rafagmartin
Allá vamos
Hola a todos, recien estrenada y todavía con cara de tonto, y sobre todo con muchas preguntas. Despues de 500Km todo son buenas sensaciones, pillandole el truco y cada vez con más preguntas, así que poco a poco, de momento tres 
1.- Mi modelo del 18 tiene Dynamic ESA y las tres sabidas posiciones, Min, Max y Auto. Tengo la precarga en Auto, que creo que es lo más aconsejable, pero me pasa algo curioso cuando llego a mi garaje para aparcar, al bajarse mi artillera la moto se sube un palmo y me cuesta muchísimo maniobrar hacia atrás, he probado a poner la precarga en Min justo cuando se baja la compañía y de esta forma realizo la maniobra mucho mejor. Termino de aparcar y luego vuelvo a dejar la precarga en Auto, ya que hasta que vuelva a orden de marcha la moto no precargará más el muelle. He leido en el manual que no es bueno dar más precarga con la moto cargada. Supongo que para dar menos precarga esto no debería ser un problema no? todo lo que sea dar más precarga hay que hacerlo con la moto casi descargada, pero ir a menos, supongo que sin problema. Por tanto, estando cargado, con artillera y todo, pasar de Auto a Min creo que es correcto y no debiera dar problemas.
2.- La presion de los neumáticos he leido que está compensada a 20ºC, vamos que una lectura en frio con mi manometro debiera casi coincidir con la lectura que da el moto. En mi caso hay una diferencia de 0,2bar, mi manometro da 2,5bar y la moto 2,7, a unos 19ºC. No sé, tendré que vigilarlo.
3.- Por ultimo, una curiosidad, ya me he dado en la espinilla derecha un par de veces con el boxer, nunca había tenido un boxer y hay que hacerse. Curiosamente con la pierna izquierda no me pasa nunca. Pues hoy me he fijado, y yo pensaba que el boxer era simétrico pero no, resulta que el lado izquierdo está adelantado unos 3cm, así que no me pegaba...
En fin, como os he dicho, haciendome a la moto y disfrutando un monton. Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo y Vss

1.- Mi modelo del 18 tiene Dynamic ESA y las tres sabidas posiciones, Min, Max y Auto. Tengo la precarga en Auto, que creo que es lo más aconsejable, pero me pasa algo curioso cuando llego a mi garaje para aparcar, al bajarse mi artillera la moto se sube un palmo y me cuesta muchísimo maniobrar hacia atrás, he probado a poner la precarga en Min justo cuando se baja la compañía y de esta forma realizo la maniobra mucho mejor. Termino de aparcar y luego vuelvo a dejar la precarga en Auto, ya que hasta que vuelva a orden de marcha la moto no precargará más el muelle. He leido en el manual que no es bueno dar más precarga con la moto cargada. Supongo que para dar menos precarga esto no debería ser un problema no? todo lo que sea dar más precarga hay que hacerlo con la moto casi descargada, pero ir a menos, supongo que sin problema. Por tanto, estando cargado, con artillera y todo, pasar de Auto a Min creo que es correcto y no debiera dar problemas.
2.- La presion de los neumáticos he leido que está compensada a 20ºC, vamos que una lectura en frio con mi manometro debiera casi coincidir con la lectura que da el moto. En mi caso hay una diferencia de 0,2bar, mi manometro da 2,5bar y la moto 2,7, a unos 19ºC. No sé, tendré que vigilarlo.
3.- Por ultimo, una curiosidad, ya me he dado en la espinilla derecha un par de veces con el boxer, nunca había tenido un boxer y hay que hacerse. Curiosamente con la pierna izquierda no me pasa nunca. Pues hoy me he fijado, y yo pensaba que el boxer era simétrico pero no, resulta que el lado izquierdo está adelantado unos 3cm, así que no me pegaba...
En fin, como os he dicho, haciendome a la moto y disfrutando un monton. Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo y Vss
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