada en la GS, alomejor es el piloto... ;D ;D
 
dani_gs dijo:
Efectivamente tengo una 1200 GS del 2005 con las siguientes lindezas durante los 55.000 km de vida:

Carteres cambiados
Esparrago de cilindro dcho partido
cardan cambiado
3 baterías
1 embrague
piña izda
subchasis trasero cambiado
....y seguramente alguna cosa más que mi memoria selectiva ha eliminado por salud mental, ya que estuve a punto de denunciarlos 2 veces.


Todavía debe estar en tratamiento para los nervios la telefonista que me llamó insistentemente para sacar otra al final del select, se me puso el carácter de Kujo ( el perro poseído de la novela de Stephen King)

Cuando bajen un 30% ajustando su calidad a su precio y den 5 años de garantía igual me lo vuelvo a plantear.. ;D ;D



[smiley=tekst-toppie.gif]
 
No la cambies. Tu moto es muy fiable. A mi ADV'08 se le jodió toda le electrónica en el momento de ir a que me la entregaran. Además la tuya es más divertida en curvitas.

Tengo el record del foro: avería en GS a los 0,00 Km's.


V's
 
larry_bird dijo:
[quote author=dani_gs link=1219422139/0#5 date=1219434448]Efectivamente tengo una 1200 GS del 2005 con las siguientes lindezas durante los 55.000 km de vida:

Carteres cambiados
Esparrago de cilindro dcho partido
cardan cambiado
3 baterías
1 embrague
piña izda
subchasis trasero cambiado
....y seguramente alguna cosa más que mi memoria selectiva ha eliminado por salud mental, ya que estuve a punto de denunciarlos 2 veces.


Todavía debe estar en tratamiento para los nervios la telefonista que me llamó insistentemente para sacar otra al final del select, se me puso el carácter de Kujo ( el perro poseído de la novela de Stephen King)

Cuando bajen un 30% ajustando su calidad a su precio y den 5 años de garantía igual me lo vuelvo a plantear.. ;D ;D



[smiley=tekst-toppie.gif]
[/quote]
Joer y luego dicen que yo hago campaña incendiaria de la gs ,yo creo que se incindia ella solita,no pongo en duda que haya muchas unidades que funcionen correctamente,pero mientras algunas unidades fallen asi no creo que sea sensato plantearse la compra por si acaso te toca la china,y eso que la mia solo fallo del famoso retèn,si ese que jode todo el ambrague,pienso lo mismo que algùn compañero del foro,que se bajen del burro y que den mas años de garantia y asi quiza es factible plantearse la compra.VSSSSS
 
Arriba