R1200GSALC18 Preguntas varias

rafagmartin

Acelerando
Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
487
Puntos
63
Ubicación
Getxo
Hola a todos, recien estrenada y todavía con cara de tonto, y sobre todo con muchas preguntas. Despues de 500Km todo son buenas sensaciones, pillandole el truco y cada vez con más preguntas, así que poco a poco, de momento tres ;)

1.- Mi modelo del 18 tiene Dynamic ESA y las tres sabidas posiciones, Min, Max y Auto. Tengo la precarga en Auto, que creo que es lo más aconsejable, pero me pasa algo curioso cuando llego a mi garaje para aparcar, al bajarse mi artillera la moto se sube un palmo y me cuesta muchísimo maniobrar hacia atrás, he probado a poner la precarga en Min justo cuando se baja la compañía y de esta forma realizo la maniobra mucho mejor. Termino de aparcar y luego vuelvo a dejar la precarga en Auto, ya que hasta que vuelva a orden de marcha la moto no precargará más el muelle. He leido en el manual que no es bueno dar más precarga con la moto cargada. Supongo que para dar menos precarga esto no debería ser un problema no? todo lo que sea dar más precarga hay que hacerlo con la moto casi descargada, pero ir a menos, supongo que sin problema. Por tanto, estando cargado, con artillera y todo, pasar de Auto a Min creo que es correcto y no debiera dar problemas.

2.- La presion de los neumáticos he leido que está compensada a 20ºC, vamos que una lectura en frio con mi manometro debiera casi coincidir con la lectura que da el moto. En mi caso hay una diferencia de 0,2bar, mi manometro da 2,5bar y la moto 2,7, a unos 19ºC. No sé, tendré que vigilarlo.

3.- Por ultimo, una curiosidad, ya me he dado en la espinilla derecha un par de veces con el boxer, nunca había tenido un boxer y hay que hacerse. Curiosamente con la pierna izquierda no me pasa nunca. Pues hoy me he fijado, y yo pensaba que el boxer era simétrico pero no, resulta que el lado izquierdo está adelantado unos 3cm, así que no me pegaba...

En fin, como os he dicho, haciendome a la moto y disfrutando un monton. Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo y Vss
 
Última edición:
Antes de nada, enhorabuena por tu moto, creo que has hecho una buena compra.
Yo también tengo una 1200 GS LC, no es la Adventure pero se trata de más o menos misma moto y mismo motor, la mía es de las últimas de este año, concretamente llevo un mes con ella.
Respecto a lo de la precarga que comentas del ESA a mí me pasa exactamente lo mismo, yo la llevo siempre en auto y he notado que una vez que la moto ajusta el muelle del amortiguador según la carga que porte, al quitar o variar dicha carga no veo que modifique la altura de la moto, hay que desconectar el encendido y volver arrancar. A mí también me ha pasado y me pasa lo mismo cuando llego al garaje con la mujer, que es bajarse ella y noto la moto mucho más alta, llego de puntillas al suelo y me cuesta trabajo de estacionarla.
Respecto a darte con el bóxer en la espinilla es cuestión de acostumbrarse, a mí sinceramente no me ha pasado creo porque ya venía de otro bóxer, una R1150R del 2004 (muy buena moto).
Aprovecho para preguntar una cuestión que me tiene intranquilo, aunque a todo el mundo que se lo comento me dice que es normal en estos modelos 1200 LC. Me me refiero a que escucho un ruido a bajas revoluciones como de correa tipo " cla cla cla", no es un ruido molesto pero sí se escucha, sobre todo a bajas revoluciones y cuando el motor está caliente. Este ruido no proviene del motor, el motor se escucha genial, parece como si fuera de la correa de la distribución.
Ya mi moto tiene 1600 Kms, cuando la llevé al concesionario para la primera revisión lo dije y me contestaron que era normal en estos modelos, me refiero al 1200 LC, que en el nuevo motor 1250 ya no lo hace porque lleva otro tipo de correa y un nuevo árbol de levas, y que no me preocupe que es todo normal.
Por eso me gustaría preguntar si alguien ha notado si también le hace este ruidito, que como ya he dicho es un ruidito a parte del ruido motor.

Saludos.
 
Enhorabuena por la pedazo moto , has realizado una compra muy inteligente : modelo depurado con las últimas opciones y tecnologías sin desfase estético .
Respecto a los dos bichos te acostumbrarás pronto , a todos nos paso lo mismo.
La presión que marca la moto ni caso, marca de media 0,2 bar de menos , fíate de tu manómetro de confianza.Te marcará 2,3 y 2,7 el tft si las llevas a 2,5 y 2,9.
Respecto al Esa siempre voy en auto , regula sola .
 
Antes de nada, enhorabuena por tu moto, creo que has hecho una buena compra.
Yo también tengo una 1200 GS LC, no es la Adventure pero se trata de más o menos misma moto y mismo motor, la mía es de las últimas de este año, concretamente llevo un mes con ella.
Respecto a lo de la precarga que comentas del ESA a mí me pasa exactamente lo mismo, yo la llevo siempre en auto y he notado que una vez que la moto ajusta el muelle del amortiguador según la carga que porte, al quitar o variar dicha carga no veo que modifique la altura de la moto, hay que desconectar el encendido y volver arrancar. A mí también me ha pasado y me pasa lo mismo cuando llego al garaje con la mujer, que es bajarse ella y noto la moto mucho más alta, llego de puntillas al suelo y me cuesta trabajo de estacionarla.
Respecto a darte con el bóxer en la espinilla es cuestión de acostumbrarse, a mí sinceramente no me ha pasado creo porque ya venía de otro bóxer, una R1150R del 2004 (muy buena moto).
Aprovecho para preguntar una cuestión que me tiene intranquilo, aunque a todo el mundo que se lo comento me dice que es normal en estos modelos 1200 LC. Me me refiero a que escucho un ruido a bajas revoluciones como de correa tipo " cla cla cla", no es un ruido molesto pero sí se escucha, sobre todo a bajas revoluciones y cuando el motor está caliente. Este ruido no proviene del motor, el motor se escucha genial, parece como si fuera de la correa de la distribución.
Ya mi moto tiene 1600 Kms, cuando la llevé al concesionario para la primera revisión lo dije y me contestaron que era normal en estos modelos, me refiero al 1200 LC, que en el nuevo motor 1250 ya no lo hace porque lleva otro tipo de correa y un nuevo árbol de levas, y que no me preocupe que es todo normal.
Por eso me gustaría preguntar si alguien ha notado si también le hace este ruidito, que como ya he dicho es un ruidito a parte del ruido motor.

Saludos.
Típica respuesta de mecánico malo y oportunista , dile que la k1600 vibra menos.... que figuras!.
Tu conoces los bóxer , sabes que son particulares. Si algo no te cuadra vete a otro conce .
 
...
1.- Mi modelo del 18 tiene Dynamic ESA y las tres sabidas posiciones, Min, Max y Auto. Tengo la precarga en Auto, que creo que es lo más aconsejable, pero me pasa algo curioso cuando llego a mi garaje para aparcar, al bajarse mi artillera la moto se sube un palmo y me cuesta muchísimo maniobrar hacia atrás, he probado a poner la precarga en Min justo cuando se baja la compañía y de esta forma realizo la maniobra mucho mejor. Termino de aparcar y luego vuelvo a dejar la precarga en Auto, ya que hasta que vuelva a orden de marcha la moto no precargará más el muelle. He leido en el manual que no es bueno dar más precarga con la moto cargada. Supongo que para dar menos precarga esto no debería ser un problema no? todo lo que sea dar más precarga hay que hacerlo con la moto casi descargada, pero ir a menos, supongo que sin problema. Por tanto, estando cargado, con artillera y todo, pasar de Auto a Min creo que es correcto y no debiera dar problemas......


Hola Rafa. Yo tengo el mismo modelo que tú del mes de Noviembre y la he hecho ya 4.294 km. Tuve hace tiempo una RT 1200 y te puedo decir que te haces al Boxer en un pis pas. Ya lo verás ;)

Referente al Dynamic ESA te puedo decir que yo ( mido 1.87m, peso 98 kg ) lo llevo, si voy solo, en el mínimo. Simplemente porque no me mola nada el llegar a los semáforos y "parecer" que no llego al suelo. Es una sensación que no me agrada. El asiento también lo llevo en su modo más bajo, obvio.
Si sube la parienta pues sí, lo pongo en auto y tengo cuidado cada vez que se sube y baja para tener bien apoyado el pie.

Como tú dices, para bajar la precarga no va a fastidiar el muelle el que esté ella subida. Diferente sería si se sube y queremos subir la precarga ya que le podría costar más. Se supone.
Y no, tampoco te creas que noto que la moto se baje algo automáticamente cuando ella se baja teniéndolo en auto. No digo que no funcione sino que puede ser que sea poca cosa y que ni me entere.

.....2.- La presion de los neumáticos he leido que está compensada a 20ºC, vamos que una lectura en frio con mi manometro debiera casi coincidir con la lectura que da el moto. En mi caso hay una diferencia de 0,2bar, mi manometro da 2,5bar y la moto 2,7, a unos 19ºC. No sé, tendré que vigilarlo....

Esto es como te comenta el amigo Jesús. En el manual te viene que ya hace el descuento el TFT y tal pero bueno....lo único es tener un buen manómetro donde comprobar. Los de los chinos "pa ellos".

......
Aprovecho para preguntar una cuestión que me tiene intranquilo, aunque a todo el mundo que se lo comento me dice que es normal en estos modelos 1200 LC. Me me refiero a que escucho un ruido a bajas revoluciones como de correa tipo " cla cla cla", no es un ruido molesto pero sí se escucha, sobre todo a bajas revoluciones y cuando el motor está caliente. Este ruido no proviene del motor, el motor se escucha genial, parece como si fuera de la correa de la distribución.
Ya mi moto tiene 1600 Kms, cuando la llevé al concesionario para la primera revisión lo dije y me contestaron que era normal en estos modelos, me refiero al 1200 LC, que en el nuevo motor 1250 ya no lo hace porque lleva otro tipo de correa y un nuevo árbol de levas, y que no me preocupe que es todo normal.
Por eso me gustaría preguntar si alguien ha notado si también le hace este ruidito, que como ya he dicho es un ruidito a parte del ruido motor......

Jesús. Es mi segundo motor boxer y tiene su sonido peculiar. Yo no me preocuparía más de lo que no sea que se pase ya de ruido "normal", no sé si me explico.
Claro que todo es oírlo porque sin haberlo oído en directo.....:|
 
Aprovecho para preguntar una cuestión que me tiene intranquilo, aunque a todo el mundo que se lo comento me dice que es normal en estos modelos 1200 LC. Me me refiero a que escucho un ruido a bajas revoluciones como de correa tipo " cla cla cla", no es un ruido molesto pero sí se escucha, sobre todo a bajas revoluciones y cuando el motor está caliente. Este ruido no proviene del motor, el motor se escucha genial, parece como si fuera de la correa de la distribución.
Buenos dias compi, no te preocupes, es totalmente normal..es asi ..
Suena fatal..y te sube por alante del deposito..entre las barras.
Parece una carraca..es un ruido feisimo pero propio de ese motor..yo tambien me asuste..por que parece que solo suena la tuya..a las de al lado no se lo oyes..pero subete a otra y veras que tambien lo hace.
Con el tiempo se te olvida..pero es feisimo ese ruido..parecen bolas sueltas o algo rozando..
A disfrutarla!!
 
Antes de nada, enhorabuena por tu moto, creo que has hecho una buena compra.
Yo también tengo una 1200 GS LC, no es la Adventure pero se trata de más o menos misma moto y mismo motor, la mía es de las últimas de este año, concretamente llevo un mes con ella.
Respecto a lo de la precarga que comentas del ESA a mí me pasa exactamente lo mismo, yo la llevo siempre en auto y he notado que una vez que la moto ajusta el muelle del amortiguador según la carga que porte, al quitar o variar dicha carga no veo que modifique la altura de la moto, hay que desconectar el encendido y volver arrancar. A mí también me ha pasado y me pasa lo mismo cuando llego al garaje con la mujer, que es bajarse ella y noto la moto mucho más alta, llego de puntillas al suelo y me cuesta trabajo de estacionarla.
Respecto a darte con el bóxer en la espinilla es cuestión de acostumbrarse, a mí sinceramente no me ha pasado creo porque ya venía de otro bóxer, una R1150R del 2004 (muy buena moto).
Aprovecho para preguntar una cuestión que me tiene intranquilo, aunque a todo el mundo que se lo comento me dice que es normal en estos modelos 1200 LC. Me me refiero a que escucho un ruido a bajas revoluciones como de correa tipo " cla cla cla", no es un ruido molesto pero sí se escucha, sobre todo a bajas revoluciones y cuando el motor está caliente. Este ruido no proviene del motor, el motor se escucha genial, parece como si fuera de la correa de la distribución.
Ya mi moto tiene 1600 Kms, cuando la llevé al concesionario para la primera revisión lo dije y me contestaron que era normal en estos modelos, me refiero al 1200 LC, que en el nuevo motor 1250 ya no lo hace porque lleva otro tipo de correa y un nuevo árbol de levas, y que no me preocupe que es todo normal.
Por eso me gustaría preguntar si alguien ha notado si también le hace este ruidito, que como ya he dicho es un ruidito a parte del ruido motor.

Saludos.

Jesus, cuando llegamos al garaje es normal que al bajarse la artillera no se regule la precarga estando en auto, segun el manual solo lo hace cuando la moto está en marcha, por eso no me queda otra que cambiar a min para que no parezca un pato aparcando la moto. ;):D

Respecto al ruido, no serán las ruedas, he oido cosas parecidas de motos con las Anakee III, no se si es tu caso pero busca en foro, ya veras que hay varias referencias de esos ruidos. Un saludo
 
Enhorabuena por la pedazo moto , has realizado una compra muy inteligente : modelo depurado con las últimas opciones y tecnologías sin desfase estético .
Respecto a los dos bichos te acostumbrarás pronto , a todos nos paso lo mismo.
La presión que marca la moto ni caso, marca de media 0,2 bar de menos , fíate de tu manómetro de confianza.Te marcará 2,3 y 2,7 el tft si las llevas a 2,5 y 2,9.
Respecto al Esa siempre voy en auto , regula sola .

A mi me marca unos 0,2 pero de más. o_O
 
Netapa: "Y no, tampoco te creas que noto que la moto se baje algo automáticamente cuando ella se baja teniéndolo en auto. No digo que no funcione sino que puede ser que sea poca cosa y que ni me entere."

Segun el manual cuando esta en auto solo ajusta la precarga cuando esta en marcha, así que lo suyo es que no la ajuste en parado. Por eso hay que ponerla en min al bajar la artillera, sino no nos queda más remedio que quedar de puntillas.

Un saludo
 
Respecto al ruido, no serán las ruedas, he oido cosas parecidas de motos con las Anakee III, no se si es tu caso pero busca en foro, ya veras que hay varias referencias de esos ruidos. Un saludo

Hola, respecto al famoso ruido de los Anakee III, si, lamentablemente también yo lo noto y lo sufro, pero se distingue claramente este ruido que es del paso de rodadura al otro ruidito tipo "cla cla cla" que yo citaba y parece como de la correa o algo suelto, no del motor.
Respecto a los neumáticos en cuanto pueda y los aproveche un poco los quito y creo que pondré los Metzeler Tourance next. Respecto al ruidito de los "cojones" jejejeje, todo el mundo, incluido en el concesionario, me dicen que es normal, que no me preocupe, que estos motores son así, etc, etc, no sé.....sé a ciencia cierta que estos motores son ruidosos pero eso de escuchar un ruido como de moto vieja de "cla cla cla", en una moto con un mes de uso y 1700 Kms pues como que no te gusta. Pero bueno.... habrá que ponerse unos tapones o escuchar música y pasar del tema porque de lo contrario terminaré obsesionado y vendiéndola para pillarme la Triumph explorer que a punto estuve de comprarla en su momento, pero sinceramente....espero que no llegue la sangre al río, me compré esta moto porque era la que quería y la que me gusta, lo único que quiero es poderla disfrutar y que salga tan fiable como mínimo como mi antigua R1150R.

Saludos.
 
Pues yo la verdad que de momento no oigo nada raro, es más, esperaba de este boxer algo mucho mas bronco y me parece casi hasta suave en comparación con el bicilindrico en V de la VStrom. Animo, que seguro que no es nada.
 
Yo tambien tengo una 1200 2018, la tengo desde el dia 5 y tras unos 1800km tambien te confirmo que el ruido que hace el motor se oye cuando ya esta caliente y a ralenti. Para mi que es un sonido que sale del cigüeñal, y es un sonido digamos peculiar... mi anterior Tiger 1200 a ralenti, y a 4000, 5000, 6000 rpm..... era una locura escucharlo, era embriagador! Por contra este boxer suena rarito, pero solo a ralentí. En cambio el sonido que hace entre las 4200-4500 rpm y las 6000 rpm es tremendo!

Yo solo te puedo decir que disfrutes de tu moto. Es una verdadera maravilla, aun y con el sonido que digo a cigüeñal.
 
Yo tambien tengo una 1200 2018, la tengo desde el dia 5 y tras unos 1800km tambien te confirmo que el ruido que hace el motor se oye cuando ya esta caliente y a ralenti. Para mi que es un sonido que sale del cigüeñal, y es un sonido digamos peculiar... mi anterior Tiger 1200 a ralenti, y a 4000, 5000, 6000 rpm..... era una locura escucharlo, era embriagador! Por contra este boxer suena rarito, pero solo a ralentí. En cambio el sonido que hace entre las 4200-4500 rpm y las 6000 rpm es tremendo!

Yo solo te puedo decir que disfrutes de tu moto. Es una verdadera maravilla, aun y con el sonido que digo a cigüeñal.

Muchas gracias por contestar, la verdad que me tranquiliza leer este tipo de opiniones y ver que es algo endémico de esta moto.
Solo por curiosidad, tuviste una Explorer ? Que diferencias observas entre la explorer y nuestra GS ?
Sinceramente, me gusta mucho más nuestra GS pero creo que la Explorer tampoco tiene mucho que envidiar a la GS, salvo el no perder tanto valor que tiene esta última en el mercado de segunda mano.

Saludos.
 
Muchas gracias por contestar, la verdad que me tranquiliza leer este tipo de opiniones y ver que es algo endémico de esta moto.
Solo por curiosidad, tuviste una Explorer ? Que diferencias observas entre la explorer y nuestra GS ?
Sinceramente, me gusta mucho más nuestra GS pero creo que la Explorer tampoco tiene mucho que envidiar a la GS, salvo el no perder tanto valor que tiene esta última en el mercado de segunda mano.

Saludos.
Pues hay muchas pequeñas diferencias, y algunas grandes diferencias.
Las principales para mi, es que en cuanto a motor la explorer se muestra mas llena. Tiene una chicha seria esa moto... tira muy bien desde abajo, y hasta bien bien arriba. Esa es la principal diferencia con la 1200, y la 1250. Tira muuuuuuy linealmente y con muchas ganas. La 1200 tiene algo menos de chicha, aunque en la zona media me gusta mas como funciona.
Por otra parte, la Tiger es algo mas cómoda, esta mejor equipada por menos coste, y tiene mejor proteccion aerodinámica. En mi gsa me da aire en el pecho y entra aire por debajo del casco. En la Tiger no pasa ni queriendo...
Y luego la gran diferencia de verdad, la Tiger es mas "pesada". Por el peso y por su feeling con la rueda delantera. La Tiger es muchisimo menos ágil. La rueda delantera tienes que decirle por donde la quieres llevar. La gs es mucho mas facil, se mete como si nada. Por ejemplo, Hacer un giro de 180° con la gs a es mucho mas fácil, gira en una moneda..la Tiger no, se nota muchisimo el peso en el eje delantero.
Pero claro, ni el centro de gravedad es el mismo... ni nada es igual. Es otro rollo.
 
Arriba