llanero
Curveando
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Hola hola, bueno, mis comienzos en el mundo de BMW fué a bordo de una R850R que me encantaba, pero tuve un breve paso por ella, ya que decidí realizar viajes y meterme mas en este mundo y necesitaba otro tipo de moto por lo que tras 3500kms y 3 meses la dejé para pasarme a la R1150RT pero esa moto me dejó marcado y nunca la olvidé

Siempre le he dado vueltas ya que la mecánica como sabeis corre por mi sangre y que mejor moto que mas significancia le pueda dar a esto que una roadster, donde ves todos sus elementos donde lo bonito es su motor, su mecánica....
No pensé en comprarla antes porque ya teniendo una R1200RT, sería como muchos piensan, tener la misma moto, pero sin carenado... nada que ver con la realidad....por ello antes he tenido como segunda moto una HD y una Guzzi por variar, pero no, ese sentimiento por aquella R850R y que la maria tras probar la comodidad de la RT no se monta en otra moto, me ha hecho deshacerme de la guzzi pero no sin probarla antes por si acaso...


Le pedí al vendedor una prueba de una R1200R 2011 (la de la foto) durante un tiempo para ver como iba la moto, con la maría, no sin antes advertirme que nada que ver con la R850R que tenía
Este modelo estaba equipado con ESA y el asiento confort entre muchas otras cosas y como veis no lleva pantalla
Durante una hora y cuarto o así la probé por ciudad y en carretera, la probé a conciencia y con una temperatura ambiente de unos 30 grados y en carretera la puse a una velocidad máxima de 120km/h
La impresión que me dió nada mas montarme es de comodidad, yo que mido 1,73 llego bien al suelo tanto yo solo en posición un casco como os cascos con dos y la suavidad del ESA II es increible, mucho mejor que el ESA I de mi RT ha mejorado increiblemente.
Tampoco se oye ya el ruidillo que yo tengo en mi RT con el nueo sistema de frenos, aunque la eficacia es la misma y roza casi la misma brusquedad que tiene con servo pero no tanto.
Los mandos son muy familiares, tal y como eran antes, sobre todo por lo del tema de los intermitentes modificados en la RT 2010 y los botes de pis son mas disimulados y con tapas de plástico, mejor para que no ocurra la pérdida de pintura de las tapas como pasa en las RT 2010
La vibración de los retros sigue ocurriendo como siempre y eso que el motor es muy suave pero tiene un bajo salvajemente superior, la moto no se entera que tiene dos personas encima
El nuevo cuadro de mandos me encanta, mucho mas que el que llevaba el modelo anterior
A diferencia de las dos motos anteriores que he tenido secundarias, aqui no he notado el calor del motor y eso que la temperatura era de unos 30 grados y cada 10 metros me tenia que parar en un semáforo, de hecho, la temperatura subió bastante, sin llegar a la parte superior de la escala, pero luego pasé a carretera donde debia bajar y solo lo hizo un poquitín, osea que le cuesta bajar la temperatura, quizás por la posición de su radiador, pienso que estaban mejor colocados en los laterales como en la R850R, ahí me parece mas efectivo
El pasajero no se queja aunque se asusta con facilidad por no tener apoyo, necesita un topcase para que vaya mejor, pero el culo no le duele y va cómoda despues de hora y pico sin bajarse. Su posición bastante ms alta pro no puede ver por encima del casco del piloto.
En carretera el comportamiento es bastante bueno, no te da tanto el aire como debería y eso que le falta la pantalla, seguro que va mejor con una puesta, con la corta creo que seria suficiente para circular soportablemente a 130/140 por hora
El consumo seguramente será muy poco predeciblemente porque se de buena pinta que la R anterior consume menos que la RT anterior y la RT de ahora consume menos, asi que por esa regla de tres creo que será un motor de bajo consumo
No he notado cansancio en las manos ni tampoco dolores en el trasero para el tiempo que estube montado y eso es buena señal
Los anclajes, opcionales y la parrilla permite colocarle todo el sistema de maletas de una RT sin problemas por si lo necesitas
Además cosas que antes iban a parte como el caballete central, intermitentes led, pantalla......ahora ban de serie y se agradece
Una gran moto que va de maravilla, para mi ha sido completamente satisfactoria por lo tanto la he comprado con el paquete de seguridad, el touring, colector de escape cromado, alarma, parrilla de equipajes y soporte de maletas de color gris, el topcase pequeño de la casa......estará aquí dentro de unas 3 semanas y abriré un hilo aparte, ya la vereis.
saludos.
Continuación..... bueno hoy 5 de julio, he dado una vueltecita por la sierra de Cádiz y de Málaga de 300kms en mi R1200R, no la de la foto, y continuo con el fallo del indicador de combustible que a veces tiene su momentito y se activa y otras falla que es lo mas frecuente, se me enciende el indicador de reserva y en el totalizador de kms que puedes hacer salen rallas, asi que cada 200kms reposto.
Pues sali a las 9:11, le llené el tanque y salí con la moto para hacer rodaje, sin pasar de 4000rpm he hecho un recorrido largo, tumbando por la sierra a buen ritmo, y las BT02 que lleva se comportan bien. a las 12:00 paré para repostar por si acaso, había hecho 200kms y me gasté 10€ de gasolina, el consumo es estupendo teniendo en cuenta que la moto ha llevado preferentemente marchas cortas. Llegué sobre las 14:00 a mi casa con 300kms de moto.
La moto es supercómoda, no duele para nada el culo como pasa en la RT, la mano derecha, cuando llevas bastante tiempo se te duerme un poquito las puntas de los dedos de la mano derecha pero nada grave ni no soportable. la pantalla hasta 120km/h que es la máxima que puedo llevar ahora mismo hace bien su función y se va estupendamente bien, el viento no te machaca.
Sorprende la suavidad del motor pero me doy cuenta perfectamente uqe para curvear, función que la moto hace sorprendentemente bien, es mejor llevar el control de esabilidad ASC, la moto es demasiado ligera y podría irse en un acelerón mientras curveas con alegria
La suspensión es excesivamente dura con el ESA puesto hasta en confort, es la parte negativa, mi RT en confort es una delicia, no notas absolutamente nada de los baches, pero aquí el dolor te llega hasta la médula.
Se echa de menos un control de cruiser que no tiene ni como opción, además de unos ganchos para poner un pulpo de red en el asiento trasero para llevar algo.
a los 120, los retrovisores vibran y no se ve claramente, también vibran las agujas del cuadro. Sorprende en el ralentí como se menea el tanque de la moto a diferencia del manillar. El sonido es muy bonito del motor...el claxon sin embargo es de pena
Es una gran moto y muy bonita.
SAludos amigos

Siempre le he dado vueltas ya que la mecánica como sabeis corre por mi sangre y que mejor moto que mas significancia le pueda dar a esto que una roadster, donde ves todos sus elementos donde lo bonito es su motor, su mecánica....
No pensé en comprarla antes porque ya teniendo una R1200RT, sería como muchos piensan, tener la misma moto, pero sin carenado... nada que ver con la realidad....por ello antes he tenido como segunda moto una HD y una Guzzi por variar, pero no, ese sentimiento por aquella R850R y que la maria tras probar la comodidad de la RT no se monta en otra moto, me ha hecho deshacerme de la guzzi pero no sin probarla antes por si acaso...


Le pedí al vendedor una prueba de una R1200R 2011 (la de la foto) durante un tiempo para ver como iba la moto, con la maría, no sin antes advertirme que nada que ver con la R850R que tenía
Este modelo estaba equipado con ESA y el asiento confort entre muchas otras cosas y como veis no lleva pantalla
Durante una hora y cuarto o así la probé por ciudad y en carretera, la probé a conciencia y con una temperatura ambiente de unos 30 grados y en carretera la puse a una velocidad máxima de 120km/h
La impresión que me dió nada mas montarme es de comodidad, yo que mido 1,73 llego bien al suelo tanto yo solo en posición un casco como os cascos con dos y la suavidad del ESA II es increible, mucho mejor que el ESA I de mi RT ha mejorado increiblemente.
Tampoco se oye ya el ruidillo que yo tengo en mi RT con el nueo sistema de frenos, aunque la eficacia es la misma y roza casi la misma brusquedad que tiene con servo pero no tanto.
Los mandos son muy familiares, tal y como eran antes, sobre todo por lo del tema de los intermitentes modificados en la RT 2010 y los botes de pis son mas disimulados y con tapas de plástico, mejor para que no ocurra la pérdida de pintura de las tapas como pasa en las RT 2010
La vibración de los retros sigue ocurriendo como siempre y eso que el motor es muy suave pero tiene un bajo salvajemente superior, la moto no se entera que tiene dos personas encima
El nuevo cuadro de mandos me encanta, mucho mas que el que llevaba el modelo anterior
A diferencia de las dos motos anteriores que he tenido secundarias, aqui no he notado el calor del motor y eso que la temperatura era de unos 30 grados y cada 10 metros me tenia que parar en un semáforo, de hecho, la temperatura subió bastante, sin llegar a la parte superior de la escala, pero luego pasé a carretera donde debia bajar y solo lo hizo un poquitín, osea que le cuesta bajar la temperatura, quizás por la posición de su radiador, pienso que estaban mejor colocados en los laterales como en la R850R, ahí me parece mas efectivo
El pasajero no se queja aunque se asusta con facilidad por no tener apoyo, necesita un topcase para que vaya mejor, pero el culo no le duele y va cómoda despues de hora y pico sin bajarse. Su posición bastante ms alta pro no puede ver por encima del casco del piloto.
En carretera el comportamiento es bastante bueno, no te da tanto el aire como debería y eso que le falta la pantalla, seguro que va mejor con una puesta, con la corta creo que seria suficiente para circular soportablemente a 130/140 por hora
El consumo seguramente será muy poco predeciblemente porque se de buena pinta que la R anterior consume menos que la RT anterior y la RT de ahora consume menos, asi que por esa regla de tres creo que será un motor de bajo consumo
No he notado cansancio en las manos ni tampoco dolores en el trasero para el tiempo que estube montado y eso es buena señal
Los anclajes, opcionales y la parrilla permite colocarle todo el sistema de maletas de una RT sin problemas por si lo necesitas
Además cosas que antes iban a parte como el caballete central, intermitentes led, pantalla......ahora ban de serie y se agradece
Una gran moto que va de maravilla, para mi ha sido completamente satisfactoria por lo tanto la he comprado con el paquete de seguridad, el touring, colector de escape cromado, alarma, parrilla de equipajes y soporte de maletas de color gris, el topcase pequeño de la casa......estará aquí dentro de unas 3 semanas y abriré un hilo aparte, ya la vereis.
saludos.
Continuación..... bueno hoy 5 de julio, he dado una vueltecita por la sierra de Cádiz y de Málaga de 300kms en mi R1200R, no la de la foto, y continuo con el fallo del indicador de combustible que a veces tiene su momentito y se activa y otras falla que es lo mas frecuente, se me enciende el indicador de reserva y en el totalizador de kms que puedes hacer salen rallas, asi que cada 200kms reposto.
Pues sali a las 9:11, le llené el tanque y salí con la moto para hacer rodaje, sin pasar de 4000rpm he hecho un recorrido largo, tumbando por la sierra a buen ritmo, y las BT02 que lleva se comportan bien. a las 12:00 paré para repostar por si acaso, había hecho 200kms y me gasté 10€ de gasolina, el consumo es estupendo teniendo en cuenta que la moto ha llevado preferentemente marchas cortas. Llegué sobre las 14:00 a mi casa con 300kms de moto.
La moto es supercómoda, no duele para nada el culo como pasa en la RT, la mano derecha, cuando llevas bastante tiempo se te duerme un poquito las puntas de los dedos de la mano derecha pero nada grave ni no soportable. la pantalla hasta 120km/h que es la máxima que puedo llevar ahora mismo hace bien su función y se va estupendamente bien, el viento no te machaca.
Sorprende la suavidad del motor pero me doy cuenta perfectamente uqe para curvear, función que la moto hace sorprendentemente bien, es mejor llevar el control de esabilidad ASC, la moto es demasiado ligera y podría irse en un acelerón mientras curveas con alegria
La suspensión es excesivamente dura con el ESA puesto hasta en confort, es la parte negativa, mi RT en confort es una delicia, no notas absolutamente nada de los baches, pero aquí el dolor te llega hasta la médula.
Se echa de menos un control de cruiser que no tiene ni como opción, además de unos ganchos para poner un pulpo de red en el asiento trasero para llevar algo.
a los 120, los retrovisores vibran y no se ve claramente, también vibran las agujas del cuadro. Sorprende en el ralentí como se menea el tanque de la moto a diferencia del manillar. El sonido es muy bonito del motor...el claxon sin embargo es de pena
Es una gran moto y muy bonita.
SAludos amigos